• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del Peugeot 307

Índice

  1. Peugeot 307 Generación I (2001-2008)
    1. Motorizaciones de gasolina del Peugeot 307: Generación I (2001-2008)
    2. Motorizaciones diésel del Peugeot 307: Generación I (2001-2008)
  2. Peugeot 307 renovado (2005-2008)
    1. Motorizaciones de gasolina del Peugeot 307: Facelift (2005-2008)
    2. Motorizaciones diésel del Peugeot 307: Facelift (2005-2008)
  3. Conclusión: Los mejores motores Peugeot 307 de todas las generaciones

Tras su lanzamiento al mercado en 2001, el Peugeot 307 se estableció como un sólido coche compacto de la clase media y ofreció una variada gama de motores a lo largo de su periodo de producción. Las distintas generaciones trajeron consigo diferentes desarrollos técnicos y niveles de fiabilidad, siendo los motores diésel considerados sistemáticamente los representantes más potentes de los motores Peugeot 307.

Peugeot 307 Generación I (2001-2008)

Peugeot 307 Generación I (2001-2008)

La primera y única generación del Peugeot 307 fue una época de diversidad técnica, que combinaba tecnologías de motor probadas e innovadoras. El kilometraje variaba considerablemente según el tipo de motor: mientras que los robustos motores diésel HDi alcanzaban fácilmente entre 300.000 y 400.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado, los primeros motores de gasolina ya mostraban los primeros signos importantes de desgaste entre 150.000 y 200.000 kilómetros. Los daños importantes en el motor no eran infrecuentes con un mantenimiento descuidado, especialmente en los motores de gasolina de 2,0 litros. El motor absolutamente superior de esta generación era el 2.0 HDi de 136 CV, que combinaba de forma óptima potencia, fiabilidad y economía. Técnicamente, el Peugeot 307 se adelantó a su tiempo, con innovadores motores diesel common-rail y modernos motores de gasolina con distribución variable.

Motorizaciones de gasolina del Peugeot 307: Generación I (2001-2008)

La gama de motores de gasolina del Peugeot 307 comprendía diversas variantes de motor de 1,4 a 2,0 litros. El motor de acceso era un 1,4 litros con 75 CV, seguido de un 1,6 litros con 90 CV y 110 CV. Estos motores más pequeños del Peugeot 307 demostraron ser relativamente fiables, pero sufrían los típicos problemas de los motores de gasolina franceses: defectos en la bobina de encendido, problemas con la sonda lambda y problemas ocasionales de ralentí. El motor de gasolina de 2,0 litros y 136 CV era el representante más potente, pero era propenso a problemas con la cadena de distribución y a un mayor consumo de aceite. Las variantes producidas a partir de 2005 con una gestión mejorada del motor demostraron ser bastante más fiables que los primeros modelos.

Motorizaciones diésel del Peugeot 307: Generación I (2001-2008)

Los Peugeot 307 diésel estaban dominados por la tecnología HDi con inyección common-rail. El 1.4 HDi de 68 CV estaba disponible como motor diésel de acceso, pero resultó ser demasiado poco potente para el peso del vehículo. El 1.6 HDi de 90 CV y 110 CV se convirtió en el superventas de la serie; la variante de 110 CV, en particular, ofrecía una excelente combinación de prestaciones y consumo de combustible. El Peugeot 307 2.0 HDi de 90 CV y 136 CV formaba el tope de la gama diésel, y la versión de 136 CV se consideraba el motor más fiable de toda la serie. Estos motores Peugeot 307 HDi cumplían pronto la norma Euro 4 y ofrecían una excelente durabilidad a largo plazo si se respetaban los intervalos de mantenimiento.

Motor Peugeot 307 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Clasificación
1,4 16V 75 CV 7,2-7,8 l/100km Bobinas de encendido, sonda lambda Media
1,6 16V 90-110 CV 6,8-7,5 l/100km Problemas de ralentí, bobinas de encendido Bien
2,0 16V 136 CV 8,1-8,7 l/100km Cadena de distribución, consumo de aceite Moderado
1.4 HDi 68 CV 4,8-5,2 l/100km Motor demasiado débil Media
1.6 HDi 90-110 CV 4,5-5,1 l/100 km Muy robusto Muy bueno
2.0 HDi 90-136 CV 5,2-5,8 l/100 km Durabilidad a largo plazo Muy buena

Peugeot 307 renovado (2005-2008)

Además de los cambios visuales, el lavado de cara de 2005 también aportó mejoras técnicas a los motores del Peugeot 307. El kilometraje aumentó gracias a la mejora de los materiales y a la optimización de la gestión del motor: los motores diésel HDi alcanzaban ahora con regularidad entre 350.000 y 450.000 kilómetros, mientras que los motores de gasolina se hicieron mucho más fiables gracias a la revisión de los sistemas de encendido y a la mejora de las juntas. Los intervalos de reparación típicos pasaron de 120.000 km a 180.000 km para los trabajos de mantenimiento importantes. El mejor motor seguía siendo el 2.0 HDi de 136 CV, que ahora también estaba equipado con un filtro de partículas. Técnicamente, todos los motores pasaron a cumplir la norma Euro 4 y recibieron sistemas mejorados de depuración de gases de escape.

Motorizaciones de gasolina del Peugeot 307: Facelift (2005-2008)

Los motorizaciones de gasolina revisados del Peugeot 307 recibieron sistemas de encendido mejorados y un control del motor optimizado. El 1,4 litros se mantuvo sin cambios con 75 CV, pero mostró menos problemas con las bobinas de encendido. El 1,6 litros se estandarizó a 110 CV y recibió un control de válvulas mejorado. El problemático 2,0 litros se revisó a fondo y mostró muchos menos problemas con la cadena de distribución y el consumo de aceite. Todos los motores de gasolina del Peugeot 307 del facelift tenían catalizadores mejorados y cumplían la norma Euro 4.

Motorizaciones diésel del Peugeot 307: Facelift (2005-2008)

Todos los motorizaciones HDi del Peugeot 307 estaban equipados con filtros de partículas y cumplían la norma Euro 4. El 1.4 HDi se mejoró ligeramente hasta los 70 CV, pero seguía siendo demasiado débil. El 1.6 HDi recibió una nueva variante de 109 CV junto a la versión existente de 90 CV. El 2.0 HDi se ofrecía en una nueva variante de 138 CV, considerada el mejor motor Peugeot 307 de la historia, con una suavidad excelente, un bajo consumo y una durabilidad excepcional.

Motor Peugeot 307 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1,4 16V 75 CV 7,0-7,5 l/100km Raros problemas con la bobina de encendido Buena
1,6 16V 110 CV 6,5-7,2 l/100km Muy fiable Muy bueno
2,0 16V 136 CV 7,8-8,4 l/100 km Significativamente mejorado Bueno
1.4 HDi 70 CV 4,6-5,0 l/100 km Débilmente motorizado Media
1.6 HDi 90-109 CV 4,3-4,9 l/100km Excepcionalmente robusto Muy bueno
2.0 HDi 136-138 CV 5,0-5,6 l/100km El mejor motor de la gama Muy bueno

Conclusión: Los mejores motores Peugeot 307 de todas las generaciones

La evolución de los motorizaciones del Peugeot 307 muestra una mejora continua a lo largo del periodo de producción. Mientras que los primeros motores de gasolina seguían teniendo los típicos problemas iniciales, los motores diésel HDi se convirtieron en los puntos fuertes de la serie desde el principio. El lavado de cara de 2005 aportó mejoras decisivas a todas las variantes de motor y convirtió al Peugeot 307 en uno de los coches compactos más fiables de su época.

  • Mejor motor de gasolina del Peugeot 307:

El 1.6 16V de 110 CV (lavado de cara 2005-2008) ofrece la mejor combinación de prestaciones, consumo y fiabilidad entre los motores de gasolina.

  • Mejor motor diesel Peugeot 307:

El 2.0 HDi de 138 CV (facelift 2005-2008) está considerado el mejor motor de toda la gama, con una durabilidad excepcional y un bajo consumo.

  • Mejor motor de toda la gama:

El 1.6 HDi de 109 CV (remodelación 2005-2008) ofrece el equilibrio óptimo entre prestaciones, economía y fiabilidad para la mayoría de los conductores.

Para el mantenimiento y las piezas de recambio del Peugeot 307, AUTODOC ofrece una amplia gama de piezas de recambio originales y de calidad, con entrega rápida y asesoramiento experto.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

D1S PHILIPS Xenon Vision 85415VIC1 Bombilla de xenón
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: D1S
  • Tensión [V]: 85
  • Potencia nominal [W]: 35
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: Pk32d-2
  • Tipo de envase: caja
  • Gama de productos: Xenon Vision
  • Temperatura color [K]: 4300
  • Tipo de luces: Xenón
  • XenonLight: 1
  • PHILIPS: Bombilla de xenón
  • Número de artículo: 85415VIC1
  • Nuestro precio: 69,31 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Bombilla de xenón
Número de artículo: 85415VIC1
69,31 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-25%
MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 109471 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 72
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, DEXOS 2, MB 229.52, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S2, MB 229.51, VW 505 01, VW 505 00
  • Especificación: ACEA C2, ACEA C3, API SN
  • Gama de productos: 8100
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Serie: X-CLEAN EFE
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 109471
  • Nuestro precio: 39,52 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: 109471
en comparación con el PVPR 53,18 €

39,52 €
7,90 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

TotalEnergies Quartz 9000 Energy 2198206 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 75
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, BMW Longlife-01, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-G2, Fiat 9.55535-Z2
  • Especificación: API SN, API CF, ACEA A3 / B3
  • Gama de productos: Quartz
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Serie: 9000 Energy
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • TotalEnergies: Aceite de motor
  • Número de artículo: 2198206
  • Nuestro precio: 29,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TotalEnergies Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: 2198206
29,99 €
6,00 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-63%
Blister 1pcs - 1 987 3 BOSCH 1 987 302 071 Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 4000K, Halógena
Valoraciones - 19
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tipo de luces: Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • año construcción hasta: 07 / 2009
  • Temperatura color [K]: 4000
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: PX26d
  • BOSCH: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 1 987 302 071
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 4000K, Halógena
Número de artículo: 1 987 302 071
en comparación con el PVPR 11,57 €

4,23 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL SPECIAL PLUS MN7512-4 Aceite de motor 10W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, VW 501 01, VW 505 00
  • Especificación: API SN, ACEA A3 / B3
  • Gama de productos: SPECIAL PLUS
  • Clase viscosidad SAE: 10W-30
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7512-4
  • Nuestro precio: 21,71 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7512-4
Más
21,71 €
5,43 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOBIL 1 FS 153687 Aceite de motor 0W-40, 4L
Valoraciones - 76
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: AAE STO 003 B7, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 503 01, VW 505 00, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2, Ford WSS-M2C937-A
  • Especificación: API SN, API CF, ACEA A3 / B4
  • Gama de productos: 1
  • Clase viscosidad SAE: 0W-40
  • Serie: FS
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOBIL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 153687
  • Nuestro precio: 51,55 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOBIL Aceite de motor 0W-40, 4L
Número de artículo: 153687
51,55 €
12,89 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-65%
082034 BOSCH 1 987 302 777 Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 5000K, Bi-Xenon, Halógena
Valoraciones - 60
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tipo de luces: Bi-Xenon, Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Temperatura color [K]: 5000
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: PX26d
  • BOSCH: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 1 987 302 777
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 5000K, Bi-Xenon, Halógena
Número de artículo: 1 987 302 777
en comparación con el PVPR 11,57 €

3,97 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL LEGEND EXTRA MN7919-5 Aceite de motor 0W-30, 5L
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-12 FE, MB 229.61, PSA B71 2290, PSA B71 2312, Ford WSS-M2C950-A
  • Especificación: ACEA C2, API SN, ACEA C3
  • Gama de productos: LEGEND
  • Clase viscosidad SAE: 0W-30
  • Serie: EXTRA
  • Tipo de envase: Cisterna
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7919-5
  • Nuestro precio: 33,20 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 0W-30, 5L
Número de artículo: MN7919-5
Más
33,20 €
6,64 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL DIESEL TURBO MN7904-10 Aceite de motor 5W-40, 10L, Aceite sintetico
Valoraciones - 19
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 10
  • Recomendaciones del fabricante: Porsche A40, VW 502 00, VW 505 00, MB 226.5, MB 229.3, MB 229.5, BMW Longlife-01, BMW Longlife-98, PSA B71 2294, PSA B71 2296, Renault RN0700, Renault RN0710, GM LL-A-025, GM LL-B-025, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-Z2, Chrysler MS-10725, Chrysler MS-10850, Chrysler MS-10896, Chrysler MS-12991
  • Especificación: API CI-4, ACEA A3 / B4, API SN
  • Gama de productos: DIESEL TURBO
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Aceite: Aceite sintetico
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7904-10
  • Nuestro precio: 52,91 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-40, 10L, Aceite sintetico
Número de artículo: MN7904-10
Más
52,91 €
5,29 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL TURBOLIGHT 108645 Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 28
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, PSA B71 2300, MB 229.3, VW 505 00, VW 501 01
  • Especificación: ACEA A3 / B3, API SN, ACEA A3 / B4
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Serie: TURBOLIGHT
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Especificación según API: SN
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 108645
  • Nuestro precio: 41,78 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 108645
41,78 €
8,36 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

MANNOL Energy Formula OP MN7701-20 Aceite de motor 5W-30, 20L
Valoraciones - 85
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 20
  • Recomendaciones del fabricante: PSA B71 2297, VW 505 01, VW 505 00, BMW Longlife-04, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, DEXOS 2, Porsche C30, Chrysler MS-11106, Fiat 9.55535-S3, Renault RN17, PSA B71 2290, Toyota 08880-83388, Toyota 08880-83389, Iveco 18-1811 SC1
  • Especificación: ACEA C2, ACEA C3, API SP
  • Gama de productos: Energy
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Serie: Formula OP
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche, Camiones
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7701-20
  • Nuestro precio: 96,66 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 20L
Número de artículo: MN7701-20
Más
96,66 €
4,83 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

TotalEnergies Quartz 7000 Energy 2202891 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, VW 501 01, VW 505 00
  • Especificación: API SN, ACEA A3 / B3, API CF, ACEA A3 / B4
  • Gama de productos: Quartz
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Serie: 7000 Energy
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • TotalEnergies: Aceite de motor
  • Número de artículo: 2202891
  • Nuestro precio: 23,77 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TotalEnergies Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 2202891
23,77 €
5,94 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-20%
CASTROL EDGE TURBO DIESEL 15F81B Aceite de motor 5W-40, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 37
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: Fiat 9.55535-S2, Ford WSS-M2C917-A, OV0401547-D40, MB 226.5, MB 229.31, MB 229.51, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 505 00, VW 505 01
  • Especificación: ACEA C3, API CF, API SN
  • Gama de productos: EDGE
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Serie: TURBO DIESEL
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Tipo de envase: Cisterna
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 15F81B
  • Nuestro precio: 52,93 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-40, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 15F81B
en comparación con el PVPR 66,43 €

52,93 €
10,59 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-19%
LIQUI MOLY Leichtlauf 1310 Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 28
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.3, MB 229.1, VW 501 01, VW 505 00, PSA B71 2294, Renault RN0700, Renault RN0710
  • Especificación: ACEA A3 / B4, API SL
  • Gama de productos: Leichtlauf
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • LIQUI MOLY: Aceite de motor
  • Número de artículo: 1310
  • Nuestro precio: 41,88 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LIQUI MOLY Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 1310
en comparación con el PVPR 52,25 €

41,88 €
8,38 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-44%
H7 VALEO +50% LIGHT 032519 Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 3300K, Halógena
Valoraciones - 12
Información sobre repuestos
  • Función de las luces: Faro adicional de luces de carretera
  • Tipo de luces: Bi-Xenon
  • Gama de productos: +50% LIGHT
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tipo de luces: Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Temperatura color [K]: 3300
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: PX26d
  • VALEO: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 032519
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 3300K, Halógena
Número de artículo: 032519
en comparación con el PVPR 10,70 €

5,94 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: