Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
68 Artículos

La reparación del coche suele implicar la necesidad de extraer pernos dañados, tornillos, horquillas o pasadores y otros elementos de fijación estropeados. No siempre resulta posible resolver esta tarea por medio de alicates o llaves convencionales. En estos casos se utiliza el extractor. Es una herramienta de mano, elaborada en forma de varilla. Es insertada en un orificio generado en el centro de la fijación deformada y es desenroscada junto con la pieza de sujeción que se ha atascado.

Ya que los elementos de fijación difieren por el diámetro de rosca, para su eliminación pueden ser necesario el uso de accesorios de diferente tamaño. Es más cómodo adquirir un kit de extractores, en el que, además de los propios extractores, pueden incluirse las brocas para metal, llaves giramachos, las tuercas para usar las llaves inglesas y otras piezas.

¿Cuáles son los tipos de extractores?

Según la construcción, hay extractores:

  • Acanalados rectos. Tienen una forma cónica tallada en facetas, la cual es introducida a golpes en la fijación que está dañada a través del martillo. Estos accesorios son fáciles de usar y tienen un precio bastante económico. Puede ser usados para elementos de fijación roscada derecha o izquierda.
  • Acanalados, en espiral. Se trata de elementos roscados. Primero, son atornillados dentro de la fijación y seguidamente son extraídos junto con ella. Para ejecutar este procedimiento será necesario usar una llave giramachos.

Los fabricantes utilizan diversos materiales de alta solidez para fabricar estas herramientas. Suele ser el acero de cromo vanadio o acero de cromo molibdeno.

Consejos de uso de los extractores

Utilice los accesorios respetando todas las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante. Antes de comenzar los trabajos, trate el elemento de fijación que se ha atascado con una lubricante penetrante. Si en el elemento hay indicios de corrosión, utilice un disolvente especial. Así, el desmontaje requerirá menos tiempo.

Antes de taladrar un agujero, marque el centro de la pieza por medio de un punzón central. Use una broca de taladro de un tamaño correspondiente y un manguito guía especial para su centrado.

Durante el uso de la herramienta en espiral, recuerde que puede ser girada solo en la dirección de la rosca, ya que, de lo contrario, se puede romper dicha herramienta.

AUTODOC: compras cómodas online

En el catálogo de AUTODOC se encuentra disponible una amplia selección de herramientas de alta calidad para reparación del coche. Establecemos precios asequibles en todos los productos, solemos ofrecer a nuestros clientes una serie de ofertas y promociones y les regalamos diversos cupones de descuento. Hágase cliente de nuestra tienda online ahora mismo y realice compras online beneficiosas.

loader Por favor esperar...