Guardabarros parte delantera y trasera, izquierda y derecha de coche
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Productos de la categoría Aleta parte delantera derecha para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Guardafango parte delantera derecha e izquierda son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- STARLINE
- BLIC
- DIEDERICHS
- VAN WEZEL
- PRASCO
Un artículo de la categoría Guardabarros: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Guardabarros oscila entre 3 € y 65 €.
| Los artículos más vendidos: | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| 172473 | CARGO-B017 | CARGO-E163 | CARGO-B016 | 91016 | 5888156 |
| Para marcas de coches populares: | |||||
| VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
| Guardabarros - características técnica | |||||
| Lado de montaje | Sección | Tipo de chapa | |||
| Delante, derecha | Delante, izquierda | Parte trasera | Parte exterior | Chapa de fijación | Chapa lateral |
| debajo | ambos lados | parte inferior | parte superior | Chapa de prolongación | Pieza completa |
| posterior | izquierda | parte central | - | Chapa del arco de la rueda | - |
Guardabarros para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Un guardabarros es un elemento de la carrocería del coche que cuenta con un paso para la rueda. Esta parte se encarga de proteger los componentes del vehículo de, por ejemplo, las piedras y la suciedad que saltan de debajo de las ruedas cuando se circula, así como a los demás usuarios de la carretera, incluyendo a los peatones. Gracias a su forma aerodinámica, los guardabarros también permiten mejorar las características aerodinámicas del coche.
Tipos
Según su lugar de montaje:
- Delanteros. Se instalan a lo largo del compartimento del motor, desde la puerta hasta el parachoques.
- Traseros. Estructuralmente, son un elemento de los laterales de la carrocería. Los guardabarros traseros van instalados a lo largo del compartimento del maletero, sobre las ruedas traseras.
Según su método de sujeción:
- Desmontables. Se utilizan pernos, tuercas y los anclajes para sujetarlos.
- No desmontables. Forman parte de la carrocería del vehículo. Si necesitan ser sustituidos, este tipo de guardabarros deben ser cortados o perforados y, posteriormente, se coloca unos nuevos mediante soldadura.
En función del material:
- De metal. Destacan por su durabilidad y por su capacidad de ser reparados, pues pueden ser restaurados en caso de haber sufrido deformación. Sin embargo, son propensos a la corrosión y se caracterizan por tener un peso considerable.
- De plástico. Se trata de unas piezas ligeras. Son resistentes a la humedad. Normalmente, suelen durar menos que los que están hechos de metal, excluyendo las piezas de fibra de carbono.
Consejos de utilización
Tal como ocurre con otros elementos de la carrocería, estos componentes tienen tendencia a sufrir desgaste de tipo por abrasión. Por esta razón, al lavar su coche, intente humedecer la esponja, el paño o el cepillo con la mayor frecuencia posible. Utilice un detergente especial para limpiar la suciedad, para evitar tener que frotar las partes sucias. Es recomendable instalar cubiertas para el paso de rueda, en caso de que el vehículo se utilice en condiciones off-road, todoterreno, o para circular por carreteras de mala calidad. Es muy importante que se puedan montar empleando los orificios de montaje estándar. En caso de que no sea posible, es necesario tratar a fondo la zona alrededor de los agujeros de montaje para así evitar la corrosión. La parte exterior de esta pieza puede protegerse con la ayuda de un spray antigravilla.
No debe instalar neumáticos cuyo tamaño no esté indicado en las especificaciones del fabricante del vehículo. Los neumáticos más anchos o de mayor diámetro pueden entrar en contacto con el guardabarros cuando se gira en las curvas. No obstante, si usted se encuentra con este problema cuando utilice neumáticos de tamaño estándar, las ruedas deben ser alineadas y el estado de los muelles de suspensión deben ser revisados.
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