Michelin trabajando en neumáticos de ultra alta velocidad
Los neumáticos del fabricante francés serán capaces de resistir una velocidad de hasta 482 km/h.
En la actualidad, la velocidad máxima de los hipercoches se encuentra realmente limitada, no por la energía del motor, sino por las capacidades de los neumáticos. Estos últimos no pueden soportar cargas extremadamente altas, y ya a 400 km/h ponen en peligro al conductor y a los pasajeros. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles se ven obligados a limitar electrónicamente la velocidad de sus vehículos.
En Michelin, están a punto de resolver este problema en un futuro muy próximo. Según una entrevista dada por el gerente de la compañía Eric Schmedding a la revista Bloomberg, en la actualidad los ingenieros de la empresa están desarrollando un neumático que permite conducir a una velocidad de 482,8 km/h.
Una marca que probablemente se convertirá en un cliente potencial para los neumáticos revolucionarios es Bugatti: ya a día de hoy, su Veyron acelera a 431 km/h, y el Quirón - a 420 km/h, pero éste no es el límite. La nueva pieza de tecnología también será apreciada en Koenigsegg, ya que recientemente el Agera RS hypercar fijó un récord de velocidad de 447 km/h.
Otro fabricante que espera los neumáticos de ultra alta velocidad son los Vehículos Especiales de Hennessey. Se espera que el Venom F5, un nuevo modelo de la empresa con una potencia de motor de más de 1600 CV, sea capaz de alcanzar 482 km/h. Y esto requiere de los neumáticos apropiados.