Muelles parte delantera y trasera de coche
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Productos de la categoría Muelle parte delantera y trasera para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Muelle de amortiguador parte delantera, izquierda y derecha son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- RIDEX
- LESJÖFORS
- BILSTEIN
- KYB
- MAPCO
Un artículo de la categoría Muelles: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Muelles oscila entre 11 € y 86 €.
Sustitución de muelles de automóviles: Tutorial para la reparación
Cómo cambiar las muelles de compresión delantero / resorte de suspensión delantero TOYOTA PRIUS II INSTRUCCIÓN | AUTODOC ТОP marcas que fabrican la mu...
El tutorial paso a paso para la reparación del coche por us cuenta. Conviértese en un mecánico aficionado con Autodoc.
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70622 | 70600 | 72836 | 70630 | 70558 | 813001 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | LESJÖFORS | BILSTEIN | KYB | MAPCO | VIKA |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Muelles - características técnica | |||||
Longitud [mm] | Cantidad espiras | Diámetro [mm] | |||
349 | 320 | 9,5 | 6,5 | 92,7/103 | 121,5 |
222 | 319 | 8,2 | 5,3 | 129 | 100 |
339 | 365 | 5,8 | 8,5 | 14,15 | 140 |
Muelles para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Los resortes del coche son los elementos de suspensión elásticos. Los resortes mantienen la carrocería en posición, absorben las cargas de fuerza de las irregularidades de la superficio de la carretera, aumentan la comodidad de conducción y la capacidad de carga del vehículo.
Tipos de los resortesDe standard. Ellos tienen un nivel de dureza medio y se instalan en los coches convencionales de la ciudad.
Reforzados. El alto nivel de rigidez se consigue con el aumento del diámetro de la sección transversal de la varilla. Con estos resortes se equipan los camiones con una carga aumentada sobre el eje trasero.
De expansión y de compresión. Se usan para aumentar o disminuir la tolerancia.
Con rigidez variable. El parámetro varía dependiendo de la situación en la carretera. Se han conseguido estas propiedades gracias al uso de la varilla de sección transversal.
Consejos para el uso de los resortes- Es recomendable reemplazar los resortes cada tres años.
- Los elementos elásticos se instalan en pares sobre el eje, lo que reduce la posibilidad de desalineación de la carrocería durante el movimiento.
- Con cada inspección técnica se debe revisar los resortes para verificar su integridad, algún signo de oxidación y hundimiento.
- Es necesario reemplazar las piezas dañadas inmediatamente. De lo contrario, el mal funcionamiento podrá dañar a los demás componentes de la suspensión.
- daños mecánicos;
- corrosión;
- deformación de las piezas;
- desgaste de los elementos de fijación.
- se ha reducido la suavidad del movimiento;
- la carrocería del vehículo está inclinada;
- la vibración aumentada y la sacudida durante la conducción;
- se han hundido las partes delantera o trasera del coche;
- picaduras sistemáticas de la suspensión.
- estilo de conducción deportivo;
- uso del coche en las carreteras con recubrimiento de baja calidad;
- desgaste de la pieza;
- oxidación de la pieza.
La reparación de los elementos elásticos de suspensión se lleva a cabo solo mediante un equipo especial en las estaciones de servicio. No se recomienda iniciar la restauración de las piezas si uno no tiene experiencia en esta área. Usted puede sustituir el resorte, siguiendo las instrucciones:
- levante la parte trasera o delantera de la carrocería con la varilla de gato y ponga debajo de los umbrales los retenedores firmes;
- levante ligeramente la viga trasera con la varilla de gato;
- desatornille los tornillos inferiores de fijación de los amortiguadores;
- baje la viga, quite los elementos elásticos y el asiento de los resortes de los pilares amortiguadores;
- reemplace las piezas por las nuevas y siga los pasos anteriores en orden inverso.
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Muelles para los modelos de coche más populares
FAQ
Los separadores sirven para mejorar la capacidad de amortiguación de un muelle y para aumentar la distancia libre al suelo o restaurarla a su valor original. Se trata de unos componentes especialmente útiles para los vehículos comerciales que tienen que transportar cargas elevadas con frecuencia y para los todoterreno que circulan por terrenos accidentados. Según el material del que están hechas, estas piezas pueden ser:
- De goma. Son las más baratas pero también las menos duraderas.
- De poliuretano. Son duraderas, elásticas, resistentes a la deformación y a los impactos.
- De plástico. Estas son unas piezas que resisten bien la corrosión, son asequibles y duraderas.
- De aluminio. Se trata de unos componentes caros. Son capaces de soportar bien las cargas altas y normalmente van instalados en el eje de la parte delantera.
La principal condición a la hora de comprar estos componentes es que sean compatibles con su vehículo. La información al respecto puede encontrarse en el manual del propietario de su coche. Actualmente, son populares los siguientes tipos de resortes:
- Convencionales. Son iguales en cuanto a sus parámetros a las piezas que vienen instaladas de fábrica. Se diseñaron para su uso en condiciones de carga moderada.
- Reforzados. Estos se caracterizan por tener una rigidez mayor y ser resistentes a la deformación. Han sido diseñados para los vehículos que transportan cargas. También son unos muelles que resultan adecuados para circular por carreteras de mala calidad. No obstante, no proporcionan el nivel de confort adecuado.
- Con una rigidez variable. Su elasticidad cambia en función de la carga, lo que resulta perfecto para conducir tanto por la ciudad como en condiciones fuera de carretera.
- Para bajar. Reducen la altura de marcha, lo cual afecta de forma positiva al rendimiento, manejo y maniobrabilidad del vehículo.
- Para alzar. Sirven para aumentar la altura de marcha del vehículo. Normalmente, estas piezas se utilizan en coches todoterreno y contribuyen a mejorar sus parámetros geométricos, que determinan la capacidad de un automóvil para sortear obstáculos.
La sustitución de estos componentes por uno mismo sólo es posible si se dispone de ciertas habilidades y del equipo correspondiente. Aparte de herramientas de mano, como llaves de estrella y llaves abiertas, vasos, una llave de cruceta para los pernos de las ruedas, un martillo y unos alicates, también va a necesitar un elevador de coches y una herramienta de compresión de muelles.
Antes de iniciar cualquier trabajo, debe aprender el procedimiento de sustitución: éste puede diferir según la marca del vehículo, el modelo y la versión. También debe consultar las medidas de seguridad que indica el fabricante del automóvil. Esto es muy importante, ya que si se suelta un muelle comprimido de repente, puede provocar daños al coche o incluso lesiones personales.
Debe seguir estos pasos para la sustitución de un muelle instalado en un puntal de la suspensión:
- Acceda a los elementos de sujeción superiores de la unidad. Esto puede hacer necesario la retirada del sello del compartimento del motor.
- Quitar la sujeción de la parte superior del soporte.
- Levante el coche.
- Desenrosque los elementos de sujeción y separe el puntal de suspensión del brazo o de la mangueta de dirección.
- Comprima el resorte utilizando una herramienta especial para esto, retírelo con cuidado del puntal de suspensión.
- Comprima la pieza nueva e instálela en el puntal de suspensión.
- Monte el ensamblaje del puntal y todos los componentes que ha desmontado.
- Alinee las ruedas.