Gastos de envío estándar
Gastos de envío para suscriptores de AUTODOC PLUS
- Después de realizar un pedido, usted encontrará un formulario especial en el cual podrá introducir el número VIN de su vehículo.
- Nuestros expertos comprobarán de inmediato si ha seleccionado las piezas correctamente.
- Si fuera necesario, uno de nuestros expertos seleccionará y le ofrecerá un artículo compatible con su vehículo, cuyo precio y calidad sean similares.


Al realizar el registro en Autodoc Plus, usted se declara conforme con las siguientes condiciones generales de suscripción.
1. Proveedor y contratante
- Su contratante es
- AUTODOC SE
- Josef-Orlopp-Straße 55
- 10365 Berlín
- Página web: www.autodoc.es
- Consejo de administración: Dmitri Zadorojnij (director general), Lennart Schmidt (director financiero)
- Presidente del consejo de supervisión: Alexey Kletenkov
- Número de IVA: DE260634589
- Registro Mercantil: Juzgado de Primera Instancia de Berlín (Charlottenburg) HRB 247677 B
- en lo sucesivo «Autodoc» o «nosotros».
2. Definiciones
Aquí encontrará una explicación de los términos fundamentales relacionados con su suscripción a Autodoc Plus.
«Pegatina de listo para el envío»: Con esta pegatina virtual se marcan los artículos que están disponibles en nuestros almacenes. Esta pegatina virtual solo está visible para los miembros de Autodoc Plus.
«La bonificación por su pedido se multiplica por dos»: Por cada pedido de un miembro de Autodoc Plus Optimum, Professional o Expert se le concede el doble de bonificación que con las condiciones del programa de bonificaciones normal.
«Descuento adicional en determinados artículos»: Para los miembros de Autodoc Plus Professional y Expert, Autodoc concede un descuento del 5% del precio original en determinados artículos. Si el descuento para los clientes sin suscripción Autodoc Plus Professional o Expert es inferior al 5% del precio original, para los miembros de Autodoc Plus Professional y Expert se incrementa hasta el 5%. En caso de un descuento normal de más del 5% del precio original, los miembros de Autodoc Plus Professional y Expert obtendrán el descuento normal y más ventajoso para ellos. Si se realiza el pedido correspondiente a través de la aplicación, el descuento se incrementa hasta el 7% en las condiciones anteriormente mencionadas.
«Pedido seguro»: Se aplica lo dispuesto en la opción adicional «pedido seguro» del apartado 6 de las condiciones generales de Autodoc para todos los pedidos.. Esta opción se ofrece a precio reducido para todos los miembros de Autodoc Plus y les permite la devolución durante los 200 primeros días, sin coste alguno y sin necesidad de indicar un motivo. «Pedido seguro» no está disponible para los miembros de Autodoc Plus en productos voluminosos, neumáticos, llantas ni artículos de las siguientes marcas: SNO-PRO, PROENERG, BUZZ-RACK y PUMP'IN.
«Estatus VIP»: Su pedido se procesará con mayor prioridad tras la compra y se entregará en menos tiempo al proveedor de servicios de mensajería, siempre que todos los artículos de su pedido están marcados como «listos para el envío». En caso de que su pedido incluya artículos sin dicha marca, no será posible su procesamiento con prioridad. No se realizan envíos en festivos oficiales ni los fines de semana.
«Descuento del 30% en gastos de envío»: Autodoc concede a los miembros de Autodoc Plus Professional y Expert un descuento del 30% en los gastos de envío aplicables, excepto en envíos de productos voluminosos, envíos a islas y envíos a direcciones fuera de la UE.
«Comprobación de repuestos por parte de expertos»: Los miembros de Autodoc Plus Expert pueden solicitar que los expertos de Autodoc comprueben si los repuestos de determinadas categorías de productos son compatibles con su vehículo indicando su FIN (número de identificación del vehículo). En caso de ser incompatibles, se ofrece al miembro de Autodoc Plus Expert un producto alternativo en cuanto a precio y calidad que sí sea compatible con su vehículo. Este servicio, no obstante, puede provocar retrasos en los plazos de entrega.
3. Modelos de suscripción a Autodoc Plus y sus correspondientes ventajas
Al suscribirse a Autodoc Plus puede elegir entre cuatro modelos de suscripción diferentes: «Base», «Optimum», «Professional» o «Expert».
Atención: Las ventajas de su suscripción a Autodoc Plus NO están disponibles para https://www.auto-doc.ch/ (Suiza), https://www.autodoc.co.uk/ (Reino Unido) y https://www.autodoc.co.no/ (Noruega) ni para las aplicaciones de estos países.
Se aplica adicionalmente lo dispuesto en el apartado 7.
Básica
La suscripción Autodoc Plus Base incluye los siguientes servicios:
- Pegatina de listo para el envío para sus pedidos
- 20 % de descuento en la opción Pedido seguro
- Estatus VIP para los pedidos correspondientes
Óptima
La suscripción Autodoc Plus Optimum incluye los siguientes servicios:
- Pegatina de listo para el envío para sus pedidos
- 35 % de descuento en la opción Pedido seguro
- Estatus VIP para los pedidos correspondientes
- La bonificación por pedido se multiplica por dos
Profesional
La suscripción Autodoc Plus Professional incluye los siguientes servicios:
- Pegatina de listo para el envío para sus pedidos
- 50 % de descuento en la opción Pedido seguro
- Estatus VIP para los pedidos correspondientes
- La bonificación por pedido se multiplica por dos
- Descuento del 30 % engastos de envío (excepto en envíos de productos voluminosos, envíos a islas y envíos a direcciones fuera de la UE)
- Descuento adicional en determinados artículos
Expert
La suscripción Autodoc Plus Expert incluye los siguientes servicios:
- Pegatina de listo para el envío para sus pedidos
- 50 % de descuento en la opción Pedido seguro
- Estatus VIP para los pedidos correspondientes
- La bonificación por pedido se multiplica por dos
- Descuento del 30 % engastos de envío (excepto en envíos de productos voluminosos, envíos a islas y envíos a direcciones fuera de la UE)
- Descuento adicional en determinados artículos
- Comprobación de repuestos por parte de expertos, siempre que esté disponible para la categoría de productos.
4. Conclusión del contrato
Un requisito previo para la realización de una suscripción Autodoc Plus es la existencia de una cuenta cliente en Autodoc. La suscripción Autodoc Plus está vinculada con su cuenta cliente en Autodoc. En caso de que no disponga de una cuenta cliente en Autodoc, puede abrir una en la sección de registro de autodoc.de. Dicho registro está sujeto a nuestras condiciones generales, que encontrará en https://www.autodoc.es/services/terminos
Para suscribirse a Autodoc Plus tendrá que iniciar sesión en su cuenta de Autodoc. Siguiendo el proceso normal de pedido, seleccione el modelo de suscripción de Autodoc Plus que prefiera haciendo clic con el ratón y siga las indicaciones del proceso de pedido.
Al confirmar con el botón «Comprar ahora» se establece una relación contractual entre usted y Autodoc sobre la base de las presentes condiciones Plus. A continuación, Autodoc le enviará un correo electrónico con la confirmación de su suscripción a Autodoc Plus.
Autodoc se reserva el derecho a no aceptar la relación contractual.
5. Almacenamiento del texto contractual
Recibirá por correo electrónico los datos de su suscripción en Autodoc Plus, incluido un enlace a las presentes condiciones Plus y a la política de revocación.
6. Recopilación, almacenamiento y tratamiento de sus datos personales
Sus datos personales serán tratados de conformidad con la declaración de protección de datos que puede consultar en https://www.autodoc.es/services/politica-de-privacidad .
Los datos personales facilitados por usted quedarán almacenados en su cuenta cliente hasta que cancele su suscripción a Autodoc Plus o borre su cuenta cliente. Asimismo, solo almacenamos sus datos en el marco de nuestras obligaciones fiscales y de cumplimiento de la legislación mercantil.
Si sus datos personales cambian, usted es responsable de su actualización. Todas las modificaciones pueden realizarse en línea registrándose en «Mi cuenta» o «Mi suscripción en Autodoc Plus».
7. Periodo contractual
Al suscribirse a Autodoc Plus, puede elegir entre los siguientes períodos contractuales:
Suscripción mensual
Si opta por una suscripción mensual a Autodoc Plus, el período contractual será de un mes a partir del día de la celebración del contrato. El período contractual se prorrogará automáticamente un mes más si la suscripción a Autodoc Plus no se rescinde. La rescisión está sujeta a lo dispuesto en el apartado 11.
Suscripción anual
Si opta por una suscripción anual a Autodoc Plus, el período contractual será de 12 meses a partir de la fecha de celebración del contrato. Durante este período contractual inicial, la rescisión solamente es posible una vez finalizados los 12 meses, con un plazo de preaviso de un mes. Una vez transcurrido el período contractual inicial, el contrato se prorrogará automáticamente por tiempo indefinido y cualquiera de las partes podrá rescindirlo en cualquier momento durante este período prorrogado, respetando un plazo de preaviso de un mes. La rescisión está sujeta a lo dispuesto en el apartado 11.
8. Suscripción de prueba de 30 días
Tiene la opción de probar Autodoc Plus Optimum de forma gratuita durante 30 días.
La suscripción de prueba puede cancelarse en cualquier momento antes de que transcurra el periodo de 30 días. En caso de cancelación dentro de dicho periodo no se le aplicará ningún coste. En caso de cancelación, su suscripción de prueba en Autodoc Plus finalizará cuando transcurra el periodo de prueba de 30 días. Las ventajas de la suscripción de prueba en Autodoc Plus seguirán estando disponibles para usted hasta que finalice el periodo de prueba.
En caso de que no cancele su suscripción en Autodoc Plus dentro del periodo de prueba, esta se convertirá automáticamente en una suscripción mensual en Autodoc Plus Optimum. En ese caso, Autodoc le enviará un correo electrónico de confirmación con arreglo a los apartados 4 y 5. Deberá abonar inmediatamente la cuota de suscripción como se especifica en el apartado 9.
La suscripción de prueba se puede contratar una vez por cada persona. No está permitido el uso o registro de otras cuentas en Autodoc para disfrutar de la suscripción de prueba.
9. Tasas y periodo de facturación
Las cuotas de suscripción de Autodoc Plus que deben abonarse dependen del modelo seleccionado y del periodo contractual. En particular, se aplican los siguientes precios, incluido el IVA vigente:
Básica
- Suscripción anual: 16,00 €
- Suscripción mensual: 2,00 €
Óptima
- Suscripción anual: 31,00 €
- Suscripción mensual: 4,00 €
Profesional
- Suscripción anual: 62,00 €
- Suscripción mensual: 8,00 €
Expert
- Suscripción anual: 78,00 €
- Suscripción mensual: 10,00 €
La cuotas de suscripción a Autodoc Plus deben abonarse de inmediato en el momento de la conclusión de su suscripción en Autodoc Plus.
En caso de suscripción mensual, la suscripción a Autodoc Plus y el periodo de facturación se renuevan transcurrido un mes. En caso de suscripción anual, la suscripción a Autodoc Plus y el periodo de facturación se renuevan transcurridos 365 días naturales. Una vez finalizado el periodo de facturación correspondiente, también se renueva la obligación de pago. Las cuotas generadas al iniciarse el periodo de facturación deben abonarse de inmediato y por adelantado.
En caso de una suscripción de prueba, el nuevo periodo de facturación da comienzo una vez finalizado el periodo de prueba.
La cuota por la suscripción que deba abonarse se facturará al comienzo de cada periodo de facturación con el método de pago que usted seleccione. Se aplican las condiciones de pago que figuran en https://www.autodoc.es/services/terminos
10. Pagos atrasados
Usted consiente en que carguemos los pagos pendientes a través de cualquier método de pago vinculado a su cuenta cliente de Autodoc en caso de que resultara rechazada su forma de pago principal o dejara de estar disponible para el pago de su cuota de suscripción a Autodoc Plus. Usted es responsable de los importes pendientes en todas las circunstancias. En caso de que no se pueda tramitar un pago debidamente porque el método de pago correspondiente ha vencido, no dispone de saldo suficiente o falla por algún otro motivo, y usted no cancela su cuenta, se le podrá bloquear el acceso a nuestros servicios hasta que hayamos realizado el cargo a través de un método de pago válido. En caso de impago de sus cuotas de suscripción a Autodoc Plus, estamos facultados, a menos que se estipule de otro modo, para liquidar todos los pagos siguientes en el siguiente orden: cuotas pendientes de suscripción a Autodoc Plus, cuotas de suscripción a Autodoc Plus actuales, costes de reclamación, costes adicionales, costes judiciales, tasas de tramitación, intereses de demora y reclamaciones de daños.
11. Finalización del contrato
Puede cancelar su suscripción a Autodoc Plus en cualquier momento sin necesidad de cumplir un plazo ni de alegar motivos. Para ello, debe pulsar el botón correspondiente en su cuenta de Autodoc Plus «Finalizar suscripción de Autodoc Plus».
En caso de cancelación, su suscripción a Autodoc Plus seguirá en vigor hasta la finalización del periodo de suscripción y facturación correspondiente. Con la finalización de la suscripción de Autodoc Plus terminan igualmente todas las ventajas de la suscripción en Autodoc Plus. Sin embargo, tiene la opción renovar su suscripción a Autodoc Plus en cualquier momento después de la finalización del contrato.
Con la finalización de la suscripción a Autodoc Plus se mantendrán las bonificaciones que se le hayan concedido dentro del programa de bonificaciones de Autodoc de acuerdo con las condiciones de bonificación que puede consultar en https://www.autodoc.es/bonus-system. No se aceptarán otras reclamaciones, especialmente de pago de las bonificaciones.
Autodoc se reserva el derecho a retirar de su oferta en cualquier momento el programa Autodoc Plus. En ese caso, se le reembolsarán las cuotas proporcionales al periodo en el que no haya podido hacer uso de su suscripción.
Nos reservamos el derecho a cancelar su suscripción aAutodoc Plus sin preaviso por causa justificada. En particular, podremos cancelar su suscripción a Autodoc Plus sin preaviso si:
- comunica datos incorrectos o incompletos durante el registro
- incumple repetidamente otras obligaciones contractuales y sigue incumpliéndolas a pesar de que se lo hayamos notificado
- se producen circunstancias que hacen considerar necesaria la finalización del contrato teniendo en cuenta los intereses de ambas partes
En tales casos, Autodoc le reembolsará proporcionalmente las cuotas abonadas por usted por el periodo que no pueda hacer uso del servicio.
En caso de cancelación por parte de Autodoc, no tendrá derecho a suscribirse de nuevo a Autodoc Plus, tampoco haciéndolo con otro nombre u otra denominación.
12. Responsabilidad
Autodoc asume la responsabilidad de conformidad con el apartado 16 de las condiciones generales disponibles en https://www.autodoc.es/services/terminos en el marco de la suscripción a Autodoc Plus.
Según el estado actual de la tecnología, no se puede garantizar que la comunicación a través de internet se desarrolle sin errores ni que esté disponible en todo momento. No asumimos garantía alguna de la disponibilidad continua e ininterrumpida de nuestros servicios.
13. Resolución de disputas en línea: información según el artículo 14.1 del Reglamento 2013/524/UE sobre arbitraje para consumidores e información según el artículo 36 de la Ley de resolución de disputas de consumidores de Alemania.
Se aplican los apartados 17 y 18 de nuestras condiciones generales que figuran en https://www.autodoc.es/services/terminos.
14. Disposiciones finales
La suscripción a Autodoc Plus está sujeta a la legislación de la República Federal de Alemania con excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Para los consumidores esto no se aplica en relación con las disposiciones que sean aplicables obligatoriamente según la legislación que sería de aplicación sin esta cláusula (por lo general, la del país en el que tiene su domicilio principal el consumidor) y de las que no es posible desviarse por acuerdo.
La jurisdicción exclusiva para todas las disputas derivadas del presente contrato es Berlín, siempre y cuando las partes contractuales sean comerciantes, no tengan una jurisdicción general en Alemania ni en otro Estado miembro de la UE, hayan trasladado su domicilio permanente al extranjero después de la entrada en vigor de estas condiciones de uso o no se conozca su domicilio o lugar de residencia habitual en el momento de la interposición de medidas.
Tenemos derecho a modificar o ajustar las presentes condiciones Plus durante el periodo de vigencia del contrato de cara al futuro cuando sea necesario, como, por ejemplo, en caso de modificaciones de leyes o jurisprudencia. Le haremos llegar las condiciones modificadas por escrito antes de su entrada en vigor prevista y señalaremos especialmente las nuevas normas y su fecha de entrada en vigor. Al mismo tiempo, le concederemos un plazo adecuado para declarar si acepta las condiciones Plus modificadas para seguir utilizando los servicios. Si no se realiza ninguna declaración dentro de dicho plazo, las condiciones modificadas se considerarán aceptadas. Al comenzar el plazo le advertiremos específicamente de las consecuencias legales, es decir, sobre el derecho de oposición, el plazo de oposición y lo que implica su silencio. Este mecanismo de modificación no se aplica para modificaciones de las principales obligaciones contractuales de las partes.
La nulidad de determinadas disposiciones no afecta a la vigencia de las demás cláusulas.
15. Derecho de revocación
Como consumidor dispone de un derecho de revocación según se explica en la información a continuación. Un consumidor es una persona física que celebra actos jurídicos que no pueden atribuirse principalmente a sus actividades comerciales ni profesionales.
INFORMACIÓN SOBRE LA REVOCACIÓN
DERECHO DE REVOCACIÓN
Usted tiene derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de catorce días sin alegar motivos.
El plazo de revocación comienza 14 días después de la fecha de la conclusión del contrato.
Para ejercer su derecho de revocación, debe notificar a
- AUTODOC SE Josef-Orlopp-Straße 55
- 10365 Berlín (« Autodoc »).
- Número de teléfono: +34 911 981 225
su decisión de rescindir el presente contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo, una llamada telefónica, correo electrónico). Para ello puede utilizar el formulario modelo de revocación que se adjunta, aunque no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de revocación basta que envíe la notificación sobre su ejercicio del derecho de revocación antes de que finalice el plazo de revocación.
CONSECUENCIAS DE LA REVOCACIÓN
En caso de que rescinda el presente contrato, deberemos reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de usted, de forma inmediata y en el plazo de, como máximo, catorce días a partir de la fecha en que hayamos recibido la notificación sobre la rescisión del presente contrato. Para dicho reembolso utilizaremos el mismo método de pago que usted haya establecido en la transacción original, a menos que acordemos otra cosa expresamente con usted. En ningún caso le aplicaremos tasas por dicho reembolso.
Formulario modelo de revocación según elanexo 2 del artículo 246a, apartados 1.2.1.1. y 2.2.2 de la Ley introductoria del Código Civil alemán
Si desea rescindir el contrato, rellene este formulario y envíelo de vuelta
- a AUTODOC SE Josef-Orlopp-Straße 55
- 10365 Berlín, Alemania
