• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del Nissan Juke

Índice

  1. Nissan Juke Generación I (2010-2019)
    1. Motorizaciones de gasolina del Nissan Juke: Generación I (2010-2019)
    2. Motorizaciones diésel del Nissan Juke: Generación I (2010-2019)
  2. Nissan Juke Generación II (2019-actualidad)
    1. Motores de gasolina del Nissan Juke: Generación II (2019-actualidad)
    2. Motores híbridos del Nissan Juke: Generación II (2019-actualidad)
  3. Conclusión: Los mejores motores del Nissan Juke de todas las generaciones

Desde su lanzamiento en 2010, el Nissan Juke se ha consolidado como un crossover compacto polarizador con un diseño inconfundible, ofreciendo una gama de motores manejable pero distintiva a lo largo de dos generaciones. El desarrollo tecnológico desde los motores atmosféricos convencionales hasta los modernos motores turbo de gasolina y propulsores híbridos refleja la transformación de Nissan.

Nissan Juke Generación I (2010-2019)

Nissan Juke Generación I (2010-2019)

La primera generación del Nissan Juke se caracterizaba por una tecnología de propulsión probada pero no especialmente avanzada y solía alcanzar entre 250.000 y 300.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado. Las reparaciones importantes solían llegar entre los 150.000 y los 200.000 kilómetros, y las transmisiones CVT causaban más problemas que los propios motores. El motor absolutamente superior de esta generación era el 1.6 DIG-T con 190 CV, que ofrecía la mejor combinación de prestaciones y placer de conducción a pesar de las debilidades ocasionales del turbocompresor. Técnicamente, Nissan siguió siendo conservadora y apostó por motores probados sin grandes innovaciones. En una comparación de mercado, el Juke se posicionó como una entrada favorable en el segmento de los crossover, pero no pudo seguir el ritmo de la variedad de motores que ofrecían los competidores premium alemanes.

Motorizaciones de gasolina del Nissan Juke: Generación I (2010-2019)

La gama de motores del Nissan Juke se basó principalmente en el probado motor HR16DE atmosférico de 1,6 litros y 86 kW (117 CV), que sirvió como motor de acceso desde 2010 hasta 2019. Este motor del Nissan Juke demostró ser extremadamente fiable, pero también poco inspirador: la lenta acumulación de potencia y el elevado consumo de combustible durante la conducción deportiva lo convirtieron en el eslabón más débil de la gama. Mucho más interesante era el 1.6 DIG-T (MR16DDT) con turbocompresor e inyección directa, que estaba disponible en dos niveles de potencia: 140 kW (190 CV) de 2010 a 2014 y, más adelante, 147 kW (200 CV). Estos motores turbo del Nissan Juke ofrecían un rendimiento vivo, pero sufrían los típicos problemas del turbocompresor y ocasionalmente problemas de inyección directa que podían provocar la coquización de las válvulas.

Motorizaciones diésel del Nissan Juke: Generación I (2010-2019)

El único motor diésel del Nissan Juke fue el 1.5 dCi (K9K) con 81 kW (110 CV), que se ofreció de 2010 a 2018. Este motor de la Alianza Renault-Nissan se consideraba económico y fiable, alcanzaba altos kilometrajes sin problemas y ofrecía un consumo estándar de sólo 4,2-4,8 litros a los 100 km. Sin embargo, las variantes dCi del Nissan Juke eran ruidosas y con muchas vibraciones, por lo que eran elegidas principalmente por conductores frecuentes preocupados por los costes. Los problemas típicos se limitaban a daños ocasionales en el turbocompresor tras un kilometraje muy elevado y problemas en el filtro de partículas con una conducción predominantemente de corta distancia.

Motor del Nissan Juke Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
Motor 1.6 atmosférico 117 CV 6,9-7,8 l/100 km Lento, alto consumo Media
1.6 DIG-T 190-200 CV 7,2-8,1 l/100km Turbocompresor, coquización de válvulas Bueno
1.5 dCi 110 CV 4,2-4,8 l/100km Ruidoso, filtro de partículas Bueno

Nissan Juke Generación II (2019-actualidad)

Nissan Juke Generación II (2019-actualidad)

La segunda generación del Nissan Juke marcó un comienzo completamente nuevo con una plataforma moderna y grupos motopropulsores contemporáneos, por lo que la fiabilidad aumentó significativamente y los kilometrajes de 300.000 a 400.000 kilómetros parecen realistas. Las reparaciones importantes sólo son de esperar después de 200.000 kilómetros, por lo que las nuevas transmisiones CVT se han vuelto mucho más robustas. Lo más destacado es el 1.0 DIG-T de 114 CV, sorprendentemente refinado a pesar de su pequeña cilindrada y considerado el motor más fiable de la generación. En cuanto a la tecnología, Nissan se ha centrado en la reducción de tamaño y la electrificación, dotando finalmente al Juke de sistemas de propulsión competitivos. En una comparación de mercado, la nueva generación se ha posicionado significativamente por encima en calidad y ahora puede seguir el ritmo de los competidores europeos.

Motores de gasolina del Nissan Juke: Generación II (2019-actualidad)

La moderna gama de motorizaciones del Nissan Juke se basa exclusivamente en motores turbo de tres cilindros de la familia DIG-T. El motor de acceso es un 1.0 DIG-T (HR10DDT) con 84 kW (114 CV), que funciona con sorprendente suavidad a pesar de tener sólo tres cilindros y resulta extremadamente económico. Este motor del Nissan Juke se considera una obra maestra técnica con desactivación de cilindros y relación de compresión variable, hasta ahora no ha mostrado grandes problemas de producción y se está convirtiendo en el mejor motor de toda la historia del Juke. Más potente es el 1.3 DIG-T (HR13DDT) con 117 kW (160 CV), que se desarrolló conjuntamente con Mercedes y también es muy fiable, pero tiene un consumo de combustible ligeramente superior.

Motores híbridos del Nissan Juke: Generación II (2019-actualidad)

A partir de 2022, se introdujo el Nissan Juke Híbrido (e-Power) con un sistema de 103 kW (140 CV) de potencia. Este innovador sistema funciona como un vehículo eléctrico, con un motor atmosférico de 1,6 litros que sirve exclusivamente como generador para el motor eléctrico. El Nissan Juke e-Power ofrece una experiencia de conducción completamente nueva, con un par motor instantáneo y un consumo de combustible muy bajo, pero es técnicamente complejo y aún no se ha probado lo suficiente como para evaluarlo a largo plazo.

Motor del Nissan Juke Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.0 DIG-T 114 CV 5,2-5,8 l/100km Sin problemas de serie hasta ahora Muy bueno
1.3 DIG-T 160 CV 5,9-6,4 l/100km Tecnología Mercedes, fiable Muy bueno
Híbrido e-Power 140 CV 4,1-4,9 l/100km Complejo, poca experiencia Buena

Conclusión: Los mejores motores del Nissan Juke de todas las generaciones

El desarrollo de los motorizaciones del Nissan Juke muestra un impresionante salto de calidad entre generaciones. Mientras que la primera generación seguía confiando en una tecnología probada pero anticuada, la segunda ofrece sistemas de propulsión modernos, eficientes y fiables. En particular, los nuevos motores turbo de tres cilindros impresionan por su combinación de prestaciones, eficiencia y refinamiento.

  • El mejor motor de gasolina del Nissan Juke:

El Nissan Juke 1.0 DIG-T (114 CV, Generación II) combina la tecnología más avanzada con una eficiencia sobresaliente y una fiabilidad impecable hasta la fecha.

  • Mejor motor diésel del Nissan Juke:

El Nissan Juke 1.5 dCi (110 CV, Generación I) era el único diésel disponible y ofrecía una sólida fiabilidad con un bajo consumo de combustible.

  • Mejor motor híbrido del Nissan Juke:

El Nissan Juke e-Power (140 CV, Generación II), con su innovador concepto híbrido de serie, ofrece una experiencia de conducción única y una gran eficiencia.

Para el mantenimiento y los recambios de todas las generaciones del Nissan Juke, AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad con entrega rápida.

Principales productos sobre el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

MANNOL ENERGY MN7511-5 Aceite de motor 5W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 61
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-5
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 26,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-5
Más
26,49 €
5,30 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-57%
ELF Evolution R-Tech ELITE 2217610 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 60
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C2, ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: Renault RN0700, MB 226.52, Renault RN0710, Renault RN17
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: R-Tech ELITE
  • Número de artículo: 2217610
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Equipamiento del motor: 4-Stroke
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 62,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: 2217610
en comparación con el PVPR 146,45 €

62,49 €
12,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra ECT C2/C3 550046306 Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 0W-30
  • ACEA: ACEA C2, ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, Porsche C30, Fiat 9.55535-GS1, Fiat 9.55535-DS1
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra ECT C2 / C3
  • Número de artículo: 550046306
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 550046306
49,49 €
12,37 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL Energy Formula PSA MN7703-4 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 28
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3, ACEA C2
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: PSA B71 2290, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S3, FPW9.55535 / 03
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Energy
  • Serie: Formula PSA
  • Número de artículo: MN7703-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 24,49 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: MN7703-4
Más
24,49 €
6,12 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

RAVENOL VMP 1111122-004-01-999 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.51, MB 229.31, VW 504 00, VW 507 00, Chrysler MS-11106, Fiat 9.55535-S1, Audi V31 748 026, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: VMP
  • Número de artículo: 1111122-004-01-999
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • RAVENOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 76,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RAVENOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 1111122-004-01-999
76,99 €
19,25 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra A5/B5 550046685 Aceite de motor 0W-30, 4L
Valoraciones - 8
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 0W-30
  • ACEA: ACEA A5 / B5
  • API: API SL
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra A5 / B5
  • Número de artículo: 550046685
  • Aceite recomendado por el fabricante: Ford, Volvo
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 47,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 0W-30, 4L
Número de artículo: 550046685
47,49 €
11,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-24%
CASTROL EDGE LL 15F7E5 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 50
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.31, MB 229.51, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: EDGE
  • Serie: LL
  • Número de artículo: 15F7E5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 44,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 15F7E5
en comparación con el PVPR 59,00 €

44,99 €
11,25 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ContiClassic MN7501-10 Aceite de motor 10W-40, 10L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 82
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: PSA B71 2294, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.1, Renault RN0700, MB 229.3, Renault RN0710
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 44,99 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 10L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-10
Más
44,99 €
4,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL SPECIAL PLUS MN7512-5 Aceite de motor 10W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 59
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B3
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, VW 501 01, VW 505 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: SPECIAL PLUS
  • Número de artículo: MN7512-5
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 25,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7512-5
Más
25,99 €
5,20 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra ECT C3 550042826 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 76
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, DEXOS 2, MB 229.31, MB 229.51, Chrysler MS-11106
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra ECT C3
  • Número de artículo: 550042826
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 40,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 550042826
40,99 €
10,25 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL RACING+ESTER MN7902-10 Aceite de motor 10W-60, 10L, Aceite sintetico
Valoraciones - 45
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-60
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: VW 501 01, VW 505 00, MB 229.1, Ford WSS-M2C153-E, GM 6094-M
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: RACING+ESTER
  • Número de artículo: MN7902-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 58,99 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-60, 10L, Aceite sintetico
Número de artículo: MN7902-10
Más
58,99 €
5,90 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL 8100 X-cess 109228 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 23
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CF, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-01, MB 226.5, MB 229.5, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 502 00, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-Z2, GM LL-B-025, PSA B71 2296, VW 505 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: 8100
  • Serie: X-cess
  • Número de artículo: 109228
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 47,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: 109228
47,49 €
9,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra 550046268 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 51
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B3, ACEA A3 / B4
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-01, MB 226.5, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, Renault RN0700, Renault RN0710
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra
  • Número de artículo: 550046268
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 35,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 550046268
35,99 €
9,00 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

FANFARO TSE FF6501-20 Aceite de motor 5W-30, 20L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 10
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: VW 501 01, VW 502 00, VW 503 01, VW 505 00, MB 229.3, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0700, Renault RN0710, Ford WSS-M2C913-B
  • Capacidad [litros]: 20
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: TSE
  • Número de artículo: FF6501-20
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • FANFARO: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 75,99 €
Detalles
FANFARO Aceite de motor 5W-30, 20L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: FF6501-20
Más
75,99 €
3,80 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-68%
TotalEnergies Quartz 7000 Diesel 2202844 Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 118
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B3, ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, VW 501 01, PSA B71 2294, PSA B71 2300, VW 505 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: Quartz
  • Serie: 7000 Diesel
  • Número de artículo: 2202844
  • Tipo de envase: Botella
  • TotalEnergies: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 29,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TotalEnergies Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 2202844
en comparación con el PVPR 94,45 €

29,99 €
6,00 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: