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Radiador de coche

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Mejores marcas de radiador de agua: fabricante de equipos originales:

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Recambios populares de la sección Radiador. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Radiador y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.

-57%
VALEO 701522 Radiador precio
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,01
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con regulador de refrigerante
  • Ancho de red [mm]: 650
  • Longitud de red [mm]: 340
  • Profundidad de red [mm]: 23
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 701522
  • Nuestro precio: 70,43 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO 701522 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 340 x 650 x 23 mm, con regulador de refrigerante, Aletas refrigeración unidas mecánicamente
Número de artículo: 701522
PVPR

167,55 €
70,43 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-46%
VALEO 732732 Radiador precio
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 34
  • Ø entrada [mm]: 34
  • Peso [kg]: 3,8
  • Tipo de cárter / carcasa: Cubierta de plástico
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin regulador de refrigerante
  • Ancho de red [mm]: 356
  • Longitud de red [mm]: 600
  • Profundidad de red [mm]: 17
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 732732
  • Nuestro precio: 92,04 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO RM1339 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 600 x 356 x 17 mm, sin regulador de refrigerante, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: 732732
PVPR

171,06 €
92,04 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-61%
VALEO 734117 Radiador precio
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 28
  • Ø entrada [mm]: 28
  • Peso [kg]: 2,53
  • Tipo de cárter / carcasa: Cubierta de plástico
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin regulador de refrigerante
  • Ancho de red [mm]: 348
  • Longitud de red [mm]: 350
  • Profundidad de red [mm]: 16
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 734117
  • Nuestro precio: 57,92 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO 734117 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 350 x 348 x 16 mm, sin regulador de refrigerante, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: 734117
PVPR

150,50 €
57,92 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-33%
AKS DASIS 180010N Radiador precio
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 2,36
  • long. de embalaje [cm]: 55
  • Ancho de embalaje [cm]: 36,5
  • h embalaje [cm]: 10,5
  • Longitud de red [mm]: 430
  • Ancho de red [mm]: 280
  • Profundidad de red [mm]: 36
  • AKS DASIS: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 180010N
  • Nuestro precio: 67,36 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AKS DASIS 180010N Radiador, refrigeración del motor 430 x 280 x 36 mm, Aletas refrigeración unidas mecánicamente
Número de artículo: 180010N
PVPR

101,10 €
67,36 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-44%
MAHLE ORIGINAL CR 1067 000P Precio Radiador
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material depósitos de agua (radiador): Aluminio
  • Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
  • long. de embalaje [cm]: 75,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 11,00
  • h embalaje [cm]: 53,50
  • Calefacción / Refrigeración: sin conexión de ventilación
  • Longitud de red [mm]: 623
  • Ancho de red [mm]: 483
  • Profundidad de red [mm]: 32
  • Fabricante: produced by MAHLE
  • Peso neto [g]: 5082
  • MAHLE ORIGINAL: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: CR 1067 000P
  • Nuestro precio: 252,05 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL 376753591 Radiador, refrigeración del motor 623 x 483 x 32 mm, Caja de cambios manual, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: CR 1067 000P
PVPR

454,61 €
252,05 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-51%
MAHLE ORIGINAL CR 368 001S Precio Radiador
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material depósitos de agua (radiador): Plástico
  • Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con / sin climatización
  • long. de embalaje [cm]: 81,0
  • Ancho de embalaje [cm]: 12,00
  • h embalaje [cm]: 50,00
  • Zonas climáticas: para zonas de clima cálido
  • Longitud de red [mm]: 650
  • Ancho de red [mm]: 415
  • Profundidad de red [mm]: 23
  • Peso neto [g]: 2525
  • MAHLE ORIGINAL: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: CR 368 001S
  • Nuestro precio: 56,16 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL 376888784 Radiador, refrigeración del motor para vehículos con/sin climatización, 650 x 415 x 23 mm, Caja de cambios manual, Aletas refrigeración unidas mecánicamente
Número de artículo: CR 368 001S
PVPR

116,89 €
56,16 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-39%
NRF 53863 Precio Radiador
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con piezas de montaje
  • Longitud de red [mm]: 396
  • Ancho de red [mm]: 380
  • Profundidad de red [mm]: 18
  • NRF: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 53863
  • Nuestro precio: 48,01 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF 53863 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 396 x 380 x 18 mm, con piezas de montaje, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: 53863
PVPR

79,01 €
48,01 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-59%
NRF 58067 Precio Radiador
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Nº producción: 23 TR
  • Longitud de red [mm]: 390
  • Ancho de red [mm]: 322
  • Profundidad de red [mm]: 23
  • NRF: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 58067
  • Nuestro precio: 36,66 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF 58067 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 390 x 322 x 23 mm, Aletas refrigeración unidas mecánicamente
Número de artículo: 58067
PVPR

90,60 €
36,66 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
NRF 53673 Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Longitud de red [mm]: 350
  • Ancho de red [mm]: 325
  • Profundidad de red [mm]: 16
  • NRF: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 53673
  • Nuestro precio: 49,94 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF 53673 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 350 x 325 x 16 mm, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: 53673
49,94 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
ABAKUS 037-017-0069 Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Material aletas refrigeradoras: Aluminio
  • Material depósitos de agua (radiador): Plástico
  • Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
  • Longitud de red [mm]: 600
  • Ancho de red [mm]: 359
  • Profundidad de red [mm]: 23
  • ABAKUS: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 037-017-0069
  • Nuestro precio: 80,37 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ABAKUS 037-017-0069 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 600 x 359 x 23 mm, Caja de cambios manual
Número de artículo: 037-017-0069
80,37 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-42%
NRF 58659 Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Longitud de red [mm]: 360
  • Ancho de red [mm]: 310
  • Profundidad de red [mm]: 34
  • NRF: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 58659
  • Nuestro precio: 51,63 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF 58659 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 360 x 310 x 34 mm, Aletas refrigeración unidas mecánicamente
Número de artículo: 58659
PVPR

89,83 €
51,63 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-46%
NRF 52024 Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material: Aluminio
  • Longitud de red [mm]: 485
  • Ancho de red [mm]: 268
  • Profundidad de red [mm]: 26
  • NRF: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 52024
  • Nuestro precio: 57,51 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF 52024 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 485 x 268 x 26 mm, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: 52024
PVPR

107,54 €
57,51 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-53%
MAHLE ORIGINAL CR 455 000S Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Material aletas refrigeradoras: Aluminio
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material depósitos de agua (radiador): Plástico
  • Clase de caja de cambios: Transmisión automática, Caja de cambios manual
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con / sin climatización
  • long. de embalaje [cm]: 79,0
  • Ancho de embalaje [cm]: 54,00
  • h embalaje [cm]: 11,50
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
  • Artículo complementario / Información complementaria: con accesorios
  • Longitud de red [mm]: 580
  • Ancho de red [mm]: 445
  • Profundidad de red [mm]: 32
  • Peso neto [g]: 3159
  • MAHLE ORIGINAL: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: CR 455 000S
  • Nuestro precio: 97,11 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL 376716244 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, para vehículos con/sin climatización, 580 x 445 x 32 mm, con accesorios, con junta tórica, Transmisión automática, Caja de cambios manual, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: CR 455 000S
PVPR

207,93 €
97,11 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-8%
AKS DASIS 100710N Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Ø salida [mm]: 28
  • Ø entrada [mm]: 28
  • Peso [kg]: 1,42
  • long. de embalaje [cm]: 49,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 40
  • h embalaje [cm]: 11,5
  • Restricción de fabricante: Denso
  • Longitud de red [mm]: 352
  • Ancho de red [mm]: 347
  • Profundidad de red [mm]: 16
  • AKS DASIS: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 100710N
  • Nuestro precio: 64,88 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AKS DASIS 100710N Radiador, refrigeración del motor 352 x 347 x 16 mm, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: 100710N
PVPR

71,10 €
64,88 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-56%
MAHLE ORIGINAL CR 1748 000S Radiador coche
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material depósitos de agua (radiador): Plástico
  • long. de embalaje [cm]: 95,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 55,00
  • h embalaje [cm]: 14,50
  • Longitud de red [mm]: 670
  • Ancho de red [mm]: 446
  • Profundidad de red [mm]: 26
  • Peso neto [g]: 3841
  • MAHLE ORIGINAL: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: CR 1748 000S
  • Nuestro precio: 138,07 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL 376787121 Radiador, refrigeración del motor 670 x 446 x 26 mm, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: CR 1748 000S
PVPR

316,20 €
138,07 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Productos de la categoría Radiadores para el coche: ¿cuál es la mejor marca?

Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Radiador de agua son las pertenecientes a las siguientes marcas:

  • RIDEX
  • STARK
  • GT-BERGMANN
  • NRF
  • THERMOTEC

Un artículo de la categoría Radiador: ¿cuánto cuesta este producto?

Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Radiador oscila entre 36 € y 253 €.

Entradas populares

Radiador de coche: seleccione entre 66319 opciones disponibles en AUTODOC

Radiador de 77 fabricantes a precios de 36 € a 253 €

Los artículos más vendidos:
350213185200 58067 506750A 100710N 1114201400 060490N
De fabricantes populares:
RIDEX STARK GT-BERGMANN NRF THERMOTEC NISSENS
Para marcas de coches populares:
VW BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI
Radiador - características técnica
Ø salida [mm] Ø entrada [mm] Material
32 28 32 28 Plástico Aluminio
40 38 40 38 Cobre Latón
38,5 35 38,5 35 - -

Radiador para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?

El radiador de agua sirve para expulsar el exceso de calor del motor a la atmósfera. Esta pieza es parte del sistema de refrigeración del motor.

Tipos de los radiadores de agua
  • Con tubos redondos. La única ventaja de este tipo de radiador es su bajo costo. Las desventajas son su pequeña superficie de transferencia de calor, la necesidad del uso de almohadillas de alta calidad y un pequeño margen de resistencia.
  • Con tubos ovales. Este tipo tiene una gran superficie de transferencia de calor y su coste es bajo pero es limitado el número de fabricantes de este tipo de radiadores. La calidad de almohadillas tiene que ser alta también.
  • Fabricados por tecnología de sinterización. Los radiadores posen un alto nivel de resistencia y tenacidad y tienen una gran superficie de transferencia de calor. Las almohadillas son menos propensas al desgaste. El coste de las piezas es bastante alto.
  • De aluminio. El tipo más costoso de radiadores. El precio es el único inconveniente. Las ventajas son su excelente transmisión del calor, dureza y resistencia.
Estructura del radiador de agua

La estructura consta de los tanques superior e inferior, así como el núcleo que es el sitio de enfriamiento inmediato del fluido circulante. El núcleo es un gran número de tubos de latón o de aluminio con paredes delgadas y el costillaje de cintas de cobre o aluminio corrugadas para una mejor transferencia de calor. Los tubos conectan el superior y el inferior conductores del radiador. El líquido refrigerante se circula a través de una red de canales en las paredes del motor, recoge el exceso de calor y, pasando a través del conductor del radiador, se enfría. El ciclo se repite mientras el motor está arrancado.

Consejos para el uso del radiador de agua
  1. Realice la sustitución del líquido refrigerante al menos una vez en 2-3 años. Esto extenderá la vida útil del radiador.
  2. Utilice sólo el líquido comprobado para prevenir la corrosión y la obstrucción de los tubos de esta pieza.
  3. En el caso del deterioro del funcionamiento del sistema de refrigerqación, inspeccione el radiador dado que durante la conducción en la superficie corrugada pueden entrar unos insectos, suciedad, polvo y objetos ajenos lo que empeora la transferencia de calor.
  4. Al encontrar los rastros de manchas en el radiador, inspecciónelo para comprobar que no tiene daños mecánicos.
  5. No olvide que la inspección regular del radiador extenderá la vida útil.
  6. La inspección y el diagnóstico del radiador se lleva a cabo cada seis meses.
Fallos del radiador de agua
  • obstrucción del núcleo;
  • obstrucción de los tubos del núcleo;
  • vulneración de la entegridad de la pieza.
Señales del fallo del radiador de agua
  • fuga del núcleo;
  • sobrecalentamiento del motor;
  • consumo excesivo de líquido refrigerante.
Causas del fallo del radiador de agua
  • penetración de los objetos ajenos en el núcleo del radiador;
  • daños mecánicos;
  • corrosión;
  • contacto de la superficie del radiador con el ventilador de refrigeración;
  • desgaste;
  • uso del refrigerante de baja calidad;
  • deposición sobre las paredes internas de los tubos del radiador;
  • fugas del depósito de expansión o del núcleo;
  • inactividad prolongada del coche;
  • sobrepresión en el sistema de refrigeración.
Reparación del radiador de agua

La fuga del radiador es el problema más común de esta pieza. Las fugas no significativas pueden eliminarse con la ayuda de fluidos especiales que cubren las microfisuras. Las aberturas formadas de gran tamaño se eliminan mediante la soldadura o el sellado. No se recomienda hacerlo por su cuenta si no tiene suficiente experiencia en reparaciones de este tipo. La mejor opción es acudir al centro de servicio especializado.

DLas deposiciones internas se eliminan mediante el lavado de la pieza por líquidos especiales. El lavado debe llevarse a cabo en una dirección opuesta a la circulación del refrigerante.

Cuando los daños mecánicos del radiador no son muy graves, los especialistas del servicio técnico podrán llevar a cabo un enderezamiento de la pieza. Si no es posible, el radiador está sujeto al reemplazo.

Reemplazo del radiador de agua

Las celdillas dañadas del radiador no suelen repararse. Si la zona del daño es lo suficientemente grande, la resolución del problema es llevar a cabo el reemplazo de la pieza. Si las celdillas están obstruidas, se puede lavarlas con agua o soplar con un chorro de aire a presión. Lo puede hacer el mismo propietario por su cuenta.

Comprar repuestos con Autodoc es rentable

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FAQ

¿Por qué es necesario un radiador en su automóvil y cómo funciona?

Esta pieza se utiliza en los sistemas de refrigeración y lubricación del motor, en la dirección asistida hidráulica y en la transmisión. Está diseñada para reducir la temperatura del aceite o del refrigerante. El radiador consta de dos depósitos y un núcleo entre ellos. El núcleo está formado por muchos tubos por los cuales fluye el líquido. Éstos están soldados a las aletas de la placa o a unas aletas corrugadas que están en contacto con el aire y garantizan la disipación del calor. Se consigue el enfriamiento gracias al flujo de aire entrante al que está expuesto el coche durante su movimiento. En ocasiones, se utiliza un ventilador adicional.

¿Por qué está fría la manguera de la parte de abajo del radiador?

Cuando se arranca un motor en frío, sobre todo en climas fríos, una válvula del termostato está cerrada, de modo que el refrigerante fluye por un círculo pequeño pasando por alto el radiador. Esto es de ayuda para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento con mayor rapidez. Esto explicaría por qué la manguera de la parte inferior está fría: el refrigerante caliente no circula a través de ella.

En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, la válvula del termostato se abre total o parcialmente. El refrigerante calentado fluye a través del radiador y la tubería de la parte inferior debería calentarse. Si esto no sucede, su coche puede estar experimentando los siguientes problemas:

  • obstrucción de las mangueras;
  • presencia de esclusas de aire en las mangueras;
  • fallo de la bomba de agua;
  • el termostato está atascado.

Debe visitar un taller mecánico para que le proporcionen un diagnóstico completo.

¿Cuáles son las razones de la formación de bolsas de aire en el sistema de refrigeración?

En la mayor parte de los casos, las bolsas de aire son causadas por:

  • Una válvula de admisión de la tapa del radiador o de la tapa del vaso de expansión que está atascada.
  • Juntas con fugas, pequeñas grietas en las mangueras o una tapa del vaso de expansión suelta.
  • La ebullición del líquido de refrigeración, que viene acompañada de la emisión de aire.
  • Una junta de la culata dañada, que permite que los gases de escape entren en el sistema.
  • Un purgado incorrecto de la unidad después de haber efectuado tareas de reparación.