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Descubre más sobre los productos de la categoría Válvula egr para el coche: información sobre selección, sustitución, precios y experiencias
Tarde o temprano, cualquier coche va a necesitar reparaciones. Llegado ese momento, puede surgir la siguiente pregunta en relación con la sustitución de piezas de recambio: ¿qué producto de la categoría Válvula egr debo elegir para cambiar el componente antiguo?
A continuación te indicamos qué es lo que debes tener en cuenta al seleccionar y comprar recambios nuevos para tu coche:
- La compatibilidad con el vehículo
- Las opiniones de expertos
- Las valoraciones y experiencias de nuestros clientes
- La marca
- El precio
¿Cómo puedo saber si un producto es compatible con un coche determinado?
Para seleccionar productos adecuados de la categoría Válvula egr, lo más recomendable es utilizar el número OEM de la pieza.
En nuestra página web, tan solo tienes que introducir los datos de tu vehículo (marca, modelo y tipo de motor) y seleccionar la pieza que te interese. Una vez efectuado esto, te será mostrado un catálogo de productos adecuados/compatibles con tu coche.
Experiencias, comparaciones y ensayos relativos a productos de la categoría Válvula egr para el automóvil
En las páginas de productos encontrarás numerosas valoraciones y calificaciones de productos otorgadas por nuestros clientes, de modo que podrás comparar los artículos que desees comprar de nuestra gama. Si tuvieras alguna pregunta sobre nuestros servicios, la selección o la compatibilidad de los recambios, o deseas saber qué hay que buscar para hallar los componentes apropiados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. El equipo se encuentra siempre a tu entera disposición para ayudarte y aconsejarte.
Un artículo de la categoría Válvula egr: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Válvula egr oscila entre 43 € y 275 €.
Realiza un pedido de productos de la categoría Válvula egr en AUTODOC y ahorra en el mantenimiento y la reparación de tu coche. Además de ofrecer sensacionales ofertas a nuestros clientes, nuestra tienda online trabaja con servicios de mensajería fiables, para que así puedas disfrutar de una entrega rápida y segura.
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De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | ABAKUS | NTY | PIERBURG | MAGNETI MARELLI | WAHLER |
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Conozca más sobre Válvula egr - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) es un componente que sirve para redirigir una parte de los gases de escape al colector de admisión. Se trata de una tecnología que permite disminuir las emisiones perjudiciales y también ayuda a que el colector de admisión se caliente con mayor rapidez, algo que resulta útil cuando la temperatura ambiental es baja.
Tipos
Dependiendo del tipo de regulación, las válvulas EGR se pueden clasificar en:
- Neumáticas. Son fiables y tienen un diseño sencillo. Sin embargo, actualmente están prácticamente obsoletas. Se accionan mediante la contrapresión de escape.
- Válvulas de vacío electrónicas. Son controladas por medio de un regulador de vacío a distancia, el cual se encarga de transmitir las señales correspondientes al acelerador de la unidad.
- Digitales. Son accionadas por un electroimán, un motor eléctrico de corriente directa o un motor paso a paso. Este es el tipo de válvula más avanzado. Estos dispositivos permiten adaptar el funcionamiento del sistema de recirculación de manera exacta en función de los modos de funcionamiento de un determinado motor.
Aparte de esto, los componentes cuentan en ocasiones con elementos adicionales, por ejemplo, llevan un sensor de posición que es de utilidad para realizar el ajuste del proceso de recirculación de gases con mayor precisión, así como un módulo de refrigeración de los gases de escape.
Consejos de utilización
Una mezcla de aire-combustible incorrecta afecta directamente a la vida útil se este componente. Así, en caso de que la mezcla sea demasiado rica o demasiado pobre, el combustible seguirá quemándose dentro del sistema de escape, existiendo la posibilidad de dañar la válvula EGR. Si queremos evitar esto, es necesario cambiar el filtro de aire cuando corresponda, además de asegurarnos de que no se encuentren obstruidos los inyectores de combustible y que su funcionamiento es correcto. También es importante garantizar que el sistema de encendido funciona correctamente.
Inspeccione y tense la correa de distribución con regularidad. Si la correa está floja, esto puede provocar una sincronización incorrecta de la válvula y que la mezcla que se forma sea demasiado rica.
Emplee los aditivos con precaución. Pueden contener materiales extraños que resultan perjudiciales para los elementos del motor y los que forman el sistema de gases de escape. Por este motivo, sólo debe utilizar combustibles de buena calidad.
Si es posible, evite los viajes a corta distancia. Si su coche tiene mucho kilometraje, debería considerar la sustitución de los sellos de aceite de la válvula y de los anillos del pistón. Debe asegurarse de que el sistema de ventilación del cárter también está funcionando adecuadamente.
Síntomas de fallo
Un ralentí irregular es una de las razones para sospechar que la válvula EGR se ha quedado atascada en posición abierta o se ha quemado. En ocasiones, incluso es posible que el motor se cale funcionando a ralentí. Dependiendo del diseño del motor, puede producirse una mezcla de aire y combustible muy rica o muy pobre. También es posible que el vehículo llegue a funcionar bruscamente durante la aceleración. Ignorar este problema puede dar como resultado la formación de depósitos de hollín en las válvulas de admisión y en los aisladores de las bujías. Resulta más difícil notar que la válvula se ha quedado atascada en posición cerrada. Esta avería muestra signos indirectos tales como el aumento en el consumo del combustible, el picado y sobrecalentamiento del motor, aparte de un bajo rendimiento del turbocompresor (en caso de que el vehículo esté equipado con uno).
Causas de los fallos
Los atascos en posición abierta o cerrada están causados principalmente por la formación de depósitos de carbón sobre la superficie de la pieza. Estos depósitos pueden formarse debido al uso de combustible de baja calidad y por la entrada de aceite en las cámaras de combustión. Si se forma la mezcla de aire-combustible de manera incorrecta, el combustible sigue quemándose dentro del colector de escape. Esto puede hacer que la válvula EGR se queme.
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