Sonda lambda para su coche
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Descubre más sobre los productos de la categoría Sonda lambda para el coche: información sobre selección, sustitución, precios y experiencias
Tarde o temprano, cualquier coche va a necesitar reparaciones. Llegado ese momento, puede surgir la siguiente pregunta en relación con la sustitución de piezas de recambio: ¿qué producto de la categoría Sonda lambda debo elegir para cambiar el componente antiguo?
A continuación te indicamos qué es lo que debes tener en cuenta al seleccionar y comprar recambios nuevos para tu coche:
- La compatibilidad con el vehículo
- Las opiniones de expertos
- Las valoraciones y experiencias de nuestros clientes
- La marca
- El precio
¿Cómo puedo saber si un producto es compatible con un coche determinado?
Para seleccionar productos adecuados de la categoría Sonda lambda, lo más recomendable es utilizar el número OEM de la pieza.
En nuestra página web, tan solo tienes que introducir los datos de tu vehículo (marca, modelo y tipo de motor) y seleccionar la pieza que te interese. Una vez efectuado esto, te será mostrado un catálogo de productos adecuados/compatibles con tu coche.
Experiencias, comparaciones y ensayos relativos a productos de la categoría Sonda lambda para el automóvil
En las páginas de productos encontrarás numerosas valoraciones y calificaciones de productos otorgadas por nuestros clientes, de modo que podrás comparar los artículos que desees comprar de nuestra gama. Si tuvieras alguna pregunta sobre nuestros servicios, la selección o la compatibilidad de los recambios, o deseas saber qué hay que buscar para hallar los componentes apropiados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. El equipo se encuentra siempre a tu entera disposición para ayudarte y aconsejarte.
Un artículo de la categoría Sonda lambda: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Sonda lambda oscila entre 36 € y 160 €.
Realiza un pedido de productos de la categoría Sonda lambda en AUTODOC y ahorra en el mantenimiento y la reparación de tu coche. Además de ofrecer sensacionales ofertas a nuestros clientes, nuestra tienda online trabaja con servicios de mensajería fiables, para que así puedas disfrutar de una entrega rápida y segura.
Sonda lambda de 98 fabricantes a precios de 36 € a 160 €
Los artículos más vendidos: | |||||
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DOX-0119 | 77153 | 0 258 006 027 | 1952 | 0 258 006 028 | 0 258 986 507 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | BOSCH | YATO | NTY | STARK | DENSO |
Para marcas de coches populares: | |||||
VOLKSWAGEN | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Sonda lambda - características técnica: | |||||
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Longitud de cable [mm]: | Longitud [mm]: | Longitud total [mm]: | |||
750 | 460 | 560 | 820 | 565 | 410 |
1000 | 470 | 800 | 300 | 1260 | 750 |
330 | 300 | 400 | 535 | 1760 | 300 |
Conozca más sobre Sonda lambda - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
Un sensor lambda es un tipo de sensor que se encarga de medir la cantidad residual de oxígeno contenida en los gases de escape. Estos sensores permiten determinar la relación de aire y combustible de la mezcla. La unidad de control del motor utiliza los datos proporcionados por este sensor para realizar en tiempo real el ajuste del proceso de formación de esta mezcla.
Tipos
Según su diseño, estas piezas se dividen en:
- Binarios. Estos sensores pueden fabricarse de materiales como el circonio o el titanio. Los del primer tipo son los más comunes. Tienen una temperatura de trabajo de 300°С. Por ello, estos dispositivos necesitan algún tiempo para calentarse y no empiezan a funcionar inmediatamente después de poner en marcha el motor. Los del segundo tipo tienen una vida útil más larga y no requieren aire atmosférico para su funcionamiento. Por esta razón, suelen instalarse en todoterrenos, ya que pueden funcionar aunque se encuentren debajo del agua, por ejemplo, cuando se conduce atravesando un cuerpo de agua.
- De banda ancha. Su diseño se caracteriza por tener dos elementos sensibles. Estos sensores garantizan unas lecturas más precisas. No obstante, la condensación del agua y los cambios de temperatura son perjudiciales para los mismos. El sistema de diagnóstico OBD del vehículo supervisa este tipo de sensores; es posible leer los códigos de avería con un escáner especial.
Dependiendo de la presencia de un elemento calefactor o no, pueden encontrarse los siguientes tipos de sensores lambda:
- Con elemento calefactor. Duran unos 100.000 kilómetros. Se caracterizan por llevar un calefactor incorporado, razón por la que funcionan con mayor eficiencia y comienzan a funcionar más rápidamente.
- Sin elemento calefactor. Estos sensores están diseñados para durar entre 50.000 y 80.000 kilómetros recorridos. Alcanzan su temperatura de trabajo debido al contacto con los gases de escape que están calientes. En la actualidad se utilizan menos, ya que tardan bastante tiempo en calentarse.
Según el tipo de carcasa, estos componentes pueden ser con rosca o con bridas. Además, algunos de ellos vienen con el conector incorporado, mientras que otros utilizan el conector de la pieza antigua.
Consejos de utilización
Para evitar fallos de funcionamiento del motor, es recomendable comprobar el funcionamiento del sensor lambda después de haber recorrido 30.000 kilómetros o cada vez que se lleve a cabo el mantenimiento de su vehículo y la prueba de emisiones. Reposte combustible sólo en gasolineras de confianza: los vapores de gasolina con plomo provocan daños en el elemento sensible del dispositivo. Por esta misma razón, no es recomendable utilizar selladores basados en silicona cuando se instalan los distintos elementos que forman el sistema de gases de escape.
Además, intente evitar el sobrecalentamiento del sistema de sistema de escape. Para ello resulta esencial que el sistema de encendido funcione y esté ajustado correctamente.
Cuando instale un nuevo sensor de oxígeno, debe seguir las instrucciones de su fabricante, así como las del fabricante del automóvil, al pie de la letra. Siempre debe limpiar el punto de instalación. Apriete bien la unión roscada utilizando una llave dinamométrica y tenga en cuenta el par de apriete necesario. Algunos fabricantes recomiendan engrasar la rosca. No deje que el lubricante se introduzca en el elemento sensible de esta pieza.
Síntomas de fallo
Normalmente, todos los defectos de los sensores de oxígeno se manifiestan mediante los mismos síntomas. Estos son la reducción de la potencia y rendimiento del motor, una aceleración pobre, un mayor consumo de combustible y un ralentí inestable. Algunas veces incluso puede escucharse un sonido de crujido específico, procedente de la zona donde se encuentra instalada esta pieza, después de detener el coche.
Causas de los fallos
El mal funcionamiento del elemento sensible suelen estar provocado por la formación de depósitos de carbón encima de su superficie. Esto ocurre cuando se utilizan aditivos no permitidos por el fabricante del vehículo o si el ensamblaje rotativo del motor está desgastado, los anillos del pistón o los sellos de la válvula de aceite están dañados o si el sistema de ventilación del cárter se encuentra obstruido. Además, puede llegar a quemarse el elemento sensible del sensor lambda en caso de que el combustible siga quemándose en el sistema de escape. Las averías del cableado suelen estar provocadas por variaciones de voltaje en la red eléctrica del vehículo. Por otro lado, los cables se desgastan con el paso del tiempo.
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Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución
Estas son las señales que ayudan a detectar una sonda lambda defectuosa:
- el vehículo tiene un mayor consumo de combustible;
- se enciende el testigo de avería del motor en el panel de instrumentos;
- el motor funciona de manera inestable a ralentí;
- el motor pierde potencia y se sobrecalienta;
- reacción más lenta del automóvil al pisar el pedal del acelerador;
- el vehículo da tirones y se mueve bruscamente;
- se pueden escuchar ruido de detonaciones cuando el motor está en marcha;
- los gases de escape tienen un distintivo y desagradable olor.
Según la marca, el fabricante y modelo del vehículo, el año de producción y la cilindrada del motor, el fabricante suele instalar entre 1 y 4 sensores en un coche. Se colocan antes y después del catalizador. Normalmente, su ubicación exacta viene especificada en el manual de mantenimiento y reparación del automóvil.
Usted puede realizar un diagnóstico del sensor lambda por su cuenta. Si bien le recomendamos acudir a un taller para que prueben los otros sensores.
En primer lugar, localice el sensor utilizando el manual de mantenimiento y reparación del vehículo. Inspeccione la pieza. Para ello, desenrosque sus sujeciones, desconecte los contactos y retire el sensor. Una pieza que se encuentre en buen estado no debe presentar defectos mecánicos ni depósitos, además, su cableado no debe estar deteriorado, mostrar restos de fundición o de corrosión.
Si usted dispone de un VOM (voltímetro-óhmetro-miliamperímetro), compruebe la pieza midiendo sus principales valores operativos. Le recomendamos ver tutoriales en vídeo y estudiar el diagrama de conexión del sensor. Usted tendrá que:
- Arrancar el motor y dejarlo funcionar durante unos minutos.
- Apagarlo y cerrar el capó.
- Encender el contacto del coche.
- Conectar las sondas VOM al cableado del circuito de calefacción de la sonda lambda y medir su voltaje de entrada. Este debería ser de 12 V.
- Comprobar el voltaje de referencia conectando las sondas a los cables que llevan la señal del sensor lambda. Conecte la sonda negativa a la carrocería del vehículo. El valor obtenido debe encontrarse por debajo de 0,45 V.
- Compruebe la resistencia del calentador del sensor en un enchufe que esté desconectado. Su valor de funcionamiento se encuentra entre los 2 y los 10 ohmios. Los valores exactos para su coche vienen especificados en el manual de mantenimiento y reparación del vehículo.
- Arranque el motor y conecte las sondas VOM al enchufe del sensor. Proceda a aumentar la velocidad de giro del motor hasta alcanzar aproximadamente las 3.000 rpm. Mida el voltaje. Debe aumentar 0,1–0,9 V.
se me estropeó durante la pandemia, lleva más de año y media puesta y perfecto