REMSA Pastillas de freno traseras y delanteras

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Las pastillas de freno Remsa mantienen una posición fuerte en el mercado de piezas de repuesto. Estos productos pertenecen al segmento medio de precios y son los más populares de su clase. Son fabricadas por la compañía española que lleva el mismo nombre y que fue fundada en el año 1970. Cada año, salen de las líneas de montaje de la compañía más de 20 millones de pastillas de freno para automóviles de todas las marcas y modelos más populares.
Actualmente, la gama de la compañía incluye dos líneas de producto:
- UC Pads: se trata de pastillas hechas de cerámica, cuyas principales ventajas son su coeficiente de fricción estable, al inicio de la frenada y cuando los frenos se calientan, y que pueden resistir temperaturas de hasta 600°C. Estos componentes producen poco polvo durante la frenada. No provocan un desgaste prematuro de los discos de freno. Gracias a la presencia de unas placas aislantes especiales, funcionan de manera silenciosa.
- Low Met Pads: son pastillas que no contienen metales de alta densidad. Mantienen un coeficiente de fricción estable funcionando a temperaturas de hasta 650°C. También resultan eficientes a cualquier temperatura.
Esta empresa emplea tecnologías innovadoras a la hora de producir sus componentes. La tecnología HTP es una de ellas; implica tratar los productos sometiéndolos a alta presión. Primero, las pastillas son calentadas a fuego hasta los 650°C y, después, son sometidas a una presión de 10.000 N con una prensa. Esto sirve para garantizar un curado uniforme de la superficie, lo que significa que pueden ser asentadas más rápido y así pueden funcionar eficientemente justo después de instalarlas.
Esta es una compañía que le presta gran atención a la realización de pruebas de sus productos. Para ser exactos, todas las piezas se someten a unas pruebas de descenso alpino llamadas Alpine Descent Testing (ADT). Ésta permite evaluar el rendimiento de los frenos después de frenar repetidamente, que es cuando la temperatura de las superficies de fricción llega a alcanzar los 800°C.
Muchas de estas piezas están equipadas con sensores de desgaste. Se caracterizan por resistir el efecto de la suciedad y de la humedad y por ayudar a controlar el estado de los componentes.
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