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Opiniones sobre Barum Polaris 5
El Barum Polaris 5 es un neumático de invierno del segmento económico de Continental que ofrece una buena relación calidad-precio y una gran eficiencia.
| Organización de las pruebas | Año | Tamaño | Resultado de la prueba |
|---|---|---|---|
| ADAC | 2023 | 205/60 R16 | Satisfactorio (3.1) |
| ÖAMTC | 2023 | 205/60 R16 | Satisfactorio (3.1) |
| Auto Bild | 2024 | 205/55 R16 | Satisfactorio (3.4) |
Rendimiento en nieve
Las opiniones sobre el Barum Polaris 5 muestran un rendimiento de medio a bueno en nieve. El dibujo de la banda de rodadura ofrece una tracción aceptable en condiciones invernales. El agarre lateral sobre nieve ofrece suficiente control y estabilidad. El manejo sobre nieve proporciona una experiencia de conducción fundamentalmente segura. La estabilidad en curvas es satisfactoria, aunque es necesario realizar correcciones ocasionales. Las laminillas de la banda de rodadura proporcionan suficiente agarre sobre la superficie nevada. El rendimiento sobre nieve está en el rango medio del campo de pruebas. El control del vehículo se mantiene incluso en maniobras bruscas de dirección. La tracción en el arranque fue aceptable. Las propiedades en invierno se calificaron de satisfactorias en las opiniones.
En la prueba ÖAMTC 2023, el neumático obtuvo una puntuación de 2,6 en maniobrabilidad sobre nieve. Las pruebas de frenado sobre nieve mostraron buenos valores con una puntuación de 2,16. La tracción sobre nieve obtuvo una puntuación de 2,89.
Rendimiento en carreteras mojadas
El Barum Polaris 5 se comporta sólo satisfactoriamente en carreteras mojadas. Su agarre en mojado es limitado y requiere un cuidado extra durante las maniobras dinámicas. La maniobrabilidad en carreteras mojadas es incierta, con una respuesta retardada. Las propiedades de aquaplaning del neumático varían, siendo mejor el aquaplaning longitudinal que el aquaplaning lateral. La estabilidad en los cambios de carril es limitada. La deceleración sobre asfalto mojado es inferior a la media. Se necesita un cuidado extra para mantener el control en situaciones críticas. Las propiedades sobre mojado no cumplen las expectativas. Las fuerzas de giro se reducen sobre superficies mojadas. La precisión de giro en superficies mojadas deja mucho que desear.
En la prueba ÖAMTC 2023, el neumático sólo obtuvo una puntuación de 3,44 en maniobrabilidad sobre mojado.
La prueba ADAC confirmó los puntos débiles con una puntuación total en mojado de 2,8. Las propiedades de aquaplaning se calificaron con 2,32 (a lo largo) y 2,8 (a lo ancho).
Manejabilidad en seco
El Barum Polaris 5 muestra debilidades evidentes en carreteras secas. La construcción del neumático sólo ofrece un equilibrio limitado entre confort y propiedades de manejo. La respuesta de la dirección es imprecisa y requiere correcciones frecuentes. Las fuerzas de viraje se reducen mucho en conducción dinámica. Respuesta insuficiente sobre la superficie de la carretera. El neumático tiene una estabilidad inferior a la media al cambiar de carril. El rendimiento de frenado en carreteras secas está en la gama baja. La estabilidad en curvas es poco convincente. La precisión de la dirección disminuye significativamente a altas velocidades. La estabilidad de conducción requiere una corrección constante.
En la prueba ÖAMTC 2023, el rendimiento en carreteras secas se calificó con un 3,4. La maniobrabilidad al límite se calificó con un 3,5. El confort de conducción se consideró suficiente, con una puntuación de 3,88.

Prestaciones de frenado
El Barum Polaris 5 presenta una imagen mixta en cuanto a propiedades de frenado, con algunos puntos débiles evidentes. Su rendimiento de frenado en seco está en la zona media baja, con una media de 42,8 metros desde 100 km/h. Las distancias de frenado en mojado son claramente demasiado largas, con una puntuación de 3,2. En cambio, el rendimiento de frenado sobre nieve es impresionante, con una puntuación de 2,16. La estabilidad de frenado no siempre es óptima. Hay que prestar más atención a la capacidad de respuesta de la fuerza de frenado. El ABS no funciona de forma óptima con el perfil de los neumáticos. La distribución de la fuerza de frenado muestra debilidades en diferentes condiciones de la carretera. Las prestaciones de frenado varían mucho según la temperatura. Debe mejorarse la estabilidad direccional durante la frenada. Los valores globales de deceleración son sólo satisfactorios.
