• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del Audi A6 C7 Avant

Índice

  1. Motores del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)
    1. Motorizaciones de gasolina del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)
    2. Motorizaciones diésel del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)
    3. Propulsión híbrida del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)
  2. Conclusión: Los mejores motores Audi A6 C7 Avant de todos los tiempos

Tras su lanzamiento en 2011, el Audi A6 C7 Avant se estableció como la referencia en la clase media alta y ofreció una impresionante gama de motores, desde los económicos diésel hasta las potentes unidades V8. Durante todo el periodo de producción, de 2011 a 2018, la gama de motores del Audi A6 C7 Avant siguió evolucionando, combinando eficiencia con prestaciones al más alto nivel.

Motores del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)

Motores del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)

La primera y única generación del Audi A6 C7 Avant se caracterizó por una longevidad excepcional, con la mayoría de los motores alcanzando fácilmente entre 350.000 y 500.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado. Las reparaciones importantes sólo solían ser necesarias entre los 200.000 y los 300.000 kilómetros, principalmente en unidades auxiliares como turbocompresores o sistemas de inyección. El motor absolutamente superior de esta generación fue el 3.0 TDI de 313 CV, que combinaba potencia, fiabilidad y una eficiencia asombrosa. Técnicamente, Audi revolucionó el segmento con el concepto de plataforma MLB y la construcción ligera, mientras que la competencia de BMW y Mercedes-Benz seguía apostando por las construcciones de acero convencionales. La disponibilidad continua de Quattro y la suspensión neumática adaptativa hicieron del A6 C7 Avant un pionero técnico en su clase.

Motorizaciones de gasolina del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)

La gama de motorizaciones de gasolina del Audi A6 C7 Avant abarcaba un amplio espectro de potencias, de 204 a 560 CV. El modelo de acceso fue el 2.0 TFSI con 132 kW (180 CV) a partir de 2011, ampliado posteriormente con una variante de 165 kW (224 CV). Estos motores Audi A6 C7 Avant del tipo EA888 demostraron ser fiables, pero ocasionalmente mostraron problemas con el consumo de aceite después de 150.000 kilómetros. El 3.0 TFSI V6 estaba disponible con 220 kW (300 CV) y más tarde con 245 kW (333 CV) y se convirtió en el mejor motor de gasolina de la serie: sobrealimentado y con inyección directa, ofrecía prestaciones deportivas con un consumo aceptable. Los motores RS encabezaban la gama: el V8 4.0 TFSI del RS6 Avant producía inicialmente 412 kW (560 CV), y a partir de 2013 incluso 445 kW (605 CV) con el paquete Performance. Este motor del Audi A6 C7 Avant estaba considerado como uno de los motores de producción más potentes de su época, pero era propenso a un mayor desgaste de los turbocompresores cuando se conducía a pleno gas todo el tiempo.

Motorizaciones diésel del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)

Los diésel del Audi A6 C7 Avant estaban dominados por la probada tecnología TDI con inyección common-rail. El 2.0 TDI estaba disponible con 100 kW (136 CV), 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV), considerándose especialmente equilibrada la variante de 150 CV. El Audi A6 C7 Avant 3.0 TDI constituía el corazón de la gama diésel con potencias de 150 kW (204 CV), 180 kW (245 CV) y, más adelante, 200 kW (272 CV). A partir de 2012 se incorporó el revolucionario 3.0 TDI BiTurbo con 230 kW (313 CV), una obra maestra técnica con dos turbocompresores de funcionamiento secuencial. Este motor del Audi A6 C7 Avant combinaba la potencia de un V8 con el consumo de un V6 y se convirtió en el motor de altas prestaciones más fiable de toda la gama de modelos. Todos los motores TDI disponían de filtro de partículas y catalizador SCR, cumplían la norma Euro 6 y ofrecían consumos de prueba de entre 4,9 y 6,8 litros a los 100 km.

Propulsión híbrida del Audi A6 C7 Avant (2011-2018)

A partir de 2012, Audi ofreció el A6 Hybrid con una combinación de 2.0 TFSI (155 kW/211 CV) y motor eléctrico (33 kW/45 CV) para una potencia del sistema de 180 kW (245 CV). Este motor híbrido del Audi A6 C7 Avant era técnicamente avanzado pero complejo de mantener y sólo consiguió una aceptación limitada en el mercado debido a su elevado precio de compra y a su limitada autonomía eléctrica de sólo 3 kilómetros.

Motor del Audi A6 C7 Avant Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
2.0 TFSI 180-224 CV 7,1-8,2 l/100km Consumo de aceite a partir de 150.000 km Buena
3.0 TFSI 300-333 CV 8,4-9,1 l/100km Sobrealimentación, altos costes de mantenimiento Muy bueno
4.0 TFSI 560-605 CV 11,7-12,3 l/100km Turbocompresor a pleno gas Media
2.0 TDI 136-190 CV 4,9-5,8 l/100km Muy robusto Muy bueno
3.0 TDI 204-272 CV 5,4-6,2 l/100km Excelente fiabilidad Muy bueno
3.0 TDI BiTurbo 313 CV 6,8 l/100km Compleja tecnología de turbocompresores Muy bueno
2.0 TFSI Híbrido 245 CV 6,4 l/100km Tecnología compleja, mantenimiento caro Media

Conclusión: Los mejores motores Audi A6 C7 Avant de todos los tiempos

La generación de motorizaciones del Audi A6 C7 Avant sentó nuevas bases en cuanto a fiabilidad y eficiencia en la clase media alta. Mientras que los diésel TDI convencieron en todo momento, los motores de gasolina TFSI también demostraron una calidad notablemente superior a la de muchos de sus competidores. La innovadora construcción ligera y el sistema Quattro respaldaron la durabilidad de todos los motores.

  • Mejor motor de gasolina Audi A6 C7 Avant:

El 3.0 TFSI V6 (300-333 CV) combina prestaciones deportivas con una gran fiabilidad y un consumo moderado: ideal para conductores exigentes.

  • Mejor motor diésel Audi A6 C7 Avant:

El 3.0 TDI BiTurbo (313 CV) ofrece la síntesis perfecta de potencia, eficiencia y fiabilidad y está considerado uno de los mejores motores diésel de todos los tiempos.

  • Mejor motor híbrido Audi A6 C7 Avant:

El 2.0 TFSI Hybrid (245 CV) se adelantó a su tiempo, pero aún no estaba lo suficientemente maduro técnicamente para el mercado de masas.

Para el mantenimiento y la reparación de todos los motores Audi A6 C7 Avant, AUTODOC ofrece una amplia gama de piezas originales y alternativas de alta calidad con entrega rápida y fiable directamente en su domicilio.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-46%
U5014 NGK 48041 Bobina de encendido 4polos, Versión de conexión SAE
Valoraciones - 45
Información sobre repuestos
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
  • Cant. entradas / salidas: 1
  • NGK: Bobina de encendido
  • Número de artículo: 48041
  • Estado: Nuevo
Detalles
NGK Bobina de encendido 4polos, Versión de conexión SAE
Número de artículo: 48041
en comparación con el PVPR 58,32 €

31,49 €
125,96 € / precio por 4 artículos
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

VAG Special G GS55502M4 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 85
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • Recomendaciones del fabricante: VW 502 00, VW 505 00
  • Gama de productos: Special G
  • Número de artículo: GS55502M4
  • VAG: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 53,49 €
Detalles
VAG Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: GS55502M4
53,49 €
10,70 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-30%
MOTUL Gear 300 105777 Aceite de transmisión 75W-90, Capacidad: 1L
Valoraciones - 23
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: Gear 300
  • Grado de viscosidad SAE: 75W-90
  • Recomendaciones del fabricante: MIL-L-2105 D
  • Clase de caja de cambios: para caja de cambios manual
  • Especificación: API GL-4, API GL-5
  • Tipo de envase: Botella
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de transmisión
  • Número de artículo: 105777
  • Nuestro precio: 26,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de transmisión 75W-90, Capacidad: 1L
Número de artículo: 105777
en comparación con el PVPR 37,89 €

26,49 €
26,49 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-6%
MANNOL ContiClassic MN7501-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 58
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, PSA B71 2294
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 20,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-4
Más
en comparación con el PVPR 21,95 €

20,49 €
5,12 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-57%
107 220 001 TOPRAN 107 220 Abrazadera de tubo de escape Diám. int.: 55mm
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Diámetro interior [mm]: 55
  • Conector de tubos: Abrazadera doble
  • Longitud [mm]: 95
  • TOPRAN: Abrazadera de tubo de escape
  • Número de artículo: 107 220
  • Nuestro precio: 6,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Abrazadera de tubo de escape Diám. int.: 55mm
Número de artículo: 107 220
en comparación con el PVPR 16,48 €

6,99 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-10 Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 71
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 10
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 503 01, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 43,99 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-10
Más
43,99 €
4,40 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 64
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 21,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
21,99 €
5,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-60%
SKF VKPC 81278 Bomba de agua con juntas, con contacto de desconexión incorporado, bomba de agua conectable, Plástico, para accionamiento con correa trapecial
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Material rotor de la bomba: Plástico
  • Modelo bomba agua: para accionamiento con correa trapecial
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con contacto de desconexión incorporado, bomba de agua conectable
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
  • cantidad de tornillos: 3
  • Color: Azul, negro
  • SKF: Bomba de agua
  • Número de artículo: VKPC 81278
  • Nuestro precio: 134,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SKF Bomba de agua con juntas, con contacto de desconexión incorporado, bomba de agua conectable, Plástico, para accionamiento con correa trapecial
Número de artículo: VKPC 81278
en comparación con el PVPR 342,79 €

134,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

Borsehung B17820 Relé, corriente de trabajo 12V
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Función de relé: sistema de precalentamiento, Alivio de contactos de relé X
  • Tensión nominal [V]: 12
  • Número de conexiones: 4
  • Intensidad de corriente [A]: 70
  • Número de relé: 644
  • Borsehung: Relé, corriente de trabajo
  • Número de artículo: B17820
  • Nuestro precio: 6,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
Borsehung Relé, corriente de trabajo 12V
Número de artículo: B17820
6,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-66%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 22
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

49,99 €
10,00 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

RAVENOL VMP 1111122-004-01-999 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 43
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.51, MB 229.31, VW 504 00, VW 507 00, Chrysler MS-11106, Fiat 9.55535-S1, Audi V31 748 026, Porsche C30
  • Serie: VMP
  • Número de artículo: 1111122-004-01-999
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • RAVENOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 76,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RAVENOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 1111122-004-01-999
76,99 €
19,25 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-56%
MANN-FILTER HU 7027 z Filtro de aceite Cartucho filtrante
Valoraciones - 55
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • Altura [mm]: 131
  • Diámetro interior [mm]: 25
  • Diám. int. 2[mm]: 25
  • Diámetro: 64
  • Reglamento de Seguridad General de los Productos (RSGP): Requiere conocimientos ingeniería mecánica IEC 60417-6183
  • MANN-FILTER: Filtro de aceite
  • Número de artículo: HU 7027 z
  • Nuestro precio: 12,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro de aceite Cartucho filtrante
Número de artículo: HU 7027 z
en comparación con el PVPR 30,06 €

12,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-9%
05549130 PHILIPS 12498B2 Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: P21W, Lámpara de bola
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 21
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: BA15s
  • PHILIPS: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 12498B2
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Número de artículo: 12498B2
en comparación con el PVPR 2,53 €

2,29 €
Precio por juego de 2 piezas
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-27%
82902129 CORTECO 402129H Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite Cobre
Valoraciones - 23
Información sobre repuestos
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 14,3
  • Espesor [mm]: 2
  • Forma: en forma de c
  • Diámetro: 20
  • CORTECO: Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
  • Número de artículo: 402129H
  • Nuestro precio: 0,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CORTECO Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite Cobre
Número de artículo: 402129H
en comparación con el PVPR 0,81 €

0,59 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL 104256 Aceite de motor 5W-40, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B3, ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: GM LL-B-025, MB 229.5, BMW Longlife-01, Porsche A40, VW 502 00, Renault RN0710, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, PSA B71 2296, VW 505 00, Renault RN0700
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Número de artículo: 104256
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 38,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-40, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 104256
38,99 €
9,75 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: