LIQUI MOLY 5171 Limpieza filtro partículas Contenido: 500ml
- Tipo de envase: Lata
- Contenido [ml]: 500
- Número de artículo: 5171
- Nuestro precio: 25,17 €
- Marca: LIQUI MOLY
- Categoría de producto del fabricante LIQUI MOLY Limpiador para filtros de partículas diésel (DPF)
- Números de EAN: 4100420028205
- Estado: Nuevo
Precio (21 % de IVA incl.)
gastos de envío no incluidos
Vendido por AUTODOC
Número(s) de referencia OE comparable(s) con el número de la pieza de recambio original:
- OE P000075 — LIQUI MOLY

Limpieza filtro partículas LIQUI MOLY 5171 : Opiniones y evaluación
6 opiniones
al no estar especificado la forma de utilización lo he comprado pensando que se podía poner directamente en el depósito del gasoil por lo cual al no tener capacidad de ponerlo en en el filtro de partículas no me sirve para nada
Aditivo para limpiar filtro de partículas,sabiendo que hay aditivos de Liqui Molí que no se pueden usar en vehículos que llevan de pósito con eoly controlado electrónicamente y que producto sepuede usar en este campo
voy aprobar que tal funciona este producto
hace falta y liqui moly es la mejor
lo quiero probar
Bien
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Preguntas y respuestas
C.A.: Como se aplica este producto ?
23.11.2018
www.autodoc.es:
Estimado cliente,
Gracias por su consulta.
La limpieza filtro partículas 5171 LIQUI MOLY se usa para lavar el filtro de partículas.
Saludos. Equipo de Autodoc
M.: Dónde se pone?directamente en el depósito de combustible?
15.02.2020
www.autodoc.es:
Estimado cliente,
Muchas gracias por su consulta.
Limpieza filtro partículas 5171 LIQUI MOLY se pone directamente en el depósito de combustible.
En caso de alguna consulta más, no dude en contactarnos.
Saludos cordiales,
el equipo autodoc.es
E.: Que tipo de aditivo puedo hechar en mi. Peugeot 607 2.7 HDI que lleva un de pósito de líquido eoly controlado electronicamente
09.02.2022
www.autodoc.es:
Estimado cliente,
Muchas gracias por tu consulta.
Limpieza filtro partículas 5171 LIQUI MOLY es universal. Es para limpiar el filtro de partículas. Se recomienda hacer este mantenimiento en el taller por el equipamiento profesional.
En caso de alguna consulta más, no dudes en contactarnos.
Saludos cordiales,
el equipo autodoc.es
P.G.: Quisiera saber que aditivo debo usar en mi Opel insignia 2.0 CDTI?
08.09.2022
www.autodoc.es:
Estimado cliente,
Muchas gracias por tu consulta.
Limpieza filtro partículas 5171 LIQUI MOLY es universal. Recomendamos consultar en el taller el mantenimiento.
En caso de alguna consulta más, no dudes en contactarnos.
Saludos cordiales,
el equipo autodoc.es
J.: Que aditivo puedo hechar a mis golf plus 140 cv diesel
15.11.2023
www.autodoc.es:
Estimado cliente,
Muchas gracias por tu consulta.
El aditivo es un artículo universal y debe elegirse de acuerdo con los tamaños y parámetros requeridos.
No dudes en contactarnos por nuestro chat.
Saludos cordiales,
el equipo AUTODOC
I.B.: no se como se utilisa este producte sabe alguien???
11.06.2025
www.autodoc.es:
Estimado cliente,
Muchas gracias por tu consulta.
Limpieza filtro partículas 5171 LIQUI MOLY :
Aplicación
La limpieza se realiza con la pistola pulverizadora para depósito presurizado de DPF (n.° de pieza 7946) y la sonda DPF especialmente diseñada con 5 puntas reemplazables (n.° de pieza 7945). Según el tipo de vehículo, asegúrese de tener acceso al filtro de partículas diésel. En la mayoría de los vehículos, esto se logra retirando el sensor de temperatura o presión del DPF. Nota: La temperatura del DPF debe ser inferior a 40 °C durante la limpieza. En algunos vehículos, el DPF se encuentra cerca del colector de escape o, en algunos casos, del turbocompresor, en lugar de en los bajos. Por razones de seguridad, tenga mucho cuidado al limpiar estos vehículos para asegurarse de que el líquido de limpieza o lavado no entre en la cámara de combustión a través de la válvula de escape abierta.
Inserte la sonda pulverizadora Pro-Line adecuada para el tipo de vehículo en el DPF a través de la abertura creada. Se pulveriza todo el volumen del limpiador de filtros de partículas diésel Pro-Line (1 l) directamente sobre la superficie del filtro en varios intervalos de 5 a 10 segundos, con una pausa de 5 a 10 segundos cada vez, a una presión de funcionamiento de 6 a 8 bares. Para garantizar la máxima cobertura de toda la superficie, gire la varilla y muévala hacia adelante y hacia atrás durante la limpieza. Espere aproximadamente 15 minutos para que el limpiador haga efecto. A continuación, enjuague el filtro de partículas diésel con todo el volumen del limpiador de filtros de partículas diésel Pro-Line (500 ml). El tratamiento se realiza de la misma manera, utilizando la pistola pulverizadora de depósito presurizado DPF, a los mismos intervalos que para el líquido de limpieza. La limpieza disuelve el hollín lo suficiente y lo distribuye por el filtro de partículas diésel para que pueda quemarse durante la regeneración normal. Tras reinstalar el sensor, el taller o departamento de servicio debe iniciar la regeneración según las instrucciones del fabricante.
No dudes en contactarnos por nuestro chat.
Saludos cordiales,
el equipo autodoc.es
J.G.: Tengo dudas, pues ya preguntaron si se echa o no directamente en el depósito, y la respuesta es afirmativa, pero en otro comentario preguntan la utilización del producto, y la respuesta es más compleja, ya que parece que se necesita algún dispositivo a presión y desmontar un sensor. Ambas formas de usarlo son correctas?? Se puede echar en el depósito?? O solo es uso para taller??
03.07.2025
www.autodoc.es:
Estimado cliente,
Muchas gracias por tu consulta.
Instrucciones de uso del pulverizador para filtro de partículas diésel LiquiMoly Pro-Line 5171: Limpieza final del filtro de partículas diésel (DPF/FAP) tras la limpieza con limpiador ( https://www.autodoc.es/lnk-22335669 ). Disuelve los contaminantes restantes y los distribuye para su posterior combustión durante la regeneración.
Características principales:
• Volumen: 500 ml
• Color: azul transparente
• Fluido principal: agua, inodoro
• Densidad: 1000 g/cm³ a 15 °C.
Herramientas:
Para la pulverización, se necesitan:
• Pistola neumática (https://www.autodoc.es/lnk-10436422 / https://www.autodoc.es/lnk-26458285 ).
• Sonda especial para DPF con 5 boquillas ( https://www.autodoc.es/lnk-13635752 ).
Pasos de aplicación:
1. Acceso al filtro: Retira el sensor de presión o temperatura del DPF para poder insertar la sonda.
2. Limpieza del filtro (antes del lavado): Utiliza el limpiador ( https://www.autodoc.es/lnk-22335669 ): rocía 1 L en varias etapas durante 5-10 segundos, con pausas de 5-10 segundos, a una presión de 6-8 bares, girando y moviendo la sonda para cubrir toda la superficie. Deja actuar durante unos 15 minutos.
3. Lavado final (con https://www.autodoc.es/lnk-56937891 ): Rocía 500 ml de la solución de lavado exactamente de la misma manera: en ciclos de 5-10 segundos, con pausas de 5-10 segundos, a la misma presión y moviendo la sonda.
4. Finalización del procedimiento:
• Vuelve a colocar los sensores del DPF.
• Arranca el motor y condce durante al menos 20 minutos para activar la regeneración.
• Si la regeneración automática no se inicia, utiliza un equipo de diagnóstico.
5. Precauciones de seguridad:
• Trabaja a una temperatura del filtro inferior a 40 °C (de lo contrario, existe el riesgo de que entre líquido en la cámara de combustión).
• Después de usar, libera la presión del depósito y limpia completamente la pistola antes de guardarla. Está prohibido almacenarla bajo presión.
• Asegúrate de seguir las medidas de protección: usa gafas y calzado de seguridad.
LiquiMoly recomienda una limpieza completa (con https://www.autodoc.es/lnk-13327948 + https://www.autodoc.es/lnk-56937891 ) cada dos mantenimientos o cada ≈20.000 km (especialmente en viajes cortos frecuentes).
No dudes en contactarnos por nuestro chat.
Saludos cordiales,
el equipo autodoc.es
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