El Nokian WR Snowproof es un neumático de invierno para la clase compacta, que se probó en varias dimensiones y está dirigido a conductores que buscan un neumático de invierno fiable para condiciones invernales normales a exigentes.
Organización de la prueba
Año
Dimensión
Resultado de la prueba
ADAC
2023
225/45 R17 H
3,0
ÖAMTC
2020
235/55 R17 103V
2,9
Tamaños de neumáticos más populares del Nokian WR Snowproof
El Nokian WR Snowproof muestra unas propiedades bastante notables en carreteras cubiertas de nieve, pero no alcanza el máximo nivel de rendimiento en el campo de pruebas. Según las opiniones en la prueba ADAC de 2023, el neumático destacó por su buen rendimiento de frenado sobre nieve, logrando detenerse en 10,3 metros durante una frenada de emergencia de 30 a 0 km/h. La tracción sobre nieve alcanzó 229,6 dN, situándose en el extremo inferior del campo de pruebas (229,6 - 258,2 dN). El manejo del coche de pruebas no es especialmente preciso, y el rango límite tampoco es alto. El neumático tiende a subvirar o sobrevirar bastante pronto, pero sigue ofreciendo algunas reservas. En la prueba ÖAMTC 2020 en la dimensión 235/55 R17, el neumático también obtuvo puntuaciones satisfactorias sobre nieve, siendo la frenada la mejor puntuada con una nota de 2,25.
ADAC 2023 (225/45 R17): Frenado sobre nieve - bueno, distancia de frenado 10,3 m
En carreteras mojadas, el Nokian WR Snowproof no ofrece un rendimiento convincente, lo que confirman ambas organizaciones de pruebas. Su rendimiento está por debajo de la media, por lo que sólo se califica como satisfactorio. La distancia de frenado en carreteras mojadas es de 41,0 metros en asfalto y 42,1 metros en hormigón en frenada a fondo de 80 a 0 km/h. En términos de manejabilidad, el neumático tiende a subvirar muy pronto y a sobrevirar en curva, es impreciso y su rango límite es bajo, lo que significa que ofrece muy pocas reservas. El comportamiento en aquaplaning también está por debajo de la media, con una aceleración longitudinal de 71,1 km/h y una aceleración lateral de 2,7 m/s² en círculo. En conjunto, el Nokian WR Snowproof no alcanza más que una calificación suficiente en manejabilidad.
ADAC 2023 (225/45 R17): Distancia de frenado sobre asfalto mojado - 41,0 m
ADAC 2023 (225/45 R17): Distancia de frenado hormigón mojado - 42,1 m
ADAC 2023 (225/45 R17): Aquaplaning longitudinal - 71,1 km/h
En carreteras secas, el Nokian WR Snowproof sólo ofrece al conductor una respuesta satisfactoria al volante y precisión. El conductor tiene que hacer correcciones ocasionales tanto en la dirección como en las curvas, ya que la respuesta del neumático se siente elástica. Además, el vehículo de pruebas con el Nokian WR Snowproof tiende a sobrevirar un poco durante maniobras dinámicas evasivas o cambios de carril. Su comportamiento al límite también se califica sólo como satisfactorio. El comportamiento general por debajo del límite crítico, como la estabilidad direccional y la respuesta de la dirección, se calificó de satisfactorio en ambas pruebas. La distancia de frenado en carretera seca es de 43,8 metros para una frenada de emergencia de 100 a 0 km/h y, por tanto, se sitúa en el centro del campo de pruebas (42,6 - 46,4 m).
ADAC 2023 (225/45 R17): Distancia de frenado en seco - 43,8 m
ÖAMTC 2020 (235/55 R17): En seco - 2,5
Prestaciones de frenado
En términos de rendimiento de frenado, el Nokian WR Snowproof muestra resultados dispares en función de la superficie. Su distancia de frenado en carreteras secas de 43,8 metros (100-0 km/h) está ligeramente por encima de la media en relación con el campo de pruebas, lo que le da una buena calificación. En carreteras mojadas, sin embargo, el rendimiento de frenado de 41,0 m sobre asfalto y 42,1 m sobre hormigón (80-0 km/h) está por debajo de la media y sólo se califica como satisfactorio. El neumático muestra el mejor rendimiento de frenado sobre nieve con 10,3 metros (30-0 km/h), donde puede asegurar buenas calificaciones. Sobre hielo, con una distancia de frenado de 20,8 metros (20-0 km/h), obtiene calificaciones satisfactorias en la mitad del campo de pruebas (19,5 - 22,1 m).
