Repuestos los 1 modelos de coches de SEAT PANDA
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Repuestos SEAT PANDA: ¿dónde comprarlos?
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Piezas de recambio para SEAT PANDA y otra información útil: los artículos más populares
Información sobre la línea de modelos SEAT PANDA para efectuar una correcta selección de piezas de repuesto, ficha técnica y prestaciones
SEAT PandaLos hatchbacks SEAT Panda de tres puertas se produjeron de 1980 a 1986. Una generación del modelo y un rediseño llegaron al mercado. Los coches se produjeron en Pamplona y en Barcelona, España.
Primera generación del SEAT PandaEl lanzamiento del SEAT Panda hatchback se hizo en 1980. El coche era una copia bajo licencia del Fiat Panda del que difería tan solo en el logo. El diseño del coche se encargó a Giorgetto Giugiaro. El énfasis se puso en la simplicidad y en la funcionalidad. El coche tenía un cuerpo angular, faros frontales rectangulares, cristales planos (incluyendo el parabrisas) y un interior rematado con un plástico barato, todo estaba encarado a reducir el coste de producción tanto como fuera posible. La parrilla metálica con la inscripción SEAT, los cortes verticales y las molduras de plástico anchas en la parte baja de la carrocería fueron características distintivas del exterior.
Debido al pequeño cuerpo era posible aumentar el espacio interior tanto como fue posible. La parte baja del salpicadero formaba un pequeño estante para equipaje. Los asientos con rollo eran más bien cómodos. Los reposaespaldas plegables permitían transformar los asientos en un lugar cómodo. Las configuraciones costosas de los hatchbacks SEAT Panda tenían calefacción del parabrisas trasero y limpiaparabrisas traseros, cristales tintados y asientos con reposacabezas. El salpicadero se remató con tela, pero no con plástico.
El SEAT Panda difería en la fiabilidad y el servicio poco pretencioso, interior muy espacioso y bajo coste, por ello tuvo gran popularidad entres los representantes de diferentes grupos de edad. Los coches de la primera generación se produjeron hasta 1983.
En 1982 sobre la base del SEAT Panda, en honor de una visita del papa Juan Pablo II (en latín Ioannes Paulus II, italiano Giovanni Paolo II), se creó el así llamado Papamóvil: el coche se uso para el movimiento del pontífice en España. Al terminar su visita, el coche se colocó en uno de los museos del país.
Rediseño de la primera generación del SEAT PandaEn 1983 se hizo un rediseño de la primera generación del SEAT Panda. El coche tenía una parrilla de plástico con celdas rectangulares, un capó rediseñados con toma de aire de forma diferentes y nuevos parachoques.
La configuración del lujo del SEAT Panda Marbella se fabricó ese mismo año. El coche se diferenciaba de otros por la parrilla, guardabarros, logo de la compañía, diseño de las llantas... En el interior los asientos eran más cómodos y el salpicadero se decoró con un reloj digital.
El SEAT Panda hatchback se lanzó hasta 1986. En 1986 el modelo sufrió un rediseño y se renombró como SEAT Marbella.
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