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Continental UltraContact: Opiniones
El Continental UltraContact es un neumático de verano con un historial medioambiental muy bueno y un buen rendimiento en carreteras secas. Los resultados de las pruebas son entre buenos y satisfactorios.
Organización de la prueba | Año | Tamaño | Resultados de las pruebas |
---|---|---|---|
ADAC | 2023 | 205/55 R16 | Bueno (2,3) |
ÖAMTC | 2023 | 205/55 R16 | Bueno (2,3) |
Tyre Reviews | 2023 | Varios | 7º puesto |
Rendimiento en mojado
El UltraContact tiene un rendimiento medio en mojado, con una puntuación global de 2,6. La manejabilidad está valorada en 1,91, mientras que las propiedades de aquaplaning en dirección longitudinal son de 76,5 km/h. La aceleración lateral sobre asfalto mojado es de 2,9 m/s². La distancia de frenado sobre asfalto mojado es de 38,3 metros. La estabilidad al cambiar de carril es media. La controlabilidad en situaciones críticas se considera suficiente. El paso por curva sobre asfalto mojado es mediocre. Las reservas de aquaplaning son limitadas. La frenada en mojado obtuvo una puntuación de 2,44.
Prueba ADAC 2023: puntuación del rendimiento en mojado 2,6
Prueba 2023 del ÖAMTC: puntuación del rendimiento de frenado en mojado 2,44
Prueba 2023 del ÖAMTC: puntuación de maniobrabilidad 1,91
Manejabilidad en seco
El neumático se comportó bien en carreteras secas con una puntuación de 2,4. El confort de conducción recibió una puntuación de 2,63. La maniobrabilidad al límite recibió una puntuación de 2,5. La distancia de frenado en carreteras secas es de 37,1 metros. Las fuerzas de viraje permanecen estables incluso en condiciones de conducción dinámica. La respuesta sobre la superficie de la carretera es satisfactoria. El neumático demuestra una buena estabilidad al cambiar de carril. El rendimiento de frenado es de 1,75. La respuesta de la dirección es directa. Las características de maniobrabilidad son equilibradas.
Prueba ADAC 2023: puntuación de rendimiento en seco 2,4
Prueba ÖAMTC 2023: puntuación de confort de conducción 2,6
Prueba ÖAMTC 2023: puntuación de frenado 1,75
Rentabilidad
El UltraContact impresiona por su excelente relación calidad-precio. El consumo de combustible es de 5,7 l/100 km. El kilometraje previsto es de 55.900 km. La abrasión del caucho es de 52,5 mg/km/t. La eficiencia es de 2,0. La etiqueta de la UE confirma la buena eficiencia con una clasificación B. El balance medioambiental se considera muy positivo. El neumático pesa 8,2 kg. Los costes totales durante la vida útil del neumático son atractivos, dado el muy buen kilometraje. La economía es uno de los puntos fuertes del neumático.
Prueba ADAC 2023: kilometraje 1,0
Prueba ÖAMTC 2023: índice de eficiencia 2,0
Ruido
La emisión de ruido se clasificó en 2,8. El ruido de paso es de 71,0 dB(A). La acústica interior se clasificó en 2,5. El ruido exterior se calificó con 3,0. El nivel de ruido varía moderadamente según la superficie de la carretera. La coordinación de los elementos del perfil es media. La suavidad se califica de mala. El ruido de rodadura es aceptable. El ruido se desarrolla en el centro de la carretera. El rendimiento acústico no es destacable.
Prueba ADAC 2023: Nivel de ruido 2,8
Prueba ÖAMTC 2023: Nivel de ruido interior 2,5
Relación calidad-precio
El Continental UltraContact se sitúa en el segmento superior de la gama. Su excelente comportamiento medioambiental justifica su posicionamiento de precio. Sus buenas propiedades en seco son uno de sus puntos fuertes. Los materiales utilizados son de primera calidad. Su rentabilidad es convincente. El conjunto ofrece una relación calidad-precio equilibrada. Muy buena durabilidad. La eficacia es buena. El rendimiento general es satisfactorio. La calidad está en consonancia con el segmento de precios.
La experiencia UltraContact de Continental: ventajas y puntos débiles
Ventajas y puntos débiles | Puntos débiles |
---|---|
Kilometraje muy elevado | Debilidades en carreteras mojadas |
Buen equilibrio medioambiental | Propiedades de aquaplaning limitadas |
Bajo consumo de combustible | Ruido medio |
Buena manejabilidad en carreteras secas | Agarre moderado en mojado |
Bajo peso de los neumáticos | Acuaplaning moderado en curvas |
Informe de la prueba del Continental UltraContact
El Continental UltraContact es un sólido neumático de verano de gama alta con un rendimiento impresionante en términos de economía. Sus puntos fuertes son un kilometraje muy elevado y un buen equilibrio medioambiental. Sus únicos puntos débiles destacables son su agarre en mojado y su comportamiento frente al aquaplaning.
Dimensiones populares del Continental UltraContact
Continental UltraContact 205/55 R16 91V
Continental UltraContact 185/60 R15 84H
Continental UltraContact 195/65 R15 91H
Continental UltraContact 155/65 R14 75T
Continental UltraContact 175/65 R15 84T
Continental UltraContact 185/60 R14 82H
Continental UltraContact 185/65 R15 88H
Continental UltraContact 185/65 R15 88T
Continental UltraContact 195/55 R15 85H
Continental UltraContact 195/55 R16 87H
Neumáticos CONTINENTAL UltraContact
Fuente
- Continental UltraContact im Test | ADAC
- Continental UltraContact | ÖAMTC
- Continental UltraContact - Reifentests Und Bewertungen