Palanca de cambios de coche
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Productos de la categoría Pomo de palanca de cambios para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Palanca selectora de cambios y piezas son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- RIDEX
- NTY
- TOPRAN
- FEBI BILSTEIN
- ORIGINAL IMPERIUM
Un artículo de la categoría Palanca de cambios: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Palanca de cambios oscila entre 1 € y 57 €.
Los artículos más vendidos: | |||||
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109 538 | 109 119 | 1131500300 | 27084 | 02318 | 111 326 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | NTY | TOPRAN | FEBI BILSTEIN | 3RG | ORIGINAL IMPERIUM |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Palanca de cambios para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
La palanca de cambios es un elemento que forma parte de la caja de cambios manual y que tiene como función permitir al conductor cambiar el modo de conducción y la dirección desde su asiento, cambiando a la marcha requerida. Gracias a un sistema de enlaces y articulaciones, con este elemento se acciona la horquilla que mueve el manguito sincronizador para bloquear el engranaje correspondiente.
Tipos
Según el tipo de vínculo del engranaje:
- Palanca de cambios de recorrido largo. Son instaladas de fábrica en la mayoría de los coches.
- Palanca de cambios de recorrido corto. Se utilizan principalmente en coches deportivos y también se instalan con fines de tuning, ya que garantizan que el cambio de marcha se realice de manera más rápida y precisa.
De pomo:
- Con una perilla estándar. Puede tener una forma elíptica, esférica o cilíndrica. Normalmente, suele estar hecho de plástico. Este tipo de piezas son ligeras. Pueden ir tapizadas con cuero o madera e incluir inserciones de carbono o cromadas. En muchas ocasiones, el pomo constituye un elemento elegante del interior del vehículo.
- Con un perilla pesada. Estas tienen un peso mayor. Por lo general, se instalan para tuning. Garantizan un cambio más rápido y sencillo de la palanca de cambios, ya que se mueven ayudadas por la inercia del peso del pomo.
Consejos de utilización
Intente no aplicar una fuerza excesiva a la palanca de cambios para evitar que esta se desgaste antes de tiempo. También debe pisar el pedal del embrague a fondo antes de proceder a cambiar de marcha. Compruebe periódicamente como se encuentra la cubierta guardapolvo: ésta realiza más que una función ornamental, pues también sirve para proteger las partes móviles del mecanismo del desgaste abrasivo causado por la acumulación de suciedad. Engrase las uniones de la palanca de cambios de marcha de vez en cuando. Debe elegir un lubricante de acuerdo con las características de los materiales de los que están hechas la juntas. Recuerde: muchos fallos de funcionamiento de este ensamblaje se pueden reparar realizando un ajuste.
Síntomas de fallo
El desgaste abrasivo de la inserción plástica de la palanca de cambios suele provocar holgura y un aumento del recorrido de la unión. En caso de que la arandela esférica o la rótula se desgasten, la pieza puede llegar a atascarse y se necesitará un mayor esfuerzo para moverla. El proceso de cambio de marchas va acompañado de chirridos. Esto también puede estar causado por el ensuciamiento de las piezas del mecanismo.
A menudo ocurre que la marcha seleccionada por el conductor se desconecta espontáneamente. Por lo general, esto ocurre cuando el resorte se ha aflojado o desgastado. La vibración de la palanca puede ser un signo de fallo de funcionamiento de la propia caja de cambios, mientras que el chirrido del pomo se puede producir en caso de instalarse piezas inadecuadas.
Causas de los fallos
Este mecanismo se caracteriza por las numerosas partes móviles y de plástico que lleva. Estas acaban desgastándose con el paso del tiempo. Sin embargo, su deterioro prematuro suele estar causado por someter el mecanismo a cargas excesivas. Son el resultado de un estilo de conducción agresivo, sin embargo, también pueden ocurrir por fallos de otros elementos que forman parte de la transmisión. En caso de que se produzca una pérdida de hermeticidad de los fuelles guardapolvo de goma, esto permitirá la entrada de la suciedad y la humedad. También puede provocar un aumento de la abrasión de las piezas móviles. Además, se pueden corroer las partes metálicas.
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