El Toyo Celsius AS2 se posiciona como un neumático Premium Touring All Season destinado principalmente a turismos, ofreciendo una mezcla de versatilidad durante todo el año y seguridad en la conducción para aquellos que buscan una única solución en lugar de neumáticos específicos para cada estación. Su diseño equilibra las capacidades en mojado, seco e invierno para adaptarse a climas regionales en los que se producen transiciones estacionales pero los extremos son poco frecuentes, sirviendo a un amplio grupo objetivo que prioriza la comodidad y la resistencia. Este neumático cuenta con la certificación Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF), que subraya su preparación para el invierno, aunque los resultados detallados de las pruebas indican que sus puntos fuertes y sus limitaciones varían según los escenarios específicos de conducción. El rendimiento ha sido evaluado por organizaciones líderes -sobre todo ADAC en 2024, con comentarios adicionales de usuarios a largo plazo disponibles en Tyre Reviewsque recogen las impresiones del mundo real a lo largo de decenas de miles de kilómetros. Su clasificación media en las últimas comparativas exhaustivas de neumáticos para todas las estaciones lo sitúan en el medio del campo, lo que sugiere una opción competitiva para los conductores que valoran un rendimiento equilibrado y una mayor vida útil de la banda de rodadura.
Fuente
Año
Modelo de neumático
Resultado de la prueba
ADAC
2024
205/55 R16
3,8 (11º de 16)
Tyre Reviews
2024
15-20"
79% de media (5 opiniones, 12 pruebas)
Tamaños populares de neumáticos de Toyo Celsius AS2
Aunque las opiniones sobre el Toyo Celsius AS2 ofrecen un enfoque práctico para las condiciones de nieve y hielo para los usuarios de todas las estaciones, los resultados de las pruebas indican que su rendimiento en invierno se queda atrás en comparación con sus principales competidores en métricas clave. Sus puntuaciones de frenado y tracción en nieve revelan que, aunque es seguro para los desplazamientos habituales, el neumático lucha por igualar el agarre de los neumáticos de invierno especializados, requiriendo mayores distancias de frenado y produciendo menos fuerza de tracción en condiciones resbaladizas. Durante las pruebas de invierno, el vehículo equipado con Toyo Celsius AS2 demostró un control satisfactorio de la dirección, pero observó un estrecho margen en el que el neumático mantenía una tracción óptima, con una caída del agarre más temprana que en los modelos líderes. El neumático está oficialmente certificado para su uso en invierno (3PMSF), aunque los comentarios indican que los conductores pueden tener que adaptar el estilo de conducción debido al comportamiento del neumático al límite temprano y a una maniobra menos precisa sobre nieve y hielo.
ADAC Prueba 2024: Distancia de frenado en nieve de 11,7 m, puesto 14 con un rendimiento del 85,47
ADAC Prueba 2024: Resultado de tracción en nieve de 191,4 N, situándose en 15º lugar con un 81,76% de eficacia
ADAC Prueba 2024: Distancia de frenado en hielo de 21,2 m, alcanzando la 14ª posición con un 84,91% de rendimiento
Agarre en nieve (Tyre Reviews): 80%
Agarre sobre hielo: 67% (Tyre Reviews)
Rendimiento en carretera mojada
En las evaluaciones de carretera mojada, el Toyo Celsius AS2 muestra un perfil de rendimiento variado, logrando resultados sólidos en resistencia al aquaplaning mientras que tiene dificultades en frenado y manejo dinámico. Su resistencia al aquaplaning es notablemente competitiva, especialmente en escenarios con curvas, haciéndolo fiable durante fuertes lluvias y encuentros con agua estancada. Sin embargo, las distancias de frenado en mojado del neumático son más largas que las de los líderes del segmento, lo que indica cierto compromiso en situaciones de parada de emergencia en condiciones húmedas. La manejabilidad en mojado también demostró ser un reto, ya que los vehículos de prueba mostraron sistemáticamente una tendencia al subviraje o sobreviraje precoz y una menor capacidad para combinar suavemente las fuerzas de dirección y aceleración, lo que afecta a la confianza en una conducción más enérgica o exigente.
ADAC Prueba 2024: Distancia de frenado en mojado de 36,4 m, 12º con un 91,48% de rendimiento.
ADAC Prueba 2024: Frenada sobre hormigón mojado de 43,1 m, situándose en 12ª posición con un 87,01% de eficacia
ADAC Prueba 2024: Velocidad de aquaplaning en recta de 78,4 km/h, alcanzando la 8ª posición con un 95,26% de valoración
ADAC Prueba 2024: Resultado de aquaplaning en curva de 3,3 m/seg², consiguiendo la 4ª posición con un 91,67% de rendimiento
Agarre en mojado (Tyre Reviews): 80%
Conducción en seco
Los resultados de las pruebas en seco ponen de relieve el carácter dual del Toyo Celsius AS2mientras que destaca en frenada en seco, sus resultados en maniobrabilidad ponen de manifiesto notables deficiencias en precisión y respuesta de la dirección. El compuesto del neumático y la banda de rodadura están diseñados para su uso durante todo el año, lo que lleva a compromisos cuando las temperaturas suben y la demanda de la carretera aumenta. La respuesta de la dirección se retrasa y la estabilidad durante maniobras agresivas disminuye, obligando a los conductores a corregir más a menudo y reduciendo la confianza en situaciones dinámicas. Aunque los resultados de frenado en seco están por encima de la media, la experiencia general de manejo y control a alta velocidad es sólo adecuada, lo que significa que el neumático rinde mejor cuando se conduce moderadamente y no al límite.
ADAC Prueba 2024: Distancia de frenado en seco de 43,2 m, 5º con un 91,44% de rendimiento.
