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Sonda lambda para su coche

Gran selección de marcas auto Sonda lambda online

Sensor de oxigeno para Las mejores marcas de coches

Sensor lambda de calidad de marcas: Mejores fabricantes

  • RIDEX Sonda lambda catálogo
  • BOSCH Sonda lambda catálogo
  • STARK Sonda lambda catálogo
  • DENSO Sonda lambda catálogo
  • MAGNETI MARELLI Sonda lambda catálogo
  • NTY Sonda lambda catálogo
  • Originales DELPHI Sensor de oxigeno
  • Originales JOHNS Sensor de oxigeno
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Dependiendo del vehículo, del fabricante y de las especificaciones, el precio de los productos pertenecientes a la categoría Sonda lambda oscila entre 36 y 150 euros.

Los productos más vendidos: Sensor nox

Recambios populares de la sección Sonda lambda. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Sonda lambda y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.
NGK Sensor de oxigeno 1774
Sonda Lambda
Número de artículo: 1774
137,46 €
IVA incl. 21% , entrega es gratuita
  • Longitud [mm]: 535
  • Cantidad líneas: 5
  • NGK  Sonda Lambda
  • Número de artículo  1774
  • Nuestro precio   137,46 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
DENSO Universal fit Sensor lambda DOX-0119
Sonda Lambda
Número de artículo: DOX-0119
36,41 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Longitud de cable [mm]: 750
  • Número de polos: 4
  • Gama de productos: Universal fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 103
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-0119
  • Nuestro precio   36,41 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
BOSCH Sensor nox 0 258 006 499
Sonda Lambda
Número de artículo: 0 258 006 499
62,28 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Longitud total [mm]: 300
  • Cantidad líneas: 4
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
  • BOSCH  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0 258 006 499
  • Nuestro precio   62,28 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
DENSO Direct Fit Sonda lambda DOX-0539
Sonda Lambda
Número de artículo: DOX-0539
149,19 €
IVA incl. 21% , entrega es gratuita
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Longitud de cable [mm]: 960
  • Número de polos: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 143
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-0539
  • Nuestro precio   149,19 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor de oxigeno DENSO Direct Fit DOX-1419
Sonda Lambda
Número de artículo: DOX-1419
108,03 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Longitud de cable [mm]: 620
  • Número de polos: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 115
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-1419
  • Nuestro precio   108,03 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor lambda NGK 1868
Sonda Lambda
Número de artículo: 1868
148,09 €
IVA incl. 21% , entrega es gratuita
  • Longitud [mm]: 680
  • Cantidad líneas: 5
  • NGK  Sonda Lambda
  • Número de artículo  1868
  • Nuestro precio   148,09 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor nox DENSO Direct Fit DOX-0242
Sonda Lambda
Número de artículo: DOX-0242
107,24 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Longitud de cable [mm]: 510
  • Número de polos: 4
  • Gama de productos: Direct Fit
  • Calidad: OE
  • peso [g]: 103
  • Restricción de fabricante: DENSO
  • DENSO  Sonda Lambda
  • Número de artículo  DOX-0242
  • Nuestro precio   107,24 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sonda lambda BOSCH 0 258 017 217
Sonda Lambda
Número de artículo: 0 258 017 217
85,12 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Longitud total [mm]: 320
  • Cantidad líneas: 5
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
  • BOSCH  Sonda Lambda
  • Número de artículo  0 258 017 217
  • Nuestro precio   85,12 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sonda lambda seleccione entre 26962 opciones disponibles en AUTODOC

Sonda lambda de 95 fabricantes a precios de 3,41 € a 1046,27 €

Los artículos más vendidos:
DOX-0119 0 258 006 027 1952 0 258 006 028 0 258 986 507 77153
De fabricantes populares:
RIDEX BOSCH YATO STARK DENSO MAGNETI MARELLI
Para marcas de coches populares:
VOLKSWAGEN BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI
Sonda lambda - características técnica:
Longitud de cable [mm]: Longitud [mm]: Longitud total [mm]:
750 460 560 820 565 410
1000 470 800 400 1260 750
330 300 300 810 1760 300

Conozca más sobre Sonda lambda - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo

Un sensor lambda es un tipo de sensor que se encarga de medir la cantidad residual de oxígeno contenida en los gases de escape. Estos sensores permiten determinar la relación de aire y combustible de la mezcla. La unidad de control del motor utiliza los datos proporcionados por este sensor para realizar en tiempo real el ajuste del proceso de formación de esta mezcla.

Tipos

Según su diseño, estas piezas se dividen en:

  1. Binarios. Estos sensores pueden fabricarse de materiales como el circonio o el titanio. Los del primer tipo son los más comunes. Tienen una temperatura de trabajo de 300°С. Por ello, estos dispositivos necesitan algún tiempo para calentarse y no empiezan a funcionar inmediatamente después de poner en marcha el motor. Los del segundo tipo tienen una vida útil más larga y no requieren aire atmosférico para su funcionamiento. Por esta razón, suelen instalarse en todoterrenos, ya que pueden funcionar aunque se encuentren debajo del agua, por ejemplo, cuando se conduce atravesando un cuerpo de agua.
  2. De banda ancha. Su diseño se caracteriza por tener dos elementos sensibles. Estos sensores garantizan unas lecturas más precisas. No obstante, la condensación del agua y los cambios de temperatura son perjudiciales para los mismos. El sistema de diagnóstico OBD del vehículo supervisa este tipo de sensores; es posible leer los códigos de avería con un escáner especial.

Dependiendo de la presencia de un elemento calefactor o no, pueden encontrarse los siguientes tipos de sensores lambda:

  1. Con elemento calefactor. Duran unos 100.000 kilómetros. Se caracterizan por llevar un calefactor incorporado, razón por la que funcionan con mayor eficiencia y comienzan a funcionar más rápidamente.
  2. Sin elemento calefactor. Estos sensores están diseñados para durar entre 50.000 y 80.000 kilómetros recorridos. Alcanzan su temperatura de trabajo debido al contacto con los gases de escape que están calientes. En la actualidad se utilizan menos, ya que tardan bastante tiempo en calentarse.

Según el tipo de carcasa, estos componentes pueden ser con rosca o con bridas. Además, algunos de ellos vienen con el conector incorporado, mientras que otros utilizan el conector de la pieza antigua.

Consejos de utilización

Para evitar fallos de funcionamiento del motor, es recomendable comprobar el funcionamiento del sensor lambda después de haber recorrido 30.000 kilómetros o cada vez que se lleve a cabo el mantenimiento de su vehículo y la prueba de emisiones. Reposte combustible sólo en gasolineras de confianza: los vapores de gasolina con plomo provocan daños en el elemento sensible del dispositivo. Por esta misma razón, no es recomendable utilizar selladores basados en silicona cuando se instalan los distintos elementos que forman el sistema de gases de escape.

Además, intente evitar el sobrecalentamiento del sistema de sistema de escape. Para ello resulta esencial que el sistema de encendido funcione y esté ajustado correctamente.

Cuando instale un nuevo sensor de oxígeno, debe seguir las instrucciones de su fabricante, así como las del fabricante del automóvil, al pie de la letra. Siempre debe limpiar el punto de instalación. Apriete bien la unión roscada utilizando una llave dinamométrica y tenga en cuenta el par de apriete necesario. Algunos fabricantes recomiendan engrasar la rosca. No deje que el lubricante se introduzca en el elemento sensible de esta pieza.

Síntomas de fallo

Normalmente, todos los defectos de los sensores de oxígeno se manifiestan mediante los mismos síntomas. Estos son la reducción de la potencia y rendimiento del motor, una aceleración pobre, un mayor consumo de combustible y un ralentí inestable. Algunas veces incluso puede escucharse un sonido de crujido específico, procedente de la zona donde se encuentra instalada esta pieza, después de detener el coche.

Causas de los fallos

El mal funcionamiento del elemento sensible suelen estar provocado por la formación de depósitos de carbón encima de su superficie. Esto ocurre cuando se utilizan aditivos no permitidos por el fabricante del vehículo o si el ensamblaje rotativo del motor está desgastado, los anillos del pistón o los sellos de la válvula de aceite están dañados o si el sistema de ventilación del cárter se encuentra obstruido. Además, puede llegar a quemarse el elemento sensible del sensor lambda en caso de que el combustible siga quemándose en el sistema de escape. Las averías del cableado suelen estar provocadas por variaciones de voltaje en la red eléctrica del vehículo. Por otro lado, los cables se desgastan con el paso del tiempo.

Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Usted tiene la oportunidad de comprar un sensor lambda y muchas otras piezas de recambio a buen precio en nuestra tienda. Disponemos de un amplio surtido de productos y un cómodo catálogo que le ayudará a elegir los componentes que necesite rápidamente.

Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución

faq
Cómo saber si una sonda lambda se ha averiado

Estas son las señales que ayudan a detectar una sonda lambda defectuosa:

  • el vehículo tiene un mayor consumo de combustible;
  • se enciende el testigo de avería del motor en el panel de instrumentos;
  • el motor funciona de manera inestable a ralentí;
  • el motor pierde potencia y se sobrecalienta;
  • reacción más lenta del automóvil al pisar el pedal del acelerador;
  • el vehículo da tirones y se mueve bruscamente;
  • se pueden escuchar ruido de detonaciones cuando el motor está en marcha;
  • los gases de escape tienen un distintivo y desagradable olor.
¿Dónde van instaladas las sondas lambda?

Según la marca, el fabricante y modelo del vehículo, el año de producción y la cilindrada del motor, el fabricante suele instalar entre 1 y 4 sensores en un coche. Se colocan antes y después del catalizador. Normalmente, su ubicación exacta viene especificada en el manual de mantenimiento y reparación del automóvil.

Cómo probar una sonda lambda por usted mismo

Usted puede realizar un diagnóstico del sensor lambda por su cuenta. Si bien le recomendamos acudir a un taller para que prueben los otros sensores.

En primer lugar, localice el sensor utilizando el manual de mantenimiento y reparación del vehículo. Inspeccione la pieza. Para ello, desenrosque sus sujeciones, desconecte los contactos y retire el sensor. Una pieza que se encuentre en buen estado no debe presentar defectos mecánicos ni depósitos, además, su cableado no debe estar deteriorado, mostrar restos de fundición o de corrosión.

Si usted dispone de un VOM (voltímetro-óhmetro-miliamperímetro), compruebe la pieza midiendo sus principales valores operativos. Le recomendamos ver tutoriales en vídeo y estudiar el diagrama de conexión del sensor. Usted tendrá que:

  1. Arrancar el motor y dejarlo funcionar durante unos minutos.
  2. Apagarlo y cerrar el capó.
  3. Encender el contacto del coche.
  4. Conectar las sondas VOM al cableado del circuito de calefacción de la sonda lambda y medir su voltaje de entrada. Este debería ser de 12 V.
  5. Comprobar el voltaje de referencia conectando las sondas a los cables que llevan la señal del sensor lambda. Conecte la sonda negativa a la carrocería del vehículo. El valor obtenido debe encontrarse por debajo de 0,45 V.
  6. Compruebe la resistencia del calentador del sensor en un enchufe que esté desconectado. Su valor de funcionamiento se encuentra entre los 2 y los 10 ohmios. Los valores exactos para su coche vienen especificados en el manual de mantenimiento y reparación del vehículo.
  7. Arranque el motor y conecte las sondas VOM al enchufe del sensor. Proceda a aumentar la velocidad de giro del motor hasta alcanzar aproximadamente las 3.000 rpm. Mida el voltaje. Debe aumentar 0,1–0,9 V.