Repuestos los 6 modelos de coches de SAAB 900
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Repuestos SAAB 900: ¿dónde comprarlos?
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Saab 900El modelo Saab 900 se produjo de 1978 a 1998. El modelo fue presentado como sedán de dos y cuatro puertas, como hatchback de cinco puertas y como cabriolé.
Primera generación del Saab 900Los coches Saab 900 se hicieron sobre la base del Saab 999, no obstante, en comparación con el modelo anterior, el nuevo tenía un cuerpo mayor. Björn Envall trabajó en el diseño del coche, planeó crear el coche más ergonómico y funcional. Como resultado, el Saab 900 tenía botones de dirección que se presionaban fácilmente incluso con guantes, un gran maletero que permitía el transporte de grandes objetos y era fácil retirar la nieve de encima. La parrilla original tenía cuatro aperturas, el parabrisas era convexo, el techo era grande y plano y el culo bajaba dando un aspecto futurista. Además de la funcionalidad, el Saab 900 también tenía un alto nivel de seguridad. El cuerpo reforzado con pilares prevenía el daño al techo al volcar. El espesor del acero del cuerpo se aumentó para absorber las fuerzas del impacto en los accidentes. Los modelos Saab 900 también tenían parachoques masivos y limpiadores para las luces frontales.
Originalmente el modelo se presentaba como hatchback de tres y cinco puertas, muy populares por aquel entonces. En el Salón del motor de Génova en 1980 los sedanes fueron presentados. A mediados de los ochenta, los directivos de la compañía trabajaban en modelos piloto de cabriolé. El prototipo fue creado sobre la base de un Saab 900 sedán de dos puertas por el departamento finlandés de la compañía, fue el más exitoso de los modelos. el coche se mostró en el Salón del motor de Frankfurt en 1983. La producción en serie de los cabriolés comenzó en la primavera de 1986.
Rediseño de la primera generación del Saab 900En 1987 el morro del Saab 900 se cambió: la parrilla, parachoques, luces frontales e interruptores se rediseñaron. La producción de los coches rediseñados se detuvo en 1993.
Segunda generación del Saab 900La segunda generación del Saab 900 se produjo en 1993 sobre la plataforma GM2900. La producción de los sedanes se detuvo y ahora solo se presentaba el modelo como hatchbacks de tres y cinco puertas y como cabriolé. En el diseño del nuevo Saab 900 había algunas características distintivas de la primera generación (parrilla del radiador, culo con pendiente), no obstante, en general el coche perdió su apariencia única y se hizo más elegante para atraer la atención de los conductores tradicionales.
Las configuraciones del Saab 900 de la segunda generación, excepto la básica, se equipaban con innovación: sistema de presentación de información SID (Saab Information Display) donde mucho información mostrada era en tiempo real: temperatura del aire, consumo urgente de combustible, distancia recorrida, fecha y hora... La otra novedad en el salpicadero era el botón para cambiar al sistema Night Panel que durante la operación del coche en condiciones de poca luz desactivaba los indicadores luminosos de todos los aparatos excepto el del velocímetro, para no distraer la atención del conductor.
En mitad de 1998, el modelo Saab 9-3 se produjo para sustituir al Saab 900.
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