• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #67-2129
0,00 €
Su cesta está vacía

Cambiar el aceite de un coche: cada cuántos km debe cambiarse y cuánto cuesta

El motor del coche es su parte más importante y como tal hay que cuidar de ella. Una de las cuestiones clave en el mantenimiento del motor es el cambio de aceite. Esta operación es imprescindible para garantizar la protección y el buen estado de las partes de un motor de coche, por eso, a continuación, profundizaremos más en el tema respondiendo preguntas como, ¿cada cuánto se cambia el aceite del coche? o ¿cuánto cuesta cambiar el aceite del coche?

Por qué cambiar el aceite de motor

El aceite de motor se encarga de lubricar las piezas móviles del motor, además de realizar un trabajo de refrigeración en dichos componentes. Es así como este consigue proteger las piezas del desgaste, así como limpiar las pequeñas impurezas que se pueden ir desprendiendo debido al roce.

Por qué cambiar el aceite de motor

Debido a su función, el aceite pierde sus propiedades y acumula suciedad con el paso del tiempo, lo que le impide poder llevar a cabo su función de manera óptima. Es por eso que debe ser sustituido cada cierto tiempo para garantizar un buen funcionamiento del motor.

Además, existe una amplia variedad de aceites de motor y hay que tener este aspecto en cuenta a la hora de realizar la sustitución. Si, por ejemplo, nuestro vehículo necesita aceite 5W30, es necesario que utilicemos uno de este tipo para garantizar que funciona correctamente.

Cuándo cambiar el aceite del coche

Llegamos al punto probablemente más importante, cada cuánto se cambia el aceite del coche. Algunas personas se pueden preguntar si existe una diferencia dependiendo del tipo de motor. Lo cierto es que no existe una diferencia entre cada cuánto cambiar el aceite de un coche diésel y cada cuánto se cambia el aceite de un coche de gasolina.

La sustitución debe efectuarse cada año o cada 15 000 kilómetros recorridos, lo que antes ocurra. Existen casos en los que es posible que esta sustitución se prolongue el doble, hasta los 2 años o los 30 000 kilómetros. Sin embargo, los vehículos que tienen más de 15 años necesitan que se les haga el cambio de aceite cada año o antes de haber recorrido 10 000 kilómetros. Esta diferencia en los tiempos se debe al tipo de lubricante que utiliza cada coche.

Realizar esta sustitución en los intervalos de tiempo aconsejados previene que surjan averías más problemáticas y costosas en el futuro, pero, ¿cuál es el precio de cambiar el aceite del coche?

Cada cuanto se cambia el aceite del coche

Cuánto cuesta cambiar el aceite del coche

La respuesta a ¿cuánto vale cambiar el aceite del coche? puede variar dependiendo de varios factores como el modelo de coche, el tipo de aceite o en qué lugar se lleva a cabo la sustitución. Sin embargo, se puede afirmar que en España el precio medio de cambiar el aceite de motor es de aproximadamente 100 euros. Este cambio incluye la mano de obra (teniendo en cuenta cuánto tiempo se tarda en hacer un cambio de aceite), así como el aceite nuevo y un filtro de aceite nuevo.

Este desembolso en mantenimiento permitirá que el motor dure más y evitará que se produzcan averías de mayor envergadura.

Vídeos útiles relacionados con el tema:

¿Cuál es la diferencia entre los diversos tipos de aceite de motor? Clasificación

 

Cómo reponer el aceite del motor del coche

 

Principales productos sobre el tema:

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: