Pinzas de freno BMW traseras y delanteras
¿Dónde comprar pinza de freno para BMW automóviles a buen precio? ¡En AUTODOC!

¿Cómo elegir y comprar: pinza BMW? Fabricantes de equipos originales:
Comprar pinzas para los modelos de BMW más vendidos
Tutorial/Manual paso a paso de reparación y cambiarlos de pinzas de freno BMW

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de pinzas de freno para BMW vehículos
Nuestras mejores ventas de la categoría Pinzas de freno BMW. Aquí Usted encontrará una selección de recambios Pinzas de freno BMW de nuestro almacén para casi todas las marcas de coches de diferentes fabricantes.
















Los mejores artículos sobre el tema pinzas de freno para BMW
Un artículo de la categoría Pinza de freno delantera y trasera BMW: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Pinzas de freno BMW oscila entre 28 € y 192 €.
Pinza de freno para BMW coches: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
¿Son iguales las pinzas de freno delanteras y traseras en los vehículos BMW?
No. Estas piezas varían atendiendo a las siguientes características:
- El material. En general, se fabrican con hierro fundido, acero o aluminio. Los componentes de aluminio se montan en el eje delantero de algunos vehículos modernos, ya que poseen mejores propiedades de enfriamiento, mientras que las piezas de hierro fundido se montan en el eje trasero.
- Funciones adicionales: Freno de estacionamiento integrado. Algunas pinzas incorporan un freno de estacionamiento de accionamiento mecánico o electrónico. Los componentes mecánicos son accionados mediante un mecanismo de cable de accionamiento, en tanto que los eléctricos son accionados por un servomotor.
También es fundamental tener en cuenta el grosor de los discos de freno. Muchos vehículos BMW han sido diseñados con discos de freno delanteros ventilados y discos de freno traseros no ventilados. Esto a su vez afecta a la estructura y al diseño del mecanismo.
¿Cuáles son las señales que advierten de la necesidad de cambiar las pinzas de freno?
- Pérdida de estabilidad del vehículo.
- Frenado espontáneo
- Mayor consumo de combustible
- Olor a quemado
- Disminución del nivel de líquido de frenos en el depósito
- El cubo de rueda se calienta en exceso
- Cambios en la posición y la resistencia que ofrece el pedal de freno
Si aparecen estos síntomas, va a ser necesario inspeccionar las pinzas de freno. Dicha inspección comprende varios pasos:
- En primer lugar, compruebe que el componente no presente fugas.
- A continuación, retire las pastillas de freno y proceda a inspeccionarlas. El desgaste desigual de las mismas suele ser un síntoma de que los pistones y las guías están atascados.
- Levante el vehículo y haga girar la rueda con sus manos. Debería girar sin problemas.
- Intente extraer e introducir de nuevo el pistón en la carcasa del mecanismo. A tal efecto, utilice una herramienta especial de prensado. Tenga presente que, al comprobar una unidad de freno con un freno de mano eléctrico, el sistema debe ponerse previamente en modo servicio. Si resulta imposible introducir el pistón en su sitio, lo más probable es que esté defectuoso.
¿Tengo que sustituir algún otro componente al realizar la instalación de los nuevos frenos en mi BMW?
Todas las pastillas de freno del mismo eje también deberán ser sustituidas. Cuando lo haga, inspeccione los discos de freno. Instale unos nuevos si hubiera grietas, signos de daños térmicos, abolladuras y otros defectos en los mismos.