Índice
Fiat 500: problemas del aire acondicionado y otras averías frecuentes
El turismo Fiat 500 es un coche compacto y económico tanto en su precio como en su funcionamiento. Esta es una de las razones por las que se ha popularizado, sobre todo entre la gente joven. Pero, ¿qué problemas da el Fiat 500? Vamos a revisarlos, así no te pillarán de sorpresa si decides hacerte con él.
Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC
BILSTEIN Kit amortiguadores y muelles
PHILIPS Bombilla de xenón
DENSO Bujía de encendido
M12x1.25, Ancho de llave: 16 mm
SHELL Aceite de motor
0W-30, 4L, Aceite sintetico
PHILIPS Lámpara, faro de carretera
H1 12V 55W P14.5s, 3200K, Halógena, Vision
Problemas comunes del Fiat 500
Ya sabemos que todos los modelos de coche tienen algún problema, por supuesto los que menos problemas tienen son considerados los más fiables. En este caso, los fallos típicos del Fiat 500 son:
- Llantas frágiles. Incluso los pequeños golpes pueden dañar las llantas de este coche, causando que perdamos un trozo al chocar con el bordillo. También los tapones que llevan las llantas sufren daños fácilmente, por ejemplo cuando lavamos el coche con agua a presión. Por ello conviene tener cuidado cuando lo limpiemos y evitar los pequeños golpes al conducir o aparcar.
- Motor sobrecalentado. Los síntomas de avería como que sale humo blanco por el tubo de escape o que se pierde refrigerante es una de las averías del Fiat 500 más comunes. Los modelos fabricados en el año 2008 fueron llamados revisión, hubo que cambiar la junta de la culata para evitar el problema.
- Pedal de freno hundido. Si accionar el pedal de freno requiere más esfuerzo de lo habitual, estás ante otra de los fallos típicos del Fiat 500. El responsable de esta avería es el tubo que va conectado al servofreno, que deberá ser sustituido para solucionar el problema.
- Fallos de la dirección asistida. Es posible que la dirección asistida se pierda mientras estamos maniobrando a baja velocidad, aparcando o circulando marcha atrás. El fallo del motor de la dirección asistida es uno de los fallos típicos del Fiat 500. Para solucionarlo, es necesario cambiar el motor de la dirección asistida.
- Fallos del aire acondicionado. El Fiat 500 problema aire acondicionado es bastante común y puede tener varias causas; conviene revisar todo el sistema.
- Fugas de aceite. El modelo de 1,3 l. tiene problemas de filtraciones de aceite en el sistema de refrigeración. Además, el testigo del aceite puede funcionar erráticamente. Para solucionar este último problema se deberá reprogramar la unidad de control del motor, aparte de cambiar por completo el aceite.
- Tirones y vibraciones al circular. Los coches fabricados en el 2018 fueron llamados a revisión por un problema en el eje de transmisión derecho del Fiat 500. Esto causa problemas, como fuertes vibraciones procedentes de los bajos del coche al circular.
- Fallos del panel de instrumentos. Entre los problemas comunes del Fiat 500 se incluye el fallo del panel de instrumentos, como el fallo del velocímetro. Este problema ha afectado a coches de este modelo fabricados a partir del año 2008, sobre todo a los del año 2017.
- Fallos de la transmisión automática. Los modelos fabricados entre los años 2012 y 2013 han dado problemas con el cambio automático. Estos problemas con el cambio Dualogic del Fiat 500 incluyen fallos o imposibilidad al cambiar o deslizamiento de marchas.
- Problemas eléctricos del Fiat 500. Son muchos los conductores que han informado de fallos con el sistema eléctrico del vehículo. Por ejemplo, fallos de los intermitentes y los faros, incluso problemas con la batería del Fiat 500.
- Cableado defectuoso. El cableado de la dirección también ha dado problemas, de hecho, en el año 2014, fueron llamados a revisión una cantidad considerable de vehículos por los problemas con el cableado que va por debajo de la columna de dirección. El desgaste acelerado de los cables provoca fallos eléctricos del coche, pudiendo poner el peligro la vida de sus ocupantes.
Como puedes ver, muchos de los problemas tienen fácil solución y pueden resolverse rápidamente con los Fiat 500 recambios y accesorios correspondientes. Si somos propietarios de este coche, conviene prestarle atención a cualquiera de los posibles problemas mencionados.
Detectar la avería a tiempo permite solucionarla de manera efectiva y evita que la situación se complique más. Recuerda que un buen mantenimiento con piezas de calidad, como los discos de freno RIDEX para Fiat 500, nos garantiza un buen funcionamiento durante mucho tiempo.
Principales productos sobre el tema: