Kumho es un fabricante de neumáticos surcoreano que lleva más de 60 años desarrollando neumáticos de alta calidad para diversas categorías de vehículos. El Kumho Ecsta PS91 se lanzó en 2019 como sucesor del Kumho Ecsta PS71, establecido en el mercado desde 2015. Elegir el neumático de altas prestaciones adecuado es crucial para la seguridad en la conducción, el confort de marcha y la dinámica de conducción en un estilo de conducción deportivo. Este artículo comparativo analiza los rasgos característicos de ambos modelos de Kumho para proporcionar una base sólida para la toma de decisiones.
Tabla comparativa de especificaciones técnicas PS71 o Kumho Ecsta PS91
Característica
Kumho Ecsta PS91
Kumho Ecsta PS71
Tipo de neumático
Neumático de verano UHP
Neumático de verano UHP
Anchura (mm)
205-295
195-275
Altura (%)
30-55
35-60
Tipo de construcción
Radial
Radial
pulgada
17-20
16-19
Índice de carga
84-107
82-103
Índice de velocidad
W-Y
V-Y
Protección de llanta
Disponible
Disponible
Neumático Runflat
Sin
No
Reforzado / XL
Disponible
Disponible
Neumático C
No
No
Eficiencia de combustible (etiqueta UE)
C-E
D-F
Adherencia en superficie mojada (etiqueta UE)
A-B
B-C
Clase de ruido / nivel de ruido
2/71-73 dB
2/72-74 dB
Similitudes: Kumho Ecsta PS91 vs PS71
Neumático de verano de altas prestaciones: Especialmente diseñado para conducción deportiva a altas velocidades y situaciones de conducción dinámica
Tecnología de sílice: Moderno compuesto de caucho reforzado con sílice para mejorar el agarre en diferentes condiciones climáticas
Optimización asimétrica de la banda de rodadura: Diferente diseño de la banda de rodadura entre el interior y el exterior para un rendimiento óptimo en curvas y en conducción en línea recta
Flanco reforzado: Construcción robusta para una mayor estabilidad bajo cargas elevadas y un estilo de conducción deportivo
Superficie de contacto optimizada: Distribución uniforme de la presión para una mejor tracción y un desgaste uniforme
Resistencia a la temperatura: Compuesto de caucho resistente al calor para un rendimiento constante en condiciones de uso intensivo
Dirección de precisión: Características de diseño para una respuesta directa y un control preciso del vehículo
Resistencia al aquaplaning: diseño de la banda de rodadura con un eficaz drenaje del agua para mayor seguridad en condiciones húmedas
Diferencias: Kumho Ecsta PS91 vs Ecsta PS71
Características
Kumho Ecsta PS91
Kumho Ecsta PS71
Dibujo de la banda de rodadura
Diseño asimétrico con laminillas optimizadas
Diseño simétrico con grandes bloques en la banda de rodadura
Compuesto de caucho
Tecnología avanzada de compuestos de sílice
Formulación probada del compuesto de sílice
Resistencia principal
Rendimiento equilibrado en seco y mojado
Centrado en el agarre en seco y la estabilidad de la tracción
Rendimiento en carrera
Mayor resistencia al desgaste
Características de desgaste estándar
Resistencia a la rodadura
Resistencia a la rodadura optimizada
Mayor resistencia a la rodadura
Agarre en mojado
Mejor agarre en mojado con tecnología más avanzada
Buena adherencia en mojado con tecnología probada
Agarre en seco
Elevado agarre en seco con control preciso
Muy buen agarre en seco con respuesta directa
Características especiales
Reducción de ruido optimizada por ordenador
Tecnología rentable de eficacia probada
Conclusión
La comparativa Kumho Ecsta PS91 vs Kumho Ecsta PS71 muestra claros avances tecnológicos entre las generaciones. El PS91 ofrece tecnologías más modernas con mejor agarre en mojado, menor resistencia a la rodadura y niveles de ruido optimizados, mientras que el Kumho Ecsta PS71 es un modelo probado con un rendimiento centrado en seco y un posicionamiento más rentable. Los conductores que valoran la última tecnología y un rendimiento equilibrado en todas las condiciones se beneficiarán del PS91, mientras que los entusiastas preocupados por el precio que se centran en el agarre en seco estarán bien servidos por el Kumho Ecsta PS71. Ambos modelos cumplen los requisitos de un estilo de conducción deportivo, pero difieren en cuanto a nivel tecnológico y especialización.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué neumático ofrece mejor kilometraje?
El Kumho Ecsta PS91 tiende a ofrecer un mayor kilometraje debido a su compuesto de caucho más moderno y al diseño optimizado de la banda de rodadura. Los valores típicos son de 25.000-30.000 km en condiciones normales de conducción, mientras que el Kumho Ecsta PS71 alcanza alrededor de 20.000-25.000 km.
¿Ambos neumáticos son adecuados para circuitos?
Ambos modelos son adecuados para un uso ocasional en circuito. El Kumho Ecsta PS71 ofrece una respuesta más directa en condiciones secas, mientras que el Kumho Ecsta PS91 tiene ventajas en sesiones más largas debido a su resistencia al calor más avanzada.
¿Cuál es la diferencia en el comportamiento sobre mojado?
El Kumho Ecsta PS91 consigue un mejor agarre en mojado gracias a su avanzada tecnología de sílice y a sus laminillas optimizadas. Las clasificaciones de la etiqueta de la UE muestran A-B para el Kumho Ecsta PS91 frente a B-C para el PS71 en agarre sobre mojado.
¿Qué neumático es más barato?
El Kumho Ecsta PS71 se posiciona como una alternativa más barata con un coste de compra un 15-20% inferior. El Kumho Ecsta PS91 justifica el precio extra con tecnologías más avanzadas y un mejor rendimiento general.
¿Existen diferencias en la disponibilidad de las distintas dimensiones?
El Kumho Ecsta PS91 cubre dimensiones modernas de 17-20 pulgadas, mientras que el Kumho Ecsta PS71 también ofrece tamaños más pequeños de 16 pulgadas. La gama PS91 es más completa para los coches deportivos actuales.
¿Cómo se comporta el desgaste durante la conducción deportiva?
Durante un uso intensivo, el Kumho Ecsta PS91 muestra un desgaste más uniforme debido a la distribución optimizada de la presión. El Kumho Ecsta PS71 tiende a desgastarse más en los bloques de los hombros durante una conducción agresiva.
¿Qué neumático es más adecuado para su uso en todas las estaciones?
Ambos son neumáticos de verano puros sin idoneidad para el invierno. El Kumho Ecsta PS91 ofrece un mejor agarre en mojado para un uso prolongado en climas más fríos, pero está limitado al uso en verano.
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