Agarre en seco: 76% (Tyre Reviews)
Rendimiento de frenado
El Toyo Celsius AS2son más fuertes en carreteras secas, donde demuestra ser capaz de paradas rápidas en comparación con otros neumáticos de su segmento. Cuando las condiciones cambian a escenarios húmedos o invernales, las distancias de frenado aumentan notablemente, reflejando el enfoque de compromiso del neumático y la menor flexibilidad del compuesto fuera de su ventana óptima. El frenado sobre nieve y hielo separa aún más al Toyo Celsius AS2 de los mejores neumáticos de invierno, requiriendo distancias de frenado significativamente mayores y una cuidadosa modulación por parte del conductor. Los resultados generales de la prueba sugieren que este neumático mantiene unas capacidades de frenado seguras para las condiciones cotidianas, pero no es la primera opción para paradas de emergencia en condiciones climatológicas adversas.
ADAC Prueba 2024: Frenada en seco de 43,2 m
ADAC Prueba 2024: Frenada en mojado de 36,4 m
ADAC Prueba 2024: Distancia de frenado en nieve de 11,7 m
ADAC Prueba de 2024: Frenada sobre hielo de 21,2 m
Ahorro de combustible
La eficiencia es uno de los principales argumentos de venta del Toyo Celsius AS2La eficiencia es uno de los principales argumentos de venta del neumático, y los resultados de sus pruebas lo validan como una opción sólida para una conducción económica en largas distancias. Aunque no lidera el segmento, el Toyo Celsius AS2siguen siendo competitivos, gracias a su peso relativamente bajo en comparación con muchos de sus rivales. La construcción para todas las estaciones supone una cierta penalización en el consumo de combustible frente a los neumáticos de verano más eficientes, pero su kilometraje previsto es elevado, lo que permite un menor coste por kilómetro durante la vida útil del neumático. Este equilibrio medioambiental y económico es especialmente atractivo para los conductores que valoran la longevidad y los costes predecibles a largo plazo.
ADAC Prueba 2024: Consumo de combustible de 5,41 l/100km
ADAC Prueba 2024: Peso del neumático de 8,4 kg
Evolución del ruido
El confort acústico es otro aspecto en el que el Toyo Celsius AS2 El confort acústico es otra área en la que el neumático cumple pero no supera las expectativas, produciendo niveles de ruido que se sitúan dentro de un rango tolerable para una conducción normal. El resultado del ruido externo del neumático lo sitúa en el medio del grupo de neumáticos para todas las estaciones, lo que sugiere que no está ni entre las opciones más silenciosas ni entre las más ruidosas disponibles. El dibujo de la banda de rodadura y el compuesto juegan un papel clave en la moderación del sonido de la carretera, y el Toyo Celsius AS2 mantiene un equilibrio satisfactorio, reduciendo al mínimo las perturbaciones acústicas en el habitáculo y en el exterior para un uso típico urbano o en carretera. El confort evaluado por los usuarios y los probadores es alto, en gran parte debido a la ausencia de ruidos pronunciados de la carretera o vibraciones del neumático.
ADAC Prueba 2024: Nivel de ruido exterior de 71,5 dB
Confort (Tyre Reviews): 98%
Relación calidad-precio
Para los conductores preocupados por el presupuesto y con necesidades prácticas, el Toyo Celsius AS2 destaca por su durabilidad, eficiencia general y fiabilidad durante todo el año. El índice de desgaste del neumático lo sitúa entre los mejores en términos de duración de la banda de rodadura, mitigando el coste inicial gracias a una mayor usabilidad. Su índice de abrasión es bajo, lo que indica un compuesto robusto y un diseño de la banda de rodadura resistente al desgaste excesivo en condiciones de conducción diaria. Las métricas de combustible y peso contribuyen aún más a su rentabilidad a lo largo del tiempo, aunque renuncia a algunas características de rendimiento dinámico requeridas por los entusiastas o los que se encuentran en condiciones climáticas extremas.
Toyo Celsius AS2 Experiencia: Ventajas y puntos débiles
Ventajas
Puntos débiles
Buena resistencia al desgaste con una vida útil prevista de 50.200 km
Debilidades significativas en carreteras secas a altas temperaturas con una respuesta inadecuada de la dirección
Excelente resistencia al aquaplaning en curvas
Valoraciones claramente erróneas tanto en superficies mojadas como en invierno
Baja tasa de abrasión con mínima pérdida de material durante las pruebas
Lucha por combinar eficazmente las fuerzas longitudinales y laterales
Buena calificación medioambiental con características eficientes de peso y kilometraje
Diseño de peso comparativamente bajo que contribuye a la eficiencia
Toyo Celsius AS2 Informe de las pruebas
En resumen, las opiniones sobre el Toyo Celsius AS2 satisfacen las expectativas de su público objetivo al ofrecer un equilibrio adecuado entre coste, durabilidad y versatilidad para todas las estaciones en climas templados. Aunque no es el mejor competidor para la conducción dinámica o el duro clima invernal, sigue siendo una opción fiable cuando lo más importante es un rendimiento diario consistente y duradero. Las positivas calificaciones de confort del usuario se hacen eco de los resultados de las pruebas, reforzando su idoneidad como una opción sensata para la conducción durante todo el año sin cambios frecuentes de neumáticos. Los conductores deben sopesar sus ventajas prácticas frente a sus puntos débiles específicos, especialmente si la precisión en la conducción o el máximo agarre en cualquier condición climática son una prioridad.
Lista de fuentes
2024 ADAC All Season Tyre Test - Tyre Reviews And Ratings
Toyo Celsius AS2 - Tyre Reviews And Ratings
Toyo Celsius AS2 im Test | ADAC
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