Índice
Neumáticos Pirelli: belleza e intelecto
El fabricante italiano de los neumáticos Pirelli a lo largo de muchos años sigue incorporando las últimas tecnologías y las decisiones más valientes en cada uno de sus productos. En 2017 la atención de los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra fue atraída por las dos innovaciones al mismo tiempo.
Cubiertas innovadoras con costados multicolores
La tecnología de marcar en color los neumáticos fue introducida por Pirelli ya en 2011: entonces para designar el tipo y la composición de la mezcla de caucho se tomó la decisión de usar las inscripciones e inserciones de color naranja, azul, rojo, amarillo, plateado y blanco. Pero fueron exclusivamente los coches que participan en la Fórmula 1 los que fueron equipados con estas cubiertas. La idea que obtuvo el éxito en los coches de carrera luego también se incorporó en los vehículos de las carreteras públicas. Para los neumáticos nuevos fue elaborado un revestimiento de protección especial que permite mantener el color intenso a lo largo de todo el plazo de su vida útil.
La producción de los neumáticos de color es un paso hacia los propietarios de modelos de clase Premium, que desean añadir los rasgos individuales al aspecto general de su vehículo. En Ginebra las nuevas cubiertas fueron presentadas en cuatro colores, a saber, rojo, blanco, amarillo y plateado, que serán los básicos para las series de neumáticos P Zero y Winter Sottozero. Pero por un pago adicional se puede seleccionar de una variedad de 3.000 matices. Los primeros suministros de las cubiertas multicolores se esperan en junio, aunque se puede hacer un encargo a partir de ahora.
Pirelli Connesso: más tecnologías, más información
Pirelli se preocupa no sólo por la individualidad pero también por el confort y la seguridad de sus clientes. La tecnología Pirelli Connesso, cuyo estreno se celebró en Ginebra, permite al conductor controlar los parámetros importantes en tiempo real, como la presión de aire y la temperatura de los neumáticos, el nivel de desgaste del protector, las cargas estáticas verticales, la distancia realizada en kilómetros, tanto como el recorrido potencial de las cubiertas. Los datos correspondientes sos recabados por el captador incorporado en un costado del neumático y son transmitidos en el servicio de nube Pirelli. Luego, en el smartphone del propietario del coche se transmite un aviso para bombear o sustituir los neumáticos. Además, la aplicación informará de los talleres de servicio automovilístico más cercanos e, incluso, ofrecerá hacer un encargo de las cubiertas nuevas.
La nueva tecnología tanto como la realización de los costados en color será disponible por el momento para dos modelos de neumáticos: P Zero y Winter Sottozero. Según los datos preliminares, las cubiertas estarán en venta en los EE.UU ya en verano de este año y luego serán presentados en los mercados de Europa y Extremo Oriente.