• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del VW Golf 6

Índice

  1. Motores del VW Golf 6 (2008-2012)
    1. Motorizaciones de gasolina del VW Golf 6 (2008-2012)
    2. Motorizaciones diésel del VW Golf 6 (2008-2012)
    3. Motorizaciones atmosféricos del VW Golf 6 (2008-2012)
  2. Conclusión: Los mejores motores del VW Golf 6

El VW Golf 6 se lanzó en 2008 como la sexta generación de la exitosa serie de modelos de la clase compacta y rápidamente se estableció como la referencia en el segmento altamente competitivo. La variada gama de motores del VW Golf 6 incluía tanto motores probados como innovadores, reflejando el cambio tecnológico de los tradicionales motores atmosféricos a los modernos motores turbo de inyección directa.

Motores del VW Golf 6 (2008-2012)

Motores del VW Golf 6 (2008-2012)

La generación VW Golf 6 marcó un importante punto de inflexión en la tecnología de motores de Volkswagen y ofreció una amplia gama de cadenas cinemáticas para diferentes requisitos. La fiabilidad variaba mucho en función del tipo de motor: mientras que los probados diésel TDI alcanzaban fácilmente entre 300.000 y 400.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado, los primeros motores de gasolina TSI ya mostraban los primeros problemas con las cadenas de distribución y los turbocompresores entre los 100.000 y los 150.000 kilómetros. Las reparaciones importantes solían llegar entre los 120.000 y los 200.000 kilómetros, ya que los saltos de cadena podían provocar daños importantes en el motor si se descuidaba el mantenimiento. El motor absolutamente superior de esta generación era el 2.0 TDI de 140 CV, que combinaba de forma óptima rendimiento, economía y durabilidad. Los aspectos técnicos más destacados fueron la introducción de la tecnología TSI con turbocompresor e inyección directa, así como el perfeccionamiento del diésel TDI con inyección common-rail. En una comparación de mercado, el VW Golf 6 se posicionó como líder tecnológico, pero tuvo que lidiar con los problemas iniciales de las nuevas tecnologías de motor.

Motorizaciones de gasolina del VW Golf 6 (2008-2012)

La gama de motores de gasolina del VW Golf 6 incluía tanto motores atmosféricos tradicionales como modernas unidades TSI. El modelo básico era el 1.2 TSI con 63 kW (86 CV) y 77 kW (105 CV), seguido del 1.4 TSI con 90 kW (122 CV) y 118 kW (160 CV). Para las demandas más deportivas, estaba el 1.4 TSI Twincharger con 125 kW (170 CV), que utilizaba tanto un sobrealimentador como un turbocompresor. El motor de gasolina más potente del VW Golf 6 era el 2.0 TSI con 147 kW (200 CV) en el GTI. Sin embargo, estos motores del VW Golf 6 sufrían los problemas típicos de la primera generación TSI: problemas con la cadena de distribución, mayor consumo de aceite y daños en el turbocompresor los convertían en los motores más problemáticos. El 1.4 TSI en particular se convirtió en un niño problemático con frecuentes fallos de la cadena de distribución a partir de los 80.000 kilómetros. El 1.2 TSI resultó ser el más fiable de los motores de gasolina, mientras que el 2.0 TSI GTI sufrió problemas de consumo de aceite a pesar de su buen rendimiento.

Motorizaciones diésel del VW Golf 6 (2008-2012)

Los motores diésel del VW Golf 6 estaban dominados por el probado 2.0 TDI en varios niveles de potencia de 81 kW (110 CV) a 125 kW (170 CV). El más pequeño 1.6 TDI con 66 kW (90 CV) y 77 kW (105 CV) completaba la parte baja de la gama. El VW Golf 6 2.0 TDI con 103 kW (140 CV) se convirtió en el motor favorito y más fiable de toda la generación. Estos motores VW Golf 6 TDI incorporaban de serie una moderna inyección common-rail y filtros de partículas, cumplían la norma Euro 5 y ofrecían una excelente combinación de prestaciones, consumo y fiabilidad. Los problemas típicos solían limitarse a inyectores desgastados después de 200.000 kilómetros y daños ocasionales en el turbocompresor si se descuidaban los intervalos de cambio de aceite. El 1.6 TDI resultó ser un compañero económico pero menos potente, mientras que las potentes variantes de 170 CV se utilizaron principalmente en el GTD.

Motorizaciones atmosféricos del VW Golf 6 (2008-2012)

Además de los modernos motores turboalimentados, el VW Golf 6 también ofrecía motores atmosféricos tradicionales. El motor atmosférico de 1,6 litros con 75 kW (102 CV) era el modelo de acceso económico, mientras que el motor atmosférico de 2,0 litros con 85 kW (115 CV) estaba disponible para la gama media. Estos motores del VW Golf 6 se consideraban especialmente fiables y de bajo mantenimiento, pero ofrecían menos potencia y mayor consumo que sus homólogos TSI. El 1,6 litros demostró ser prácticamente indestructible y a menudo alcanzó kilometrajes de más de 400.000 kilómetros sin reparaciones importantes.

Motor del VW Golf 6 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.2 TSI 86-105 CV 5,5-6,2 l/100km Daños en el turbocompresor, fallos de cadena menos frecuentes Buena
1.4 TSI 122-170 CV 6,0-7,5 l/100km Cadena de distribución, consumo de aceite, turbocompresor Problemático
2.0 TSI GTI 200 CV 7,2-8,1 l/100km Consumo de aceite, segmentos Moderado
Motor 1.6 atmosférico 102 CV 6,8-7,4 l/100km Muy robusto, baja potencia Muy bueno
Motor 2.0 atmosférico 115 CV 7,1-7,8 l/100km Robusto, pero sediento Bueno
1.6 TDI 90-105 CV 4,2-4,8 l/100km Poca potencia, por lo demás robusto Bueno
2.0 TDI 110-170 CV 4,5-5,2 l/100km Muy fiable (variante de 140 CV) Muy bueno

Conclusión: Los mejores motores del VW Golf 6

Los motorizaciones del VW Golf 6 reflejaron la transición de una tecnología probada a una innovadora, con los diésel siendo consistentemente convincentes, mientras que los primeros motores de gasolina TSI lucharon con problemas iniciales. Los motorizaciones atmosféricos siguieron siendo una alternativa sólida, aunque menos moderna, para los compradores orientados a la fiabilidad.

  • Mejor motor de gasolina del VW Golf 6:

El motor atmosférico de 1,6 litros del VW Golf 6 (102 CV) combina la máxima fiabilidad con bajos costes de mantenimiento, aunque sus prestaciones sean modestas.

  • Mejor motor diésel del VW Golf 6:

El VW Golf 6 2.0 TDI (140 CV) ofrece la combinación óptima de prestaciones, economía, fiabilidad y durabilidad.

  • Motor más deportivo del VW Golf 6:

El VW Golf 6 2.0 TSI GTI (200 CV) ofrece las mejores prestaciones de conducción de la generación, a pesar de sus conocidos puntos débiles.

Para el mantenimiento y los recambios de todos los motores VW Golf 6, AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad con entrega rápida.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

CASTROL EDGE Professional LongLife III 157EA4 Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 32
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: EDGE Professional
  • Serie: LongLife III
  • Número de artículo: 157EA4
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,99 €
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 157EA4
49,99 €
12,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-21%
NTY EAS-VW-002 Muelle espiral, airbag
Valoraciones - 29
Información sobre repuestos
  • Observar información de servicio
  • Número de conexiones: 8
  • Número de fabricación: EAS-VW-002
  • NTY: Muelle espiral, airbag
  • Número de artículo: EAS-VW-002
  • Nuestro precio: 16,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NTY Muelle espiral, airbag
Número de artículo: EAS-VW-002
en comparación con el PVPR 21,44 €

16,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-17%
MANNOL ContiClassic MN7501-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 57
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, PSA B71 2294
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 18,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-4
Más
en comparación con el PVPR 21,95 €

18,49 €
4,62 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-21%
BX-CRI3 BOSCH 0 986 435 360 Inyector Common Rail (CR), con junta tórica
Valoraciones - 27
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
  • Pieza de intercambio
  • Preparación del combustible: Common Rail (CR)
  • BOSCH: Inyector
  • Número de artículo: 0 986 435 360
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
BOSCH Inyector Common Rail (CR), con junta tórica
Número de artículo: 0 986 435 360
en comparación con el PVPR 253,77 €

199,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

AUTOMEGA 160047910 Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: delante
  • Temperatura de apertura [°C]: 92
  • AUTOMEGA: Termostato, refrigerante
  • Número de artículo: 160047910
  • Nuestro precio: 21,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AUTOMEGA Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Número de artículo: 160047910
21,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

D1S PHILIPS Xenon Vision 85415VIC1 Bombilla de xenón D1S, 85V, 35W, 4300K
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: D1S
  • Tensión [V]: 85
  • Potencia nominal [W]: 35
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: Pk32d-2
  • Tipo de envase: caja
  • Gama de productos: Xenon Vision
  • Temperatura color [K]: 4300
  • Tipo de luces: Xenón
  • XenonLight: 1
  • PHILIPS: Bombilla de xenón
  • Número de artículo: 85415VIC1
  • Nuestro precio: 75,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Bombilla de xenón D1S, 85V, 35W, 4300K
Número de artículo: 85415VIC1
75,49 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-15%
MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 18,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
en comparación con el PVPR 22,36 €

18,99 €
4,75 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-49%
VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835035 Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
  • Peso [kg]: 15,6
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Apriete angular [grados]: 50
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835035
  • Nuestro precio: 351,00 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835035
en comparación con el PVPR 689,32 €

351,00 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

Borsehung B17820 Relé, corriente de trabajo 12V
Valoraciones - 12
Información sobre repuestos
  • Función de relé: sistema de precalentamiento, Alivio de contactos de relé X
  • Tensión nominal [V]: 12
  • Número de conexiones: 4
  • Intensidad de corriente [A]: 70
  • Número de relé: 644
  • Borsehung: Relé, corriente de trabajo
  • Número de artículo: B17820
  • Nuestro precio: 7,29 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
Borsehung Relé, corriente de trabajo 12V
Número de artículo: B17820
7,29 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-12%
MANNOL Energy Formula PSA MN7703-4 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 28
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3, ACEA C2
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: PSA B71 2290, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S3, FPW9.55535 / 03
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Energy
  • Serie: Formula PSA
  • Número de artículo: MN7703-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 21,99 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: MN7703-4
Más
en comparación con el PVPR 24,95 €

21,99 €
5,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-25%
433 TOPRAN 115 667 Relé, motor de arranque
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Función de relé: Contacto de cierre
  • Número de enchufes de contacto: 5
  • Intensidad de corriente [A]: 50
  • TOPRAN: Relé, motor de arranque
  • Número de artículo: 115 667
  • Nuestro precio: 14,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Relé, motor de arranque
Número de artículo: 115 667
en comparación con el PVPR 19,25 €

14,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

N70 VARTA BLUE dynamic N70 570500076D842 Batería 12V 70Ah 760A
Valoraciones - 64
Información sobre repuestos
  • Serie: N70
  • Gama de productos: BLUE dynamic
  • Capacidad de la batería [Ah]: 70
  • Corriente de arranque en frío, EN [A]: 760
  • Longitud [mm]: 278
  • Ancho [mm]: 175
  • Altura [mm]: 190
  • Tensión [V]: 12
  • Peso [kg]: 19,53
  • DIN / ISO: L3
  • Tipo de polos terminales: 1 / 3
  • Esquema de bornes 0
  • Talón de sujeción: B13
  • VARTA: Batería
  • Número de artículo: 570500076D842
  • Nuestro precio: 201,00 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VARTA Batería 12V 70Ah 760A
Número de artículo: 570500076D842
201,00 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-55%
FEBI BILSTEIN 09801 Tornillo de rueda M14 x 1,5, Collar esférico A/G, 27 mm, 8.8, para llantas de metal ligero, para llantas de acero, SW17, cincado, Acero, Hexágono exterior
Valoraciones - 60
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Ancho de llave: 17
  • Longitud [mm]: 48
  • Long. de rosca [mm]: 27
  • Fijación de las ruedas: Collar esférico A / G
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 27
  • Peso [kg]: 0,062
  • Calidad / Clase: 8.8
  • Superficie: cincado
  • Perfil cabeza tornillo / tuerca: Hexágono exterior
  • Observar información de servicio
  • Llantas: para llantas de metal ligero, para llantas de acero
  • Material: Acero
  • Diámetro [mm]: 23
  • Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5
  • FEBI BILSTEIN: Tornillo de rueda
  • Número de artículo: 09801
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Tornillo de rueda M14 x 1,5, Collar esférico A/G, 27 mm, 8.8, para llantas de metal ligero, para llantas de acero, SW17, cincado, Acero, Hexágono exterior
Número de artículo: 09801
en comparación con el PVPR 4,85 €

2,29 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-19%
FEBI BILSTEIN 106306 Kit de cadena de distribución Cadena dentada, cadena cerrada
Valoraciones - 23
Información sobre repuestos
  • Número de eslabones: 130
  • Observar información de servicio
  • Modelo cadena: Cadena dentada, cadena cerrada
  • Artículo complementario / Información complementaria: con tensor de cadena, con carril de deslizamiento
  • FEBI BILSTEIN: Kit de cadena de distribución
  • Número de artículo: 106306
  • Nuestro precio: 340,50 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Kit de cadena de distribución Cadena dentada, cadena cerrada
Número de artículo: 106306
en comparación con el PVPR 423,89 €

340,50 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-57%
K015489XS GATES PowerGrip KP15489XS-1 Bomba de agua + kit de correa de distribución con bomba de agua, G-Force Redline™
Valoraciones - 36
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
  • Gama de productos: PowerGrip
  • Información complementaria: G-Force Redline™
  • observar datos técnicos
  • GATES: Bomba de agua + kit de correa de distribución
  • Número de artículo: KP15489XS-1
  • Nuestro precio: 76,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
GATES Bomba de agua + kit de correa de distribución con bomba de agua, G-Force Redline™
Número de artículo: KP15489XS-1
en comparación con el PVPR 181,33 €

76,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: