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Lo que debería saber sobre las pastillas de freno TRW
Las pastillas de freno TRW se han ganado una gran popularidad en el mercado gracias a su alta calidad y precio asequible. Pertenecen al segmento medio de precios y constituyen una buena alternativa al equipamiento original. Son fabricadas por una compañía americana que ahora forma parte del grupo alemán ZF Friedrichshafen AG.
Esta compañía cuenta con una amplia experiencia fabricando sistemas de frenos. En el año 1928, diseñó y fabricó un freno de mano que se instaló en los coches Ford. También desarrollaron tambores de freno y fabricaron sistemas de frenos hidráulicos.
En la actualidad, continúan implementando las tecnologías más innovadoras para asegurar que sus productos satisfagan la creciente demanda del mercado.
Las siguientes series de pastillas de freno TRW son las más populares actualmente:
- COTEC: se trata de unas pastillas de freno con un recubrimiento de especial de silicato, que sirve para aumentar la eficiencia de frenado mientras que los frenos se están asentando. Generalmente, según el propio fabricante, son unos productos capaces de reducir la distancia de frenado hasta 7 metros en comparación con las piezas que no llevan esta capa de recubrimiento. Hoy en día, alrededor del 90% de las pastillas de freno de esta compañía llevan la capa de recubrimiento COTEC.
- DTEC: son piezas cerámicas que combinan una baja formación de polvo y una alta eficiencia. Producen un 45% menos de polvo en comparación con otras piezas de la misma clase. También pueden presumir de contar con el recubrimiento de fricción COTEC, gracias al cual ofrecen un alto rendimiento de frenado justo después de su instalación.
- Electric Blue: estos componentes van destinados a los vehículos eléctricos. Funcionan de manera silenciosa y apenas vibran, lo cual asegura un alto confort acústico. El ruido se minimiza gracias a las propiedades amortiguadoras de una cuña especial.
Esta compañía sólo utiliza materiales de alta calidad para fabricar sus componentes. Las placas de base y las cuñas amortiguadoras de ruido llevan un revestimiento de polvo y son resistentes a la corrosión. Para la unión de la placa y el forro de fricción se utilizan unos compuestos adhesivos especiales resistentes al cizallamiento y capaces de soportar altas temperaturas.
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