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Radiador para su coche

Radiador refrigeración del motor encarga barato

Gran selección de marcas auto Radiador online

Radiador refrigeración del motor para Las mejores marcas de coches

Radiador de calidad de marcas: Mejores fabricantes

  • RIDEX Radiador catálogo
  • MAHLE ORIGINAL Radiador catálogo
  • ABAKUS Radiador catálogo
  • NRF Radiador catálogo
  • STARK Radiador catálogo
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  • Originales TOPRAN Radiador refrigeración del motor
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Los productos más vendidos: Radiador refrigeración del motor

Recambios populares de la sección Radiador. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Radiador y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.
VAN WEZEL Radiador refrigeración del motor 82002098
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 82002098
192,66 €
IVA incl. 21% , entrega es gratuita
  • Material aletas refrigeradoras: Aluminio
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material depósitos de agua (radiador): Plástico
  • Ø salida1 [mm]: 33
  • Ø entrada 1 [mm]: 33
  • Longitud de red [mm]: 360
  • Ancho de red [mm]: 625
  • Profundidad de red [mm]: 18
  • VAN WEZEL  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  82002098
  • Nuestro precio   192,66 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
VALEO Radiador 734338
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 734338
124,38 €
IVA incl. 21% , entrega es gratuita
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,91
  • Tipo de cárter / carcasa: Cubierta de plástico
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin regulador de refrigerante
  • Profundidad de red [mm]: 27
  • Ancho de red [mm]: 569
  • Longitud de red [mm]: 379
  • VALEO  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  734338
  • Nuestro precio   124,38 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
NRF EASY FIT Radiador refrigeración del motor 53425
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 53425
91,96 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Material: Aluminio
  • Gama de productos: EASY FIT
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
  • Longitud de red [mm]: 647
  • Ancho de red [mm]: 440
  • Profundidad de red [mm]: 32
  • NRF  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  53425
  • Nuestro precio   91,96 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
VALEO Radiador 732892
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 732892
64,85 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,61
  • Tipo de cárter / carcasa: Cubierta de plástico
  • Profundidad de red [mm]: 27
  • Ancho de red [mm]: 563
  • Longitud de red [mm]: 378
  • VALEO  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  732892
  • Nuestro precio   64,85 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Radiador refrigeración del motor VALEO 732872
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 732872
76,62 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 4,31
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin regulador de refrigerante
  • Profundidad de red [mm]: 34
  • Ancho de red [mm]: 415
  • Longitud de red [mm]: 650
  • VALEO  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  732872
  • Nuestro precio   76,62 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Radiador VALEO 883727
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 883727
54,40 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,15
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con regulador de refrigerante
  • Profundidad de red [mm]: 34
  • Ancho de red [mm]: 322
  • Longitud de red [mm]: 525
  • VALEO  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  883727
  • Nuestro precio   54,40 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Radiador refrigeración del motor VALEO 732886
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 732886
75,14 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,64
  • Profundidad de red [mm]: 18
  • Ancho de red [mm]: 551
  • Longitud de red [mm]: 380
  • VALEO  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  732886
  • Nuestro precio   75,14 €
  • Estado  Nuevo
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Radiador NRF 53042
Radiador, refrigeración del motor
Número de artículo: 53042
219,30 €
IVA incl. 21% , entrega es gratuita
  • Material: Aluminio
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Longitud de red [mm]: 631
  • Ancho de red [mm]: 471
  • Profundidad de red [mm]: 40
  • NRF  Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo  53042
  • Nuestro precio   219,30 €
  • Estado  Nuevo
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Radiador seleccione entre 53071 opciones disponibles en AUTODOC

Radiador de 55 fabricantes a precios de 0,51 € a 7858,60 €

Los artículos más vendidos:
DCM2060 53424 883727 732892 SAA2003 731606
De fabricantes populares:
RIDEX MAHLE ORIGINAL ABAKUS NRF STARK VALEO
Para marcas de coches populares:
VOLKSWAGEN BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI
Radiador - características técnica:
Malla radiador: Ø entrada [mm]: Ø salida [mm]:
375 - 563 - 42 655x398x38 32 34 32 34
500 x 655 x 27 740x455x36 38 28 38 28
360x225x34 - - - - -

Conozca más sobre Radiador - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo

El radiador de agua sirve para expulsar el exceso de calor del motor a la atmósfera. Esta pieza es parte del sistema de refrigeración del motor.

Tipos de los radiadores de agua
  • Con tubos redondos. La única ventaja de este tipo de radiador es su bajo costo. Las desventajas son su pequeña superficie de transferencia de calor, la necesidad del uso de almohadillas de alta calidad y un pequeño margen de resistencia.
  • Con tubos ovales. Este tipo tiene una gran superficie de transferencia de calor y su coste es bajo pero es limitado el número de fabricantes de este tipo de radiadores. La calidad de almohadillas tiene que ser alta también.
  • Fabricados por tecnología de sinterización. Los radiadores posen un alto nivel de resistencia y tenacidad y tienen una gran superficie de transferencia de calor. Las almohadillas son menos propensas al desgaste. El coste de las piezas es bastante alto.
  • De aluminio. El tipo más costoso de radiadores. El precio es el único inconveniente. Las ventajas son su excelente transmisión del calor, dureza y resistencia.
Estructura del radiador de agua

La estructura consta de los tanques superior e inferior, así como el núcleo que es el sitio de enfriamiento inmediato del fluido circulante. El núcleo es un gran número de tubos de latón o de aluminio con paredes delgadas y el costillaje de cintas de cobre o aluminio corrugadas para una mejor transferencia de calor. Los tubos conectan el superior y el inferior conductores del radiador. El líquido refrigerante se circula a través de una red de canales en las paredes del motor, recoge el exceso de calor y, pasando a través del conductor del radiador, se enfría. El ciclo se repite mientras el motor está arrancado.

Consejos para el uso del radiador de agua
  1. Realice la sustitución del líquido refrigerante al menos una vez en 2-3 años. Esto extenderá la vida útil del radiador.
  2. Utilice sólo el líquido comprobado para prevenir la corrosión y la obstrucción de los tubos de esta pieza.
  3. En el caso del deterioro del funcionamiento del sistema de refrigerqación, inspeccione el radiador dado que durante la conducción en la superficie corrugada pueden entrar unos insectos, suciedad, polvo y objetos ajenos lo que empeora la transferencia de calor.
  4. Al encontrar los rastros de manchas en el radiador, inspecciónelo para comprobar que no tiene daños mecánicos.
  5. No olvide que la inspección regular del radiador extenderá la vida útil.
  6. La inspección y el diagnóstico del radiador se lleva a cabo cada seis meses.
Fallos del radiador de agua
  • obstrucción del núcleo;
  • obstrucción de los tubos del núcleo;
  • vulneración de la entegridad de la pieza.
Señales del fallo del radiador de agua
  • fuga del núcleo;
  • sobrecalentamiento del motor;
  • consumo excesivo de líquido refrigerante.
Causas del fallo del radiador de agua
  • penetración de los objetos ajenos en el núcleo del radiador;
  • daños mecánicos;
  • corrosión;
  • contacto de la superficie del radiador con el ventilador de refrigeración;
  • desgaste;
  • uso del refrigerante de baja calidad;
  • deposición sobre las paredes internas de los tubos del radiador;
  • fugas del depósito de expansión o del núcleo;
  • inactividad prolongada del coche;
  • sobrepresión en el sistema de refrigeración.
Reparación del radiador de agua

La fuga del radiador es el problema más común de esta pieza. Las fugas no significativas pueden eliminarse con la ayuda de fluidos especiales que cubren las microfisuras. Las aberturas formadas de gran tamaño se eliminan mediante la soldadura o el sellado. No se recomienda hacerlo por su cuenta si no tiene suficiente experiencia en reparaciones de este tipo. La mejor opción es acudir al centro de servicio especializado.

DLas deposiciones internas se eliminan mediante el lavado de la pieza por líquidos especiales. El lavado debe llevarse a cabo en una dirección opuesta a la circulación del refrigerante.

Cuando los daños mecánicos del radiador no son muy graves, los especialistas del servicio técnico podrán llevar a cabo un enderezamiento de la pieza. Si no es posible, el radiador está sujeto al reemplazo.

Reemplazo del radiador de agua

Las celdillas dañadas del radiador no suelen repararse. Si la zona del daño es lo suficientemente grande, la resolución del problema es llevar a cabo el reemplazo de la pieza. Si las celdillas están obstruidas, se puede lavarlas con agua o soplar con un chorro de aire a presión. Lo puede hacer el mismo propietario por su cuenta.

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faq
¿Por qué es necesario un radiador en su automóvil y cómo funciona?

Esta pieza se utiliza en los sistemas de refrigeración y lubricación del motor, en la dirección asistida hidráulica y en la transmisión. Está diseñada para reducir la temperatura del aceite o del refrigerante. El radiador consta de dos depósitos y un núcleo entre ellos. El núcleo está formado por muchos tubos por los cuales fluye el líquido. Éstos están soldados a las aletas de la placa o a unas aletas corrugadas que están en contacto con el aire y garantizan la disipación del calor. Se consigue el enfriamiento gracias al flujo de aire entrante al que está expuesto el coche durante su movimiento. En ocasiones, se utiliza un ventilador adicional.

¿Por qué está fría la manguera de la parte de abajo del radiador?

Cuando se arranca un motor en frío, sobre todo en climas fríos, una válvula del termostato está cerrada, de modo que el refrigerante fluye por un círculo pequeño pasando por alto el radiador. Esto es de ayuda para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento con mayor rapidez. Esto explicaría por qué la manguera de la parte inferior está fría: el refrigerante caliente no circula a través de ella.

En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, la válvula del termostato se abre total o parcialmente. El refrigerante calentado fluye a través del radiador y la tubería de la parte inferior debería calentarse. Si esto no sucede, su coche puede estar experimentando los siguientes problemas:

  • obstrucción de las mangueras;
  • presencia de esclusas de aire en las mangueras;
  • fallo de la bomba de agua;
  • el termostato está atascado.

Debe visitar un taller mecánico para que le proporcionen un diagnóstico completo.

¿Cuáles son las razones de la formación de bolsas de aire en el sistema de refrigeración?

En la mayor parte de los casos, las bolsas de aire son causadas por:

  • Una válvula de admisión de la tapa del radiador o de la tapa del vaso de expansión que está atascada.
  • Juntas con fugas, pequeñas grietas en las mangueras o una tapa del vaso de expansión suelta.
  • La ebullición del líquido de refrigeración, que viene acompañada de la emisión de aire.
  • Una junta de la culata dañada, que permite que los gases de escape entren en el sistema.
  • Un purgado incorrecto de la unidad después de haber efectuado tareas de reparación.