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Sonda lambda de coche

Gran selección de marcas auto Sonda lambda online

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Sensor de oxigeno para los principales modelos de coches

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Sensor lambda de calidad de marcas: Mejores fabricantes

  • BOSCH Sonda lambda coche catálogo
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AUTODOC Mejores ventas: Sensor lambda a un precio económico

Recambios populares de la sección Sonda lambda. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Sonda lambda y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.
LZA11-V2 NGK 1774 Sensor de oxigeno
Sonda Lambda NGK 1774
Número de artículo: 1774
155,42 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Longitud [mm]: 535
  • Cantidad líneas: 5
  • NGK  Sonda Lambda
  • Número de artículo  1774
  • Nuestro precio   155,42 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
DENSO Universal fit DOX-0119 Sensor lambda
Sonda Lambda DENSO DOX-0119
Número de artículo: DOX-0119
36,95 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda convencional, Sensor de paso
  • Longitud de cable [mm]: 750
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Gama de productos: Universal fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 103
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-0119
  • Nuestro precio   36,95 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
LS 6499 BOSCH 0 258 006 499 Sensor nox
Sonda Lambda BOSCH 0 258 006 499
Número de artículo: 0 258 006 499
57,50 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud total [mm]: 300
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
  • BOSCH  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0 258 006 499
  • Nuestro precio   57,50 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
DENSO Direct Fit DOX-0539 Sonda lambda
Sonda Lambda DENSO DOX-0539
Número de artículo: DOX-0539
153,03 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda convencional, Sonda lambda de banda ancha
  • Longitud de cable [mm]: 960
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 143
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-0539
  • Nuestro precio   153,03 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
DENSO Direct Fit DOX-1419 Sensor de oxigeno orden
Sonda Lambda DENSO DOX-1419
Número de artículo: DOX-1419
110,50 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda convencional, Sonda lambda de banda ancha
  • Longitud de cable [mm]: 620
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 115
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-1419
  • Nuestro precio   110,50 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
LZA07-V2 NGK 1868 Sensor lambda orden
Sonda Lambda NGK 1868
Número de artículo: 1868
155,75 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Longitud [mm]: 680
  • Cantidad líneas: 5
  • NGK  Sonda Lambda
  • Número de artículo  1868
  • Nuestro precio   155,75 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
DENSO Direct Fit DOX-0242 Sensor nox orden
Sonda Lambda DENSO DOX-0242
Número de artículo: DOX-0242
108,63 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda convencional, Sonda lambda de banda ancha
  • Longitud de cable [mm]: 510
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 103
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-0242
  • Nuestro precio   108,63 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
17217 BOSCH 0 258 017 217 Sonda lambda orden
Sonda Lambda BOSCH 0 258 017 217
Número de artículo: 0 258 017 217
111,20 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud total [mm]: 320
  • Cantidad líneas: 5
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
  • BOSCH  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0 258 017 217
  • Nuestro precio   111,20 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor de oxigeno 0 258 007 057 de calidad originales
Sonda Lambda
Número de artículo: 0 258 007 057
108,50 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud total [mm]: 760
  • Cantidad líneas: 5
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • BOSCH  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0 258 007 057
  • Nuestro precio   108,50 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor lambda DOX-1371 de calidad originales
Sonda Lambda
Número de artículo: DOX-1371
50,41 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda convencional, Sensor de paso
  • Longitud de cable [mm]: 460
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 101
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-1371
  • Nuestro precio   50,41 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor nox 1880 de calidad originales
Sonda Lambda
Número de artículo: 1880
160,23 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Longitud [mm]: 330
  • Cantidad líneas: 5
  • NGK  Sonda Lambda
  • Número de artículo  1880
  • Nuestro precio   160,23 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sonda lambda 0 258 006 026 de calidad originales
Sonda Lambda
Número de artículo: 0 258 006 026
50,49 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud total [mm]: 1260
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • BOSCH  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0 258 006 026
  • Nuestro precio   50,49 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor de oxigeno 0 258 006 027 de calidad originales
Sonda Lambda
Número de artículo: 0 258 006 027
45,16 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud total [mm]: 565
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • BOSCH  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0 258 006 027
  • Nuestro precio   45,16 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor lambda 0893221 de calidad originales
Sonda Lambda
Número de artículo: 0893221
131,06 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Longitud de cable [mm]: 300
  • Cantidad líneas: 4
  • Información complementaria: Pieza de Recambio Original
  • METZGER  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0893221
  • Nuestro precio   131,06 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor nox DOX-0257 de calidad originales
Sonda Lambda
Número de artículo: DOX-0257
75,70 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Sonda lambda: térmico, Sonda plana, Sensor de paso
  • Longitud de cable [mm]: 330
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 88
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-0257
  • Nuestro precio   75,70 €
  • Estado  Nuevo
Detalles

Productos de la categoría Sensor de oxigeno para el coche: ¿cuál es la mejor marca?

Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Sensor lambda son las pertenecientes a las siguientes marcas:

  • BOSCH
  • RIDEX
  • DENSO
  • STARK
  • VEMO

Un artículo de la categoría Sonda lambda: ¿cuánto cuesta este producto?

Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Sonda lambda oscila entre 36 € y 161 €.

Sonda lambda de coche: seleccione entre 31018 opciones disponibles en AUTODOC

Sonda lambda de 107 fabricantes a precios de 36 € a 161 €

Los artículos más vendidos:
DOX-0119 1952 77153 0 258 006 027 0 258 006 028 DOX-1371
De fabricantes populares:
BOSCH RIDEX YATO DENSO STARK VEMO
Para marcas de coches populares:
VOLKSWAGEN BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI
Sonda lambda - características técnica:
Longitud de cable [mm]: Longitud [mm]: Longitud total [mm]:
750 460 560 820 565 410
470 330 800 300 1260 300
1000 300 400 251 1760 750

Descubra más sobre la Sonda lambda de coche: su método de funcionamiento, su diagnóstico y las causas de fallo así como los intervalos para su reemplazo

Un sensor lambda es un tipo de sensor que se encarga de medir la cantidad residual de oxígeno contenida en los gases de escape. Estos sensores permiten determinar la relación de aire y combustible de la mezcla. La unidad de control del motor utiliza los datos proporcionados por este sensor para realizar en tiempo real el ajuste del proceso de formación de esta mezcla.

Tipos

Según su diseño, estas piezas se dividen en:

  1. Binarios. Estos sensores pueden fabricarse de materiales como el circonio o el titanio. Los del primer tipo son los más comunes. Tienen una temperatura de trabajo de 300°С. Por ello, estos dispositivos necesitan algún tiempo para calentarse y no empiezan a funcionar inmediatamente después de poner en marcha el motor. Los del segundo tipo tienen una vida útil más larga y no requieren aire atmosférico para su funcionamiento. Por esta razón, suelen instalarse en todoterrenos, ya que pueden funcionar aunque se encuentren debajo del agua, por ejemplo, cuando se conduce atravesando un cuerpo de agua.
  2. De banda ancha. Su diseño se caracteriza por tener dos elementos sensibles. Estos sensores garantizan unas lecturas más precisas. No obstante, la condensación del agua y los cambios de temperatura son perjudiciales para los mismos. El sistema de diagnóstico OBD del vehículo supervisa este tipo de sensores; es posible leer los códigos de avería con un escáner especial.

Dependiendo de la presencia de un elemento calefactor o no, pueden encontrarse los siguientes tipos de sensores lambda:

  1. Con elemento calefactor. Duran unos 100.000 kilómetros. Se caracterizan por llevar un calefactor incorporado, razón por la que funcionan con mayor eficiencia y comienzan a funcionar más rápidamente.
  2. Sin elemento calefactor. Estos sensores están diseñados para durar entre 50.000 y 80.000 kilómetros recorridos. Alcanzan su temperatura de trabajo debido al contacto con los gases de escape que están calientes. En la actualidad se utilizan menos, ya que tardan bastante tiempo en calentarse.

Según el tipo de carcasa, estos componentes pueden ser con rosca o con bridas. Además, algunos de ellos vienen con el conector incorporado, mientras que otros utilizan el conector de la pieza antigua.

Consejos de utilización

Para evitar fallos de funcionamiento del motor, es recomendable comprobar el funcionamiento del sensor lambda después de haber recorrido 30.000 kilómetros o cada vez que se lleve a cabo el mantenimiento de su vehículo y la prueba de emisiones. Reposte combustible sólo en gasolineras de confianza: los vapores de gasolina con plomo provocan daños en el elemento sensible del dispositivo. Por esta misma razón, no es recomendable utilizar selladores basados en silicona cuando se instalan los distintos elementos que forman el sistema de gases de escape.

Además, intente evitar el sobrecalentamiento del sistema de sistema de escape. Para ello resulta esencial que el sistema de encendido funcione y esté ajustado correctamente.

Cuando instale un nuevo sensor de oxígeno, debe seguir las instrucciones de su fabricante, así como las del fabricante del automóvil, al pie de la letra. Siempre debe limpiar el punto de instalación. Apriete bien la unión roscada utilizando una llave dinamométrica y tenga en cuenta el par de apriete necesario. Algunos fabricantes recomiendan engrasar la rosca. No deje que el lubricante se introduzca en el elemento sensible de esta pieza.

Síntomas de fallo

Normalmente, todos los defectos de los sensores de oxígeno se manifiestan mediante los mismos síntomas. Estos son la reducción de la potencia y rendimiento del motor, una aceleración pobre, un mayor consumo de combustible y un ralentí inestable. Algunas veces incluso puede escucharse un sonido de crujido específico, procedente de la zona donde se encuentra instalada esta pieza, después de detener el coche.

Causas de los fallos

El mal funcionamiento del elemento sensible suelen estar provocado por la formación de depósitos de carbón encima de su superficie. Esto ocurre cuando se utilizan aditivos no permitidos por el fabricante del vehículo o si el ensamblaje rotativo del motor está desgastado, los anillos del pistón o los sellos de la válvula de aceite están dañados o si el sistema de ventilación del cárter se encuentra obstruido. Además, puede llegar a quemarse el elemento sensible del sensor lambda en caso de que el combustible siga quemándose en el sistema de escape. Las averías del cableado suelen estar provocadas por variaciones de voltaje en la red eléctrica del vehículo. Por otro lado, los cables se desgastan con el paso del tiempo.

Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Usted tiene la oportunidad de comprar un sensor lambda y muchas otras piezas de recambio a buen precio en nuestra tienda. Disponemos de un amplio surtido de productos y un cómodo catálogo que le ayudará a elegir los componentes que necesite rápidamente.

Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución

faq
Cómo saber si una sonda lambda se ha averiado

Estas son las señales que ayudan a detectar una sonda lambda defectuosa:

  • el vehículo tiene un mayor consumo de combustible;
  • se enciende el testigo de avería del motor en el panel de instrumentos;
  • el motor funciona de manera inestable a ralentí;
  • el motor pierde potencia y se sobrecalienta;
  • reacción más lenta del automóvil al pisar el pedal del acelerador;
  • el vehículo da tirones y se mueve bruscamente;
  • se pueden escuchar ruido de detonaciones cuando el motor está en marcha;
  • los gases de escape tienen un distintivo y desagradable olor.
¿Dónde van instaladas las sondas lambda?

Según la marca, el fabricante y modelo del vehículo, el año de producción y la cilindrada del motor, el fabricante suele instalar entre 1 y 4 sensores en un coche. Se colocan antes y después del catalizador. Normalmente, su ubicación exacta viene especificada en el manual de mantenimiento y reparación del automóvil.

Cómo probar una sonda lambda por usted mismo

Usted puede realizar un diagnóstico del sensor lambda por su cuenta. Si bien le recomendamos acudir a un taller para que prueben los otros sensores.

En primer lugar, localice el sensor utilizando el manual de mantenimiento y reparación del vehículo. Inspeccione la pieza. Para ello, desenrosque sus sujeciones, desconecte los contactos y retire el sensor. Una pieza que se encuentre en buen estado no debe presentar defectos mecánicos ni depósitos, además, su cableado no debe estar deteriorado, mostrar restos de fundición o de corrosión.

Si usted dispone de un VOM (voltímetro-óhmetro-miliamperímetro), compruebe la pieza midiendo sus principales valores operativos. Le recomendamos ver tutoriales en vídeo y estudiar el diagrama de conexión del sensor. Usted tendrá que:

  1. Arrancar el motor y dejarlo funcionar durante unos minutos.
  2. Apagarlo y cerrar el capó.
  3. Encender el contacto del coche.
  4. Conectar las sondas VOM al cableado del circuito de calefacción de la sonda lambda y medir su voltaje de entrada. Este debería ser de 12 V.
  5. Comprobar el voltaje de referencia conectando las sondas a los cables que llevan la señal del sensor lambda. Conecte la sonda negativa a la carrocería del vehículo. El valor obtenido debe encontrarse por debajo de 0,45 V.
  6. Compruebe la resistencia del calentador del sensor en un enchufe que esté desconectado. Su valor de funcionamiento se encuentra entre los 2 y los 10 ohmios. Los valores exactos para su coche vienen especificados en el manual de mantenimiento y reparación del vehículo.
  7. Arranque el motor y conecte las sondas VOM al enchufe del sensor. Proceda a aumentar la velocidad de giro del motor hasta alcanzar aproximadamente las 3.000 rpm. Mida el voltaje. Debe aumentar 0,1–0,9 V.