Repuestos los 1 modelos de coches de LANCIA ZETA
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Repuestos LANCIA ZETA: ¿dónde comprarlos?
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Lancia Zeta
El Lancia Zeta era parte del proyecto conjunto Eurovan franco-italiano, junto con el Citroën Evasión, el Peugeot 806 y el Fiat Ulysse. La fabricación del modelo se ejecutó en el intervalo temporal 1994-2002.
Historia de la creación del Lancia Zeta
A comienzos de los años noventa, la directiva de Fiat acordó que las empresas de autos italianos estaban listas para conquistar un novedoso segmento del mercado y acordaron fabricar monovolúmenes. Se necesitaron inversiones monetarias importantes para comenzar el proyecto a partir de cero, y los esfuerzos conjuntos del Grupo Fiat y PSA Peugeot Citroën para disminuir gastos. De esta manera surgió el proyecto Eurovan y dio lugar a la fabricación de cuatro monovolúmenes idénticos bajo distintos marcas (Citroën, Peugeot, Fiat y Lancia), cuya muestra se hizo en abril de 1994 en la Feria del motor de Turín.
Los cuatro autos eran comparables desde fuera: la forma de la carrocería casi cuadrada, finos faros horizontales y faros de atrás cuadradas con ángulos de manera ligera suavizados. Solo fue posible identificar el Lancia Zeta por el logo de la parrilla. Las minifurgonetas Eurovan tenían la mecánica idéntica pero se diferenciaban por su orientación al consumidor. Los autos Lancia Zeta poseían el mejor nivel de equipo y rematado de la parte de dentro, no obstante a la vez no se pone a disposición ninguna configuración, a diferencia de otros participantes del proyecto. En un principio el monovolumen italiano existía únicamente en una configuración repleta (elevalunas eléctricos de detrás, discos especiales de aleación, faros antiniebla de delante, vidrios de control solar atérmicos, aire acondicionado de vanguardia, alcántara...) y llevaba el motor de mayor potencia. La única elección que los pilotos eran capaces de hacer era entre las variantes de seis o siete plazas de la cabina.
En ocho años de existencia en el mercado, el modelo nunca se rediseñó, recibió únicamente mejoras de poca relevancia durante todo ese tiempo. A partir de 1997, el aire acondicionado automático, más apropiado para un modelo de altas prestaciones que la climatización de control manual, se implementó en los vehículos monovolumen. A la vez, los clientes poseían una pequeña selección de los motores y configuraciones para el auto (LS y LX).
En 2002 la fabricación del Lancia Zeta se interrumpió a causa de la fabricación del modelo Lancia Phedra.
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