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Problemas del Golf 7: fallas de la calefacción, del aire acondicionado y otras averías
Los modelos VW Golf llevan muchos años ya con nosotros y que ha destacado por su diseño joven y su buen rendimiento. Pero, también se han encontrado problemas del Golf 7 y algunos de ellos son más importantes de lo que pueda parecer al principio. ¡Vamos a revisarlos!
Averías típicas del Golf 7
Es muy raro que un coche no tenga fallos, casi siempre hay alguno. En el caso, vamos a revisar los problemas del VW Golf 7, para saber qué nos podemos encontrar y qué accesorios y recambios del Golf 7 tendremos que comprar si elegimos este coche:
- Problemas del motor del Golf 7. El motor 1.4 TSI/TFI y el motor 2.0 TDI no ha destacado por su fiabilidad. Uno de los problemas más conocidos es un defecto del tensor de la cadena de distribución del Golf 7. A esto se une el estiramiento prematuro de la cadena de distribución, que ocurrió principalmente en las versiones entre 140 y 170 caballos de estos motores.
- Problemas de funcionamiento a ralentí. Una de las averías del Golf VII tiene que ver con un funcionamiento irregular e inestable del coche a ralentí. Este problema puede estar causado por un fallo electrónico, de la ECU o de algún sensor, puede ser un problema de combustión o de la admisión y puede ser un problema del motor. Si tenemos este problema, hay que revisar detenidamente estos sistemas y componentes, por ejemplo, comprobando los sensores, la electrónica y los fallos del software de la ECU, el alternador o los inyectores para ver si están obstruidos.
- Fallos de la suspensión delantera. Algunos coches de este modelo han dado problemas por hacer ruido procedente de debajo del capó. Este problema de chirridos de la suspensión delantera ocurre porque a los bujes de los brazos de control delanteros les falta lubricación. Bastará con engrasar el componente correctamente para evitarlo.
- Problemas de humedad. Este es uno de los problemas del golf 7 más incómodos. El sistema del aire condicionado acumula humedad en la parte de abajo de la alfombrilla del asiento del acompañante, en la parte delantera del coche. Si percibimos este problema, es recomendable acudir al taller para que nos ayuden a darle solución.
- Aire acondicionado ruidoso. Uno de los problemas típicos del Golf 7 es que el aire acondicionado hace un ruido excesivo a ponerlo en marcha. Este problema tiene que ver con una válvula de solenoide defectuosa instalada en el compresor del aire acondicionado. La solución en este caso es sustituir el compresor.
- Problemas de funcionamiento de la calefacción. Si vemos que la calefacción Golf 7 no funciona, esta es una de las averías típicas de este modelo y puede estar provocado por varias causas. Por ejemplo, puede ser que el termostato esté roto y eso cause problemas de ajuste de la temperatura. Las aletas pueden bloquearse en el VW Golf 7, lo cual tiene fácil solución lubricando el mecanismo. Puede ser también que el ventilador esté estropeado o esté a punto de hacerlo, por lo que tendremos que sustituirlo. Si la calefacción se enciende y escuchamos el ventilador, puede ser también que tengamos alguna manguera obstruida y que por eso no llegue aire caliente, habrá que limpiarlas o cambiarlas. Por último, otra de las razones por las que ocurre este fallo típico del Golf 7 es que se haya formado una bolsa de aire en el circuito de la calefacción, por lo que tendríamos que purgarlo.
- Rodamientos de la caja de cambios. Se han notificado problemas con el cambio de marchas automático, porque se producen de manera brusca o porque el cambio se retrasa.
- Problemas de la bomba y el termostato. La razón es que no son de la mejor calidad, pues su carcasa hecha de plástico puede terminar por agrietarse y por tener fugas. Si vas a comprar este coche, asegúrate de que le han cambiado estos componentes.
- Fallos del turbo. La fiabilidad del Golf GTI 7 del año 2015 quedó en entredicho con el problema del turbo. Tanto que Volkswagen sustituyó este componente en los coches en garantía. Si tienes este problema con el Golf 7 turbo, debe ser sustituido. Los que llevan la leyenda “722” en el número de pieza son las unidades afectadas.
- Las luces no giran en las curvas. Ha ocurrido que las luces de xenón no giran al tomar las curvas, acompañado del error “Fallo AFS”. Este error de la luz de curvas AFS golf VII se debe a un módulo defectuoso, concretamente el módulo AFS 3D0 941 329D se ha estropeado y debe ser sustituido por un compatible.
- Fallos de la bomba de succión. Hablando de la fiabilidad del Golf VII, concretamente de los primeros modelos Golf 7 GTI 2015. VW llamó a revisión 100.000 coches por este problema importante: la bomba de succión del combustible falla y el combustible pasa directamente al EVAP. Es una avería grave que no se detecta inmediatamente, sino cuando se han producido los daños derivados de esta. Puede notarse pérdida de potencia, que se enciende la luz “Check engine” u olor a combustible en el interior del coche.
Ahora conoces un poco mejor este modelo y cómo afrontar sus averías típicas, como el fallo de la calefacción del Golf 7. Recuerda que procurarle un mantenimiento adecuado a tu coche, como cambiar el filtro de partículas del Golf VII cuando corresponde, es imprescindible su buen funcionamiento.
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