Repuestos los 2 modelos de coches de FIAT 600
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Repuestos FIAT 600: ¿dónde comprarlos?
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Piezas de recambio para FIAT 600 y otra información útil: los artículos más populares
Información sobre la línea de modelos FIAT 600 para efectuar una correcta selección de piezas de repuesto, ficha técnica y prestaciones
Fiat 600El Fiat 600 es un coche urbano con el motor trasero que se produjo por el fabricante italiano en el periodo 1955-1969. Ha sido reconocido como el símbolo del avance económico del país. Los automóviles Fiat 600, aparte de Italia, se producían en una serie de los países de América Latina, también en Alemania y España.
Fiat 600 de primera generaciónIncluso en 1951 la gerencia de Fiat planteó la producción del modelo más cómodo para reemplazar el antiguo Topolino. La Italia de posguerra necesitaba un medio de transporte que fuera lo más simple y barato. El nuevo coche de poco consumo en la carrocería del sedán de dos puertas fue presentado al público 4 años más tarde en Ginebra.
La construcción del automóvil fue racional al máximo, al mismo tiempo, tenía un diseño original que llamaba la atención: la carrocería aerodinámica y el techo plegable. Con el peso de solo 600 kg, en el coche cabían cuatro pasajeros, el vehículo tenía buena suspensión independiente, el sistema de ventilación y la calefacción de calidad, y lo más importante — el precio asequible, gracias a lo que el Fiat 600 en seguida se hizo popular primero en Italia, y luego, en toda Europa.
Un año después la familia Fiat 600 se completó por el vehículo de carga de cuatro puertas de la combinación trasera el Fiat Multipla, que hoy en día se suele considerar el antepasado de los monovolumenes modernos. El Multipla de seis plazas en seguida conquistó la apreciación de los taxistas italianos.
En 1958 arrancó la producción del Fiat 600 Jolly, que presentaba una versión de modelo de playa: con un tolde en vez del techo y sin puertas. Esta versión encontró su aplicación tanto en los balnearios italianos como en los californianos.
Fiat 600 de segunda generaciónLa segunda generación del Fiat 600 fue producida en 1960 y recibió el índice 600D. Los automóviles modernizados adquirieron un nuevo motor que mejoró su velocidad máxima hasta 110 km/h. Un poco más tarde en el Fiat 600D apareción la óptica nueva y los depósitos de gasolina más espaciosos.
A pesar de que es difícil denominar los automóviles Fiat 600 como los coches deportivos, la compañía Abarth en la plataforma de este modelo creó una línea entera de las modificaciones para participar en las competiciones. Como resultado, en 1962-1967 todos los premios del campeonato europeo de carrocería en su clase eran se los llevó el equipo italiano que salió en los automóviles pequeños y ligeros Fiat 600 Abarth.
Fiat 600 en los mercados de los países diferentesLa gran popularidad del Fiat 600 llevó a que las fábricas italianas no podían satisfacer tal demanda, por eso la producción se arrancó en otros países. Así, en España este modelo fue producido como el Seat 600, en Alemania, como el Neckar Jagst 600, y en Yugoslavia, el Zastava 750. A pesar de que la producción del Fiat 600 y Multipla en Italia fue finalizada en 1969, en España los automóviles bajaban de la cadena hasta 1973, y en Yugoslavia, hasta 1985.
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