Pirelli y Continental se encuentran entre los principales fabricantes de neumáticos del mundo y se han consolidado gracias a tecnologías innovadoras y productos de alta calidad. El Pirelli Cinturato All Season SF3 se presentó en 2022, mientras que Continental lanzó el AllSeasonContact 2 en 2021. Elegir el neumático para todas las estaciones adecuado es crucial para la seguridad, el confort y la economía en la conducción diaria. Este artículo comparativo analiza en detalle ambos modelos para ayudarte a tomar una decisión de compra informada.
Tabla comparativa de especificaciones técnicas Continental AllSeasonContact 2 o Pirelli Cinturato All Season SF3
Características
Pirelli Cinturato All Season SF3
Continental AllSeasonContact 2
Tipo de neumático
Neumático para todas las estaciones
Neumático para todas las estaciones
Anchura (mm)
185-275
175-275
Altura (%)
35-65
40-70
Tipo de construcción
Radial
Radial
pulgada
15-21
14-20
Índice de carga
82-116
82-109
Índice de velocidad
H-Y
T-Y
Protección de la llanta
Disponible
Disponible
Neumáticos Runflat
Sí (tamaños seleccionados)
Sí (tamaños seleccionados)
Reforzado / XL
Sí
Sí
Neumáticos C
No
No
Eficiencia de combustible (etiqueta UE)
B-C
A-C
Agarre en mojado (etiqueta UE)
A-B
A-B
Clase de ruido / nivel de ruido
A-B / 69-72 dB
A-B / 68-72 dB
Similitudes: Pirelli Cinturato All Season SF3 vs Continental AllSeasonContact 2
Certificación 3PMSF: Aptitud invernal con homologación oficial como neumático de invierno para su uso en condiciones invernales
Homologación M+S: Aptitud para aguanieve y nieve para uso durante todo el año sin cambios estacionales de neumáticos
Tecnología de sílice: Moderno compuesto de sílice para mejorar el agarre a bajas temperaturas y reducir la resistencia a la rodadura
Diseño asimétrico de la banda de rodadura: Superficie de contacto optimizada para una distribución uniforme de la presión y una mayor estabilidad en la conducción
Etiqueta UE de neumático clase A o B: altos índices de adherencia en mojado para una conducción segura en carreteras mojadas
Construcción reforzada: Carcasa robusta con flancos reforzados para una mayor resistencia a los daños
Producción respetuosa con el medio ambiente: Procesos de fabricación sostenibles con emisiones de CO2 reducidas durante la producción
Amplia gama de tamaños: Disponible en numerosas dimensiones para diferentes clases de vehículos, desde coches pequeños hasta todoterrenos
Diferencias: Cinturato All Season SF3 vs AllSeasonContact 2
Características
Pirelli Cinturato All Season SF3
Continental AllSeasonContact 2
Dibujo de la banda de rodadura
Perfil asimétrico en V con anchos surcos longitudinales
Diseño simétrico con laminillas onduladas
Compuesto de goma
Compuesto de sílice Plus con biomateriales
Compuesto de silano-sílice con optimización del caucho
Resistencia principal
Rendimiento y durabilidad en invierno
Agarre en mojado y resistencia al aquaplaning
Kilometraje
Hasta 65.000 km
Hasta 60.000 km
Resistencia a la rodadura
Clase B-C (bajo consumo)
Clase A-C (consumo muy bajo)
Agarre en mojado
Clase A-B (de muy buena a buena)
Clase A (muy buena)
Agarre en seco
Gran precisión en las curvas
Rendimiento equilibrado a cualquier velocidad
Características especiales
Tecnología ELECT para vehículos eléctricos
Tecnología ContiSilent para reducir el ruido
Conclusión
El Pirelli Cinturato All Season SF3 impresiona por su excelente rendimiento en invierno y su elevado kilometraje, mientras que el Continental AllSeasonContact 2 destaca por su excelente agarre sobre mojado y su resistencia al aquaplaning. Los conductores que circulan con frecuencia en condiciones invernales y valoran la durabilidad se beneficiarán del modelo de Pirelli. El Continental es especialmente adecuado para los conductores frecuentes en climas templados que priorizan una seguridad óptima en lluvia. Ambos neumáticos ofrecen un sólido rendimiento en todas las estaciones y son una elección excelente en función de las necesidades individuales.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué neumático ofrece mejores prestaciones en invierno?
El Pirelli Cinturato All Season SF3 muestra ligeras ventajas en condiciones invernales gracias a su compuesto de goma optimizado. Ambos neumáticos tienen la certificación 3PMSF y cumplen los requisitos legales para neumáticos de invierno. A temperaturas inferiores a 7 °C, el Pirelli ofrece una tracción ligeramente mejor sobre nieve y hielo.
¿Cuál es la diferencia de kilometraje entre los dos modelos?
El Pirelli Cinturato All Season SF3 alcanza un kilometraje medio de hasta 65.000 km. El Continental AllSeasonContact 2 ofrece un kilometraje de unos 60.000 km. Sin embargo, la vida útil real depende en gran medida del comportamiento al volante y de las condiciones de uso.
¿Qué neumático consume menos?
El Continental AllSeasonContact 2 alcanza parcialmente la etiqueta UE de clase A de eficiencia de combustible. El Pirelli Cinturato All Season SF3 alcanza predominantemente las clases B-C. La diferencia en el consumo de combustible es de unos 0,1-0,2 litros cada 100 km a favor del Continental.
¿Ambos neumáticos son adecuados para vehículos eléctricos?
Sí, ambos modelos son aptos para vehículos eléctricos. Pirelli ofrece versiones especiales ELECT con resistencia a la rodadura reducida y construcción reforzada. Continental también ofrece el AllSeasonContact 2 en versiones optimizadas para VE con propiedades adaptadas al mayor par de los motores eléctricos.
¿Cómo se comportan los neumáticos en condiciones de aquaplaning?
El Continental AllSeasonContact 2 muestra excelentes características de aquaplaning gracias a su diseño de drenaje optimizado. El Pirelli Cinturato All Season SF3 también ofrece un buen desplazamiento del agua, pero está ligeramente por detrás del Continental. Ambos neumáticos alcanzan velocidades de aquaplaning superiores a 80 km/h.
¿Qué neumático es más silencioso en términos de ruido de rodadura?
Ambos neumáticos alcanzan niveles de ruido similares, entre 68-72 dB. El Continental ofrece una reducción adicional del ruido con la tecnología ContiSilent en determinadas dimensiones. El Pirelli destaca por su diseño optimizado de la banda de rodadura, con un ruido de rodadura uniformemente bajo en todos los rangos de velocidad.
¿Cuál es la diferencia de precio entre los dos modelos?
El Pirelli Cinturato All Season SF3 es entre un 10 y un 15% más caro que el Continental AllSeasonContact 2, pero el coste adicional se compensa con el mayor kilometraje del Pirelli. Ambos neumáticos pertenecen al segmento premium, con la calidad y prestaciones correspondientes.
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