Hyundai Tucson: problemas de arranque, de la caja de cambios y otros fallos comunes
Ningún vehículo está exento de presentar algún que otro problema que podría afectar a su funcionamiento y rendimiento. En esta ocasión, vamos a revisar los problemas más comunes de Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson: problemas frecuentes
Entre los SUV actuales, el Hyundai Tucson es uno de los más populares. Gracias a su fiabilidad, comodidad y eficiencia, ha conseguido gran cantidad de seguidores. Sin embargo, puede presentar fallos de funcionamiento. Estos son los problemas del Hyundai Tucson más comunes:
1. Problemas en el motor
Sobre todo el modelo de 2017 presentó una avería bastante crítica que preocupaba mucho a sus usuarios: el golpe en el motor. Esto podría desembocar en un fallo catastrófico en el motor, llegando incluso a presentar un alto riesgo de incendio.
Hyundai retiró más de 95.000 automóviles afectados en todo el país. Los responsables de este problema resultaron ser unos defectos en los cojinetes de biela, no obstante, aunque no puedas evitar ciertas averías, puedes usar un aceite de motor para un Hyundai Tucson de calidad.
2. Hyundai Tucson, problemas con la transmisión
Este ha sido calificado como el peor de todos los problemas Hyundai Tucson por los mismos propietarios. Han sido afectados, principalmente, los modelos de 2016 y 2017, pero ha supuesto numerosas quejas por el bajo kilometraje al que sucedía la avería.
Esto se debe a problemas caja cambios Hyundai Tucson, en especial la EcoShift de 7 velocidades. Entre los principales contratiempos que esto supone podemos destacar la inestabilidad, los cambios bruscos, el lanzamiento del vehículo hacia adelante tras una parada y el retraso en los cambios.
3. Averías eléctricas, otro de los grandes problemas en Hyundai Tucson
Uno de los problemas eléctricos del Hyundai Tucson es el fallo de los altavoces; deja de escucharse el audio. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, su uso podría sacarte de los nervios debido a sus fallos, sus constantes paradas y su lentitud.
Los sensores de los sistemas de seguridad del vehículo pueden fallar. Por ejemplo, el sistema de advertencia de choque frontal puede ser molesto disparándose cuando no hay un peligro real. La batería del Hyundai Tucson debe estar en perfecto estado para que el sistema eléctrico funcione sin problemas.
4. Equipamiento: problemas nuevo Hyundai Tucson
Otro problema de funcionamiento: las puertas no se abren ni se desbloquean por alguna extraña razón. También, en los modelos más nuevos, se han reportado explosiones en el techo solar sin una razón aparente.
Este motivo tan peligroso supuso la retirada de muchos Tucson, pero eso no es todo. El retraso de la aceleración ha sido otra de las quejas de sus propietarios, con unos dos segundos de demora desde que se pisa el pedal del acelerador hasta que el vehículo acelera.
5. Averías en el aire acondicionado
Han habido muchas quejas por los problemas del sistema de aire acondicionado. Está claro que los problemas de la caja de cambios del Hyundai Tucson son más preocupantes, pero eso no quiere decir que no sea molesto el hecho de que el aire acondicionado suelte aire caliente intermitentemente.
Es posible también que el flujo de aire pase de un lado a otro durante la conducción, lo que no resultará nada agradable, sobre todo, en los días con temperaturas extremas. El culpable podría ser el termostato, así que busca repuestos y accesorios Hyundai Tucson para reemplazarlo.
6. Hyundai Tucson problemas de arranque
El problema con el encendido también es uno de los más comunes, así que si tu vehículo presenta fallos a la hora de arrancar, lo mejor será revisar la bobina de encendido. Si esta no funciona como debería, notarás que cada vez te cuesta más arrancar el coche.

7. Problemas Hyundai Tucson diésel
Los problemas vienen de los Hyundai Tucson inyectores de combustible y ocurre al acumularse demasiado carbono y suciedad en las válvulas del motor. Esto hace que el combustible se queme de forma ineficiente y puede dañar el motor a largo plazo.
Con más de siete millones de unidades vendidas en el mundo, este SUV es uno de los más populares a pesar de los problemas del Tucson diésel. Además, no es un vehículo demasiado costoso, por lo que su mantenimiento tampoco lo será.
También podría presentarse alguna avería en el faser del árbol de levas, fugas en la junta del cárter de aceite, problemas caja automática Hyundai Tucson, fugas de aceite en la junta de la culata, un mal funcionamiento del sensor EGR o problemas de embrague del Hyundai Tucson. En cualquier caso, no son problemas graves, por lo que el vehículo es una buena opción.
Principales productos sobre el tema: