• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del Audi A3 8P

Índice

  1. Motores del Audi A3 8P (2003-2012)
    1. Motorizaciones de gasolina Audi A3 8P (2003-2012)
    2. Motorizaciones diésel del Audi A3 8P (2003-2012)
    3. Motorizaciones de alto rendimiento del Audi A3 8P (2003-2012)
  2. Conclusión: Los mejores motores Audi A3 8P de todas las generaciones

El Audi A3 8P se introdujo en 2003 como la segunda generación de la serie de modelos A3 y se estableció rápidamente como coche compacto premium en el segmento superior. Esta generación ofrecía una impresionante gama de motores, desde los económicos diésel TDI hasta los motores RS de altas prestaciones, y demostró la innovación tecnológica de Audi a lo largo de ocho exitosos años de producción.

Motores del Audi A3 8P (2003-2012)

Motores del Audi A3 8P (2003-2012)

La generación Audi A3 8P se caracterizó por una extraordinaria variedad de motores e innovaciones técnicas que sentaron las bases de los motores Audi modernos. El kilometraje variaba enormemente en función del tipo de motor: mientras que los probados diésel 2.0 TDI alcanzaban fácilmente entre 400.000 y 500.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado, los primeros motores de gasolina FSI ya mostraban los primeros y costosos problemas con la inyección directa entre 150.000 y 200.000 kilómetros. El motor absolutamente superior de esta generación era el 2.0 TDI con 170 CV, que combinaba a la perfección rendimiento, fiabilidad y economía. La mayoría de los motores debían someterse a reparaciones importantes entre los 180.000 y los 250.000 kilómetros, por lo que las unidades TDI requerían mucho menos mantenimiento que las de gasolina.

Motorizaciones de gasolina Audi A3 8P (2003-2012)

La gama de motores de gasolina del Audi A3 8P comenzó en 2003 con el 1.6 FSI (85 kW/115 CV) como motor de acceso, que rápidamente se ganó una dudosa reputación debido a los problemas con la inyección directa. El 2.0 FSI con 110 kW (150 CV) sufrió debilidades similares: La coquización de las válvulas de admisión, las bombas de alta presión defectuosas y los problemas con los inyectores lo convirtieron en uno de los motores Audi A3 8P más problemáticos. A partir de 2004 se incorporaron los motores TFSI: el 1.4 TFSI con 92 kW (125 CV) y más tarde el 1.8 TFSI con 118 kW (160 CV) introdujeron la turboalimentación en la gama. Estos motores Audi A3 8P TFSI eran más fiables que las variantes FSI, pero ocasionalmente tenían problemas con la cadena de distribución y el turbocompresor. El motor de gasolina normal más potente era el 2.0 TFSI con 147 kW (200 CV), que se consideraba un motor sólido y relativamente libre de problemas.

Motorizaciones diésel del Audi A3 8P (2003-2012)

Los diésel del Audi A3 8P estaban dominados por la familia TDI, con distintas cilindradas y potencias. Comenzó con el 1.9 TDI en dos variantes: 77 kW (105 CV) y 96 kW (130 CV), ambos con la acreditada tecnología de bomba-inyector. Estos motorizaciones TDI del Audi A3 8P se consideraban especialmente robustos y duraderos, pero tendían a producir más ruido. A partir de 2005 se incorporó el más moderno 2.0 TDI con inyección common-rail, inicialmente con 103 kW (140 CV) y más tarde también con 125 kW (170 CV). El Audi A3 8P 2.0 TDI de 140 CV se convirtió en el motor más vendido y fiable de toda la serie. El 1.6 TDI más pequeño con 66 kW (90 CV) también estuvo disponible a partir de 2009, pero su difusión fue menor. Todos los motores TDI se caracterizaban por un bajo consumo y un elevado kilometraje.

Motorizaciones de alto rendimiento del Audi A3 8P (2003-2012)

Las versiones deportivas del Audi A3 8P ofrecían unas prestaciones excepcionales para la clase compacta. El S3 recibió un 2.0 TFSI con inicialmente 188 kW (255 CV), que se actualizó a 195 kW (265 CV) en 2008. Este motor del Audi A3 8P S3 se basaba en la unidad EA113 y se consideraba relativamente fiable, pero requería un mantenimiento regular del turbocompresor. La cúspide absoluta era el RS3 con su legendario motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 250 kW (340 CV). Este motor del Audi A3 8P RS3 no sólo era el más potente, sino también uno de los motores con más carácter de toda la generación: el inconfundible sonido del cinco cilindros y la brutal entrega de potencia lo convirtieron en el motor soñado por los entusiastas.

Motor Audi A3 8P Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.6 FSI 115 CV 7,2-8,1 l/100km Coquización de válvulas, bomba de alta presión Problemático
2.0 FSI 150 CV 7,8-8,5 l/100km Inyección directa, inyectores Problemático
1.4 TFSI 125 CV 6,8-7,5 l/100km Cadena de distribución, turbocompresor ocasional Bueno
1.8 TFSI 160 CV 7,1-7,8 l/100km Robusto, pocos problemas Muy bueno
2.0 TFSI 200 CV 7,9-8,6 l/100km Fiable con mantenimiento Bueno
2.0 TFSI S3 255-265 CV 8,7-9,4 l/100km Turbocompresor, componentes de alto rendimiento Bueno
2.5 TFSI RS3 340 CV 9,8-11,2 l/100km Complejo, pero con carácter Bueno
1.9 TDI 105-130 CV 5,2-5,8 l/100km Ruidoso, pero muy robusto Muy bueno
2.0 TDI 140-170 CV 4,9-5,6 l/100km Excepcionalmente fiable Muy bueno
1.6 TDI 90 CV 4,5-5,1 l/100km No muy común, pero económico Media

Conclusión: Los mejores motores Audi A3 8P de todas las generaciones

La generación 8P del Audi A3 demostró de forma impresionante la capacidad de Audi para desarrollar motores tanto económicos como de altas prestaciones. Mientras que los primeros motorizaciones de gasolina FSI tuvieron problemas con la inyección directa, los diésel TDI se convirtieron en la referencia en cuanto a fiabilidad y eficiencia. Los motores TFSI encontraron el equilibrio adecuado entre prestaciones y facilidad de uso diario, mientras que las unidades de alto rendimiento S3 y RS3 establecieron nuevos estándares en la clase compacta.

  • Mejor motor de gasolina Audi A3 8P:

El 1.8 TFSI (160 CV) ofrece la combinación óptima de prestaciones, fiabilidad y moderados costes de funcionamiento con una excelente usabilidad en el día a día.

  • Mejor motor diésel Audi A3 8P:

El 2.0 TDI (140 CV) establece el estándar de oro en cuanto a durabilidad, economía y confort de conducción: un propulsor prácticamente indestructible para conductores habituales.

  • Mejor motor de altas prestaciones del Audi A3 8P:

El 2.5 TFSI RS3 (340 CV) combina unas prestaciones espectaculares con el característico sonido de cinco cilindros y sigue siendo un hito en la historia del automóvil.

Para el mantenimiento y los recambios de todos los motores Audi A3 8P, AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad con entrega rápida y asesoramiento experto.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

CASTROL EDGE Professional LongLife III 157EA4 Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Especificación según ACEA: C3
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: EDGE Professional
  • Serie: LongLife III
  • Número de artículo: 157EA4
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 59,49 €
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 157EA4
59,49 €
14,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-52%
FEBI BILSTEIN 21829 Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Valoraciones - 27
Información sobre repuestos
  • Color: amarillo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Recomendaciones del fabricante: VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, Ford WSS-M2C200-D2
  • Clase viscosidad SAE: 75W
  • Peso [kg]: 0,917
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Botella
  • FEBI BILSTEIN: Aceite transmisión
  • Número de artículo: 21829
  • Nuestro precio: 15,27 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Número de artículo: 21829
en comparación con el PVPR 32,18 €

15,27 €
15,27 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-8%
MANNOL ContiClassic MN7501-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 55
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Especificación según ACEA: A3 / B4
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, PSA B71 2294
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 20,03 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-4
Más
en comparación con el PVPR 21,95 €