ADAC 2023 (225/45 R17): Distancia de frenado en seco 100-0 km/h - 43,8 m
ADAC 2023 (225/45 R17): Distancia de frenado en mojado 80-0 km/h - 41,0 m (asfalto)
ADAC 2023 (225/45 R17): Distancia de frenado nieve 30-0 km/h - 10,3 m
ADAC 2023 (225/45 R17): Distancia de frenado hielo 20-0 km/h - 20,8 m
Economía
En términos de economía, el Nokian WR Snowproof obtiene buenas calificaciones, especialmente gracias a su kilometraje previsto de 44.700 km hasta la profundidad legal de la banda de rodadura y a su baja abrasión de la goma de 68,1 mg/km/t. El consumo de combustible es de 5,6 l/100 km a 100 km/h y se califica de bajo, aunque el peso de 9,4 kg ya se califica de satisfactorio. El comportamiento medioambiental global del neumático se califica de bueno (2,4) y representa el 30% de la puntuación global. En ambas pruebas, el neumático obtuvo buenas puntuaciones en consumo de combustible, lo que contribuye a su positiva calificación general en economía. El kilometraje previsto se sitúa en el rango superior del campo de pruebas (36.100 - 64.000 km).
ADAC 2023 (225/45 R17): Consumo de combustible - 5,6 l/100 km
ADAC 2023 (225/45 R17): Kilometraje previsto - 44.700 km
ADAC 2023 (225/45 R17): Abrasión del caucho - 68,1 mg/km/t
ÖAMTC 2020 (235/55 R17): Consumo de combustible - 2,1
Evolución del ruido
En términos de desarrollo del ruido, el Nokian WR Snowproof muestra un rendimiento medio con un ruido de paso de 72,1 dB(A) según la norma ISO, que se sitúa en el centro del campo de pruebas (70,9 - 75,6 dB). La etiqueta de neumáticos de la UE indica un ruido de conducción exterior de 69 dB. La clasificación del ruido contribuye a la puntuación global con una ponderación del 5% o el 10% y no es especialmente positiva ni negativa. El neumático se sitúa aquí en el centro del campo de pruebas y no muestra debilidades notables ni puntos fuertes particulares en términos de desarrollo del ruido. En ambas pruebas, el comportamiento acústico se califica de satisfactorio.
El Nokian WR Snowproof se sitúa en el segmento de precio medio de los neumáticos de invierno probados y ofrece una combinación equilibrada de prestaciones y coste. Especialmente destacable es su buena economía debido al bajo consumo de combustible y los bajos valores de abrasión, lo que puede suponer un ahorro de costes a largo plazo. El kilometraje previsto también es bueno, lo que relativiza el precio de compra. Para los conductores que valoran más la economía que el alto rendimiento en mojado, este neumático podría ser una alternativa interesante. Sin embargo, sus puntos débiles en condiciones de conducción sobre mojado deben tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra. La producción en Finlandia habla de la experiencia nórdica del fabricante en neumáticos de invierno.
Nokian WR Snowproof experiencia: Ventajas y puntos débiles
Ventajas
Puntos débiles
Buen kilometraje previsto
Debilidades en confort de marcha y comportamiento al límite en carreteras secas
Baja abrasión
Puntos débiles en carreteras mojadas
Bajo consumo de combustible
Puntos débiles en carreteras de invierno
Informe de pruebas del Nokian WR Snowproof
Las opiniones sobre el Nokian WR Snowproof demuestran que es un neumático de invierno robusto, destacando especialmente por su eficiencia económica. Aunque sólo rinde satisfactoriamente en términos de seguridad en la conducción, impresiona por su bajo consumo de combustible y su buen kilometraje. Puede ser una elección sensata para conductores preocupados por el precio con requisitos de rendimiento moderados. Sin embargo, hay que tener en cuenta sus notables debilidades en mojado y al límite.
Lista de fuentes
Nokian Tyres WR Snowproof im Test | ADAC
Nokian WR Snowproof | ÖAMTC
Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos