Índice
Averías frecuentes del BMW X6: fallas del elevalunas, del freno de mano y otros problemas
BMW siempre ha sido un fabricante que se ha esforzado por ofrecer vehículos potentes, lujosos, atractivos y de gran calidad. Pero, ¿significa esto que sus vehículos no tienen fallas? En este artículo, vamos a revisar los problemas y averías frecuentes del BMW X6, un lujoso SUV de tamaño medio.
Averías frecuentes del BMW X6
Parece que ni siquiera los fabricantes de coches de primera calidad están libres de fallos. Por eso, a continuación enumeramos las averías frecuentes del BMW X6, para que no te pillen desprevenido si tienes este modelo o si decides comprarlo de segunda mano.
- Fallos de arranque del BMW X6. Los problemas del BMW X6 empiezan por el motor, que es el componente más importante. Uno de los problemas más importantes relacionados con esto son los fallos de arranque del BMW X6. Esto ha ocurrido en los vehículos que se fabricaron en el año 2020, concretamente entre los meses de junio y noviembre. Este fallo se debe a un error cometido con los cables de la batería del generador de arranque, que funciona a 48v. No fueron sujetados correctamente y por eso se produce esta falla del BMW X6. La solución no es complicada, se encargarán de ello en un centro de servicio del fabricante.
- Problemas del freno de mano eléctrico. Se ha comentado esta avería del freno de mano del BMW X6: hay vehículos de este modelo en los que el freno de mano falla y es imposible soltarlo. El responsable de este problema del BMW X6 es el actuador del freno de mano, que falla por culpa del software. Una actualización de este software será suficiente para solucionar el problema y olvidarse de él de una vez por todas.
- El motor se sobrecalienta. Otro de los problemas que da el motor de este coche es el sobrecalentamiento del motor. Ha ocurrido este fallo en los coches que se fabricaron entre el año 2014 y el año 2017. Este problema del BMW X6 suele causar que se encienda la luz “Check Engine” en el panel de control, además pueden producirse fugas del tubo de escape. La avería ocurre por un defecto del refrigerador EGR, que debe ser sustituido para solucionar esta avería. Si no se soluciona, con el paso del tiempo este problema puede dar lugar a un incidente térmico.
- Problemas con los frenos. La pérdida de eficiencia de frenada es otro de los problemas mecánicos del modelo BMW X6. Se produce este fallo en los vehículos fabricados entre el mes de febrero y octubre del año 2020 y ocurre porque la unidad hidráulica integrada en el sistema de frenos de este coche falla.
- Fallos del sistema electrónico. Los fallos en la electrónica del vehículo son algo común en los coches de este fabricante. En este caso en particular, un fallo de diseño en el sistema de drenaje acaba provocando fallos en el cableado y el consiguiente fallo de distintos dispositivos eléctricos instalados en el vehículo.
- Fallos de los tiradores. Los tiradores las puertas para BMW X6 fallan algunas veces. El problema que ocurre es que levantamos el tirador pero el sistema de apertura del vehículo no funciona y es imposible abrir la puerta para acceder al vehículo. Para darle solución a esta falla del BMW X6 hay que cambiar el sistema de apertura y cierre.
- Alerón de la parte trasera. La fijación del alerón de la puerta trasera es deficiente y puede soltarse mientras conducimos. No es difícil solucionar este problema pero debemos procurar revisar el estado del alerón trasero de este modelo para ver si nuestro coche está afectado por este problema y evitar así sorpresas desagradables. El caso es que esta avería puede incluso provocar un accidente si el alerón se suelta mientras circulamos.
Aunque las opiniones del BMW X6 son generalmente positivas, no es un vehículo que esté exento de fallos. Es recomendable comprobar que nuestro vehículo no esté afectado por estos . En caso de que nos afecte alguno de estos problemas, como siempre conviene solucionarlo inmediatamente.
Al ser un modelo bastante popular, no es difícil encontrar accesorios, repuestos y accesorios tuning para BMW X6 en el mercado. Así podremos comprar los repuestos necesarios rápidamente y procurar el mantenimiento necesario a nuestro BMW.
Conclusión
A pesar de estos problemas del X6, en general, el coche está considerado como fiable. Pueden producirse otros fallos que no son específicos de este modelo, como encontrarnos con un bajo nivel de aceite y que tengamos que comprar aceite de motor para BMW X6.
Este y otros problemas, como encontrarnos con que el coche tiene un nivel alto de emisiones, son propios de un mantenimiento deficiente o inoportuno y pueden solucionarse, en este caso cambiando el filtro de partículas del BMW X6 y procurándole el mantenimiento necesario.
Principales productos sobre el tema: