BOSCH Sonda lambda (NOx, O2)

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Datos interesantes sobre las sonda lambda Bosch
- La producción de las sonda lambda Bosch se inició en el año 1976, que fue cuando se introdujeron unos estrictos requisitos en la normativa de emisión de gases de escape de los automóviles en los Estados Unidos.
- El volvo 240/260 fue el primer coche en ir equipado con una sonda de oxígeno.
- Estos componentes son fabricados por la empresa alemana Robert Bosch GmbH, que fue fundada en el año 1866 en Alemania. Actualmente, cuenta con 440 filiales repartidas en 60 países distintos. Los productos producidos por esta compañía han ido ganando popularidad en 150 países.
- Cerca de 45 millones de sondas de oxígeno son fabricadas anualmente en las fábricas de la compañía. Para el año 2016 ya se habían fabricado más de 1 billón de sondas lambda Bosch.
- Las de tipo conmutador y de banda ancha son las series de producto más populares.
- El diseño de la versión de tipo conmutador incluye un elemento sensor plano con un calentador central y una célula de medición incorporada. Sirve para medir la cantidad residual de oxígeno en los gases de escape. Cuando la proporción de los componentes de la mezcla de aire y combustible se vuelve estequiométrica, entonces genera un salto instantáneo de una señal eléctrica y viceversa. Estos componentes son capaces de soportar temperaturas de funcionamiento de hasta +1030 °С y además son económicos. En ocasiones, pueden actuar con una leve demora, por ejemplo, al acelerar bruscamente.
- Los sensores de banda ancha realizan una medición precisa de la relación de aire y combustible. La unidad de control del motor (ECU) utiliza la señal del sistema para realizar la medición de la cantidad de combustible necesaria para producir una mezcla equilibrada de aire y combustible.
- Los sensores deben ser revisados cada 30.000 kilómetros.
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