Amortiguadores de maletero para su coche
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Amortiguadores de maletero - características técnica: | |||||
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Longitud [mm]: | Fuerza de eyección [N]: | Lado de montaje: | |||
492 | 540 | 515 | 400 | posterior | delante |
493 | 419 | 570 | 500 | Atrás izquierda | ambos lados |
458 | 543 | 430 | 470 | - | - |
Conozca más sobre Amortiguadores de maletero - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
El resorte de gas es un dispositivo hidroneumático en el que la función del elemento elástico la cumple el mismo gas. Se instala en los coches modernos en el maletero o debajo del capó, con el objetivo de que su apertura sea cómoda y la retención de la tapa.
Tipos de los resortes de gasPor su diseño:
- Con un solo compactador y con la dirección de la instalación de "varilla para abajo".
- Con el doble compactador y su instalación arbitraria con respecto a la dirección de la varilla.
- Retenedor del gas con una cámara de aceite.
Por tipo de amortiguación al final del movimiento:
- Hidráulico.
- Dinámico.
- Carcasa llena de nitrógeno.
- Elementos de fijación de la carcasa.
- Varilla acoplada al pistón.
- Elementos de fijación de la varilla.
- Pistón con aberturas de boquilla.
- Elementos lubricante y de guía.
En el diseño de los resortes de gas existe un retenedor de grasa especial y el aceite sintético que proporciona un funcionamiento largo y estable a largo plazo en todo tipo de las condiciones climáticas.
Consejos para el uso del resorte de gasLa vida útil del resorte de gas es ilimitada. Dependiendo de las condiciones del uso, van a durar más de una docena de años. Pero la influencia de los factores del medio ambiente y el daño mecánico puede hacer que funcionen mal. Para extender el período de funcionamiento, basta con limpiar las varillas con una cierta frecuencia.
Fallos de los resortes de gas- fractura de los elementos de fijación;
- paso dificultoso del pistón;
- fugas del lubricante;
- deformación de la carcasa.
- la tapa se abre mediante la aplicación de gran fuerza;
- la tapa no se fija en la posición abierta;
- impacto físico;
- lubricación insuficiente debido al desgaste del compactador.
La reparación del resorte de gas no se lleva a cabo. En el caso de fallo, sólo queda reemplazarlo. Para ello es necesario:
- Levantar y fijar la cubierta del capó con un soporte adicional.
- Aflojar los elementos de fijación y retirar la pieza en cuestión.
- Instalar una pieza nueva y sujetarla.
- Retirar el soporte y comprobar el funcionamiento del resorte de gas.
En nuestra tienda encontrará los resortes de gas de alta calidad de diferentes fabricantes. La selección y el pedido tardan solo unos pocos minutos gracias a una estructura bastante sencilla del sitio web. Si Usted tiene alguna pregunta, le ayudarán los expertos de nuestro personal de ayuda. ¡Haga su pedido y repare su coche junto con nosotros!
Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución
Se trata de un componente que posee una carcasa cilíndrica. Dentro, lleva un pistón con una varilla. Éste divide la carcasa en dos cámaras. La pieza está llena de nitrógeno. Cuando la tapa del maletero o la puerta de la parte trasera se encuentran en posición cerrada, entonces el gas que hay debajo del pistón es comprimido. Cuando se abre el maletero, entonces el gas comienza a empujar la varilla hacia fuera del cilindro.
En los muelles neumohidráulicos, el aceite que está contenido en la parte inferior del cilindro es el responsable de detener el pistón. Se reduce así rápidamente la velocidad de su movimiento, ya que la amortiguación se efectúa sólo al final del recorrido del pistón. Normalmente, estos componentes van instalados con la varilla mirando hacia abajo.
Los resortes de gas cuentan con unos surcos especiales en las paredes de sus cilindros: el gas pasa a través de ellos hasta la segunda cámara para crear una contrapresión, la cual va aumentando progresivamente. Así se consigue que la tapa se abra suavemente. Este tipo de piezas pueden ser montadas tanto con la varilla hacia arriba como hacia abajo.
Este producto solamente puede ser sustituido en su conjunto y por tanto no se puede reparar. Tenga presente que es muy peligroso desmontarlo, debido a que va lleno de un gas altamente comprimido. Las averías de estos componentes vienen indicadas por:
- presencia de manchas de aceite sobre la carcasa;
- signos de corrosión;
- pérdida de rendimiento.
Estas piezas se sustituyen de dos en dos, ya que poseen la misma vida útil. Es recomendable inspeccionarlas y lubricar sus elementos de sujeción regularmente: de esta manera podrá extender su vida útil.
En función del modelo y la marca de su coche, los pasos pueden ser diferentes. Normalmente, son los que se indican a continuación:
- Utilizando unos soportes, asegure la puerta del maletero abierta.
- Si fuera necesario, tiene que retirar el embellecedor del maletero para poder acceder a los elementos de sujeción. Según de qué tipo sean, puede que necesite una llave de estrella de un tamaño adecuado o un destornillador de punta plana para deshacerlos.
- Retire el puntal.
- La pieza nueva debe ser cebada del siguiente modo: presione sobre su varilla en el interior del cilindro hasta que ésta se detenga, luego espere unos segundos y suéltela para permitir que vuelva a su posición inicial. Repítalo unas 10 veces.
- Instale la pieza nueva.
- Compruebe su funcionalidad.
Con los N que tiene abre el maletero solo