Repuestos los 2 modelos de coches de RENAULT 5
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Repuestos RENAULT 5: ¿dónde comprarlos?
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Las piezas Renault 5 OEM son recambios de marcas como:
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Piezas de recambio para RENAULT 5 y otra información útil: los artículos más populares
Información sobre la línea de modelos RENAULT 5 para efectuar una correcta selección de piezas de repuesto, ficha técnica y prestaciones
Renault 5La producción del modelo Renault 5 como el coche de ciudad tuvo lugar durante el período de 1972 a 1996. Más de 5.5 millones de automóviles fueron puestos en circulación en total. Como resultado, el diseño de este modelo fue copiado por otros fabricantes de automóviles y por muchos años se convirtió en un estándar para la producción de las ventanas traseras.
Renault 5La información sobre el concepto del Renault 5 fue publicada por la empresa el 10 de diciembre de 1971, y el próximo año el modelo de serie salió a la venta con un cuerpo de un hatchback de tres puertas. El coche se convirtió en el éxito de ventas en Francia durante toda la década, y luego en Europa. En 1980, el modelo con carrocería de cinco puertas fue presentado al público.
La forma original del cuerpo afectaba positivamente a la aerodinámica del coche. El coeficiente aerodinámico de Renault 5 fue casi un 20% menor al de la mayoría de los modelos de otros fabricantes de automóviles de la época.
El coche fue uno de los primeros en el mundo que recibió los parachoques de plástico en lugar de los tradicionales de metal. En caso de colisión la energía del impacto era trasladada de inmediato al armazón. El coche recibió la suspensión de torsión de su predecesor, el Renault 4.
El Renault 5 con el motor turbo fue utilizado con éxito en el automovilismo profesional. El coche llegó en primer lugar en el Rallye de Monte-Carlo 1977 y 1981. El modelo ganó más de cuarenta competiciones internacionales diferentes.
Renault 5 SUPERCINQEn 1984 la compañía presentó la segunda generación del modelo sobre la base de la plataforma del Renault 9/11. El fabricante del Renault 5 logró mejorar las características aerodinámicas y reducir el consumo de combustible. El coche recibió una suspensión perfecta de tipo McPherson.
Algunas modificaciones poseían el acabado del cuero, la dirección asistida hidráulica y reguladores eléctricos de la ventana en un conjunto completo de base. El acondicionador se ofrecía como una opción adicional.
Desde 1990 la empresa deja la producción del modelo de forma gradual. La producción de Renault 5 SUPERCINQ tuvo lugar en Eslovenia hasta 1996.
Rediseño del Renault 5 SUPERCINQEn 1987, la modificación de Renault 5 GT Turbo recibió nuevos pasos de rueda, y el parachoques delantero y trasero fueron actualizados. El fabricante equipó el coche con el nuevo sistema de ignición y refrigeración por agua.
El Renault 5 en los mercados de los diferentes paísesEn 1976 comenzó a venderse el Renault 5 en los EE. UU. y Canadá, donde el coche era conocido bajo el nombre de Renault Le Car. En Irán el coche se hizo hasta 2002 bajo el nombre de Sepand.
Tutorial/Guía paso a paso para la reparación y sustitución de Renault 5 piezas





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