• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores BMW E60

Índice

  1. Motores BMW E60 - primera generación (2003-2010)
    1. Motorizaciones de gasolina del BMW E60: Primera generación (2003-2010)
    2. Motorizaciones diésel BMW E60: Primera generación (2003-2010)
  2. Conclusión: Los mejores motores BMW E60 de todas las generaciones

El BMW Serie 5 E60, producido entre 2003 y 2010, marcó un importante punto de inflexión en el desarrollo de motores del fabricante bávaro. Con una impresionante gama de motores de gasolina y diésel, esta generación se estableció como pionera tecnológica y ofreció por primera vez el revolucionario motor V10 en el M5. El continuo desarrollo de la tecnología de propulsión durante el periodo de producción reflejó la búsqueda de eficiencia y rendimiento por parte de BMW.

Motores BMW E60 - primera generación (2003-2010)

Motores BMW E60 - primera generación (2003-2010)

La generación BMW E60 se caracterizó por una longevidad excepcional, con muchos vehículos alcanzando fácilmente entre 250.000 y 350.000 kilómetros. El mantenimiento mayor suele ser entre 150.000 y 200.000 kilómetros, especialmente para los motores V8 y V10 más complejos. El 530d, con su motor M57, se considera la cumbre absoluta de esta generación, ya que combina fiabilidad con unas prestaciones impresionantes. Las innovaciones técnicas de esta época incluyeron la introducción de la tecnología Valvetronic, la inyección directa avanzada y los primeros motores BMW turboalimentados en la Serie 5. En una comparación de mercado, el E60 se posicionó como un competidor directo del Mercedes Clase E y el Audi A6, pero los superó claramente en términos de dinámica de conducción y variedad de motores.

Motorizaciones de gasolina del BMW E60: Primera generación (2003-2010)

Los motores de gasolina de la serie E60 comprendían una amplia gama de motores de cuatro, seis, ocho y diez cilindros. El 520i partía con 150 CV del motor N46, mientras que los 525i y 530i recurrían a las unidades N52 de eficacia probada con 192 y 258 CV respectivamente. Las variantes V8 545i y 550i rendían 333 y 367 CV respectivamente, coronadas por el legendario M5 con su motor V10 de 507 CV.

Destaca especialmente el motor N52 del 530i, que impresiona por su construcción de magnesio-aluminio y la tecnología Valvetronic. En cambio, los primeros motores N46 resultaron problemáticos por su tendencia a los problemas en la cadena de distribución a partir de los 120.000 kilómetros. Los motores V8 N62 y N63 solían desarrollar problemas con las juntas de los vástagos de las válvulas y la ventilación del cárter a partir de los 150.000 kilómetros.

El motor diésel M57 del 535d demostró ser excepcionalmente robusto, mientras que la unidad V10 del M5 siguió siendo de alto mantenimiento a pesar de su atractivo. Los puntos débiles característicos de los motores de gasolina eran la bomba de agua (serie N52 a partir de 100.000 km), las bobinas de encendido (todos los motores a partir de 80.000 km) y los sensores del cigüeñal en las unidades más antiguas.

Motorizaciones diésel BMW E60: Primera generación (2003-2010)

La gama diésel de la generación E60 se basaba principalmente en los acreditados motores M47 y M57. El 520d ofrecía inicialmente 163 CV con la unidad M47TU, y más tarde 177 CV con la M47TU2. El 525d ofrecía 197 CV, mientras que el 530d, con 231 CV del motor M57TU, se consideraba la referencia en su clase. El tope de gama era el 535d, con 286 CV del motor M57TU2.

El motor M57TU del 530d demostró ser especialmente fiable y superó regularmente los 400.000 kilómetros. Los motores M47 mostraron debilidades en forma de problemas en la cadena de distribución a partir de los 180.000 kilómetros y aletas de turbulencia defectuosas a partir de los 120.000 kilómetros. Las unidades M57 eran propensas a sufrir problemas con el sensor de masa de aire a partir de los 150.000 kilómetros y daños ocasionales en el turbocompresor a partir de los 250.000 kilómetros.

Los filtros de partículas diésel, instalados de serie a partir de 2006, requieren una atención especial en trayectos cortos. Los recorridos de regeneración cada 500-800 kilómetros son esenciales para la longevidad. Los inyectores de los motores M57 deben revisarse cada 120.000 kilómetros para evitar la pérdida de potencia y el aumento del consumo.

Motor Potencia (CV) Consumo (l/100km) Debilidades típicas Valoración
520i (N46) 150 8,5 Cadena de distribución, bomba de agua Media
525i (N52) 192 8,2 Bomba de agua, bobinas de encendido Bueno
530i (N52) 258 8,8 Bomba de agua, junta de la tapa de válvulas Muy bueno
545i (N62) 333 11,2 Juntas de vástago de válvula, VANOS Moderado
550i (N63) 367 11,8 Turbocompresor, bomba de alta presión Moderado
M5 (S85) 507 14,5 Cojinetes de biela, válvulas de mariposa Problemático
520d (M47TU) 163 6,2 Cadena de distribución, aletas de turbulencia Bien
525d (M57) 197 6,5 Sensor de masa de aire, válvula EGR Bueno
530d (M57TU) 231 6,8 Sensor de masa de aire, turbocompresor Muy bueno
535d (M57TU2) 286 7,2 Regeneración DPF, inyectores Bien

Conclusión: Los mejores motores BMW E60 de todas las generaciones

La gama de motorizaciones BMW E60 representa una de las colecciones de motores más diversas y técnicamente avanzadas de su época. Desde los económicos diésel de cuatro cilindros hasta el espectacular V10 del M5, esta generación ofrecía el motor adecuado para cada necesidad. El desarrollo continuo durante el periodo de producción permitió mejoras significativas en eficiencia y fiabilidad.

  • El mejor motor de gasolina del BMW E60:

El motor N52 del 530i con 258 CV combina una extraordinaria entrega de potencia con una fiabilidad superior a la media y un consumo moderado.

  • Mejor motor diésel BMW E60:

El motor M57TU del 530d con 231 CV se considera la referencia en cuanto a durabilidad y eficiencia, alcanzando regularmente kilometrajes superiores a los 400.000 kilómetros.

  • Motor BMW E60 más deportivo:

El motor S85 V10 del M5 con 507 CV sigue siendo una obra maestra técnica y un hito en la historia del automóvil a pesar de su mantenimiento intensivo.

Para piezas de repuesto y componentes de mantenimiento para todos los motores BMW E60, AUTODOC ofrece una amplia selección de piezas de alta calidad a precios atractivos.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-27%
BMW Quality Longlife-04 5011987001831 Aceite de motor 5W-30, 1L
Valoraciones - 72
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: Quality Longlife-04
  • Número de artículo: 5011987001831
  • Tipo de envase: Botella
  • BMW: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 19,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BMW Aceite de motor 5W-30, 1L
Número de artículo: 5011987001831
en comparación con el PVPR 26,69 €

19,49 €
19,49 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-12%
FEBI BILSTEIN 22268 Anticongelante G11, Azul, 5L, Concentrado
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Especificación: G11
  • Color: Azul
  • Propiedades: Concentrado
  • Recomendaciones del fabricante: MB 325.0, MAN 324 NF, MB 325.2, VAG TL-774 C
  • Capacidad [litros]: 5
  • Peso [kg]: 6,0
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Cisterna
  • FEBI BILSTEIN: Anticongelante
  • Número de artículo: 22268
  • Nuestro precio: 27,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Anticongelante G11, Azul, 5L, Concentrado
Número de artículo: 22268
Más
en comparación con el PVPR 31,37 €

27,49 €
5,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

HEPU 21-0421 Kit de cadena de distribución Símplex, cadena cerrada
Valoraciones - 32
Información sobre repuestos
  • Número de eslabones: 86, 70, 48
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos, con retén para ejes
  • Modelo cadena: Símplex, cadena cerrada
  • Unidades accionadas: Árbol de levas, Bomba de inyección, Bomba de aceite
  • para OE N°: 13528572504, 11417797896
  • HEPU: Kit de cadena de distribución
  • Número de artículo: 21-0421
  • Nuestro precio: 239,50 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HEPU Kit de cadena de distribución Símplex, cadena cerrada
Número de artículo: 21-0421
239,50 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-70%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 44,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

44,99 €
9,00 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-13%
MANNOL Dexron VI MN8207-4 Aceite para transmisión automática ATF VI, 4L, Rojo
Valoraciones - 62
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: ATF VI
  • Recomendaciones del fabricante: JASO M315 1A-LV, Aisin ATF-0T4, Aisin ATF-0WS, Saturn Z 000169756, ALLISON C4, Bentley PY112995PA, Ford Mercon LV, Hyundai SP-IV, Hyundai SP4-M1, Hyundai SPH-IV, Hyundai SP-IV-RR, Hyundai WS, Hyundai NWS-9638, Toyota ATF FZ, Toyota ATF T-IV, Toyota ATF WS, MB 236.14, MB 236.15, MB 236.2, MB 236.41, MB 236.5, Nissan Matic D, Nissan Matic J, Nissan Matic K, Nissan Matic S, Nissan Matic W, VW G 052 533, VW G 053 001, VW G 055 005, VW G 055 162, VW G 055 540, VW G 060 162, BMW ATF 3+, BMW ATF 4, BMW ATF 6, Chrysler ATF+2, Chrysler ATF+3, Chrysler ATF+4, Honda ATF DW-1, Honda ATF 3.1, Honda ATF Z1, Isuzu ATF II, Isuzu ATF III, Isuzu SCS, LR TYK500050, Land Rover AW-1, LR LR0022460, LR LR023288, LR LR023289, Jaguar JLM 20238, Jaguar JLM 20292, Jaguar JLM 21044, MAN 339 A, MAN 339 D, MAN 339 F, Maserati 231603, Mazda ATF-FZ, Mazda ATF N-1, Mazda ATF S-1, Mazda ATF M-5, Mitsubishi ATF-J3, Mitsubishi ATF-MA1, Mitsubishi ATF-PA, Mitsubishi SP-IV, 000.043.205.28, 000.043.204.63, 000.043.304.00, 000.043.205.09, PSA 9730 AE, PSA B71 2340, Renault DP-0, Renault Matic D2, Saab 93 160 393, Saab 93 165 147, Ssangyong DSIH 5M-52, Ssangyong DSIH 5M-66, Subaru ATF HP, Subaru ATF WS, Suzuki ATF 2326, Suzuki ATF 2384K, Suzuki ATF 3314, Suzuki ATF 3317, Suzuki Matic D, Suzuki Matic J, Suzuki Matic S, Volvo 1161521, Volvo 1161621, Volvo 1161640, Volvo 1161540, Volvo 97340, Volvo 97341, ZF TE-ML 11, ZF TE-ML 21L
  • Gama de productos: Dexron VI
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática, no para transmisión automática CVT (continua)
  • Color: Rojo
  • Capacidad [litros]: 4
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite para transmisión automática
  • Número de artículo: MN8207-4
  • Nuestro precio: 25,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite para transmisión automática ATF VI, 4L, Rojo
Número de artículo: MN8207-4
Más
en comparación con el PVPR 29,95 €

25,99 €
6,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-20%
05549130 PHILIPS 12498B2 Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: P21W, Lámpara de bola
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 21
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: BA15s
  • PHILIPS: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 12498B2
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Número de artículo: 12498B2
en comparación con el PVPR 2,53 €

2,29 €
Precio por juego de 2 piezas
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-15%
CASTROL EDGE LL 15F7E5 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 51
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.31, MB 229.51, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: EDGE
  • Serie: LL
  • Número de artículo: 15F7E5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 50,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 15F7E5
en comparación con el PVPR 59,00 €

50,49 €
12,62 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 109471 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 84
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C2, ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, DEXOS 2, MB 229.52, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S2, MB 229.51, VW 505 01, VW 505 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: 8100
  • Serie: X-CLEAN EFE
  • Número de artículo: 109471
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 55,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: 109471
55,49 €
11,10 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

