Válvula EGR de coche
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Productos de la categoría EGR para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos AGR son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- WAHLER
- NRF
- DELPHI
- NGK
- DENSO
Un artículo de la categoría Válvula EGR: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Válvula EGR oscila entre 8 € y 313 €.
Válvula EGR: información útil
Los artículos más vendidos: | |||||
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ENT500500 | ENT500501 | EGR-VW-051 | EGR-VW-054 | EGR-VW-053 | 11291550201 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | STARK | Oyodo | WAHLER | NRF | DELPHI |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Válvula EGR para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) es un componente que sirve para redirigir una parte de los gases de escape al colector de admisión. Se trata de una tecnología que permite disminuir las emisiones perjudiciales y también ayuda a que el colector de admisión se caliente con mayor rapidez, algo que resulta útil cuando la temperatura ambiental es baja.
Tipos
Dependiendo del tipo de regulación, las válvulas EGR se pueden clasificar en:
- Neumáticas. Son fiables y tienen un diseño sencillo. Sin embargo, actualmente están prácticamente obsoletas. Se accionan mediante la contrapresión de escape.
- Válvulas de vacío electrónicas. Son controladas por medio de un regulador de vacío a distancia, el cual se encarga de transmitir las señales correspondientes al acelerador de la unidad.
- Digitales. Son accionadas por un electroimán, un motor eléctrico de corriente directa o un motor paso a paso. Este es el tipo de válvula más avanzado. Estos dispositivos permiten adaptar el funcionamiento del sistema de recirculación de manera exacta en función de los modos de funcionamiento de un determinado motor.
Aparte de esto, los componentes cuentan en ocasiones con elementos adicionales, por ejemplo, llevan un sensor de posición que es de utilidad para realizar el ajuste del proceso de recirculación de gases con mayor precisión, así como un módulo de refrigeración de los gases de escape.
Consejos de utilización
Una mezcla de aire-combustible incorrecta afecta directamente a la vida útil se este componente. Así, en caso de que la mezcla sea demasiado rica o demasiado pobre, el combustible seguirá quemándose dentro del sistema de escape, existiendo la posibilidad de dañar la válvula EGR. Si queremos evitar esto, es necesario cambiar el filtro de aire cuando corresponda, además de asegurarnos de que no se encuentren obstruidos los inyectores de combustible y que su funcionamiento es correcto. También es importante garantizar que el sistema de encendido funciona correctamente.
Inspeccione y tense la correa de distribución con regularidad. Si la correa está floja, esto puede provocar una sincronización incorrecta de la válvula y que la mezcla que se forma sea demasiado rica.
Emplee los aditivos con precaución. Pueden contener materiales extraños que resultan perjudiciales para los elementos del motor y los que forman el sistema de gases de escape. Por este motivo, sólo debe utilizar combustibles de buena calidad.
Si es posible, evite los viajes a corta distancia. Si su coche tiene mucho kilometraje, debería considerar la sustitución de los sellos de aceite de la válvula y de los anillos del pistón. Debe asegurarse de que el sistema de ventilación del cárter también está funcionando adecuadamente.
Síntomas de fallo
Un ralentí irregular es una de las razones para sospechar que la válvula EGR se ha quedado atascada en posición abierta o se ha quemado. En ocasiones, incluso es posible que el motor se cale funcionando a ralentí. Dependiendo del diseño del motor, puede producirse una mezcla de aire y combustible muy rica o muy pobre. También es posible que el vehículo llegue a funcionar bruscamente durante la aceleración. Ignorar este problema puede dar como resultado la formación de depósitos de hollín en las válvulas de admisión y en los aisladores de las bujías. Resulta más difícil notar que la válvula se ha quedado atascada en posición cerrada. Esta avería muestra signos indirectos tales como el aumento en el consumo del combustible, el picado y sobrecalentamiento del motor, aparte de un bajo rendimiento del turbocompresor (en caso de que el vehículo esté equipado con uno).
Causas de los fallos
Los atascos en posición abierta o cerrada están causados principalmente por la formación de depósitos de carbón sobre la superficie de la pieza. Estos depósitos pueden formarse debido al uso de combustible de baja calidad y por la entrada de aceite en las cámaras de combustión. Si se forma la mezcla de aire-combustible de manera incorrecta, el combustible sigue quemándose dentro del colector de escape. Esto puede hacer que la válvula EGR se queme.
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