Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Fabricantes
20 Artículos

Si usted durante un viaje en coche desea tener siempre productos frescos y bebidas enfriadas al alcance de su mano, entonces, debería comprar una nevera para coche. En concreto, resulta imprescindible durante un viaje largo y unas vacaiones en el campo al aire libre.

¿Cuáles son los tipos de neveras para coche?

Estos accesorios se diferencian en su volumen. Por ejemplo, en los catálogos se puede encontrar cajas de 8, 19 y 60 litros. La puerta de estas neveras puede estar situada en la parte superior o en un lateral. Aparte de los accesorios estándares para productos, hay disponibles refrigeradores compactos para bebidas. Su construcción incluye un soporte para sostener una a botella o una lata.

Según el principio de refrigeración, las neveras para coches pueden ser:

  • De compresión. La refrigeración se realiza rápidamente. Como regla general, es posible ajustar la temperatura. Su desventaja es su precio relativamente elevado.
  • Termoeléctricas. Muchas de estas neveras pueden tanto enfriar como calentar productos en su interior. Suelen tener un tamaño pequeño, pero funcionan silenciosamente y se venden a un precio económico.
  • De gas. Resultan ideales para viajes largos y campings. Pueden funcionar, no sólo al ser conectadas a la toma de mechero del coche, sino también a una bombona de gas, sin tener que conectarlas a la corriente eléctrica.

Los fabricantes ofrecen neveras portátiles y dispositivos incorporados. Los últimos se colocan generalmente en los reposabrazos o en los huecos entre los asientos.

Principio de funcionamiento

La refrigeración en los accesorios termoeléctricos se proporciona mediante la corriente continua que circula a través de obleas de semiconductor. Una parte de dicha oblea se encuentra en una cámara, la otra parte, fuera de la misma. El calor de la nevera es expulsado al exterior, mediante lo cual, la temperatura de los elementos interiores disminuye y la de los elementos exteriores se eleva.

Los demás tipos de neveras funcionan mediante la presencia de refrigerante. Puede ser freón o amoniaco. En la nevera de coche que funciona con gas, también denominada de absorción, una solución de amoníaco se calienta y circula a través de los tubos hacia el evaporador. Allí, a partir de esta mezcla, se genera amoníaco, mientras que las obleas y el espacio interior de la cámara se enfrían.

En las neveras con compresor, el freón entra en el evaporador través del orificio de estrangulación. Allí, gracias a la brusca caída de presión, el líquido se evapora. De este modo, el refrigerante retira el calor de los elementos del vaporizador y el espacio interior de la nevera se enfría como resultado. El compresor absorbe el vapor, lo comprime y lo transmite al condensador. Allí, el refrigerante expulsa el calor al medio ambiente y vuelve a su estado líquido.

Consejos de uso de la nevera para coche

  1. Siga las recomendaciones del fabricante respecto al uso y cuidado del equipo.
  2. Durante la limpieza, evite el uso de esponjas de gran dureza, productos de limpieza abrasivos y disolventes. En la mayoría de los casos, es suficiente con usar un trapo húmedo y una pequeña cantidad de jabón.
  3. Si usted ha elegido una nevera termoeléctrica, intente colocar los productos solo enfriados previamente dentro de la nevera. De lo contrario, el proceso para alcanzar la temperatura necesaria llevará más tiempo.
  4. Asegúrese de que el contenido de la nevera no impide cerrar por completo su puerta. Mantenga la nevera fuera del alcance de los rayos directos del sol.

AUTODOC: compras cómodas online

Si usted necesita una nevera de coche segura y duradera, diríjase a nuestra tienda online. Trabajamos con fabricantes que han demostrado la confianza depositada en ellos. Formalice su pedido online ahora mismo; procesaremos rápidamente el pedido y organizaremos el envío del mismo en el plazo más breve posible. Además en AUTODOC suele haber diferentes promociones. Es una excelente manera de reducir los gastos. ¡No pierda esta oportunidad!

loader Por favor esperar...