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Sensor de temperatura del ventilador del radiador para su coche

Interruptor de temperatura ventilador del radiador encarga barato

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Interruptor de temperatura ventilador del radiador para Las mejores marcas de coches

Sensor de temperatura del ventilador del radiador de calidad de marcas: Mejores fabricantes

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Dependiendo del vehículo, del fabricante y de las especificaciones, el precio de los productos pertenecientes a la categoría Sensor de temperatura del ventilador del radiador oscila entre 11 y 54 euros.

Los productos más vendidos: Interruptor de temperatura ventilador del radiador

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FAE Interruptor de temperatura ventilador del radiador 36050
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
Número de artículo: 36050
13,01 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Punto de conmutación [°C]: 87
  • punto de conmutación hasta [°C]: 82
  • FAE  Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
  • Número de artículo  36050
  • Nuestro precio   13,01 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
FAE Sensor de temperatura del ventilador del radiador 38170
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
Número de artículo: 38170
13,89 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Número de polos: 3
  • Punto de conmutación [°C]: 90
  • punto de conmutación hasta [°C]: 79
  • rango temperatura hasta [°C]: 86
  • FAE  Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
  • Número de artículo  38170
  • Nuestro precio   13,89 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
FAE Interruptor de temperatura ventilador del radiador 36010
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
Número de artículo: 36010
11,28 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Color de carcasa: blanco
  • Punto de conmutación [°C]: 95
  • punto de conmutación hasta [°C]: 90
  • FAE  Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
  • Número de artículo  36010
  • Nuestro precio   11,28 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
FAE Sensor de temperatura del ventilador del radiador 37820
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
Número de artículo: 37820
12,41 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Número de polos: 3
  • Medida de rosca: 22x1,5
  • Rango temperatura desde [°C]: 102
  • rango temperatura hasta [°C]: 92
  • FAE  Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
  • Número de artículo  37820
  • Nuestro precio   12,41 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Interruptor de temperatura ventilador del radiador FAE 38185
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
Número de artículo: 38185
15,02 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Número de polos: 3
  • Punto de conmutación [°C]: 95
  • punto de conmutación hasta [°C]: 90
  • rango temperatura hasta [°C]: 97
  • FAE  Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
  • Número de artículo  38185
  • Nuestro precio   15,02 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor de temperatura del ventilador del radiador FAE 37850
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
Número de artículo: 37850
14,73 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Punto de conmutación [°C]: 93
  • punto de conmutación hasta [°C]: 88
  • Rango temperatura desde [°C]: 97
  • rango temperatura hasta [°C]: 92
  • FAE  Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
  • Número de artículo  37850
  • Nuestro precio   14,73 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Interruptor de temperatura ventilador del radiador FAE 37800
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
Número de artículo: 37800
14,69 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Punto de conmutación [°C]: 88
  • punto de conmutación hasta [°C]: 83
  • Rango temperatura desde [°C]: 92
  • rango temperatura hasta [°C]: 87
  • FAE  Interruptor de temperatura, ventilador del radiador
  • Número de artículo  37800
  • Nuestro precio   14,69 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Sensor de temperatura del ventilador del radiador METZGER 0917038
Unidad de control, ventilador (refrigeración motor)
Número de artículo: 0917038
53,03 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Forma del enchufe: oval, redondo
  • Número de polos: 2
  • para OE N°: 940002904
  • METZGER  Unidad de control, ventilador (refrigeración motor)
  • Número de artículo  0917038
  • Nuestro precio   53,03 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
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Sensor de temperatura del ventilador del radiador de 72 fabricantes a precios de 2,63 € a 354,37 €

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36050 36060 35460 37230 37310 37350
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RIDEX CALORSTAT by Vernet FAE VEMO TRUCKTEC AUTOMOTIVE FEBI BILSTEIN
Para marcas de coches populares:
VOLKSWAGEN BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI

Conozca más sobre Sensor de temperatura del ventilador del radiador - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo

Los sensores y los módulos de control del ventilador son los mecanismos electrónicos que proporcionan el funcionamiento estable del sistema de aire acondicionado. Dependiendo del objetivo pueden cumplir distintas funciones: medir la temperatura del líquido de trabajo, regular el funcionamiento del ventilador, controlar el momento de su activación y la desconexión, etc.

Tipos de sensores y módulos de control del ventilador

Dependiendo del principio de funcionamiento, se distinguen los siguientes tipos de los sensores:

  • sensores con coeficiente negativo de temperatura;
  • sensores con coeficiente positivo de temperatura

Los relés se subdividen según el principio de la acción en:

  • electromagnéticos;
  • relés térmicos (interruptores térmicos).

Funcionamiento de los sensores y los módulos de control del ventilador

El módulo de control del ventilador presenta un microprocesador con el software y el microesquema con los contactos incorporados en el mismo cuerpo. Para la protección de los contactos y las líneas de toma de corriente de la contaminación y el impacto de la humedad se usa el revestimiento de laca especial. El módulo de control recibe las señales de los sensores de temperatura, determina el mejor momento para la activación del ventilador y manda la señal eléctrica correspondiente a los contactos del relé. A la hora de recibir la corriente en el devanado del relé, se efectúa el traslado del núcleo y el corto circuito de los contactos desconectados que ponen en movimiento el motor eléctrico del ventilador.

Normalmente, los resistores térmicos se usan como los sensores de temperatura del líquido refrigerante o de la sección de motor; son dispositivos semiconductores que cambian la resistencia dependiendo de la temperatura. Como regla general, los sensores de temperatura tienen la unión de rosca y se instalan en la boquilla de la tapa del bloque de cilindros. Los coches modernos suelen tener varios sensores de este tipo. Hay sensores con microprocesador integrado que es responsable de la activación de la lámpara de aviso en caso de que la temperatura del líquido refrigerante alcance la marca crítica.

En algunos coches en vez de los módulos de control y los relés pueden usarse los interruptores térmicos con los contactos que están normalmente desconectados. Habitualmente, en la construcción del interruptor térmico entran la plancha bimetálica y la varilla de empuje. Cuando el líquido refrigerante se calienta hasta una cierta temperatura, la plancha se deforma y empuja la varilla. La última, trasladándose, cierra los contactos y se efectúa la activación del ventilador. Respectivamente, una vez bajada la temperatura del líquido refrigerante, el ventilador se desconecta. La temperatura del funcionamiento del interruptor térmico puede variar dependiendo de la marca del coche.

Uso de los sensores y los módulos de control del ventilador

Estos componentes no tienen cierta duración del servicio. Servirán mucho tiempo si uno sigue las recomendaciones de uso del vehículo y sus sistemas proporcionadas por el fabricante, sigue las reglas de montaje y compra las piezas de recambio fabricadas de los materiales de alta calidad. Los repuestos son sensibles al impacto de altas temperaturas lo que se debe tomar en consideración, si el automóvil se usa en condiciones del clima caluroso.

Defectuosidades de los sensores y los módulos de control del ventilador

  • agrietamiento del cuerpo;
  • oxidación de los contactos;
  • rotura de los cables;
  • daño de las fijaciones;
  • contaminación de los elementos de los componentes;
  • corto circuito;
  • fusión del microprocesador;
  • fusión de los elementos de plástico.

Indicios de las defectuosidades de los sensores y los módulos de control del ventilador

  • constante trabajo del ventilador con el motor puesto en marcha;
  • ausencia de la reacción del ventilador una vez subida la temperatura del motor o activado el acondicionador;
  • aumento del consumo del combustible;
  • empeoramiento de la manejabilidad del coche;
  • disminución de la eficiencia del trabajo del acondicionador.

Causas de fallos de los sensores y los módulos de control del ventilador

  • impacto de la humedad en los detalles;
  • uso del vehículo por las carreteras de mal estado;
  • inestabilidad de la tensión en la red eléctrica;
  • baja calidad de los componentes;
  • montaje incorrecto;
  • infracción de la hermeticidad del cuerpo;
  • frecuentes sobrecalentamientos del motor.

Sustitución de los sensores y los módulos de control del ventilador

Los sensores, el relé y los módulos de control del ventilador no suelen repararse. Si ha surgido un fallo, es mucho mejor comprar e instalar una pieza nueva. No resulta complicado efectuar la sustitución con sus propias fuerzas. Pero para determinar la consecuencia de los pasos, uno debe precisar el sitio y la posición de esta pieza de recambio (en los coches de distintos modelos los mismos sensores pueden estar en los sitios diferentes). Para ello, aproveche las instrucciones proporcionadas en la documentación técnica a su coche.

Durante la sustitución de los sensores de temperatura y los interruptores térmicos es muy probable que sea necesario verter el líquido refrigerante. Este proceso requiere mucho tiempo y si Usted no se lo puede permitir, entonces, recurra a la ayuda de los profesionales.

Si, de todas formas, Usted ha decidido instalar el nuevo sensor con sus propias fuerzas, aproveche la instrucción siguiente:

  1. Desconecte el borne negativo de la batería.
  2. Abra el acceso al sitio de la posición de la pieza. Probablemente, para ello se tendrá que quitar el filtro de aire o el radiador.
  3. Vierta el líquido refrigerante en una capacidad preparada de antemano.
  4. Destornille el sensor defectuoso, instale uno nuevo en su sitio.
  5. Cumpla la instalación de los componentes desmontados en el orden reverso.

La ayuda profesional de AutoDoc

Los sensores y los módulos de control del ventilador en buen estado es su garantía del viaje seguro y confortable. Si cualquiera de estos componentes se ha averiado, no se debe tardar con su sustitución porque en el caso contrario esto puede llevar a la rotura del ventilador y la avería del motor. Usted siempre puede comprar el sensor y los módulos de control del ventilador en nuestra tienda online. Le garantizamos la calidad irreprochable de la mercancía, la entrega rápida y nuestra ayuda para resolver cualquiera de sus dudas y preguntas por parte de nuestra plantilla de los profesionales.