BMW Twin Power Turbo 83210398507 Aceite de motor 5W-30, 1L
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3, ACEA A3 / B4
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: Twin Power Turbo
  • Número de artículo: 83210398507
  • Tipo de envase: Botella
  • BMW: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 22,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BMW Aceite de motor 5W-30, 1L
Número de artículo: 83210398507
22,49 €
22,49 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-62%
Blister 1pcs - 1 987 3 BOSCH 1 987 302 071 Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 4000K, Halógena
Valoraciones - 19
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tipo de luces: Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Temperatura color [K]: 4000
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: PX26d
  • BOSCH: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 1 987 302 071
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 4000K, Halógena
Número de artículo: 1 987 302 071
en comparación con el PVPR 11,57 €

4,59 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

017TE EXIDE PREMIUM EA1000 Batería 12V 100Ah 900A B13 Batería de plomo y ácido
Valoraciones - 47
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: PREMIUM
  • Capacidad de la batería [Ah]: 100
  • Batería: Batería de plomo y ácido
  • Talón de sujeción: B13
  • Corriente de arranque en frío, EN [A]: 900
  • Longitud [mm]: 353
  • Ancho [mm]: 175
  • Altura [mm]: 190
  • Tensión [V]: 12
  • DIN / ISO: L5
  • Tipo de polos terminales: EN, 1
  • Esquema de bornes 0
  • EXIDE: Batería
  • Número de artículo: EA1000
  • Nuestro precio: 110,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
EXIDE Batería 12V 100Ah 900A B13 Batería de plomo y ácido
Número de artículo: EA1000
110,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra ECT C3 550042826 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 76
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, DEXOS 2, MB 229.31, MB 229.51, Chrysler MS-11106
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra ECT C3
  • Número de artículo: 550042826
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 41,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 550042826
41,49 €
10,37 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-42%
1711 BOSCH 0 986 017 110 Motor de arranque 12V, 1,2kW, Núm. dientes: 9, 30,30h,50, rechts, Ø 76,2 mm
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Potencia nominal [kW]: 1,2
  • Tensión [V]: 12
  • Número de dientes: 9
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Cantidad de agujeros de fijación: 1
  • Diámetro de brida [mm]: 76,2
  • Cant. taladros roscados: 2
  • Pieza de intercambio
  • Pinza: 30,30h,50
  • Posición / Grado: rechts
  • Posición básica piñón [mm]: 20,47
  • Modelo motor arranque: autopoyado
  • Longitud [mm]: 214
  • Diámetro de orificio [mm]: 8
  • Rosca 1: M10x1.5
  • Rosca 2: M10x1.5
  • Ángulo de sujeción [grados]: 33
  • Medida ángulo brazo triangular [grados]: 120
  • Medida ángulo brazo trinagular [grados]: 33
  • BOSCH: Motor de arranque
  • Número de artículo: 0 986 017 110
  • Nuestro precio: 106,49 €
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
BOSCH Motor de arranque 12V, 1,2kW, Núm. dientes: 9, 30,30h,50, rechts, Ø 76,2 mm
Número de artículo: 0 986 017 110
en comparación con el PVPR 184,44 €

106,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-12%
MANNOL Extra MN8103-4 Aceite de transmisión 75W-90, Capacidad: 4L
Valoraciones - 46
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Extra
  • Grado de viscosidad SAE: 75W-90
  • Recomendaciones del fabricante: Mack GO-J, MAN 342 M1, MAN 342 M2, MAN 342 M3, Scania STO 1:0
  • Capacidad [litros]: 4
  • Clase de caja de cambios: para caja de cambios manual
  • Especificación: API GL-4, API GL-5 LS
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche, Moto
  • MANNOL: Aceite de transmisión
  • Número de artículo: MN8103-4
  • Nuestro precio: 24,99 €
Detalles
MANNOL Aceite de transmisión 75W-90, Capacidad: 4L
Número de artículo: MN8103-4
Más
en comparación con el PVPR 27,95 €

24,99 €
6,25 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-36%
FEBI BILSTEIN 45196 Válvula, ventilación cárter con material de montaje/fijación
Valoraciones - 24
Información sobre repuestos
  • Material: FVMQ (caucho fluosilicato), Plástico
  • Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje / fijación
  • Observar información de servicio
  • FEBI BILSTEIN: Válvula, ventilación cárter
  • Número de artículo: 45196
  • Nuestro precio: 45,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Válvula, ventilación cárter con material de montaje/fijación
Número de artículo: 45196
en comparación con el PVPR 72,30 €

45,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: