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Sonda lambda (NOx, O2) de coche

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Recambios populares de la sección Sonda lambda (NOx, O2). Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Sonda lambda (NOx, O2) y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.

YATO YT-1754 Sonda lambda (NOx, O2) precio
Información sobre repuestos
  • Material: Acero cromo-vanadio
  • Ancho de llave: 22
  • YATO: Pieza insertable llave de cubo, sonda lambda
  • Número de artículo: YT-1754
  • Nuestro precio: 4,87 €
Detalles
YATO YT-1754 Pieza insertable llave de cubo, sonda lambda
Número de artículo: YT-1754
4,87 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-26%
BOSCH 0 258 006 537 Sonda lambda (NOx, O2) precio
Información sobre repuestos
  • Longitud total [mm]: 440
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
  • también disponible como artículo universal ver art. nº: 0258986602
  • BOSCH: Sonda lambda
  • Número de artículo: 0 258 006 537
  • Nuestro precio: 34,36 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH LS 6537 Sonda lambda 4
Número de artículo: 0 258 006 537
PVPR

46,75 €
34,36 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-18%
BOSCH 0 258 007 057 Sonda lambda (NOx, O2) precio
Información sobre repuestos
  • Longitud total [mm]: 760
  • Cantidad líneas: 5
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • BOSCH: Sonda lambda
  • Número de artículo: 0 258 007 057
  • Nuestro precio: 107,63 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH 17014 Sonda lambda 5
Número de artículo: 0 258 007 057
PVPR

131,87 €
107,63 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-42%
BOSCH 0 258 986 507 Sonda lambda (NOx, O2) precio
Información sobre repuestos
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • Conexión / terminal / borne: adaptar conexión enchufe si procede
  • BOSCH: Sonda lambda
  • Número de artículo: 0 258 986 507
  • Nuestro precio: 48,18 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH 15730 Sonda lambda 4
Número de artículo: 0 258 986 507
PVPR

83,11 €
48,18 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-42%
NGK 1851 Precio Sonda lambda (NOx, O2)
Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 750
  • Cantidad líneas: 5
  • NGK: Sonda lambda
  • Número de artículo: 1851
  • Nuestro precio: 159,54 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NGK LZA07-V1 Sonda lambda 5
Número de artículo: 1851
PVPR

278,81 €
159,54 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
HC-Cargo 181753 Precio Sonda lambda (NOx, O2)
Información sobre repuestos
  • Medida de rosca: M18x1,5
  • Sonda lambda: Sensor de paso
  • Lado de montaje: delante del catalizador
  • Longitud de cable [mm]: 183
  • HC-Cargo: Sonda lambda
  • Número de artículo: 181753
  • Nuestro precio: 15,34 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HC-Cargo 181753 Sonda lambda delante del catalizador, M18x1,5, Sensor de paso
Número de artículo: 181753
15,34 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-48%
BOSCH 0 258 006 206 Precio Sonda lambda (NOx, O2)
Información sobre repuestos
  • Longitud total [mm]: 325
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • también disponible como artículo universal ver art. nº: 0258986615
  • BOSCH: Sonda lambda
  • Número de artículo: 0 258 006 206
  • Nuestro precio: 46,41 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH LS 6206 Sonda lambda 4
Número de artículo: 0 258 006 206
PVPR

90,85 €
46,41 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-54%
DELPHI ES10966-12B1 Precio Sonda lambda (NOx, O2)
Información sobre repuestos
  • Sonda lambda: Sonda convencional, sin calentamiento
  • Longitud de cable [mm]: 320
  • DELPHI: Sonda lambda
  • Número de artículo: ES10966-12B1
  • Nuestro precio: 22,76 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DELPHI ES10966 Sonda lambda Sonda convencional, sin calentamiento
Número de artículo: ES10966-12B1
PVPR

49,49 €
22,76 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-47%
BOSCH 0 258 003 477 Sonda lambda (NOx, O2) coche
Información sobre repuestos
  • Longitud total [mm]: 320
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • también disponible como artículo universal ver art. nº: 0258986505
  • BOSCH: Sonda lambda
  • Número de artículo: 0 258 003 477
  • Nuestro precio: 70,25 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH 13477 Sonda lambda 4
Número de artículo: 0 258 003 477
PVPR

133,31 €
70,25 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-47%
BOSCH 0 258 027 00A Sonda lambda (NOx, O2) coche
Información sobre repuestos
  • Cantidad líneas: 5
  • BOSCH: Sonda lambda
  • Número de artículo: 0 258 027 00A
  • Nuestro precio: 71,77 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH LS 2700A Sonda lambda 5
Número de artículo: 0 258 027 00A
PVPR

136,97 €
71,77 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
NEO TOOLS 11-880 Sonda lambda (NOx, O2) coche
Información sobre repuestos
  • Unidad de cantidad: Juego
  • cantidad de herramientas: 14
  • Transmisión [in]: 1 / 2
  • Tipo de vehículo: 78 mm x 17, 19, 27mm, 78 mm x 28, 30 mm, 80 mm x 27 mm, 85 mm x 21 mm, 90mm x 22mm, 110 mm x 27 mm, 80 mm x 20 mm, 31 mm x 22 mm x 3 / 8, 50 mm x 22 mm x 1 / 2, 110 mm x 22 mm, 150 mm x 22 mm
  • Perfil cabeza tornillo / tuerca: hexagonal, dodecagonal
  • NEO TOOLS: Pieza insertable llave de cubo, sonda lambda
  • Número de artículo: 11-880
  • Nuestro precio: 123,08 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NEO TOOLS 11-880 Pieza insertable llave de cubo, sonda lambda
Número de artículo: 11-880
123,08 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
DENSO DOX-1359 Sonda lambda (NOx, O2) coche
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Medida de rosca: M18x1,5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda convencional, Sensor de paso
  • Longitud de cable [mm]: 530
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • para OE N°: MD351752
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 101
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • Peso bruto [g]: 131
  • DENSO: Sonda lambda
  • Número de artículo: DOX-1359
  • Nuestro precio: 59,01 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO DOX-1359 Sonda lambda M18x1,5, térmico, Sonda convencional, Sensor de paso
Número de artículo: DOX-1359
59,01 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
DENSO DOX-1409 Sonda lambda (NOx, O2) coche
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Medida de rosca: M18x1,5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda convencional, Rosca engrasada, Sensor de paso
  • Longitud de cable [mm]: 340
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • para OE N°: 36531P0AA01
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 92
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • Peso bruto [g]: 125
  • DENSO: Sonda lambda
  • Número de artículo: DOX-1409
  • Nuestro precio: 75,02 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO DOX-1409 Sonda lambda M18x1,5, térmico, Sonda convencional, Rosca engrasada, Sensor de paso
Número de artículo: DOX-1409
75,02 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
ERA 570278A Sonda lambda (NOx, O2) coche
Información sobre repuestos
  • Sonda lambda: Sensor de paso
  • Longitud de cable [mm]: 370
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • ERA: Sonda lambda
  • Número de artículo: 570278A
  • Nuestro precio: 71,39 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ERA 570278A Sonda lambda Sensor de paso
Número de artículo: 570278A
71,39 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
NGK 93015 Sonda lambda (NOx, O2) coche
Información sobre repuestos
  • Cantidad líneas: 6
  • Longitud [mm]: 1085
  • NGK: Sensor NOx, catalizador NOx
  • Número de artículo: 93015
  • Nuestro precio: 624,80 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NGK NZA05-V4 Sensor NOx, catalizador NOx
Número de artículo: 93015
624,80 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Productos de la categoría Sensor de oxígeno para el coche: ¿cuál es la mejor marca?

Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Sensor NOx son las pertenecientes a las siguientes marcas:

  • RIDEX
  • BOSCH
  • NTY
  • DELPHI
  • STARK

Un artículo de la categoría Sonda lambda (NOx, O2): ¿cuánto cuesta este producto?

Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Sonda lambda (NOx, O2) oscila entre 4 € y 625 €.

Entradas populares

Sonda lambda (NOx, O2) de coche: seleccione entre 32403 opciones disponibles en AUTODOC

Sonda lambda (NOx, O2) de 117 fabricantes a precios de 4 € a 625 €

Los artículos más vendidos:
0 258 003 477 YT-1753 YT-1754 181753 ES10966-12B1 17536
De fabricantes populares:
YATO RIDEX BOSCH NTY DELPHI RIDEX PLUS
Para marcas de coches populares:
VW BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI
Sonda lambda (NOx, O2) - características técnica
Longitud total [mm] Sonda lambda Cantidad líneas
320 450 Sonda convencional sin calentamiento 4 2
440 510 Sonda de diagnosis Rosca engrasada 1 67
565 325 térmico Sonda de regulación 3 5

Sonda lambda (NOx, O2) para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?

Un sensor lambda es un tipo de sensor que se encarga de medir la cantidad residual de oxígeno contenida en los gases de escape. Estos sensores permiten determinar la relación de aire y combustible de la mezcla. La unidad de control del motor utiliza los datos proporcionados por este sensor para realizar en tiempo real el ajuste del proceso de formación de esta mezcla.

Tipos

Según su diseño, estas piezas se dividen en:

  1. Binarios. Estos sensores pueden fabricarse de materiales como el circonio o el titanio. Los del primer tipo son los más comunes. Tienen una temperatura de trabajo de 300°С. Por ello, estos dispositivos necesitan algún tiempo para calentarse y no empiezan a funcionar inmediatamente después de poner en marcha el motor. Los del segundo tipo tienen una vida útil más larga y no requieren aire atmosférico para su funcionamiento. Por esta razón, suelen instalarse en todoterrenos, ya que pueden funcionar aunque se encuentren debajo del agua, por ejemplo, cuando se conduce atravesando un cuerpo de agua.
  2. De banda ancha. Su diseño se caracteriza por tener dos elementos sensibles. Estos sensores garantizan unas lecturas más precisas. No obstante, la condensación del agua y los cambios de temperatura son perjudiciales para los mismos. El sistema de diagnóstico OBD del vehículo supervisa este tipo de sensores; es posible leer los códigos de avería con un escáner especial.

Dependiendo de la presencia de un elemento calefactor o no, pueden encontrarse los siguientes tipos de sensores lambda:

  1. Con elemento calefactor. Duran unos 100.000 kilómetros. Se caracterizan por llevar un calefactor incorporado, razón por la que funcionan con mayor eficiencia y comienzan a funcionar más rápidamente.
  2. Sin elemento calefactor. Estos sensores están diseñados para durar entre 50.000 y 80.000 kilómetros recorridos. Alcanzan su temperatura de trabajo debido al contacto con los gases de escape que están calientes. En la actualidad se utilizan menos, ya que tardan bastante tiempo en calentarse.

Según el tipo de carcasa, estos componentes pueden ser con rosca o con bridas. Además, algunos de ellos vienen con el conector incorporado, mientras que otros utilizan el conector de la pieza antigua.

Consejos de utilización

Para evitar fallos de funcionamiento del motor, es recomendable comprobar el funcionamiento del sensor lambda después de haber recorrido 30.000 kilómetros o cada vez que se lleve a cabo el mantenimiento de su vehículo y la prueba de emisiones. Reposte combustible sólo en gasolineras de confianza: los vapores de gasolina con plomo provocan daños en el elemento sensible del dispositivo. Por esta misma razón, no es recomendable utilizar selladores basados en silicona cuando se instalan los distintos elementos que forman el sistema de gases de escape.

Además, intente evitar el sobrecalentamiento del sistema de sistema de escape. Para ello resulta esencial que el sistema de encendido funcione y esté ajustado correctamente.

Cuando instale un nuevo sensor de oxígeno, debe seguir las instrucciones de su fabricante, así como las del fabricante del automóvil, al pie de la letra. Siempre debe limpiar el punto de instalación. Apriete bien la unión roscada utilizando una llave dinamométrica y tenga en cuenta el par de apriete necesario. Algunos fabricantes recomiendan engrasar la rosca. No deje que el lubricante se introduzca en el elemento sensible de esta pieza.

Síntomas de fallo

Normalmente, todos los defectos de los sensores de oxígeno se manifiestan mediante los mismos síntomas. Estos son la reducción de la potencia y rendimiento del motor, una aceleración pobre, un mayor consumo de combustible y un ralentí inestable. Algunas veces incluso puede escucharse un sonido de crujido específico, procedente de la zona donde se encuentra instalada esta pieza, después de detener el coche.

Causas de los fallos

El mal funcionamiento del elemento sensible suelen estar provocado por la formación de depósitos de carbón encima de su superficie. Esto ocurre cuando se utilizan aditivos no permitidos por el fabricante del vehículo o si el ensamblaje rotativo del motor está desgastado, los anillos del pistón o los sellos de la válvula de aceite están dañados o si el sistema de ventilación del cárter se encuentra obstruido. Además, puede llegar a quemarse el elemento sensible del sensor lambda en caso de que el combustible siga quemándose en el sistema de escape. Las averías del cableado suelen estar provocadas por variaciones de voltaje en la red eléctrica del vehículo. Por otro lado, los cables se desgastan con el paso del tiempo.

autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Usted tiene la oportunidad de comprar un sensor lambda y muchas otras piezas de recambio a buen precio en nuestra tienda. Disponemos de un amplio surtido de productos y un cómodo catálogo que le ayudará a elegir los componentes que necesite rápidamente.

Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución

FAQ

Cómo saber si una sonda lambda se ha averiado

Estas son las señales que ayudan a detectar una sonda lambda defectuosa:

  • el vehículo tiene un mayor consumo de combustible;
  • se enciende el testigo de avería del motor en el panel de instrumentos;
  • el motor funciona de manera inestable a ralentí;
  • el motor pierde potencia y se sobrecalienta;
  • reacción más lenta del automóvil al pisar el pedal del acelerador;
  • el vehículo da tirones y se mueve bruscamente;
  • se pueden escuchar ruido de detonaciones cuando el motor está en marcha;
  • los gases de escape tienen un distintivo y desagradable olor.
¿Dónde van instaladas las sondas lambda?

Según la marca, el fabricante y modelo del vehículo, el año de producción y la cilindrada del motor, el fabricante suele instalar entre 1 y 4 sensores en un coche. Se colocan antes y después del catalizador. Normalmente, su ubicación exacta viene especificada en el manual de mantenimiento y reparación del automóvil.

Cómo probar una sonda lambda por usted mismo

Usted puede realizar un diagnóstico del sensor lambda por su cuenta. Si bien le recomendamos acudir a un taller para que prueben los otros sensores.

En primer lugar, localice el sensor utilizando el manual de mantenimiento y reparación del vehículo. Inspeccione la pieza. Para ello, desenrosque sus sujeciones, desconecte los contactos y retire el sensor. Una pieza que se encuentre en buen estado no debe presentar defectos mecánicos ni depósitos, además, su cableado no debe estar deteriorado, mostrar restos de fundición o de corrosión.

Si usted dispone de un VOM (voltímetro-óhmetro-miliamperímetro), compruebe la pieza midiendo sus principales valores operativos. Le recomendamos ver tutoriales en vídeo y estudiar el diagrama de conexión del sensor. Usted tendrá que:

  1. Arrancar el motor y dejarlo funcionar durante unos minutos.
  2. Apagarlo y cerrar el capó.
  3. Encender el contacto del coche.
  4. Conectar las sondas VOM al cableado del circuito de calefacción de la sonda lambda y medir su voltaje de entrada. Este debería ser de 12 V.
  5. Comprobar el voltaje de referencia conectando las sondas a los cables que llevan la señal del sensor lambda. Conecte la sonda negativa a la carrocería del vehículo. El valor obtenido debe encontrarse por debajo de 0,45 V.
  6. Compruebe la resistencia del calentador del sensor en un enchufe que esté desconectado. Su valor de funcionamiento se encuentra entre los 2 y los 10 ohmios. Los valores exactos para su coche vienen especificados en el manual de mantenimiento y reparación del vehículo.
  7. Arranque el motor y conecte las sondas VOM al enchufe del sensor. Proceda a aumentar la velocidad de giro del motor hasta alcanzar aproximadamente las 3.000 rpm. Mida el voltaje. Debe aumentar 0,1–0,9 V.