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Sonda lambda para su coche

Sensor de oxigeno encarga barato
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Sonda Lambda
Número de artículo: 0 258 006 499
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Sonda Lambda
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Sonda Lambda
Número de artículo: DOX-1419
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Sonda Lambda
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Sonda Lambda
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  • Número de artículo1868
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Sonda Lambda
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VOLKSWAGEN RENAULT SEAT PEUGEOT FORD CITROЁN
Sonda lambda - características técnica:
Longitud de cable [mm]: Longitud [mm]: Longitud total [mm]:
750 1000 560 251 565 410
460 470 800 820 1260 750
330 790 400 300 300 1760

Conozca más sobre Sonda lambda - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo

Un sensor lambda es un tipo de sensor que se encarga de medir la cantidad residual de oxígeno contenida en los gases de escape. Estos sensores permiten determinar la relación de aire y combustible de la mezcla. La unidad de control del motor utiliza los datos proporcionados por este sensor para realizar en tiempo real el ajuste del proceso de formación de esta mezcla.

Tipos

Según su diseño, estas piezas se dividen en:

  1. Binarios. Estos sensores pueden fabricarse de materiales como el circonio o el titanio. Los del primer tipo son los más comunes. Tienen una temperatura de trabajo de 300°С. Por ello, estos dispositivos necesitan algún tiempo para calentarse y no empiezan a funcionar inmediatamente después de poner en marcha el motor. Los del segundo tipo tienen una vida útil más larga y no requieren aire atmosférico para su funcionamiento. Por esta razón, suelen instalarse en todoterrenos, ya que pueden funcionar aunque se encuentren debajo del agua, por ejemplo, cuando se conduce atravesando un cuerpo de agua.
  2. De banda ancha. Su diseño se caracteriza por tener dos elementos sensibles. Estos sensores garantizan unas lecturas más precisas. No obstante, la condensación del agua y los cambios de temperatura son perjudiciales para los mismos. El sistema de diagnóstico OBD del vehículo supervisa este tipo de sensores; es posible leer los códigos de avería con un escáner especial.

Dependiendo de la presencia de un elemento calefactor o no, pueden encontrarse los siguientes tipos de sensores lambda:

  1. Con elemento calefactor. Duran unos 100.000 kilómetros. Se caracterizan por llevar un calefactor incorporado, razón por la que funcionan con mayor eficiencia y comienzan a funcionar más rápidamente.
  2. Sin elemento calefactor. Estos sensores están diseñados para durar entre 50.000 y 80.000 kilómetros recorridos. Alcanzan su temperatura de trabajo debido al contacto con los gases de escape que están calientes. En la actualidad se utilizan menos, ya que tardan bastante tiempo en calentarse.

Según el tipo de carcasa, estos componentes pueden ser con rosca o con bridas. Además, algunos de ellos vienen con el conector incorporado, mientras que otros utilizan el conector de la pieza antigua.

Consejos de utilización

Para evitar fallos de funcionamiento del motor, es recomendable comprobar el funcionamiento del sensor lambda después de haber recorrido 30.000 kilómetros o cada vez que se lleve a cabo el mantenimiento de su vehículo y la prueba de emisiones. Reposte combustible sólo en gasolineras de confianza: los vapores de gasolina con plomo provocan daños en el elemento sensible del dispositivo. Por esta misma razón, no es recomendable utilizar selladores basados en silicona cuando se instalan los distintos elementos que forman el sistema de gases de escape.

Además, intente evitar el sobrecalentamiento del sistema de sistema de escape. Para ello resulta esencial que el sistema de encendido funcione y esté ajustado correctamente.

Cuando instale un nuevo sensor de oxígeno, debe seguir las instrucciones de su fabricante, así como las del fabricante del automóvil, al pie de la letra. Siempre debe limpiar el punto de instalación. Apriete bien la unión roscada utilizando una llave dinamométrica y tenga en cuenta el par de apriete necesario. Algunos fabricantes recomiendan engrasar la rosca. No deje que el lubricante se introduzca en el elemento sensible de esta pieza.

Síntomas de fallo

Normalmente, todos los defectos de los sensores de oxígeno se manifiestan mediante los mismos síntomas. Estos son la reducción de la potencia y rendimiento del motor, una aceleración pobre, un mayor consumo de combustible y un ralentí inestable. Algunas veces incluso puede escucharse un sonido de crujido específico, procedente de la zona donde se encuentra instalada esta pieza, después de detener el coche.

Causas de los fallos

El mal funcionamiento del elemento sensible suelen estar provocado por la formación de depósitos de carbón encima de su superficie. Esto ocurre cuando se utilizan aditivos no permitidos por el fabricante del vehículo o si el ensamblaje rotativo del motor está desgastado, los anillos del pistón o los sellos de la válvula de aceite están dañados o si el sistema de ventilación del cárter se encuentra obstruido. Además, puede llegar a quemarse el elemento sensible del sensor lambda en caso de que el combustible siga quemándose en el sistema de escape. Las averías del cableado suelen estar provocadas por variaciones de voltaje en la red eléctrica del vehículo. Por otro lado, los cables se desgastan con el paso del tiempo.

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