La prueba 2023 del ÖAMTC dio una puntuación de 2,56 al comportamiento de frenado en carreteras mojadas. El comportamiento de frenado sobre nieve se calificó como bueno, con una puntuación de 2,16.
Rentabilidad
El Barum Polaris 5 impresiona por su buena economía en el día a día. El kilometraje previsto está en la media, con más de 35.000 kilómetros. Con una media de 82 mg/km/tonelada, la abrasión de los neumáticos sigue siendo aceptable. Se ha optimizado el peso de los neumáticos, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de combustible. Con 6,4 l/100 km, el consumo de combustible está dentro de la media. La durabilidad cumple las expectativas para un neumático de este rango de precios. El compuesto de goma ofrece una resistencia media al desgaste. El desgaste regular garantiza una vida útil razonable. El comportamiento medioambiental es medio. El coste total por 1.000 km es atractivo. La eficiencia del neumático es satisfactoria.
En la prueba ÖAMTC 2023, el neumático obtuvo una puntuación de 2,2 en desgaste. El consumo de combustible fue de 1,6. El kilometraje fue medio.
Ruido
El Barum Polaris 5 tiene un nivel de ruido medio en el uso diario. El diseño de la banda de rodadura produce un ruido de rodadura claramente audible. Con 72 dB(A), la emisión de ruido medida está en el rango medio superior del campo de pruebas. La acústica interior sigue siendo aceptable a velocidades normales. La distribución de frecuencias del ruido de rodadura muestra claras debilidades a velocidades más altas. Los niveles de ruido varían mucho según la superficie de la carretera. La coordinación de los elementos del perfil podría ser más armoniosa. Los niveles de ruido aumentan significativamente a velocidades más altas. La amortiguación de las vibraciones está por debajo de la media. El rendimiento acústico está en consonancia con la gama de precios. La suavidad es sólo satisfactoria en general.
En la prueba ÖAMTC 2023, el desarrollo del ruido se evaluó con una puntuación de 3,3.
La prueba ADAC confirmó el aumento del nivel de ruido con una puntuación de 3,3.
Relación calidad-precio
El Barum Polaris 5 es un neumático de invierno asequible que ofrece una relación calidad-precio aceptable. El kilometraje moderado y el desgaste medio son aceptables para el bajo precio de compra. El rendimiento general cumple las expectativas para un neumático económico. La durabilidad es razonable para el precio. Los materiales utilizados son de calidad sólida. Aunque la tecnología es sensiblemente inferior a la de los neumáticos de gama alta, está justificada por el precio. El coste total durante la vida útil es atractivo. La eficacia del neumático es razonable para el precio. La estabilidad del precio es buena en comparación con otros neumáticos de esta categoría. La inversión merece la pena para los conductores muy preocupados por el precio.
La experiencia Barum Polaris 5: ventajas y desventajas
| Ventajas y desventajas | Puntos débiles |
|---|---|
| Precio de compra favorable | Malas prestaciones sobre suelo seco |
| Propiedades aceptables sobre nieve | Largas distancias de frenado en superficies mojadas |
| Buena economía | Mayor ruido |
| Calidad de construcción sólida | Dinámica de conducción limitada |
| Poco desgaste | Agarre en mojado por debajo de la media |
Barum Polaris 5: Resultados de la prueba
Opiniones sobre el Barum Polaris 5 es un típico neumático de invierno económico que impresiona sobre todo por su bajo precio. Aunque sus propiedades sobre nieve siguen siendo satisfactorias, muestra debilidades significativas en condiciones de mojado y en carreteras secas. Este neumático es adecuado principalmente para conductores preocupados por el presupuesto y con exigencias moderadas en cuanto a prestaciones de conducción.
Medidas populares del neumático Barum Polaris 5 :
Barum Polaris 5 165/70 R14 81T
Barum Polaris 5 185/60 R15 88T XL
Barum Polaris 5 185/65 R15 88T
Barum Polaris 5 195/65 R15 91T
Barum Polaris 5 205/55 R16 94H XL
Barum Polaris 5 205/55 R16 91H
Barum Polaris 5 205/60 R16 92H
Barum Polaris 5 205/60 R16 96H
Barum Polaris 5 215/55 R17 98V XL
Barum Polaris 5 225/45 R17 91H
Neumáticos BARUM Polaris 5
Lista de fuentes :
- Barum POLARIS 5 im Test | ADAC
- Barum POLARIS 5 | ÖAMTC
- Winterreifen-Test 2024: die besten Reifen im Überblick - AUTO BILD