Pastillas de freno SUZUKI traseras y delanteras
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Un artículo de la categoría Pastilla de freno SUZUKI: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Pastillas de freno SUZUKI oscila entre 16 € y 56 €.
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¿Cuáles son las principales causas que originan el desgaste prematuro de las pastillas de freno?
- Sobrecalentamiento. Éste puede ocurrir cuando se conduce de forma habitual por carreteras con muchas curvas o como resultado de frecuentes frenadas de emergencia.
- Pinzas atascadas. Da lugar a una pérdida de contacto entre las pastillas de freno y la superficie del disco.
- Contaminantes y suciedad. La acumulación de suciedad puede hacer que los componentes no se muevan correctamente y provocar daños.
- Fugas en los tubos. Las fugas de líquidos pueden provocar que los componentes se vuelvan grasientos.
¿Qué tipos de pastillas de freno pueden encontrarse para los vehículos Suzuki?
Según el uso previsto:
- Pastillas estándar. Se fabrican en general con materiales orgánicos o de bajo contenido metálico. Se instalan en vehículos de tamaño pequeño y mediano. Estos componentes son silenciosos y baratos, pero tienen tendencia al desgaste abrasivo y a los daños si se exponen a altas temperaturas.
- Pastillas de freno para la conducción a alta velocidad. Se trata de componentes cerámicos. Son silenciosos, resistentes al calor y no generan mucho polvo. Estamos ante unas pastillas de larga duración pero algo más caras. Su eficacia es inmediata al frenar y mantienen dicha eficacia cuando son expuestas al calor extremo.
- Pastillas de alto rendimiento para vehículos pesados o deportivos. Suelen estar compuestas por una elevada concentración de fibras metálicas, lo que les confiere una gran conductividad y resistencia al sobrecalentamiento. Los componentes son capaces de soportar grandes cargas y son baratos. Sin embargo, son bastante ruidosos y producen mucho polvo.
Según su diseño:
- Almohadillas simétricas. Cuentan con una superficie plana y ejercen presión sobre el disco en ángulo recto. No obstante, las fuerzas generadas por la rotación del disco pueden hacer que las pastillas se salgan de su sitio, causando que sean desiguales. Esto conlleva que se desgasten más rápidamente y que hagan mucho ruido al frenar.
- Pastillas direccionales. Algunos de estos componentes están dotados de un forro biselado, otros presentan un orificio en forma de media luna en la cuña que garantiza que la pastilla ejerza presión sobre el disco en ángulo. Este diseño mejorado logra una distribución uniforme de la presión, reduce el ruido y evita el desgaste desigual.
Los componentes varían en tamaño y forma y cada producto dispone de diferentes métodos de fijación. A fin de evitar la elección de un producto equivocado, utilice siempre el VIN o número de bastidor.
¿Tengo que instalar nuevas pastillas de freno en mi Suzuki después de haber cambiado los discos de freno?
Sí. Esto se realiza para asegurar que las pastillas y los discos queden alineados de manera uniforme.