• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores BMW E91

Índice

  1. Motores BMW E91 (2005-2012)
    1. Motorizaciones de gasolina BMW E91 (2005-2012)
    2. Motorizaciones diésel BMW E91 (2005-2012)
    3. Motorizaciones de altas prestaciones BMW E91 (2005-2012)
  2. Conclusión: Los mejores motores BMW E91 de todas las generaciones

El BMW E91 Touring se introdujo en 2005 como una versión familiar del Serie 3 E90 y rápidamente se estableció como una alternativa premium a sus competidores alemanes. Durante su periodo de producción hasta 2012, el E91 ofreció una impresionante variedad de motores que iban desde los económicos diésel hasta los potentes motores V8. El desarrollo tecnológico abarcó desde probados motores atmosféricos hasta modernas unidades turbo y biturbo.

Motores BMW E91 (2005-2012)

Motores BMW E91 (2005-2012)

La única generación del BMW E91 Touring se caracterizó por una extraordinaria variedad de motores y una innovación técnica que convirtió a BMW en pionera en inyección directa y turboalimentación. El kilometraje variaba enormemente en función del tipo de motor: mientras que los robustos diésel de seis cilindros alcanzaban fácilmente entre 400.000 y 500.000 kilómetros, los primeros motores de gasolina turboalimentados solían requerir costosas reparaciones entre 150.000 y 200.000 kilómetros. El motor absolutamente superior de esta generación era el 330d con su legendario motor M57, un diésel de seis cilindros que combinaba a la perfección potencia, fiabilidad y suavidad de funcionamiento. Los intervalos de reparación habituales para los motores diésel eran de entre 200.000 y 300.000 kilómetros para el mantenimiento principal, mientras que los motores de gasolina más complejos con inyección directa requerían una atención más frecuente.

Motorizaciones de gasolina BMW E91 (2005-2012)

La gama de motores de gasolina BMW E91 abarcaba un amplio espectro de motores de cuatro a ocho cilindros. El 318i con el motor N46 (129 CV) formaba el nivel de entrada, seguido por el 320i con N46 (150 CV) y más tarde el más moderno N43 (156 CV). Estos motores BMW E91 sufrían los problemas típicos de los primeros motores de inyección directa: coquización de las válvulas de admisión, bombas de alta presión defectuosas y problemas con el sistema de control Valvetronic. Los 325i y 330i tenían el probado motor atmosférico N52 de 218 y 258 CV respectivamente, que resultó ser mucho más fiable. El 335i con el N54 bi-turbo (306 CV) era el tope absoluto de la gama, pero sufría problemas con el turbocompresor, bombas de combustible defectuosas y fugas en los inyectores.

Motorizaciones diésel BMW E91 (2005-2012)

Los motores diésel del BMW E91 estaban dominados inicialmente por el probado M47 de cuatro cilindros de los modelos 318d (122 CV) y 320d (163 CV). Sin embargo, lo más destacado fue el M57 de seis cilindros en el 330d con 231 CV, más tarde incluso 245 CV. Estos motores BMW E91 TDI se consideraban prácticamente indestructibles: el M57 se convirtió en el motor más fiable de toda la serie. A partir de 2007, se utilizó el más moderno N47 de cuatro cilindros, pero tuvo problemas con la cadena de distribución. El 335d, con su M57 bi-turbo y 286 CV, ofrecía prestaciones de coche deportivo con una economía asombrosa. Los posteriores BMW E91 diésel con inyección common-rail y filtro de partículas demostraron ser especialmente duraderos y eficientes.

Motorizaciones de altas prestaciones BMW E91 (2005-2012)

Para los entusiastas, BMW ofreció el 335i con N54 bi-turbo y el raro 335d con M57 bi-turbo. Estos motores BMW E91 representaban lo mejor de la tecnología de la época, con el 335d considerado una obra maestra técnica: dos turbocompresores secuenciales producían 286 CV y 580 Nm de par con un consumo de combustible de sólo 6,9 litros. El N54 del 335i, en cambio, se convirtió en el motor más problemático de la serie, con frecuentes averías en el turbocompresor, bombas de combustible defectuosas y fugas en las toberas de inyección.

Motor BMW E91 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Clasificación
N46 (318i/320i) 129-150 CV 7,2-8,1 l/100km Valvetronic, coquización Moderado
N43 (320i) 156 CV 7,0-7,8 l/100km Inyección directa, coquización Moderado
N52 (325i/330i) 218-258 CV 8,1-9,2 l/100km Muy robusto, motor atmosférico Muy bueno
N54 (335i) 306 CV 9,1-10,5 l/100km Turbocompresor, inyectores Problemático
M47 (318d/320d) 122-163 CV 5,1-5,8 l/100km Robusto, pero anticuado Bueno
N47 (320d) 163-177 CV 4,9-5,6 l/100km Cadena de distribución Media
M57 (330d) 231-245 CV 6,1-6,9 l/100km Casi indestructible Muy bueno
M57 Bi-Turbo (335d) 286 CV 6,9-7,4 l/100km Muy robusto, complejo Muy bueno

Conclusión: Los mejores motores BMW E91 de todas las generaciones

Los motorizaciones BMW E91 demostraron claramente los puntos fuertes y débiles de la filosofía BMW de la época. Mientras que los probados motorizaciones atmosféricos y los diésel de seis cilindros ofrecían una fiabilidad legendaria, los innovadores motores turbo de gasolina sufrían problemas iniciales. No obstante, el E91 sigue siendo un hito en la historia del automóvil con una variedad única de motores.

  • El mejor motor de gasolina del BMW E91:

El N52 del 330i (258 CV) combinaba la fiabilidad de un motor atmosférico con una excelente suavidad de funcionamiento y una entrega de potencia lineal: un clásico atemporal sin puntos débiles dignos de mención.

  • Mejor motor diésel BMW E91:

El M57 del 330d (231-245 CV) está considerado como uno de los mejores motores diésel de todos los tiempos: indestructiblemente robusto, de funcionamiento refinado y con una extraordinaria capacidad para recorrer largas distancias.

  • Mejor motor BMW E91 de altas prestaciones:

El M57 Bi-Turbo del 335d (286 CV) ofrecía prestaciones de coche deportivo con economía diésel y demostró ser bastante más fiable que su homólogo de gasolina.

Para el mantenimiento y piezas de repuesto para el BMW E91, AUTODOC ofrece una amplia gama de piezas de repuesto originales y de calidad con entrega rápida y asesoramiento de expertos.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-27%
BMW Quality Longlife-04 5011987001831 Aceite de motor 5W-30, 1L
Valoraciones - 71
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Especificación según ACEA: C3
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: Quality Longlife-04
  • Número de artículo: 5011987001831
  • Tipo de envase: Botella
  • BMW: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 19,24 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BMW Aceite de motor 5W-30, 1L
Número de artículo: 5011987001831
en comparación con el PVPR 26,69 €

19,24 €
19,24 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

BMW TwinPower Turbo 83212365929 Aceite de motor 0W-30, 1L
Valoraciones - 49
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 0W-30
  • Especificación según ACEA: C3
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: TwinPower Turbo
  • Número de artículo: 83212365929
  • BMW: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 23,08 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BMW Aceite de motor 0W-30, 1L
Número de artículo: 83212365929
23,08 €
23,08 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-22%
FEBI BILSTEIN 22268 Anticongelante G11, Azul, 5L, Concentrado
Valoraciones - 29
Información sobre repuestos
  • Propiedades: Concentrado
  • Líquido refrigerante recomendado por el fabricante: G11
  • Color: Azul
  • Recomendaciones del fabricante: MB 325.0, MAN 324 NF, MB 325.2, VAG TL-774 C
  • Especificación: G11
  • Capacidad [litros]: 5
  • Peso [kg]: 6,0
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Cisterna
  • FEBI BILSTEIN: Anticongelante
  • Número de artículo: 22268
  • Nuestro precio: 24,31 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Anticongelante G11, Azul, 5L, Concentrado
Número de artículo: 22268
Más
en comparación con el PVPR 31,37 €

24,31 €
4,86 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

BREMBO Prime 09.C246.11 Disco de freno 324x22mm, 5, ventilación interna, ranurado/perforado
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 324
  • Tipo de disco de frenos: ventilación interna, ranurado / perforado
  • Perforado:
  • Superficie: revestido
  • Procesamiento: altamente carbonizado
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
  • Gama de productos: Prime
  • Espesor de disco de frenos [mm]: 22
  • Altura [mm]: 67
  • Diámetro de centrado [mm]: 75
  • Número de orificios: 5
  • Espesor mínimo [mm]: 20,4
  • BREMBO: Disco de freno
  • Número de artículo: 09.C246.11
  • Estado: Nuevo
Detalles
BREMBO Disco de freno 324x22mm, 5, ventilación interna, ranurado/perforado
Número de artículo: 09.C246.11
50,85 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-52%
72551553 MAHLE ORIGINAL OC 47 Filtro de aceite 3/4"-16UNF-2B, Filtro enroscable
Valoraciones - 45
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 119,5, 120
  • Medida de rosca: 3 / 4"-16UNF-2B
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 62,0
  • Nº art. herramienta recomendada: OCS 1
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con dos válvulas de bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 76,0
  • Diámetro 2 [mm]: 71,0, 72,0
  • Tipo de válvula: Válvula de rebose
  • Par apriete [Nm]: 20
  • h embalaje [cm]: 11,99, 12,50
  • Peso neto [g]: 358, 396
  • Ancho de embalaje [cm]: 7,85, 8,00
  • long. de embalaje [cm]: 7,9, 8,0
  • MAHLE ORIGINAL: Filtro de aceite
  • Número de artículo: OC 47
  • Nuestro precio: 5,51 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite 3/4"-16UNF-2B, Filtro enroscable
Número de artículo: OC 47
en comparación con el PVPR 11,60 €

5,51 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-67%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Especificación según ACEA: C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

49,59 €
9,92 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-14%
MANNOL Dexron VI MN8207-4 Aceite para transmisión automática ATF VI, 4L, Rojo
Valoraciones - 61
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: ATF VI
  • Recomendaciones del fabricante: JASO M315 1A-LV, Aisin ATF-0T4, Aisin ATF-0WS, Saturn Z 000169756, ALLISON C4, Bentley PY112995PA, Ford Mercon LV, Hyundai SP-IV, Hyundai SP4-M1, Hyundai SPH-IV, Hyundai SP-IV-RR, Hyundai WS, Hyundai NWS-9638, Toyota ATF FZ, Toyota ATF T-IV, Toyota ATF WS, MB 236.14, MB 236.15, MB 236.2, MB 236.41, MB 236.5, Nissan Matic D, Nissan Matic J, Nissan Matic K, Nissan Matic S, Nissan Matic W, VW G 052 533, VW G 053 001, VW G 055 005, VW G 055 162, VW G 055 540, VW G 060 162, BMW ATF 3+, BMW ATF 4, BMW ATF 6, Chrysler ATF+2, Chrysler ATF+3, Chrysler ATF+4, Honda ATF DW-1, Honda ATF 3.1, Honda ATF Z1, Isuzu ATF II, Isuzu ATF III, Isuzu SCS, LR TYK500050, Land Rover AW-1, LR LR0022460, LR LR023288, LR LR023289, Jaguar JLM 20238, Jaguar JLM 20292, Jaguar JLM 21044, MAN 339 A, MAN 339 D, MAN 339 F, Maserati 231603, Mazda ATF-FZ, Mazda ATF N-1, Mazda ATF S-1, Mazda ATF M-5, Mitsubishi ATF-J3, Mitsubishi ATF-MA1, Mitsubishi ATF-PA, Mitsubishi SP-IV, 000.043.205.28, 000.043.204.63, 000.043.304.00, 000.043.205.09, PSA 9730 AE, PSA B71 2340, Renault DP-0, Renault Matic D2, Saab 93 160 393, Saab 93 165 147, Ssangyong DSIH 5M-52, Ssangyong DSIH 5M-66, Subaru ATF HP, Subaru ATF WS, Suzuki ATF 2326, Suzuki ATF 2384K, Suzuki ATF 3314, Suzuki ATF 3317, Suzuki Matic D, Suzuki Matic J, Suzuki Matic S, Volvo 1161521, Volvo 1161621, Volvo 1161640, Volvo 1161540, Volvo 97340, Volvo 97341, ZF TE-ML 11, ZF TE-ML 21L
  • Gama de productos: Dexron VI
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática, no para transmisión automática CVT (continua)
  • Color: Rojo
  • Capacidad [litros]: 4
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite para transmisión automática
  • Número de artículo: MN8207-4
  • Nuestro precio: 25,64 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite para transmisión automática ATF VI, 4L, Rojo
Número de artículo: MN8207-4
Más
en comparación con el PVPR 29,95 €

25,64 €
6,41 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-26%
05549130 PHILIPS 12498B2 Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: P21W, Lámpara de bola
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 21
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: BA15s
  • PHILIPS: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 12498B2
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Número de artículo: 12498B2
en comparación con el PVPR 2,53 €

1,87 €
Precio por juego de 2 piezas
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-44%
FEBI BILSTEIN 104094 Tapa de balancines con junta
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Color: negro
  • Material: Plástico
  • Peso [kg]: 1,892
  • para OE N°: 11 12 8 508 570
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • Calefacción / Refrigeración: con válvula de purga de aire
  • FEBI BILSTEIN: Tapa de balancines
  • Número de artículo: 104094
  • Nuestro precio: 169,05 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Tapa de balancines con junta
Número de artículo: 104094
en comparación con el PVPR 304,81 €

169,05 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

MOTUL 104256 Aceite de motor 5W-40, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 93
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Especificación según ACEA: A3 / B3, A3 / B4
  • Especificación según API: SN, CF
  • Recomendaciones del fabricante: GM LL-B-025, MB 229.5, BMW Longlife-01, Porsche A40, VW 502 00, Renault RN0710, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, PSA B71 2296, VW 505 00, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Número de artículo: 104256
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 29,85 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-40, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 104256
29,85 €
7,46 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-27%
ZF GETRIEBE LifeguardFluid 6 S671.090.255 Aceite para transmisión automática 1L
Valoraciones - 71
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: LifeguardFluid 6
  • Capacidad [litros]: 1
  • Parámetro: ZF-LIFEGUARDFLUID6
  • ZF GETRIEBE: Aceite para transmisión automática
  • Número de artículo: S671.090.255
  • Nuestro precio: 18,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ZF GETRIEBE Aceite para transmisión automática 1L
Número de artículo: S671.090.255
Más
en comparación con el PVPR 26,10 €

18,99 €
18,99 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

TotalEnergies Quartz 9000 Energy 2198206 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 76
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Especificación según ACEA: A3 / B4
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, BMW Longlife-01, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-G2, Fiat 9.55535-Z2
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Quartz
  • Serie: 9000 Energy
  • Número de artículo: 2198206
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • TotalEnergies: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 31,90 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TotalEnergies Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: 2198206
31,90 €
6,38 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-6%
MANNOL Extreme MN7915-4 Aceite de motor 5W-40, 4L
Valoraciones - 68
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Recomendaciones del fabricante: MB 226.5, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, BMW Longlife-01, BMW Longlife-98, PSA B71 2296, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-Z2, Chrysler MS-10850, Chrysler MS-10896, Chrysler MS-12991, GM LL-A-025, GM LL-B-025
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: Extreme
  • Número de artículo: MN7915-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche, Moto
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 23,43 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-40, 4L
Número de artículo: MN7915-4
Más
en comparación con el PVPR 24,95 €

23,43 €
5,86 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

CASTROL Transmax Dexron VI Mercon LV 1550C4 Aceite para transmisión automática 1L, Rojo
Valoraciones - 15
Información sobre repuestos
  • Recomendaciones del fabricante: GM Dexron VI, Ford Mercon LV, Aisin Warner AW-1, Aisin Warner AW-2, Bentley PY112995PA, BMW ATF3+, BMW ATF6, BMW ATF7, BMW ATF+4, Ammix ATF D-III, Elfmatic J6, Ford Mercon ULV, Ford Mercon SP, Honda ATF-3.1, Honda ATF DW-1, Honda ATF Z1, Hyundai SP-IV, Hyundai SP-IV M, Hyundai SP-IV-RR, Jaguar Fluid 8432, JASO M315 1A-LV, JWS 3314, JWS 3317, JWS 3309, JWS 3324, LR LR023288, LR TYK500050, MB 236.10, MB 236.12, MB 236.14, MB 236.15, MB 236.17, Maserati 231603, Mazda ATF M-III, Mazda ATF M-V, Mazda ATF FZ, Mitsubishi SP-II, Mitsubishi SP-III, Mitsubishi SP-IV, Mitsubishi ATF-PA, Mitsubishi ATF-J3, Nissan Matic D, Nissan Matic J, Nissan Matic S, Nissan Matic F, Subaru F6, Suzuki 2384K, Toyota T-III, Toyota T-IV, Toyota WS, Volvo 1161540, VW G 052 990, VW G 055 540, VW G 060 162, Volvo 97342
  • Aceite: Aceite completamente sintético, Aceite sintetico
  • Serie: Dexron VI Mercon LV
  • Gama de productos: Transmax
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase de caja de cambios: para transmisión automática
  • Color: Rojo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Tipo de vehículo: Coche
  • CASTROL: Aceite para transmisión automática
  • Número de artículo: 1550C4
  • Nuestro precio: 17,73 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite para transmisión automática 1L, Rojo
Número de artículo: 1550C4
17,73 €
17,73 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

FEBI BILSTEIN 45549 Tapa, depósito de combustible no cerrable, Plástico, negro, con cinta de soporte
Valoraciones - 45
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cinta de soporte
  • con cerrojo: no cerrable
  • para OE N°: 16 11 7 222 392
  • Material: Plástico
  • Color: negro
  • Peso [kg]: 0,061
  • FEBI BILSTEIN: Tapa, depósito de combustible
  • Número de artículo: 45549
  • Nuestro precio: 18,27 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Tapa, depósito de combustible no cerrable, Plástico, negro, con cinta de soporte
Número de artículo: 45549
18,27 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: