Radiador de coche
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Productos de la categoría Radiadores para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Radiador de agua son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- RIDEX
- STARK
- GT-BERGMANN
- NRF
- THERMOTEC
Un artículo de la categoría Radiador: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Radiador oscila entre 36 € y 253 €.
Entradas populares
Los artículos más vendidos: | |||||
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350213185200 | 58067 | 506750A | 100710N | 1114201400 | 060490N |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | STARK | GT-BERGMANN | NRF | THERMOTEC | NISSENS |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Radiador - características técnica | |||||
Ø salida [mm] | Ø entrada [mm] | Material | |||
32 | 28 | 32 | 28 | Plástico | Aluminio |
40 | 38 | 40 | 38 | Cobre | Latón |
38,5 | 35 | 38,5 | 35 | - | - |
Radiador para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
El radiador de agua sirve para expulsar el exceso de calor del motor a la atmósfera. Esta pieza es parte del sistema de refrigeración del motor.
Tipos de los radiadores de agua- Con tubos redondos. La única ventaja de este tipo de radiador es su bajo costo. Las desventajas son su pequeña superficie de transferencia de calor, la necesidad del uso de almohadillas de alta calidad y un pequeño margen de resistencia.
- Con tubos ovales. Este tipo tiene una gran superficie de transferencia de calor y su coste es bajo pero es limitado el número de fabricantes de este tipo de radiadores. La calidad de almohadillas tiene que ser alta también.
- Fabricados por tecnología de sinterización. Los radiadores posen un alto nivel de resistencia y tenacidad y tienen una gran superficie de transferencia de calor. Las almohadillas son menos propensas al desgaste. El coste de las piezas es bastante alto.
- De aluminio. El tipo más costoso de radiadores. El precio es el único inconveniente. Las ventajas son su excelente transmisión del calor, dureza y resistencia.
La estructura consta de los tanques superior e inferior, así como el núcleo que es el sitio de enfriamiento inmediato del fluido circulante. El núcleo es un gran número de tubos de latón o de aluminio con paredes delgadas y el costillaje de cintas de cobre o aluminio corrugadas para una mejor transferencia de calor. Los tubos conectan el superior y el inferior conductores del radiador. El líquido refrigerante se circula a través de una red de canales en las paredes del motor, recoge el exceso de calor y, pasando a través del conductor del radiador, se enfría. El ciclo se repite mientras el motor está arrancado.
Consejos para el uso del radiador de agua- Realice la sustitución del líquido refrigerante al menos una vez en 2-3 años. Esto extenderá la vida útil del radiador.
- Utilice sólo el líquido comprobado para prevenir la corrosión y la obstrucción de los tubos de esta pieza.
- En el caso del deterioro del funcionamiento del sistema de refrigerqación, inspeccione el radiador dado que durante la conducción en la superficie corrugada pueden entrar unos insectos, suciedad, polvo y objetos ajenos lo que empeora la transferencia de calor.
- Al encontrar los rastros de manchas en el radiador, inspecciónelo para comprobar que no tiene daños mecánicos.
- No olvide que la inspección regular del radiador extenderá la vida útil.
- La inspección y el diagnóstico del radiador se lleva a cabo cada seis meses.
- obstrucción del núcleo;
- obstrucción de los tubos del núcleo;
- vulneración de la entegridad de la pieza.
- fuga del núcleo;
- sobrecalentamiento del motor;
- consumo excesivo de líquido refrigerante.
- penetración de los objetos ajenos en el núcleo del radiador;
- daños mecánicos;
- corrosión;
- contacto de la superficie del radiador con el ventilador de refrigeración;
- desgaste;
- uso del refrigerante de baja calidad;
- deposición sobre las paredes internas de los tubos del radiador;
- fugas del depósito de expansión o del núcleo;
- inactividad prolongada del coche;
- sobrepresión en el sistema de refrigeración.
La fuga del radiador es el problema más común de esta pieza. Las fugas no significativas pueden eliminarse con la ayuda de fluidos especiales que cubren las microfisuras. Las aberturas formadas de gran tamaño se eliminan mediante la soldadura o el sellado. No se recomienda hacerlo por su cuenta si no tiene suficiente experiencia en reparaciones de este tipo. La mejor opción es acudir al centro de servicio especializado.
DLas deposiciones internas se eliminan mediante el lavado de la pieza por líquidos especiales. El lavado debe llevarse a cabo en una dirección opuesta a la circulación del refrigerante.
Cuando los daños mecánicos del radiador no son muy graves, los especialistas del servicio técnico podrán llevar a cabo un enderezamiento de la pieza. Si no es posible, el radiador está sujeto al reemplazo.
Reemplazo del radiador de aguaLas celdillas dañadas del radiador no suelen repararse. Si la zona del daño es lo suficientemente grande, la resolución del problema es llevar a cabo el reemplazo de la pieza. Si las celdillas están obstruidas, se puede lavarlas con agua o soplar con un chorro de aire a presión. Lo puede hacer el mismo propietario por su cuenta.
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FAQ
Esta pieza se utiliza en los sistemas de refrigeración y lubricación del motor, en la dirección asistida hidráulica y en la transmisión. Está diseñada para reducir la temperatura del aceite o del refrigerante. El radiador consta de dos depósitos y un núcleo entre ellos. El núcleo está formado por muchos tubos por los cuales fluye el líquido. Éstos están soldados a las aletas de la placa o a unas aletas corrugadas que están en contacto con el aire y garantizan la disipación del calor. Se consigue el enfriamiento gracias al flujo de aire entrante al que está expuesto el coche durante su movimiento. En ocasiones, se utiliza un ventilador adicional.
Cuando se arranca un motor en frío, sobre todo en climas fríos, una válvula del termostato está cerrada, de modo que el refrigerante fluye por un círculo pequeño pasando por alto el radiador. Esto es de ayuda para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento con mayor rapidez. Esto explicaría por qué la manguera de la parte inferior está fría: el refrigerante caliente no circula a través de ella.
En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, la válvula del termostato se abre total o parcialmente. El refrigerante calentado fluye a través del radiador y la tubería de la parte inferior debería calentarse. Si esto no sucede, su coche puede estar experimentando los siguientes problemas:
- obstrucción de las mangueras;
- presencia de esclusas de aire en las mangueras;
- fallo de la bomba de agua;
- el termostato está atascado.
Debe visitar un taller mecánico para que le proporcionen un diagnóstico completo.
En la mayor parte de los casos, las bolsas de aire son causadas por:
- Una válvula de admisión de la tapa del radiador o de la tapa del vaso de expansión que está atascada.
- Juntas con fugas, pequeñas grietas en las mangueras o una tapa del vaso de expansión suelta.
- La ebullición del líquido de refrigeración, que viene acompañada de la emisión de aire.
- Una junta de la culata dañada, que permite que los gases de escape entren en el sistema.
- Un purgado incorrecto de la unidad después de haber efectuado tareas de reparación.