Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
5 Artículos

Los punzones de agujero o punzones huecos se usan para perforar materiales y componentes de diferente espesor, fabricados de metal, caucho, piel y otros materiales. Son imprescindibles durante la instalación de paneles de la carrocería y el motor. A diferencia del taladro, que podrían llegar a dañar o estropear elementos finos, los punzones pueden crear orificios limpios cuyos bordes no requieren ningún tratamiento adicional.

¿Cuáles son los tipos de punzones de agujero?

En los catálogos de los fabricantes se encuentran disponibles herramientas que se diferencian por el principio de funcionamento:

  • Hidráulicos. Funcionan gracias al aumento de presión del líquido y están equipados con un ajustador de profundidad de punzado. Destacan por la alta velocidad de trabajo y sirven incluso para metales gruesos.
  • Neumáticos. Requieren la presencia del compresor que comprime el aire. Se utilizan ampliamente para materiales de grosor pequeño y medio.
  • Manuales. Tienen un precio económico, sirven para el tratamiento de metal fino, piel y caucho. Hay punzones manuales que tienen forma de:
    • Tubo. Por uno de sus extremos están afilados, mientras que por el otro tienen un engrosamiento para el ser golpeado por el martillo. Durante su producción se emplea acero templado. Asimismo, usted puede encargar online los artículos con función de taladro calibrado o avellanador. Estas herramientas destacan por tener una parte de trabajo cónica. Con su ayuda, no sólo se puede hacer una abertura, sino que también puede ser ampliada alcanzando un diámetro necesario.
    • Tenazas. Están equipados con el mecanismo de palancas y funcionan gracias a la compresión de sus mangos. Además, el elemento tratado es colocado entre dos placas con los bordes afilados. Se usan en general para trabajar con materiales de hasta 6 mm de grosor. Pueden venderse en un conjunto o kit de cuchillas y hojas intercambiables de diferente diámetro.

Los fabricantes suelen ofrecer estas herramientas hechas de acero de cromo vanadio y de acero rápido. Las primeras perforan bien las piezas de metal, mientras que las segundas sirven para perforar las piezas de goma o de cuero. A veces estos instrumentos se barnizan para protegerlos de la corrosión.

Consejos de uso de los punzones

Antes de comenzar los trabajos, es necesario colocar una tabla de madera plana de grosor medio debajo de la pieza que va a ser tratada. Así, los agujeros serán limpios y homogéneos al máximo.

Es necesario instalar los punzones manuales en forma de tubo bajo un ángulo de 90° respecto a la superficie, es necesario realizar los martillazos de forma brusca, con golpes secos. Se recomienda presionar los mangos de las tenazas de forma homogénea, aplicando la fuerza uniformemente. Durante el uso largo y continuado, resulta oportuno enfriar la parte funcional de estos mecanismos con agua.

Es necesario lubricar regularmente las juntas articuladas con lubricante o aceite de máquina. Se recomienda afilar los elementos cortantes con regularidad, ya que, de lo contrario, al usar este instrumento podrán aparecer defectos en la pieza tratada.

AUTODOC: compras cómodas online

En la tienda online AUTODOC usted puede comprar punzones y otras piezas de recambio para la reparación del automóvil a un precio asequible. Gracias a una amplia gama de recambios, usted ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que, gracias a nosotros no tendrá que buscar los accesorios necesarios en diferentes páginas web. Y si el artículo de su interés dispone de una oferta especial, podrá ahorra aún más en el mantenimiento de su coche.

loader Por favor esperar...