Pastillas de freno FORD traseras y delanteras
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Un artículo de la categoría Pastilla de freno FORD: ¿cuánto cuesta este producto?
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¿Es posible prolongar la vida útil de las pastillas de freno de mi coche Ford?
Sí. Los componentes van a durar más tiempo si usted evita los arranques y frenadas bruscas, lubrica con frecuencia las guías y los pistones de las pinzas, y sustituye los fuelles y los manguitos desgastados. No apoye el pie en el pedal de freno mientras conduce para así evitar el contacto accidental con las pastillas de freno.
¿Qué equipo voy a necesitar para realizar el cambio de las pastillas de freno?
Normalmente se requieren las siguientes herramientas y equipos para llevar a cabo la instalación de los nuevos componentes de los frenos:
- Una llave de ruedas, una llave dinamométrica y una llave de carraca
- Un dispositivo de elevación
- Cuñas para las ruedas
- Un juego de llaves de vaso y cabezales TORX
- Una palanca
- Una herramienta de prensado de pistones
- Un limpiador de frenos
- Un cepillo metálico
- Lubricantes de cobre y antichirridos.
¿Qué tipos de pastillas de freno se encuentran disponibles para los vehículos Ford?
- Componentes estándar. Por lo general, se fabrican con materiales orgánicos o de bajo contenido metálico. Estas piezas son similares a las pastillas OEM en lo que respecta al rendimiento y están diseñadas para unas condiciones de conducción moderadas y sin estrés. Las frenadas fuertes y frecuentes pueden propiciar su sobrecalentamiento, reduciendo la fricción y aumentando con ello la distancia de frenado. Los niveles de emisión de ruido y polvo están determinados por la cantidad de metal y grafito que se utilice en la fabricación de las pastillas.
- Pastillas cerámicas. Son silenciosas y prácticamente no generan polvo. Son resistentes al calor, pero a su vez mantienen un buen rendimiento en condiciones de frío. Se trata de componentes más caros, adecuados para la conducción a alta velocidad en vías públicas.
- Pastillas de alto rendimiento. Suelen ser semimetálicas. Han sido diseñadas principalmente para coches deportivos que se utilizan en pistas de carreras y carreteras serpenteantes, así como para vehículos todoterreno de alta resistencia. Estos componentes tienen la capacidad de soportar temperaturas extremadamente altas. Sin embargo, pueden ser menos eficaces al comienzo del viaje en coche, cuando el sistema de frenos todavía está calentándose.
¿Es necesario que las pastillas de freno se cambien junto con los discos de freno?
No tiene por qué ser así. Usted puede seguir utilizando sus discos de freno siempre que cumplan los requisitos de grosor mínimo y no presenten grietas, abolladuras o marcas de óxido en su superficie.