Sensor de temperatura del ventilador del radiador de coche
¿Dónde comprar interruptor de temperatura ventilador del radiador de automóviles a buen precio? ¡En AUTODOC!

Mejores marcas de termocontacto de ventilador: fabricante de equipos originales:
Encuentra termocontacto de ventilador de las principales marcas de coches
Comprar sensor de ventilador de radiador para los modelos más vendidos
Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de sensor de temperatura del ventilador del radiador para vehículos
Recambios populares de la sección Sensor de temperatura del ventilador del radiador. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Sensor de temperatura del ventilador del radiador y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.














Productos de la categoría Interruptor de temperatura ventilador del radiador para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Termocontacto de ventilador son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- FEBI BILSTEIN
- VEMO
- CALORSTAT by Vernet
- ERA
- FAE
Un artículo de la categoría Sensor de temperatura del ventilador del radiador: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Sensor de temperatura del ventilador del radiador oscila entre 9 € y 92 €.
Sensor de temperatura del ventilador del radiador: información útil
Los artículos más vendidos: | |||||
---|---|---|---|---|---|
TS6840 | 99510019401 | 150024610 | 05283 | 1194000500 | V15-99-1975-2 |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Sensor de temperatura del ventilador del radiador para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Los sensores y los módulos de control del ventilador son los mecanismos electrónicos que proporcionan el funcionamiento estable del sistema de aire acondicionado. Dependiendo del objetivo pueden cumplir distintas funciones: medir la temperatura del líquido de trabajo, regular el funcionamiento del ventilador, controlar el momento de su activación y la desconexión, etc.
Tipos de sensores y módulos de control del ventilador
Dependiendo del principio de funcionamiento, se distinguen los siguientes tipos de los sensores:
- sensores con coeficiente negativo de temperatura;
- sensores con coeficiente positivo de temperatura
Los relés se subdividen según el principio de la acción en:
- electromagnéticos;
- relés térmicos (interruptores térmicos).
Funcionamiento de los sensores y los módulos de control del ventilador
El módulo de control del ventilador presenta un microprocesador con el software y el microesquema con los contactos incorporados en el mismo cuerpo. Para la protección de los contactos y las líneas de toma de corriente de la contaminación y el impacto de la humedad se usa el revestimiento de laca especial. El módulo de control recibe las señales de los sensores de temperatura, determina el mejor momento para la activación del ventilador y manda la señal eléctrica correspondiente a los contactos del relé. A la hora de recibir la corriente en el devanado del relé, se efectúa el traslado del núcleo y el corto circuito de los contactos desconectados que ponen en movimiento el motor eléctrico del ventilador.
Normalmente, los resistores térmicos se usan como los sensores de temperatura del líquido refrigerante o de la sección de motor; son dispositivos semiconductores que cambian la resistencia dependiendo de la temperatura. Como regla general, los sensores de temperatura tienen la unión de rosca y se instalan en la boquilla de la tapa del bloque de cilindros. Los coches modernos suelen tener varios sensores de este tipo. Hay sensores con microprocesador integrado que es responsable de la activación de la lámpara de aviso en caso de que la temperatura del líquido refrigerante alcance la marca crítica.
En algunos coches en vez de los módulos de control y los relés pueden usarse los interruptores térmicos con los contactos que están normalmente desconectados. Habitualmente, en la construcción del interruptor térmico entran la plancha bimetálica y la varilla de empuje. Cuando el líquido refrigerante se calienta hasta una cierta temperatura, la plancha se deforma y empuja la varilla. La última, trasladándose, cierra los contactos y se efectúa la activación del ventilador. Respectivamente, una vez bajada la temperatura del líquido refrigerante, el ventilador se desconecta. La temperatura del funcionamiento del interruptor térmico puede variar dependiendo de la marca del coche.
Uso de los sensores y los módulos de control del ventilador
Estos componentes no tienen cierta duración del servicio. Servirán mucho tiempo si uno sigue las recomendaciones de uso del vehículo y sus sistemas proporcionadas por el fabricante, sigue las reglas de montaje y compra las piezas de recambio fabricadas de los materiales de alta calidad. Los repuestos son sensibles al impacto de altas temperaturas lo que se debe tomar en consideración, si el automóvil se usa en condiciones del clima caluroso.
Defectuosidades de los sensores y los módulos de control del ventilador
- agrietamiento del cuerpo;
- oxidación de los contactos;
- rotura de los cables;
- daño de las fijaciones;
- contaminación de los elementos de los componentes;
- corto circuito;
- fusión del microprocesador;
- fusión de los elementos de plástico.
Indicios de las defectuosidades de los sensores y los módulos de control del ventilador
- constante trabajo del ventilador con el motor puesto en marcha;
- ausencia de la reacción del ventilador una vez subida la temperatura del motor o activado el acondicionador;
- aumento del consumo del combustible;
- empeoramiento de la manejabilidad del coche;
- disminución de la eficiencia del trabajo del acondicionador.
Causas de fallos de los sensores y los módulos de control del ventilador
- impacto de la humedad en los detalles;
- uso del vehículo por las carreteras de mal estado;
- inestabilidad de la tensión en la red eléctrica;
- baja calidad de los componentes;
- montaje incorrecto;
- infracción de la hermeticidad del cuerpo;
- frecuentes sobrecalentamientos del motor.
Sustitución de los sensores y los módulos de control del ventilador
Los sensores, el relé y los módulos de control del ventilador no suelen repararse. Si ha surgido un fallo, es mucho mejor comprar e instalar una pieza nueva. No resulta complicado efectuar la sustitución con sus propias fuerzas. Pero para determinar la consecuencia de los pasos, uno debe precisar el sitio y la posición de esta pieza de recambio (en los coches de distintos modelos los mismos sensores pueden estar en los sitios diferentes). Para ello, aproveche las instrucciones proporcionadas en la documentación técnica a su coche.
Durante la sustitución de los sensores de temperatura y los interruptores térmicos es muy probable que sea necesario verter el líquido refrigerante. Este proceso requiere mucho tiempo y si Usted no se lo puede permitir, entonces, recurra a la ayuda de los profesionales.
Si, de todas formas, Usted ha decidido instalar el nuevo sensor con sus propias fuerzas, aproveche la instrucción siguiente:
- Desconecte el borne negativo de la batería.
- Abra el acceso al sitio de la posición de la pieza. Probablemente, para ello se tendrá que quitar el filtro de aire o el radiador.
- Vierta el líquido refrigerante en una capacidad preparada de antemano.
- Destornille el sensor defectuoso, instale uno nuevo en su sitio.
- Cumpla la instalación de los componentes desmontados en el orden reverso.
La ayuda profesional de AutoDoc
Los sensores y los módulos de control del ventilador en buen estado es su garantía del viaje seguro y confortable. Si cualquiera de estos componentes se ha averiado, no se debe tardar con su sustitución porque en el caso contrario esto puede llevar a la rotura del ventilador y la avería del motor. Usted siempre puede comprar el sensor y los módulos de control del ventilador en nuestra tienda online. Le garantizamos la calidad irreprochable de la mercancía, la entrega rápida y nuestra ayuda para resolver cualquiera de sus dudas y preguntas por parte de nuestra plantilla de los profesionales.