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La bisagra de suspensión independiente sirve para conectar el cubo de rueda con el brazo de suspensión. Su función radica en proporcionar la posibilidad de rotación al cubo de rueda manteniendo la posición de la rueda en el plano horizontal.

Tipos de las bisagras de suspensión independiente

Por tipo de construcción en la que se instala el detalle:

  • De cebar. funciona para la compresión, por lo cual, como regla general, se suele instalar en la parte superior de la suspensión del modelo de tracción delantera.
  • De cojinetes. Funciona para la extensión, se instala en la parte inferior de la suspensión.

Por su estructura:

  • Desmontable. La bisagra se fija a la palanca con pernos. Cuando un elemento está fallando, puede reemplazarse al haber desmontado el conjunto.
  • Sellado. La construcción está moldeada, en caso de un fallo se reemplaza por completo. Cuesta más que su alternativa desmontable.
Estructura de la bisagra de suspensión independiente

El diseño más común de la pieza no desmontable consta de una carcasa con una muesca de forma esférica y un vástago con una bola en un extremo y una rosca, en el otro. En el vástago se fija el guardapolvos que detiene la penetración de suciedad y objetos ajenos. En la mayoría de los casos, la pieza está hecha de acero y las superficies de contacto están cubiertos con un material polímero. La muesca de forma esférica está llena de lubricante para reducir el desgaste de las piezas.

Consejos para el uso de la bisagra de suspensión independiente
  • Es necesario controlar la integridad de los guardapolvos. La presencia de grietas y roturas lleva a la penetración de suciedad, arena y agua en el sistema y su desgaste rápido.
  • Guardapolvos dañados deben cambiarse inmediatamente.
  • Se recomienda conducir con precaución or las carreteras de mala calidad. Si es posible, se recomienda que las evite.

La vida media de una bisagra es 15-120 mil kilómetros.

Fallos de la bisagra de suspensión independiente
  • corrosión de la bisagra;
  • desgaste de la pieza;
  • fallo mecánico o salida de la punta de la bisagra de la carcasa de la estructura;
  • brecha de la bisagra.
Señales del fallo de la bisagra de suspensión independiente
  • presencia de sonidos extraños en la suspensión cuando se conduce sobre los baches;
  • crujido al girar el volante;
  • desgaste desigual de los neumáticos;
  • el giro del volante requiere un mayor esfuerzo;
  • movimiento inestable por una trayectoria recta.
Causas del fallo de la bisagra de suspensión independiente
  • uso del coche en las carreteras con revestimiento de mala calidad;
  • estilo de conducción agresivo;
  • daños del guardapolvos;
  • uso de las piezas de baja calidad.
Reemplazo de la bisagra de suspensión independiente

La reparación de la pieza se lleva a cabo en escasos casos. La restauración de la bisagra es más barata que su reemplazo pero no se recomienda ahorrar en este caso dado que mala reparación puede provocar un accidente.

El reemplazo de la bisagra de suspensión independiente requiere un equipo especial y experiencia en este campo, por lo tanto, se recomienda que uno se dirija a un servicio técnico.

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