Pastillas de freno BMW traseras y delanteras
¿Dónde comprar pastilla de freno para BMW automóviles a buen precio? ¡En AUTODOC!

¿Cómo elegir y comprar: pastillas BMW? Fabricantes de equipos originales:
Comprar juego de pastillas de freno para los modelos de BMW más vendidos
Tutorial/Manual paso a paso de reparación y cambiarlos de pastillas de freno BMW
Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de pastillas de freno para BMW vehículos
Nuestras mejores ventas de la categoría Pastillas de freno BMW. Aquí Usted encontrará una selección de recambios Pastilla BMW de nuestro almacén para casi todas las marcas de coches de diferentes fabricantes.

















Los mejores artículos sobre el tema pastillas de freno para BMW
Un artículo de la categoría Pastilla de freno BMW: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Pastillas de freno BMW oscila entre 17 € y 201 €.
Pastilla de freno para BMW coches: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
¿Cómo puedo saber si las pastillas de freno de mi BMW han fallado?
La mayor parte de los componentes modernos incorporan un sensor de desgaste electrónico o mecánico. Si el forro de las pastillas se encuentra desgastado por completo, se activará el testigo de advertencia en el salpicadero o bien podrá escuchar un chirrido o rechinamiento característico procedente de las ruedas. En cualquier caso, también es necesario inspeccionar los componentes si aparecen los siguientes síntomas:
- Pérdida de estabilidad direccional al conducir o al frenar.
- El pedal de freno vibra, tiene una rigidez notablemente menor o el recorrido del pedal se ha reducido.
- Se percibe un olor a quemado al frenar.
- Se produce un sonido de chirrido, golpeteo o rechinamiento al frenar.
- La distancia de frenado aumenta.
Es recomendable medir el grosor de las pastillas cada 20.000 km, independientemente de que el sistema funcione correctamente. No debe ser inferior al grosor mínimo especificado por el fabricante del vehículo.
¿Qué provoca que las pastillas de freno se desgasten prematuramente?
- La conducción a altas velocidades o de alto rendimiento. Realizar frecuentes frenadas de emergencia conlleva un aumento de la abrasión y da lugar a un sobrecalentamiento de los componentes. Dicho sobrecalentamiento puede ocasionar un cambio irreversible en el rendimiento de frenado de los componentes.
- Exceder la capacidad de carga máxima del vehículo. Cuanto más pesado es el vehículo, más difícil será moverlo o detenerlo. Por lo tanto, las cargas pesadas ejercen una mayor presión sobre el sistema de frenos.
- Pinzas atascadas. Cuando las guías y/o los pistones no se mueven correctamente, el forro de las pastillas permanece en contacto constante con el disco de freno con lo que se desgastará con rapidez.
- Desgaste de los discos de freno. Los cambios que se producen en las superficies de los discos de freno repercuten en el ajuste de las pastillas.
- Fugas de líquido de frenos. Los componentes grasientos reducen la eficacia del sistema de frenos.
¿Es necesario purgar el sistema después de haber cambiado las pastillas de freno en mi BMW?
Con el fin de colocar los componentes en su posición correcta, pise el pedal de freno varias veces sin arrancar el motor. A continuación, compruebe el nivel del líquido de frenos en el vaso de expansión y proceda a purgar el sistema si es necesario.