20,03 €
5,01 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-22%
BX-CRI3 BOSCH 0 986 435 360 Inyector Common Rail (CR), con junta tórica
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
  • Pieza de intercambio
  • Preparación del combustible: Common Rail (CR)
  • BOSCH: Inyector
  • Número de artículo: 0 986 435 360
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
BOSCH Inyector Common Rail (CR), con junta tórica
Número de artículo: 0 986 435 360
en comparación con el PVPR 253,77 €

196,66 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

AUTOMEGA 160047910 Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: delante
  • Temperatura de apertura [°C]: 92
  • AUTOMEGA: Termostato, refrigerante
  • Número de artículo: 160047910
  • Nuestro precio: 20,20 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AUTOMEGA Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Número de artículo: 160047910
20,20 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-44%
DAYCO KTBWP2961 Bomba de agua + kit de correa de distribución
Valoraciones - 51
Información sobre repuestos
  • Peso [kg]: 2,1
  • DAYCO: Bomba de agua + kit de correa de distribución
  • Número de artículo: KTBWP2961
  • Nuestro precio: 104,63 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DAYCO Bomba de agua + kit de correa de distribución
Número de artículo: KTBWP2961
en comparación con el PVPR 189,91 €

104,63 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-7%
MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Especificación según ACEA: A3 / B4
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 20,75 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
en comparación con el PVPR 22,36 €

20,75 €
5,19 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

OPEL GM DEXOS2™ SUPER SYNTHETIC 19 42 003 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 191
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Recomendaciones del fabricante: VW 502 00, VW 505 00, VW 505 01, MB 229.51, GM LL-A-025, GM LL-B-025
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: DEXOS2™
  • Serie: SUPER SYNTHETIC
  • Número de artículo: 19 42 003
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • OPEL GM: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 42,24 €
Detalles
OPEL GM Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 19 42 003
42,24 €
8,45 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-58%
VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835035 Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
  • Peso [kg]: 15,6
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Apriete angular [grados]: 50
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835035
  • Nuestro precio: 286,01 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835035
en comparación con el PVPR 689,32 €

286,01 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-42%
LuK RepSet DMF 600 0016 00 Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 18
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0016 00
  • Nuestro precio: 342,28 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0016 00
en comparación con el PVPR 593,12 €

342,28 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-58%
CT 1028 WP4 CONTITECH CT1028WP4 Bomba de agua + kit de correa de distribución Núm. dientes: 120, Ancho: 30 mm
Valoraciones - 45
Información sobre repuestos
  • Número de dientes: 120
  • Ancho [mm]: 30
  • h embalaje [cm]: 18,7
  • long. de embalaje [cm]: 19,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 18,2
  • Peso [kg]: 2,093
  • CONTITECH: Bomba de agua + kit de correa de distribución
  • Número de artículo: CT1028WP4
  • Nuestro precio: 120,41 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CONTITECH Bomba de agua + kit de correa de distribución Núm. dientes: 120, Ancho: 30 mm
Número de artículo: CT1028WP4
en comparación con el PVPR 291,84 €

120,41 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-15%
PEMCO 330 PM0330-4 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 81
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Recomendaciones del fabricante: Renault RN0700, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, BMW Longlife-98, VW 503 01, VW 501 01
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: 330
  • Número de artículo: PM0330-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • PEMCO: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 19,28 €
Detalles
PEMCO Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: PM0330-4
Más
en comparación con el PVPR 22,95 €

19,28 €
4,82 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-67%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Especificación según ACEA: C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

49,59 €
9,92 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-8%
MANNOL Energy Formula PSA MN7703-4 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Recomendaciones del fabricante: PSA B71 2290, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S3, FPW9.55535 / 03
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Energy
  • Serie: Formula PSA
  • Número de artículo: MN7703-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 22,72 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: MN7703-4
Más
en comparación con el PVPR 24,95 €

22,72 €
5,68 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-23%
115 667 001 TOPRAN 115 667 Relé, motor de arranque
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Función de relé: Contacto de cierre
  • Número de enchufes de contacto: 5
  • Intensidad de corriente [A]: 50
  • TOPRAN: Relé, motor de arranque
  • Número de artículo: 115 667
  • Nuestro precio: 14,76 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Relé, motor de arranque
Número de artículo: 115 667
en comparación con el PVPR 19,25 €

14,76 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: