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Motores del VW Golf 6 Variant

Índice

  1. Motores VW Golf 6 Variant (2009-2013)
    1. Motorizaciones de gasolina del VW Golf 6 Variant (2009-2013)
    2. Motorizaciones diésel del VW Golf 6 Variant (2009-2013)
  2. Motores VW Golf 6 Variant (Facelift 2012-2013)
    1. Motores de gasolina del VW Golf 6 Variant (facelift 2012-2013)
    2. Motores diésel del VW Golf 6 Variant (facelift 2012-2013)
  3. Conclusión: Los mejores motores del VW Golf 6 Variant

El VW Golf 6 Variant se consolidó como un popular familiar compacto entre 2009 y 2013 y ofrecía una variada gama de motores, desde los económicos diésel hasta los deportivos GTI. A lo largo de las distintas actualizaciones de los modelos, los motores del VW Golf 6 Variant siguieron evolucionando, revelando los puntos fuertes y débiles característicos de las respectivas tecnologías.

Motores VW Golf 6 Variant (2009-2013)

Motores VW Golf 6 Variant (2009-2013)

La generación del VW Golf 6 Variant se caracterizó por la introducción de las nuevas tecnologías TSI y TDI, que aún no estaban completamente desarrolladas. El kilometraje variaba considerablemente en función del motor: mientras que los probados diésel TDI alcanzaban fácilmente entre 350.000 y 450.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado, los primeros motores de gasolina TSI mostraban a menudo costosos problemas con las cadenas de distribución, los turbocompresores o un mayor consumo de aceite entre los 100.000 y los 150.000 kilómetros. Las reparaciones importantes en el motor o la transmisión solían producirse entre los 120.000 y los 200.000 kilómetros. El motor absolutamente superior de esta generación era el 2.0 TDI con 140 CV (103 kW), que combinaba de forma óptima fiabilidad, economía y potencia suficiente. Desde el punto de vista técnico, esta generación se caracterizó por el cambio a los motores diesel common-rail y de gasolina turboalimentados, aunque Volkswagen seguía luchando con las dificultades iniciales de las nuevas tecnologías. En una comparativa de mercado, el Golf 6 Variant se posicionó frente a competidores como el Ford Focus Turnier y el Opel Astra Sports Tourer como la opción más avanzada tecnológicamente, pero también la más propensa a reparaciones.

Motorizaciones de gasolina del VW Golf 6 Variant (2009-2013)

La gama de motores de gasolina del VW Golf 6 Variant incluía tanto motores atmosféricos como modernas unidades TSI. El modelo básico era el motor atmosférico de 1,6 litros con 75 kW (102 CV), que era robusto pero no muy moderno. La familia TSI empezó con el 1.2 TSI (63 kW/86 CV y 77 kW/105 CV), un pequeño motor tricilíndrico turboalimentado sorprendentemente potente a pesar de su pequeño tamaño, pero propenso a sufrir problemas con la cadena de distribución y el turbocompresor. El 1.4 TSI estaba disponible en varios niveles de potencia, de 90 kW (122 CV) a 118 kW (160 CV), y se convirtió en el motor más problemático de toda la serie: roturas de la cadena de distribución, consumo extremo de aceite y daños en el turbocompresor lo convertían en un riesgo costoso. El modelo superior era el 2.0 TSI GTI con 155 kW (210 CV), que era menos susceptible pero seguía teniendo ocasionalmente problemas con los segmentos y un mayor consumo de aceite.

Motorizaciones diésel del VW Golf 6 Variant (2009-2013)

Los diésel del VW Golf 6 Variant estaban dominados por la familia TDI con inyección common-rail. El más pequeño era el 1.6 TDI con 66 kW (90 CV) y 77 kW (105 CV), que demostró ser muy económico y fiable, pero algo escaso de potencia para el familiar. El 2.0 TDI constituía la columna vertebral de la gama diésel con potencias de 81 kW (110 CV), 103 kW (140 CV) y 125 kW (170 CV). En particular, el VW Golf 6 Variant 2.0 TDI de 103 kW (140 CV) se estableció como el estándar de oro: ofrecía excelentes cualidades para largas distancias, un bajo consumo de combustible de 4,2-4,8 litros y demostró ser extraordinariamente duradero. Todos los motores TDI disponían de filtro de partículas de serie y cumplían la norma Euro 5. Sólo la potente variante de 170 CV era ocasionalmente propensa a problemas con la recirculación de los gases de escape y el turbocompresor si se descuidaba el mantenimiento.

Motor Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
Motor 1.6 atmosférico 102 CV 6,8-7,2 l/100km Anticuado, lento Media
1.2 TSI 86-105 CV 5,1-5,8 l/100km Cadena de distribución, turbocompresor Moderado
1.4 TSI 122-160 CV 5,8-6,5 l/100km Cadena de distribución, consumo de aceite, turbocompresor Problemático
2.0 TSI GTI 210 CV 7,2-8,1 l/100km Segmentos, consumo de aceite Moderado
1.6 TDI 90-105 CV 4,1-4,6 l/100km Muy robusto, algo débil Bueno
2.0 TDI 110-170 CV 4,2-5,1 l/100km Duradero (ideal 140 CV) Muy bueno

Motores VW Golf 6 Variant (Facelift 2012-2013)

El facelift de 2012 aportó principalmente cambios visuales y pequeñas mejoras técnicas a los motores del VW Golf 6 Variant. La gama de motores se mantuvo prácticamente sin cambios, pero se rectificaron algunos de los puntos débiles de los primeros modelos. Las expectativas de kilometraje aumentaron ligeramente: Los motores TDI seguían alcanzando fácilmente los 350.000-400.000 kilómetros, mientras que las unidades TSI revisadas se hicieron ligeramente más fiables, pero seguían necesitando reparaciones importantes entre los 120.000 y los 180.000 kilómetros. El mejor motor seguía siendo el 2.0 TDI de 140 CV, que ahora era aún más duradero gracias a un software optimizado y unos componentes refinados. En términos técnicos, Volkswagen se concentró en rectificar los problemas más graves de los predecesores, sobre todo en las cadenas de distribución de los motores TSI. En el entorno del mercado, el Golf 6 Variant siguió siendo el pionero técnico, pero competidores como el nuevo Ford Focus Turnier le alcanzaron significativamente en términos de fiabilidad.

Motores de gasolina del VW Golf 6 Variant (facelift 2012-2013)

Los motores de gasolina revisados del VW Golf 6 Variant recibieron principalmente actualizaciones de software y componentes refinados. El 1.2 TSI se revisó ligeramente y ahora era algo menos susceptible a los problemas del turbocompresor, pero la cadena de distribución seguía siendo crítica. El problemático 1.4 TSI recibió cadenas de distribución reforzadas y segmentos de pistón optimizados, lo que redujo algo los problemas de consumo de aceite, pero no los eliminó por completo. El 2.0 TSI GTI se benefició de unos segmentos de pistón revisados y ahora era menos susceptible al aumento del consumo de aceite, pero seguía presentando problemas ocasionales con el turbocompresor cuando se conducía de forma deportiva.

Motores diésel del VW Golf 6 Variant (facelift 2012-2013)

Los motores TDI del facelift recibieron principalmente optimizaciones de software para mejorar los valores de emisiones y reducir ligeramente el consumo. El 1.6 TDI se mantuvo prácticamente sin cambios y siguió demostrando ser un propulsor económico y fiable. El VW Golf 6 Variant 2.0 TDI se benefició de una tecnología common-rail optimizada y de inyectores refinados, lo que se tradujo en un funcionamiento aún más suave y un consumo de combustible mínimamente reducido. La variante de 170 CV recibió un sistema de recirculación de gases de escape más robusto, que redujo significativamente la susceptibilidad a los defectos correspondientes.

Motor Potencia Consumo de combustible Deficiencias típicas Valoración
1.2 TSI (revisado) 86-105 CV 5,0-5,6 l/100km Cadena de distribución (menos frecuente) Media
1.4 TSI (revisado) 122-160 CV 5,6-6,3 l/100km Consumo de aceite (reducido), cadena de distribución Moderado
2.0 TSI GTI (revisado) 210 CV 7,0-7,8 l/100km Turbocompresor (ocasionalmente) Bueno
1.6 TDI (sin cambios) 90-105 CV 4,0-4,5 l/100km Muy robusto Bueno
2.0 TDI (optimizado) 110-170 CV 4,1-4,9 l/100km Extremadamente duradero Muy bueno

Conclusión: Los mejores motores del VW Golf 6 Variant

El VW Golf 6 Variant representó un período de transición en el desarrollo de motorizaciones de Volkswagen, en el que se introdujeron nuevas tecnologías que aún no estaban completamente desarrolladas. Mientras que los motores diésel fueron consistentemente convincentes y demostraron ser excepcionalmente duraderos, los motorizaciones de gasolina TSI lucharon con problemas característicos que sólo se resolvieron completamente en generaciones posteriores. Aunque el lavado de cara de 2012 trajo mejoras, fue incapaz de eliminar por completo las debilidades fundamentales.

  • Mejor motor de gasolina VW Golf 6 Variant:

El 2.0 TSI GTI (210 CV) después del lavado de cara de 2012 ofrece la mejor combinación de rendimiento y fiabilidad entre los motores de gasolina, pero sigue siendo de alto mantenimiento.

  • Mejor motor diésel del VW Golf 6 Variant:

El 2.0 TDI con 140 CV (103 kW) está considerado como uno de los mejores motores diésel jamás construidos por Volkswagen: excepcionalmente duradero, económico y lo suficientemente potente para todos los propósitos.

  • Recomendación para compradores:

Cualquiera que quiera comprar un VW Golf 6 Estate debería decidirse definitivamente por un modelo TDI, idealmente el 2.0 TDI con 140 CV de la fase facelift a partir de 2012.

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CASTROL EDGE Professional LongLife III 157EA4 Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 32
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: EDGE Professional
  • Serie: LongLife III
  • Número de artículo: 157EA4
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 59,49 €
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 157EA4
59,49 €
14,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-24%
NTY EAS-VW-002 Muelle espiral, airbag
Valoraciones - 27
Información sobre repuestos
  • Observar información de servicio
  • Número de conexiones: 8
  • Número de fabricación: EAS-VW-002
  • NTY: Muelle espiral, airbag
  • Número de artículo: EAS-VW-002
  • Nuestro precio: 16,18 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NTY Muelle espiral, airbag
Número de artículo: EAS-VW-002
en comparación con el PVPR 21,44 €

16,18 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-23%
BX-CRI3 BOSCH 0 986 435 360 Inyector Common Rail (CR), con junta tórica
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
  • Pieza de intercambio
  • Preparación del combustible: Common Rail (CR)
  • BOSCH: Inyector
  • Número de artículo: 0 986 435 360
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
BOSCH Inyector Common Rail (CR), con junta tórica
Número de artículo: 0 986 435 360
en comparación con el PVPR 253,77 €

193,84 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

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AUTOMEGA 160047910 Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: delante
  • Temperatura de apertura [°C]: 92
  • AUTOMEGA: Termostato, refrigerante
  • Número de artículo: 160047910
  • Nuestro precio: 20,20 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AUTOMEGA Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Número de artículo: 160047910
20,20 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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D1S PHILIPS Xenon Vision 85415VIC1 Bombilla de xenón D1S, 85V, 35W, 4300K
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: D1S
  • Tensión [V]: 85
  • Potencia nominal [W]: 35
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: Pk32d-2
  • Tipo de envase: caja
  • Gama de productos: Xenon Vision
  • Temperatura color [K]: 4300
  • Tipo de luces: Xenón
  • XenonLight: 1
  • PHILIPS: Bombilla de xenón
  • Número de artículo: 85415VIC1
  • Nuestro precio: 75,65 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Bombilla de xenón D1S, 85V, 35W, 4300K
Número de artículo: 85415VIC1
75,65 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 22,26 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
22,26 €
5,57 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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-55%
VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835035 Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
  • Peso [kg]: 15,6
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Apriete angular [grados]: 50
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835035
  • Nuestro precio: 308,64 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835035
en comparación con el PVPR 689,32 €

308,64 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

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Borsehung B17820 Relé, corriente de trabajo 12V
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Función de relé: sistema de precalentamiento, Alivio de contactos de relé X
  • Tensión nominal [V]: 12
  • Número de conexiones: 4
  • Intensidad de corriente [A]: 70
  • Número de relé: 644
  • Borsehung: Relé, corriente de trabajo
  • Número de artículo: B17820
  • Nuestro precio: 6,83 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
Borsehung Relé, corriente de trabajo 12V
Número de artículo: B17820
6,83 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-65%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 52,20 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

52,20 €
10,44 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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RAVENOL VMP 1111122-004-01-999 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.51, MB 229.31, VW 504 00, VW 507 00, Chrysler MS-11106, Fiat 9.55535-S1, Audi V31 748 026, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: VMP
  • Número de artículo: 1111122-004-01-999
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • RAVENOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 76,62 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RAVENOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 1111122-004-01-999
76,62 €
19,16 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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W5W BOSCH 1 987 302 819 Lámpara, luz intermitente 12V 5W, W5W
Valoraciones - 94
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: W5W
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 5
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: W2.1x9.5d
  • BOSCH: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 1 987 302 819
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, luz intermitente 12V 5W, W5W
Número de artículo: 1 987 302 819
0,52 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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N70 VARTA BLUE dynamic N70 570500076D842 Batería 12V 70Ah 760A
Valoraciones - 64
Información sobre repuestos
  • Serie: N70
  • Gama de productos: BLUE dynamic
  • Capacidad de la batería [Ah]: 70
  • Corriente de arranque en frío, EN [A]: 760
  • Longitud [mm]: 278
  • Ancho [mm]: 175
  • Altura [mm]: 190
  • Tensión [V]: 12
  • Peso [kg]: 19,53
  • DIN / ISO: L3
  • Tipo de polos terminales: 1 / 3
  • Esquema de bornes 0
  • Talón de sujeción: B13
  • VARTA: Batería
  • Número de artículo: 570500076D842
  • Nuestro precio: 153,15 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VARTA Batería 12V 70Ah 760A
Número de artículo: 570500076D842
153,15 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

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-58%
FEBI BILSTEIN 09801 Tornillo de rueda M14 x 1,5, Collar esférico A/G, 27 mm, 8.8, para llantas de metal ligero, para llantas de acero, SW17, cincado, Acero, Hexágono exterior
Valoraciones - 60
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Ancho de llave: 17
  • Longitud [mm]: 48
  • Long. de rosca [mm]: 27
  • Fijación de las ruedas: Collar esférico A / G
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 27
  • Peso [kg]: 0,062
  • Calidad / Clase: 8.8
  • Superficie: cincado
  • Perfil cabeza tornillo / tuerca: Hexágono exterior
  • Observar información de servicio
  • Llantas: para llantas de metal ligero, para llantas de acero
  • Material: Acero
  • Diámetro [mm]: 23
  • Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5
  • FEBI BILSTEIN: Tornillo de rueda
  • Número de artículo: 09801
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Tornillo de rueda M14 x 1,5, Collar esférico A/G, 27 mm, 8.8, para llantas de metal ligero, para llantas de acero, SW17, cincado, Acero, Hexágono exterior
Número de artículo: 09801
en comparación con el PVPR 4,85 €

2,00 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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-25%
FEBI BILSTEIN 106306 Kit de cadena de distribución Cadena dentada, cadena cerrada
Valoraciones - 22
Información sobre repuestos
  • Número de eslabones: 130
  • Observar información de servicio
  • Modelo cadena: Cadena dentada, cadena cerrada
  • Peso [kg]: 2,119
  • Artículo complementario / Información complementaria: con carril de deslizamiento, con tensor de cadena
  • FEBI BILSTEIN: Kit de cadena de distribución
  • Número de artículo: 106306
  • Nuestro precio: 317,90 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Kit de cadena de distribución Cadena dentada, cadena cerrada
Número de artículo: 106306
en comparación con el PVPR 423,89 €

317,90 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

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-56%
K015489XS GATES PowerGrip KP15489XS-1 Bomba de agua + kit de correa de distribución con bomba de agua, G-Force Redline™
Valoraciones - 36
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
  • Gama de productos: PowerGrip
  • Información complementaria: G-Force Redline™
  • observar datos técnicos
  • GATES: Bomba de agua + kit de correa de distribución
  • Número de artículo: KP15489XS-1
  • Nuestro precio: 78,08 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
GATES Bomba de agua + kit de correa de distribución con bomba de agua, G-Force Redline™
Número de artículo: KP15489XS-1
en comparación con el PVPR 181,33 €

78,08 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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