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Renault ClioEl Renault Clio es el coche mini que fue lanzado en 1990. En un primer momento se presentó en dos tipos de carrocería (tres y cinco puertas), la camioneta apareció más tarde. Obtuvo el premio "Coche europeo del año" en 1991 (la primera generación) y de nuevo en 2006 (la tercera generación). El montaje del coche se realiza en Francia, Colombia, Argentina, República Checa, España, Brasil y Turquía. Hasta el momento hay cuatro generaciones y cinco rediseños de este modelo popular.
Primera generación del Renault ClioEl modelo Renault Clio presentado en el Salón del Automóvil de París en 1990 tenía como objetivo reemplazar al Renault 5. Los hatchbacks compactos (con longitud de la carrocería de 3,71 m), debido a una configuración racional, tenían un amplio compartimento, y también difieren en buena capacidad de control. La bodega de carga de baja altura con tapa elevable se podía aumentar a 1060 litros gracias al respaldo abatible del asiento trasero.
Rediseño de la primera generación de Renault ClioEl primer rediseño mundial tuvo lugar en 1994. Los coches Renault Clio recibieron la nueva parrilla del radiador, una etiqueta con el logotipo y el nombre del modelo se ubicó en el morro, grandes espejos retrovisores, molduras laterales anchas, un tanque de gasolina ampliado y nuevos materiales refinados en el interior. Como resultado de la remodelación que se llevó a cabo en 1996, la rejilla del radiador se integró en el parachoques, la forma y la configuración de los faros cambió, el cuerpo se hizo más estable frente a la corrosión.
Segunda generación del Renault ClioLa segunda generación se presentó en el Salón del Automóvil de París en otoño de 1998. El nuevo Renault Clio tenía forma más redondeada y un cuerpo con diseño moderno. El interior del coche sufrió numerosos cambios que hicieron el compartimento aún más cómodo (iluminación en una caja de guantes, un cajón para menudencias debajo de un asiento del pasajero delantero, posavasos en la barra central). La dirección asistida hidráulica fue sustituida por una eléctrica. Se prestó mucha atención a la seguridad: pretensores de los cinturones de los asientos traseros, sistemas ABS y EBD, sujeción ISOFIX para asientos de bebé, airbags frontales y laterales disponibles incluso en el conjunto básico ahora.
Rediseño de la segunda generación del Renault Clio IIEn junio de 2001, hubo un rediseño de la segunda generación del Renault Clio como resultado de las cual se ha modificado la parte delantera del coche (faros redondos reemplazados por las triangulares, en lugar de la parrilla del radiador sólida se colocaron en ambos lados el logo Renault en dos pequeñas rejillas), y las luces traseras y el tablero de instrumentos se cambiaron también. En 2004 los coches Renault Clio recibieron un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire trapezoidal en la parte inferior, la franja de plástico de luces de la cabeza cambió de color negro a gris, la forma de la parrilla del radiador se cambió. Los asientos del compartimento y el tablero de instrumentos se modernizaron.
Tercera generación del Renault Clio IIILa presentación de la tercera generación del modelo popular tuvo lugar en Ginebra en 2005. El Renault Clio se incrementó en 130 kilogramos de peso y hubo un aumento en tamaño que permitió incluir cinco plazas (anteriormente el coche había sido diseñado para tener cuatro plazas). Tras los resultados de las pruebas de choque de EuroNCAP esta generación ganó cinco estrellas.
Rediseño de la tercera generación de Renault ClioEl rediseño del año 2009 ha traído la próxima actualización de la parte delantera del coche (luces, luces de niebla, la parrilla del radiador) y las luces traseras. También se aumentó la longitud de la carrocería.
Cuarta generación de Renault ClioLa última generación de Renault Clio presentado en París en 2012 fue un hatchback de cinco puertas (una de tres puertas fue despedido) y el modelo ranchera, se aumentan aún más los tamaños. Al mismo tiempo, debido a la simplificación del sistema de suspensión, un sistema de escape y el freno, y también el uso de paneles de carrocería de plástico, el coche se hizo de 80 a 100 kilos más ligero. El diseño de la parte frontal del cuerpo se ejecuta en el estilo del concepto DeZir (París, 2010): el logotipo grande, enfatizado con tiras de LEDs, grandes faros, parachoques enorme. El interior del coche tiene brillantes colores en la tapicería, y entre los dispositivos de hardware que vale la pena notar están el sistema multimedia complejo R-Link con la pantalla táctil de 18 pulgadas y el sistema de altavoces Bass Reflex Renault.
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