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Radiador de coche

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¿Dónde comprar radiador refrigeración del motor de automóviles a buen precio? ¡En AUTODOC!

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¿Qué marca de radiador elegir? Fabricante de equipos originales:

Encuentra radiador de las principales marcas de coches

Comprar radiador para los modelos más vendidos

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de radiador para vehículos

Recambios populares de la sección Radiador. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Radiador y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.

RIDEX 470R0598 Radiador refrigeración del motor coche
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
  • Malla radiador: 380 - 540 - 27
  • Material: Aluminio, Plástico
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con / sin climatización
  • Tipo de combustible: Gasolina, Gasóleo
  • RIDEX: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 470R0598
  • Nuestro precio: 49,15 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Radiador, refrigeración del motor 470R0598
Número de artículo: 470R0598
49,15 €
(Precio por unidad)
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
RIDEX 470R0149 Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Material aletas refrigeradoras: Aluminio
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material depósitos de agua (radiador): Plástico
  • Malla radiador: 650 x 415 x 34 mm
  • Ø salida [mm]: 32,5
  • Ø entrada [mm]: 32,5
  • Material bastidor: Plástico
  • RIDEX: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 470R0149
  • Nuestro precio: 59,63 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Radiador, refrigeración del motor 470R0149
Número de artículo: 470R0149
59,63 €
(Precio por unidad)
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
RIDEX 470R0012 Radiador refrigeración del motor coche

Evaluación

S.M.F. 31.12.2023

De tamaño igual al original s3 8p se ve algo de peor calidad pero aceptable

J.R.G. 05.03.2023

Se asemeja al de mi vehículo

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Información sobre repuestos
  • Material: Aluminio
  • Ancho [mm]: 433
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Espesor [mm]: 31
  • Altura [mm]: 647
  • RIDEX: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 470R0012
  • Nuestro precio: 67,56 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Radiador, refrigeración del motor 470R0012
Número de artículo: 470R0012
67,56 €
(Precio por unidad)
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
RIDEX 470R0322 Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Clase de caja de cambios: Cambio automático de conmutación opcional
  • Malla radiador: 600x338x32
  • Material: Aluminio, Plástico
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con / sin climatización
  • Ø salida [mm]: 38
  • Ø entrada [mm]: 38
  • Tipo de combustible: Gasóleo
  • RIDEX: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 470R0322
  • Nuestro precio: 94,37 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Radiador, refrigeración del motor 470R0322
Número de artículo: 470R0322
94,37 €
(Precio por unidad)
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
VALEO 734338 Radiador refrigeración del motor auto
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,43
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin regulador de refrigerante
  • Profundidad de red [mm]: 23
  • Ancho de red [mm]: 380
  • Longitud de red [mm]: 544
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 734338
  • Nuestro precio: 104,79 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Radiador, refrigeración del motor 734338
Número de artículo: 734338
104,79 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
NRF EASY FIT 53425 Radiador auto
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: EASY FIT
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Longitud de red [mm]: 647
  • Ancho de red [mm]: 440
  • Profundidad de red [mm]: 32
  • NRF: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 53425
  • Nuestro precio: 79,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF Radiador, refrigeración del motor 53425
Número de artículo: 53425
79,59 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
2150.0072 FRIGAIR 0121.3072 Radiador refrigeración del motor auto
Información sobre repuestos
  • Malla radiador: 500 x 655 x 27 mm
  • Material: Aluminio, Plástico
  • Longitud de red [mm]: 500
  • Ancho de red [mm]: 655
  • Profundidad de red [mm]: 28
  • FRIGAIR: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 0121.3072
  • Nuestro precio: 153,37 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FRIGAIR Radiador, refrigeración del motor 0121.3072
Número de artículo: 0121.3072
153,37 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
VALEO 732892 Radiador auto
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,61
  • Tipo de cárter / carcasa: Cubierta de plástico
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Profundidad de red [mm]: 27
  • Ancho de red [mm]: 563
  • Longitud de red [mm]: 378
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 732892
  • Nuestro precio: 108,07 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Radiador, refrigeración del motor 732892
Número de artículo: 732892
108,07 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
Radiador refrigeración del motor coches 732872 de calidad originales

Evaluación

R.G.H.6. 04.09.2022

por la marca y el oem

M.G.F.L. 19.05.2021

Calidad precio no hay nada mejor

MOSTRAR TODAS LAS OPINIONES
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 4,31
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin regulador de refrigerante
  • Profundidad de red [mm]: 34
  • Ancho de red [mm]: 415
  • Longitud de red [mm]: 650
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 732872
  • Nuestro precio: 86,60 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 732872
86,60 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
Radiador coches 883727 de calidad originales
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,15
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Profundidad de red [mm]: 34
  • Ancho de red [mm]: 322
  • Longitud de red [mm]: 525
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 883727
  • Nuestro precio: 61,44 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 883727
61,44 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
Radiador refrigeración del motor coches 732910 de calidad originales
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,48
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin regulador de refrigerante
  • Profundidad de red [mm]: 23
  • Ancho de red [mm]: 380
  • Longitud de red [mm]: 544
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 732910
  • Nuestro precio: 81,67 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 732910
81,67 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
Radiador coches 732886 de calidad originales
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,09
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Profundidad de red [mm]: 18
  • Ancho de red [mm]: 551
  • Longitud de red [mm]: 380
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 732886
  • Nuestro precio: 77,96 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 732886
77,96 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
Radiador refrigeración del motor coches 53042 de calidad originales
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Longitud de red [mm]: 631
  • Ancho de red [mm]: 471
  • Profundidad de red [mm]: 40
  • NRF: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 53042
  • Nuestro precio: 224,35 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 53042
224,35 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
Radiador coches DRM09111 de calidad originales
Información sobre repuestos
  • Material: Aluminio
  • peso [g]: 4520
  • para OE N°: 55700617
  • Material bastidor: Plástico
  • Longitud de red [mm]: 620
  • Ancho de red [mm]: 415
  • Profundidad de red [mm]: 27
  • DENSO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: DRM09111
  • Nuestro precio: 96,55 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: DRM09111
96,55 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
Radiador refrigeración del motor coches 103 007 de calidad originales
Información sobre repuestos
  • Diámetro interior [mm]: 28,5
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 28,5
  • Espesor [mm]: 3,8
  • Forma: Anillo enO
  • Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • TOPRAN: Anillo de junta, tapón roscado del radiador
  • Número de artículo: 103 007
  • Nuestro precio: 0,84 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Anillo de junta, tapón roscado del radiador
Número de artículo: 103 007
0,84 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Productos de la categoría Radiador refrigeración del motor para el coche: ¿cuál es la mejor marca?

Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Radiador son las pertenecientes a las siguientes marcas:

  • NRF
  • RIDEX
  • STARK
  • VALEO
  • TOPRAN

Un artículo de la categoría Radiador: ¿cuánto cuesta este producto?

Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Radiador oscila entre 0.84 € y 225 €.

Radiador de coche: seleccione entre 64294 opciones disponibles en AUTODOC

Radiador de 69 fabricantes a precios de 0.84 € a 225 €

Los artículos más vendidos:
DCM2060 53424 731606 883727 731498 SAA2003
De fabricantes populares:
NRF RIDEX STARK VALEO TOPRAN MAHLE ORIGINAL
Para marcas de coches populares:
VW BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI
Radiador - características técnica
Malla radiador Ancho [mm] Ø salida [mm]
430x322x34 630x397x32 322 348 32 34
428x378x28 600x375x26 398 434 28 35
480 x 413 x 23 388x380x23 378 380 40 46

Radiador para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?

El radiador de agua sirve para expulsar el exceso de calor del motor a la atmósfera. Esta pieza es parte del sistema de refrigeración del motor.

Tipos de los radiadores de agua
  • Con tubos redondos. La única ventaja de este tipo de radiador es su bajo costo. Las desventajas son su pequeña superficie de transferencia de calor, la necesidad del uso de almohadillas de alta calidad y un pequeño margen de resistencia.
  • Con tubos ovales. Este tipo tiene una gran superficie de transferencia de calor y su coste es bajo pero es limitado el número de fabricantes de este tipo de radiadores. La calidad de almohadillas tiene que ser alta también.
  • Fabricados por tecnología de sinterización. Los radiadores posen un alto nivel de resistencia y tenacidad y tienen una gran superficie de transferencia de calor. Las almohadillas son menos propensas al desgaste. El coste de las piezas es bastante alto.
  • De aluminio. El tipo más costoso de radiadores. El precio es el único inconveniente. Las ventajas son su excelente transmisión del calor, dureza y resistencia.
Estructura del radiador de agua

La estructura consta de los tanques superior e inferior, así como el núcleo que es el sitio de enfriamiento inmediato del fluido circulante. El núcleo es un gran número de tubos de latón o de aluminio con paredes delgadas y el costillaje de cintas de cobre o aluminio corrugadas para una mejor transferencia de calor. Los tubos conectan el superior y el inferior conductores del radiador. El líquido refrigerante se circula a través de una red de canales en las paredes del motor, recoge el exceso de calor y, pasando a través del conductor del radiador, se enfría. El ciclo se repite mientras el motor está arrancado.

Consejos para el uso del radiador de agua
  1. Realice la sustitución del líquido refrigerante al menos una vez en 2-3 años. Esto extenderá la vida útil del radiador.
  2. Utilice sólo el líquido comprobado para prevenir la corrosión y la obstrucción de los tubos de esta pieza.
  3. En el caso del deterioro del funcionamiento del sistema de refrigerqación, inspeccione el radiador dado que durante la conducción en la superficie corrugada pueden entrar unos insectos, suciedad, polvo y objetos ajenos lo que empeora la transferencia de calor.
  4. Al encontrar los rastros de manchas en el radiador, inspecciónelo para comprobar que no tiene daños mecánicos.
  5. No olvide que la inspección regular del radiador extenderá la vida útil.
  6. La inspección y el diagnóstico del radiador se lleva a cabo cada seis meses.
Fallos del radiador de agua
  • obstrucción del núcleo;
  • obstrucción de los tubos del núcleo;
  • vulneración de la entegridad de la pieza.
Señales del fallo del radiador de agua
  • fuga del núcleo;
  • sobrecalentamiento del motor;
  • consumo excesivo de líquido refrigerante.
Causas del fallo del radiador de agua
  • penetración de los objetos ajenos en el núcleo del radiador;
  • daños mecánicos;
  • corrosión;
  • contacto de la superficie del radiador con el ventilador de refrigeración;
  • desgaste;
  • uso del refrigerante de baja calidad;
  • deposición sobre las paredes internas de los tubos del radiador;
  • fugas del depósito de expansión o del núcleo;
  • inactividad prolongada del coche;
  • sobrepresión en el sistema de refrigeración.
Reparación del radiador de agua

La fuga del radiador es el problema más común de esta pieza. Las fugas no significativas pueden eliminarse con la ayuda de fluidos especiales que cubren las microfisuras. Las aberturas formadas de gran tamaño se eliminan mediante la soldadura o el sellado. No se recomienda hacerlo por su cuenta si no tiene suficiente experiencia en reparaciones de este tipo. La mejor opción es acudir al centro de servicio especializado.

DLas deposiciones internas se eliminan mediante el lavado de la pieza por líquidos especiales. El lavado debe llevarse a cabo en una dirección opuesta a la circulación del refrigerante.

Cuando los daños mecánicos del radiador no son muy graves, los especialistas del servicio técnico podrán llevar a cabo un enderezamiento de la pieza. Si no es posible, el radiador está sujeto al reemplazo.

Reemplazo del radiador de agua

Las celdillas dañadas del radiador no suelen repararse. Si la zona del daño es lo suficientemente grande, la resolución del problema es llevar a cabo el reemplazo de la pieza. Si las celdillas están obstruidas, se puede lavarlas con agua o soplar con un chorro de aire a presión. Lo puede hacer el mismo propietario por su cuenta.

Comprar repuestos con Autodoc es rentable

Ofrecemos no sólo una amplia gama de piezas de automóviles de marcas mundialmente famosas sino también una gran oportunidad para ahorrar. Más de un millón de artículos, Usted solo debe elegir la opción más adecuada y en un par de clics hace el pedido. ¡Compre en nuestar tienda, compre con nosotros!

FAQ

¿Por qué es necesario un radiador en su automóvil y cómo funciona?

Esta pieza se utiliza en los sistemas de refrigeración y lubricación del motor, en la dirección asistida hidráulica y en la transmisión. Está diseñada para reducir la temperatura del aceite o del refrigerante. El radiador consta de dos depósitos y un núcleo entre ellos. El núcleo está formado por muchos tubos por los cuales fluye el líquido. Éstos están soldados a las aletas de la placa o a unas aletas corrugadas que están en contacto con el aire y garantizan la disipación del calor. Se consigue el enfriamiento gracias al flujo de aire entrante al que está expuesto el coche durante su movimiento. En ocasiones, se utiliza un ventilador adicional.

¿Por qué está fría la manguera de la parte de abajo del radiador?

Cuando se arranca un motor en frío, sobre todo en climas fríos, una válvula del termostato está cerrada, de modo que el refrigerante fluye por un círculo pequeño pasando por alto el radiador. Esto es de ayuda para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento con mayor rapidez. Esto explicaría por qué la manguera de la parte inferior está fría: el refrigerante caliente no circula a través de ella.

En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, la válvula del termostato se abre total o parcialmente. El refrigerante calentado fluye a través del radiador y la tubería de la parte inferior debería calentarse. Si esto no sucede, su coche puede estar experimentando los siguientes problemas:

  • obstrucción de las mangueras;
  • presencia de esclusas de aire en las mangueras;
  • fallo de la bomba de agua;
  • el termostato está atascado.

Debe visitar un taller mecánico para que le proporcionen un diagnóstico completo.

¿Cuáles son las razones de la formación de bolsas de aire en el sistema de refrigeración?

En la mayor parte de los casos, las bolsas de aire son causadas por:

  • Una válvula de admisión de la tapa del radiador o de la tapa del vaso de expansión que está atascada.
  • Juntas con fugas, pequeñas grietas en las mangueras o una tapa del vaso de expansión suelta.
  • La ebullición del líquido de refrigeración, que viene acompañada de la emisión de aire.
  • Una junta de la culata dañada, que permite que los gases de escape entren en el sistema.
  • Un purgado incorrecto de la unidad después de haber efectuado tareas de reparación.