Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
391 Artículos

Las brocas de metal son sólidas y resistentes herramientas de corte que permiten hacer agujeros y huecos en diferentes materiales. Tienen uno de sus extremos o punta afilada y bordes cortantes especiales que al rotar pueden perforar una pieza de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de brocas de metal?

Según la construcción:

  • Brocas de pala. Están diseñadas para perforar y escariar agujeros grandes. Su parte funcional está fabricada en forma de una placa. No se proporciona el sistema de extracción de virutas o residuos metálicos
  • Broca espiral. Son los más difundidas. Se trata de una varilla con ranuras dispuestas en espiral, que sirven para la eliminación de virutas producidas durante el taladrado en la zona de trabajo. Estas brocas contribuyen además a la refrigeración de la pieza. Hay brocas de metal para mano derecha y mano izquierda. Las últimas sirven para perforar fijaciones atascadas o dañadas.
  • Sierras de agujero. Se hacen en forma de cilindro hueco, en cuyo borde están situados dientes afilados que suelen poseer un recubrimiento de diamante. Se usan para la perforación rápida de agujeros de gran diámetro. Están diseñadas para trabajos con laminas final de metal.
  • Brocas escalonadas (Unibit). Sirven para el taladrado de agujeros de diferente diámetro. Suele haber diferentes marcas en su superficie que ayudan a definir el tamaño exacto del agujero.
  • Brocas de centrado. Son de doble terminacion. Se usan para realizar marcas.

Según el modo de fabricación, hay brocas:

  • Íntegras. Se fabrican como una pieza sólida, no desmontable de un solo material.
  • Soldadas. Su mango suele estar fabricado de un material más blando, mientras que la parte funcional o de corte está hecha de un material de gran dureza.
  • Indexables. Constan de un cuerpo y placas intercambiables o cabezales. Sirven para realizar un gran volumen de trabajo. Son ideales para procesar agujeros de fondo plano.

Según la forma del orificio taladrado, hay brocas:

  • Cilíndricas. Tienen el mismo diámetro a lo largo de toda la profundidad de la perforación del taladro.
  • Cónicas. Se trata de brocas cónicas que se van esterchando poco a poco.

Según el material de fabricación:

  • De acero al carbono. Tienen un precio asequible. Son propensas a sufrir corrosión. Son inelásticos.
  • De acero aleado. Combinan a la perfección solidez, dureza, elasticidad y resistencia al desgaste. Se caracterizan por su precio bajo.
  • De aleaciones de gran dureza. Se caracterizan por una alta velocidad de perforación.

Consejos de uso de las brocas de metal

Con el fin de que la broca le dure el mayor tiempo posible, es necesario seleccionar el modo de trabajo del taladro correctamente. Por ejemplo, para taladrar un agujero de 3 mm de diámetro, el modo óptimo será 400 revoluciones por minuto.

No se recomienda usar accesorios que estén embotados. Para afilar el borde cortante es necesario usar un instrumento especial. Asimismo, es importante tener en cuenta el material con el que se trabaja. Por ejemplo, para la perforación de una pieza de cobre es necesario afilar la broca a un ángulo de 100°, y para una pieza de acero el ángulo debe ser de 140°.

Con el fin de perforar o taladrar un agujero recto, es necesario marcar el centro del agujero que se va a perforar con un punzón. Asimismo, también se puede utilizar una broca para metal de centrado. Es necesario sujetar la herramienta de tal forma que el elemento cortante se sitúe perpendicularmente o en ángulo recto respecto a la pieza que se está procesando.

No se debe ejercer excesiva presión en el taladro. Al realizar la perforación de agujeros pasantes, de extremo abierto, es necesario ir aflojando poco a poco la presión. Para evitar el sobrecalentamiento de esta herramienta se recomienda sumergirla de vez en cuando en un recipiente con agua fría o aceite de máquina. Está prohibido tocar las piezas que se están moviendo, ya que hay riesgo de lesiones y quemaduras.

AUTODOC: compras cómodas online

En en la tienda online AUTODOC, usted puede comprar brocas para metal que sean de gran calidad y que tengan un precio económico. Nuestras ventajas son las siguientes:

  • precios asequibles.
  • rápida entrega.
  • servicio de elevada calidad.
  • ayuda competente de nuestros asistentes.
loader Por favor esperar...