Pinzas de freno AUDI traseras y delanteras
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Un artículo de la categoría Pinza de freno delantera y trasera AUDI: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Pinzas de freno AUDI oscila entre 40 € y 152 €.
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¿Son todas las pinzas de freno para los vehículos Audi iguales?
No. En función del modelo y de la versión del vehículo, es posible instalar diferentes tipos de pinzas:
- Pinzas flotantes. Se encuentran instaladas en la mayoría de los vehículos. Suelen contar con uno o dos pistones. Los pistones presionan las pastillas de freno de manera alterna: primero en un lado y luego en el otro. Son compactas y económicas, pero se sobrecalientan cuando se las somete a grandes cargas. Son más propensas a sufrir fallos de funcionamiento debido a sus pasadores guía móviles.
- Pinzas fijas. Estos componentes de varios pistones son muy eficaces y ligeros. Las pastillas son presionadas en ambos lados de forma simultánea, proporcionando una frenada instantánea. Tienen el inconveniente de ser bastante caras.
Los materiales de las pinzas pueden ser:
- Hierro fundido. Es fácil de reparar, pero pesado y con tendencia a sufrir corrosión.
- Aluminio. Es ligero y resistente a la corrosión.
Es posible adquirir tanto componentes nuevos como reacondicionados. Los componentes usados son mucho más baratos y no están por debajo en cuanto a calidad y fiabilidad.
¿Es necesario cambiar las pinzas de freno como un conjunto?
Sólo las piezas defectuosas deberán ser sustituidas. No obstante, se recomienda instalar pastillas de freno nuevas en ambas ruedas del eje después de instalar una pinza nueva.
¿Es posible reparar las pinzas de freno de los vehículos Audi?
En la mayoría de los casos, las piezas pueden ser restauradas empleando un kit de reparación. Para ello, es preciso retirar las pinzas, desmontarlas y tratarlas por medio de un limpiador de frenos. Seguidamente, tendrá que eliminar los restos de corrosión y lavar y secar los componentes. Una vez realizado esto, habrá que instalar nuevos pistones y guías lubricados, así como nuevos sellos y fuelles.
Si los daños fueran demasiado graves, los componentes no podrán ser restaurados.
¿Por qué fallan las pinzas de freno?
El problema más habitual es el atasco de los pistones y las guías. Esto suele suceder cuando la humedad y la suciedad se introducen en el mecanismo como resultado de algún daño en el manguito o el fuelle. Asimismo, el uso de lubricantes inadecuados puede reducir la vida útil de las pinzas.